lunes, 6 de marzo de 2017

Las Hermanas Del Parque Y Su Leal Perrita Franny

Amig@, hoy te quiero hablar de Soanel y Ruthy. Ellas son dos hermanas, que junto con su perrita Franny, actualmente están sobreviviendo tiempos muy difíciles. Este caso no es en un país lejano. Este caso tampoco es en un área remota o un pueblo en el centro de Puerto Rico. Pues este caso es en la misma capital de Puerto Rico.

Estas dos hermanas junto con su perrita Franny, llevan 2 años deambulando. Su casa es un rinconcito en el Pabellón de la Paz, del Parque Luis Munoz Rivera. El cielo es su techo y un banco su cama. En ocasiones tienen que moverse de un rincón del parque a otro, en una constante mudanza, de las pocas pertenencias que poseen. Todos los días dan gracias si aparece “el pan”. Aunque algunos días ese pan no llega ni a varias migajas. Así, como mamá paloma del parque, comparten sus migajas, con su amada perrita Franny. A la que nunca han abandonado, a pesar de sus difíciles circunstancias y escasees. Su spa son las duchas de la playa y en cada baño, intimidad es la gran ausente. Pero de alguna manera lavan su pena, asean a Franny y conservan su dignidad.

No tienen television, ni computadora u otras amenidades. Su entretenimiento son los automóviles transitando, la gente paseando, las anécdotas e historias de desconocidos, incluyendo turistas que disfrutan del parque. Jugar con su amada Franny también les ayuda a copar con sus quebrantos. Muchos se han alejado en estos momentos de prueba, pero Franny siempre esta ahí, fiel, leal y solidaria. Para Franny, el parque es un palacio y su fortuna el amor que Soanel y Ruthy le entregan.

Al atardecer sus miradas se pierden en el horizonte. Como si sumergieran su mente en la profundidad del mar, en donde quisieran ahogar su carecer, angustia y dolor. No piensan en mañana, pues mañana tal vez no sea muy diferente a hoy…

Tienen sueños, pero han llegado a la conclusión de que como dicen: “los sueños, sueños son”. A pesar de todo, dan gracias, pues en el fondo saben que en otro parque, en algún otro lugar, hay alguien en mas necesidad. Encuentran justificación para mantener viva su gratitud ante la vida y se sienten bendecidas. Porque tienen la ventura de sobrevivir su prueba en familia. Soanel y Ruthy las hermanas del parque Luis Muñoz Rivera y su fiel perrita Franny.

Datos: Estas hermanas y su perrita llevan 2 años deambulando. Alegan fueron desalojadas de su apartamento ilegalmente. Viven en el pabellón de la paz del Parque Luis Munoz Rivera.
 Me dicen que Soanel fue unas de las mejores jugadoras de Puerto Rico en Futbol (soccer) y represento a la isla a nivel internacional, cuando perteneciendo a selección nacional... Se dice que el reciente fallecimiento de su madre fue otro golpe que les afecto mucho.

 “Yo no pretendo cambiar el mundo… Pero en el pedacito que me toco vivir espero hacer la diferencia./ I do not pretend to change the world... But the bit that I touch I hope to make the difference.” 

Que me dices? Te unes conmigo para juntos hacer la diferencia? 

MI PLAN: 
1- Contactar a la Honorable Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz. 
2- Llamar a varios líderes del Gobierno Estatal. 
3- Movilizar a almas generosas que quieran tratar de ayudar área. Para de manera creativa ver que podemos hacer, preguntar que cosas (ademas de hogar) necesitan estas jóvenes y como las podemos ayudar. Me imagino que sentir que no están solas es un gran regalo. Así, que te pido que saques un tiempito y vallas a regalar unas palabras de aliento y un poco de amor. Dile que "El Yeme" y Mi Pana Casper le envian saludos y besos...
4- Comercio y empresa privada… Pendiente… Después que tengamos mas información de las necesidades… SE QUE CONTAMOS CON SU GENEROSIDAD! 
5- Contactar a los medios… Para difundir el mensaje de ayuda.
6- Puedes colaborar conmigo y ayudarme en estas getiones... Te unes a este esfuerzo de amor?



¡Si te gusta el articulo COMPARTE!

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 5 de marzo de 2017

Conoces Al Perro Niñera? Es un Héroe En Cuatro Patas...

Que opinas del perro Pitbull? Con tu comentario a favor o en contra; Por medio del dialogo, compartiendo conocimientos y experiencias, ayudamos a crear conciencia. Es importante que compartas (Dale Share) para que esta información llegue a mucha gente.

Como dueño de un pitbull: ¿cuántas veces ha recibido esa mirada extraña de la gente cuando usted les dice que tiene un pitb
ull? ¿Cuantos lo miran con temor y se muestran nerviosos cuando usted está paseando a su pitbull y se les acerca? Algunos tienen una reacción exagerada y que raya en la ridiculez, como si estuvieran frente a la presencia de un feroz león con hambre.

Visitando a mi veterinario el día que Casper estaba enfermito, la recepcionista me contaba de un muchacho que había sido literalmente “buliado” por las demás personas que estaban en la sala de espera, simplemente por tener un pitbull. El y su perro estaban tranquilamente esperando, mientras la gente se apartó (como huyéndole a un leproso) y comenzaron los comentarios de rechazo.


Una señora de estas “guaynabitas” (que se cree de sangre azul) estaba con su perrita y en voz alta de manera ofensiva e irrespetuosa decía comentarios despectivos sobre el perro y las personas que tienen pitbulls. Fue tanto y tan indignante el comportamiento de estos clientes, que una de las recepcionistas tuvo que intervenir, pues llego al punto que hicieron llorar al pobre dueño del pitbull, que lo único malo que hizo fue a llevar a su perro a recibir atención médica como todos los demás allí.

Felicito a la sensible y competente recepcionista que dijo: Ustedes tienen problema con que haya un pitbull en la recepción? Pues entonces deja pasarlo adelante” Dándole prioridad al humilde muchacho con su perrito pitbull y dándole una lección a los “bullies” que se quedaron sentados esperando con sus caras cuadradas.


Los perros pitbull son uno de los perros más amables, dóciles y fieles (cuando están en manos responsables que les dan amor, atención y respeto); la gente piensa que son salvajes o tienen el falso concepto de que son perros que genéticamente están predispuestos a ser agresivos, es por eso que inescrupulosos los usan para peleas. Pero según mi veterinario el pitbull no fue hecho para peleas. Su creación (hace muchos años) fue para perro nana (nani o niñera) para cuidar a los niños de personas de alta sociedad y acomodadas. Eran perros que cuidaban y protegían a los hijos de los acomodados. El pitbull era un perro identificado con la niñez, tanto así, que el perro del clásico programa de televisión “Los Pequeños Traviesos” (The Little Rascals) era un pitbull.

Pero su lealtad absoluta y fortaleza es abusada por personas bajas que los entrenan para peleas y otras actividades repudiables (que no está en su naturaleza). El mal manejo por personas negligentes e inescrupulosas, ha contribuido a la mala imagen y discriminación de la noble raza de perros Pit Bull, creada en los Estados Unidos. Lamentablemente, en algunos Estados existen legislaciones absurdas, que obligan a personas a abandonar a sus queridas mascotas, debido a la raza. Ahora, esta discriminación de raza está dirigida al pitbull, antes de esto, la persecución fue al pastor alemán, doberman y dálmatas o cualquier raza de perros grandes y majestuosos.
Para probar mi punto, les hablare de una historia que demuestra que los perros pit bull son verdaderos salvadores de casta real y tienen más bondad que muchas otras razas. Ember, es un perro pit bull rescatado que tiene un vínculo especial, entre él y el niño de su familia. Un día el pequeño niño accidentalmente se cayó en la bañera. Al ver esto Ember (el pitbull) corrió de inmediato a la habitación de los padres, se paró frente a su madre y comenzó a ladrarle con insistencia. Su madre sabía que había algo mal, ella se levantó y siguió a su perro pit bull que la llevó al baño, para sorprenderse por lo que encontró. El niño (dentro de la bañera) estaba teniendo un ataque, pero gracias a la alerta de Ember el ptibull, sus padres pudieron percatarse y llevarlo al hospital a tiempo. El médico dijo que la condición del niño estaba a punto de ser mucho peor, pero gracias Ember que lo salvo.

Pueden ver el video con la noticia del Ember el Pitbull, un héroe noble cuatro patas: 


Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Mantener A Tu Perro Amarrado También Es MALTRATO

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.