domingo, 26 de febrero de 2017

Excelente Trabajo En Equipo Del Gobierno, Autoridades De PR Y Los Maltratantes De Animales



Felicidades a nuestro Gobierno, incluyendo; nuestros alcaldes, la policía y autoridades, por su excelente trabajo en equipo y en apoyo a los que disfrutan de la actividad y negocio ilícito y cruel de la peleas de perro. Su inacción sirve como estimulo para apoyar a los que participan de manera impune en estas deplorables actividades.

Ayer publicamos el caso de unos perros en malas condiciones, que explotaron en peleas y luego los abandonaron en el sector Sobadora en Hatillo.


Hasta el momento el alcalde de Hatillo y las autoridades brillan por su ausencia, con relación a este caso de crueldad… Estos perros permanecen allí, sin que se atienda la situación... Perros mutilados en crueles e ilegales peleas, que luego de ser explotados, los matan tirando sus cadáveres en "puntos calientes" que utilizan para estas macabras actividades... En los casos en que estos criminales tienen algo de piedad, los dejan vivos, para abandonarlos a su suerte, agonizando y en muy malas condiciones.

Pero en donde realmente hay que destacar a nuestras autoridades, es en su desinterés de hacer cumplir la ley, combatiendo el abandono de animales. Una mención honoraria al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, que es uno de los mayores colaboradores de los maltratantes. Muy efectiva su solución en apoyo a estos mezquinos, que con crueldad abandonan. Colaborando con su programa de recogido de animales y disponiendo del problema. Pues esa solución es mas fácil, que combatir el abandono y tomar medidas persuasivas que evite que se cometa el delito.

Es triste la situacion de la inaccion general de las autoridades para atender las violaciones de ley con respecto al maltrato y crueldad de animales en Puerto Rico. Pero sin lugar a dudas toda esa área norte de PR, es un desastre, en cuanto a su total desinterés en ayudar a los animales. Sus alcaldes y líderes están demostrando ser insensibles y la manera en que están tratando de solucionar la crisis es por medio del exterminio.


No se hace nada para investigar estos maltratos, actividades ilícitas como las peleas de perro y pocas veces hay consecuencias para el que maltrata o abandona a un animal. Incluso, muchos lugares en Puerto Rico, ya son reconocidos como "puntos calientes" en donde abandonan animales. Pero la ironía es que las autoridades NUNCA ven a alguien abandonado o violando la ley.

Lamentablemente el Puertorriqueño no cumple con la ley porque es "lo correcto"... Lo hace solo por temor de la consecuencia. Cuantas veces no he escuchado gente decir: "Mira ponte el cinturón que me dan una multa". Cuando se supone que el pensamiento sea: “Deja ponerme el cinturón por mi seguridad y cumplir con la ley".

Entre otras medidas, ya es hora que los alcaldes y la policía trabaje en un plan de operativos para investigar a estos criminales, participando en peleas de perro. También, hacer operativos en "puntos" calientes de abandono, en donde tiran perros. Hacen operativos para otras cosas incluyendo, redadas de drogas y operativos en "puntos calientes" para la prostitución. Pero para proteger a los animales hacen ni un coño. La inacción del gobierno me lleva a pensar que son tan insensibles y crueles como el que se lucra y participa en peleas de perro, maltrata y abandona a un animal. 


En días recientes mi amiga 
Gloria Marti de Save A Sato condenó la matanza perros, alegadamente después de ser utilizados para peleas de p
erro. Aun así, las autoridades han demostrado ningún interés en detener la crueldad y matanza.

Defender a los animales? Hacer cumplir la ley? ESO NO IMPORTA!


Veras que en la semana pasaran recogiendo perros, producto del abandono y de la inacción del gobierno para evitarlo... Esos perros serán llevados a algún lugar para matarlos y desecharlos como basura. Excelente trabajo en equipo de parte del maltratante y el gobierno, que le asiste a estos delincuentes en sus fechorías, por medio de su inacción y luego disponiendo de los perros que con crueldad tiraron a la calle a morir.


Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Mantener A Tu Perro Amarrado También Es MALTRATO

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.