miércoles, 28 de diciembre de 2016

Maldita Pirotecnia, Tu Perro (mascota), La Fácil Solución

Ese es el problema, que para todo queremos una rápida y fácil solución. Como dicen; para cada condición, padecimiento, enfermedad o situación queremos esa "pastillita milagrosa".

Como cada despedida de año esperamos los fuegos artificiales. Como respuesta a eso lo mas fácil para muchos es simplemente “anestesiar” a su perro con medicamentos u otros calmantes (naturales y químicos). Como siempre escogemos la solución rápida y la que no conlleva mucha atención o esfuerzo.

Ay perrito cuanto te amo, tanto que te considero parte de mi familia… Claro con excepción de despedida de año, esa noche estorbas. Por eso decido dejarte solo y para que no te escapes o te lastimes cuando comiencen los estruendos de explosiones (en algunos lugares parece zona de guerra) y el alto estrés que estas te provocaran en tu soledad y en mi ausencia, te doy algo para ponerte borrachito."

El primero de enero del 2017 se acordaran de este articulo, cuando en sus redes sociales vean la cantidad de personas que están buscando su perro perdido que salió despavorido. Perros lastimados y lacerados por tratar de escapar de sus jaulas o lugares estrechos para su tamaño y perros que simplemente por el susto murieron de un ataque. Esto son cosas que cada año se repiten, así como se repiten los fuegos artificiales y los dueños de mascotas que ponen su confianza en un calmante como la solución "infalible", para después estar lamentando.

Recuerde que el perro (o gato) no entiende lo que esta pasando a su alrededor. Estas estruendosas explosiones los pone en alta tensión que los desespera y todo lo que quieren es huir y alejarse de los ruidos. Por eso incrementa el numero de mascotas que se escapan de sus casas. En medio de esta alta tensión su perro corre despavorido y confundido, muchas veces perdiéndose. Algo que también tenemos que entender es que los perros (y gatos) tienen un sentido de audición mucho mas sensible que los humanos. Lo que amplifica y multiplica por mucho los sonidos de estas explosiones. 

Entiendo que no pueda llevarse a su perro (gato o mascota) a su fiesta o en donde se reunirá con su familia. Pero ademas de tratar de sedarlo, puede tomar otras medidas para reducir los riesgos de dejar a su mascota sola, en una situación de muy alto estrés para la misma. Si, conlleva de un poco de trabajo y tiempo… "Ah, que pereza! Trabajo y esfuerzo?" Pero si ama a su mascota es su responsabilidad dedicárselo!

CONSEJOS:

1- El día 31 de diciembre desde temprano ejercite a su mascota. Trate de hacerlo gastar energía en actividad física para que en la noche este cansado.
2- Saque por lo menos 1 hora (puede ser después del ejercicio) para enseñarle algún comando. Por ejemplo; hacer que se sienten, se queden sentados y calmados. Y solo se levanten cuando usted lo indique. Siga repitiendo los ejercicios de comando muchas veces para fatigarlo mentalmente. Al completar cada comando lo premiara con una golosina para motivarlo a que lo ejecute.
3- Manténgalo ocupado y no lo deje dormir durante el día.
4- Camínelo y corralo una vez mas en la tarde para que agote la energía que le quede.
5- Déjelo encerrado en un lugar seguro como un cuarto y si tiene un closet (walking closet), déjelo abierto pues la mascota buscara instintivamente lugares como ese. Si tiene su jaula se la puede poner en la habitación (con la puerta de la jaula abierta) para que pueda esconderse dentro.
6- Asegurate que el cuarto tenga una temperatura agradable (acondicionador de aire) y si puedes cerrar ventanas para reducir ruidos.
7- Ponga un radio con una musica suave, instrumental, relajante y poca luz para que duerma.
8- No creo en los chalecos, ni otros de esta productos que venden para calmar. Pero si eso le da mas tranquilidad pongaselo también.
9- Justamente antes de salir puede darle algún calmante. Preferiblemente un calmante natural, aun así cuidado con la dosis. Consulte con su veterinario para mas consejos.
10- Cruce los dedos, haga varias oraciones y espere que todo salga bien en su ausencia, mientras el perro esta solo sin supervisión. 

Baño para Casper y Koffy llenos de fango luego un divertido día
También asegurese de que su mascota tenga collar y chapa con su información.

Sin dudas que la mejor alternativa es dejarlos en un lugar especializado en donde tengan supervisión y compañía, como un cuido (boarding o pet sitter). Cuanto cuesta? Hay diferentes lugares a distintos precios.

Como dices;Tu mascota es parte de tu familia”… Pero esa noche siendo parte de tu familia, no compartirá ni contigo, ni con tu familia. Para ese particular familiar (tu mascota) no crees que merece que inviertas en un cuido, que por lo menos lo hará sentirse acompañado y seguro mientras tu estas fiesteando y celebrando?  Esto sin dudas te dará A TI mas tranquilidad, que la tranquilidad que esperas que le de a el (tu mascota) las dosis de Benadryl y cruzar tus dedos para desear que no pase lo peor!


Hoy mis perros Capser y Koffy pasaron todo el día en el campamento de Pawmily de Yoaciel Cristobal y van a estar allá por unos días entrenando, jugando y socializando con otros perritos y buenas personas que también los aman mucho. Koffy y Casper son locos con ese lugar y en estos días, incluyendo despedida de año, en donde se ABUSA de los fuegos artificiales estarán en un lugar seguro y bajo supervisión.

Te invito a ver este video con consejos del experto en conducta canina Yoaciel Cristobal de Pawmily, info@pawmily.com, con servicios de entrenamiento, socialización y cuido para tu perro. 


Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Tu Perro Te Monta (humping)? No Sabes Porque Lo Hace? Lee Como Corregirlo...


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Me Niego A Vivir Con Miedo, Puerto Rico Me Pertenece!

En plena época navideña el crimen se dispara y se reporta la octava mascare en nuestra islita Puerto Rico. Esta vez la tragedia mancha el pueblo de Naguabo. Sin dudas el crimen nos afecta a todos y la falta de seguridad es algo que nos preocupa a todos, nadie esta inmune o libre de riesgo. Esto me lleva a compartir con ustedes algo que escribí hace unos años, pero desgraciadamente hoy todavía es MUY relevante.

Espero que tengas un tiempito para leer y reflexionar... También te invito a comentar y te agradezco que compartas con otros.

Me niego a vivir con miedo! Esa debe ser la consigna!!!

Retomemos las calles... Puerto Rico nos pertenece y no se lo entregaremos a los criminales... Los buenos somos más... Los padres responsables somos más... Los hijos que queremos construir y aspirar a algo mejor somos más... Exijamos a las autoridades un compromiso real, a los líderes religiosos, para que usen su poder de convocatoria para tomar acciones en cada una de sus comunidades. Porque se predica mucho, pero tristemente se esta haciendo muy poco. Es hora de dejar atrás lo que nos divide y concentrarnos en lo que nos une y eso incluye las iglesias, sus líderes y denominaciones religiosas que lamentablemente han contribuido a este fraccionamiento. Sobre todo, el llamado es para nuestros políticos, que sin duda son los mayores culpables de este país dividido e intolerante.


Me niego a vivir con miedo! Este llamado también va para los líderes cívicos, sociales y comunitarios, la empresa privada que más allá de sus ganancias y prosperidad, también tiene una responsabilidad con la seguridad y el orden, para que el crimen no afecte sus operaciones. El llamado es para los miles de empleados públicos y privados que día a día se levantan, para luchar por el sueno de prosperidad y un mejor futuro para sus hijos.

Porque el compromiso es de todos!!! BASTA YA!!! Nos cansamos de esto y esto tiene que terminar… Puerto Rico nos pertenece y no vamos a permitir que el crimen nos quite nuestra patria!!!


ME NIEGO A VIVIR CON MIEDO!!! Escríbelo en tu muro y compártelo… ME NIEGO A VIVIR CON MIEDO!!! Llama tus líderes… A TODOS TUS LIDERES y exígele a que tomen acción y se unan por el bien común.

Criminales, les informo que se les acabo el abuso! Puerto Rico me pertenece y por eso, esta navidad se hará realidad el sueño de un pueblo bondadoso y de paz. Vamos a disfrutar de nuestras tradicionales fiestas en familia como tiene que ser… ME NIEGO A VIVIR CON MIEDO!!!

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Puerto Rico, Su Economia Depende Del Servicio, Pero Da Mal Servicio!


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Montreal Revoca Suspensión De Ley Anti Pitbull


La polémica regulación ant pitbull de Montreal, una vez más, tiene dientes.

El Tribunal de Apelaciones de Quebec dictaminó el jueves en favor de la ciudad, revocando la suspensión de su nueva ley de control de animales, que impide a la gente comprar o adoptar perros pitbull que ya no estén en su poder y obliga a los dueños de estos perros a comprar un permiso especial de $ 150. También cada pitbull existente debe ser supervisado ​​por alguien mayor de 18 años.

La ciudad dijo que los cambios están vigentes ahora, aunque los permisos no se requieren inmediatamente. "Estamos contentos con la decisión", dijo el alcalde Denis Coderre en un comunicado. "Es una victoria importante que demuestra la solidez de la regulación".

Partes de la ley, adoptadas en septiembre después de un ataque fatal de un perro en junio, fueron suspendidas el 5 de octubre por el juez de la Corte Superior Louis Gouin, después de que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales lo impugnó ante los tribunales.

La SPCA sostuvo que las medidas eran demasiado vagas y arbitrarias y conduciría al abandono y a la eutanasia de muchos perros sin posibilidad de ser adoptados. La SPCA estaba decepcionado por el veredicto y prometió continuar sus esfuerzos para combatir "las disposiciones discriminatorias y punitivas".

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: El Esquema De La Trampa; Que Hago? Lo Mato?



Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Puerto Rico, Su Economia Depende Del Servicio, Pero Da Mal Servicio!

Ver el video con encuesta y mi opinión al final de este articulo: En un país en quiebra y dificultades económicas, que ya no tiene agricultura (hasta importamos un 80% del café que consumimos en la mañana) sin industria y pocas alternativas para mover la economía... Sin duda nos convertimos en un país de servicio (retail), una realidad que no presenta un buen panorama.

Pensando en que somos un país de servicio: 
Crees que nos esmeramos para ofrecer un buen servicio y una buena experiencia al cliente? Hoy vi a la empleada de una tienda, tratar a un cliente (turista), peor de lo que me trataba una ex novia que yo tenía. Su hostilidad fue tal, que creía que le iba a dar! Por lo menos mi ex, me compensaba con otras cositas, jajaja. En el caso del turista (al que esta empleada trato como mierda) se llevó no solo un mal rato, me imagino que malísima impresión. Que será nuestra referencia para otros y el mensaje que llevara de nosotros cuando llegue a su país.


Claro, otro asunto que me veo obligado a mencionar con relación a nuestra cultura de mal servicio son los TRUCOS

A que me refiero? 


Story Time: Alguien que conozco contrato unos mudanceros. Disculpen, pero no puedo catalogarlos como compañía de mudanza local. Por su falta de ética y profesionalismo, no reúnen los requisitos para ser considerados una compañía y para mi solo con unos chiveros, chapuseros o como dicen; "chiriperos". Estos individuos tienen un esquema algo fraudulento, pues al llamar te cotizan un precio. Pero el día de la mudanza se presentan a tu casa, dejan el camión estacionado y no mueven ni un dedo.  Detienen el trabajo, te hacen perder tiempo, comienzan a quejarse del precio que te dieron y aprovechando que tu necesitas mudarte te aumentan el precio. De esta manera te mantienen de rehén, con la amenaza de que no comenzaran a trabajar hasta tanto tu accedas a darle mas dinero o de otra forma se van y tendrás que buscar a otro, a ultima hora para que te mude. En casos como este hay que TRANCARSE y hasta amenazarlos con querellarse al Departamento de Asuntos Del Consumidor (DACO), para que cumplan con el acuerdo. Pero hay gente que por la prisa, evitar conflictos y complicaciones, acepta y les da mas dinero a estos BANDIDOS

Estos son solo algunos ejemplos del pésimo servicio al cliente que se ofrece en Puerto Rico. Después cuando uno decide contratar a una compañía extrajera (Estado Unidense), los muy descarados tienen el atrevimiento de quejarse y decir que uno no apoya al de “aquí”. 

El tema de los taxistas y la entrada de Uber a Puerto Rico, esta muy relacionado con esta situación del pésimo servicio al cliente que ofrecen los locales. Los taxistas por muchos años dieron un pésimo y caro servicio al país y no les importaba la mala imagen que desarrollaron. Ahora la entrada de Uber es una alternativa para el cliente, que estaba cansado del pobre servicio de estos taxistas locales. Lo que ha desatado protestas de estos taxistas en contra de los que están dando servicio con Uber, al punto de llegar a la hostilidad, violencia y vandalismo. Los ánimos se siguen caldeando, ya hay casos de choferes de Uber agredidos por taxistas, siendo el caso mas reciente el del expolicía, que mostró su arma de fuego en una de estas confrontaciones. 


Que opinas tu del servicio al cliente en Puerto Rico? Alguna mala experiencia que quieras contar? Que opinas sobre esta controversia entre los taxistas y los choferes de Uber? Te invito a comentar con tu opinión.

También te invito a ver este video con encuesta y mi opinión, sobre este conflicto, entre los taxistas, su oposición a la llegada de Uber a Puerto Rico y la cultura de pobre servicio al cliente: 
Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte
¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: El Esquema De La Trampa; Que Hago? Lo Mato?


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.