domingo, 13 de noviembre de 2016

El Esquema De La Trampa; Que Hago? Lo Mato?

Vida solitario en New York (Yeme's NY Chronicles - Capitulo 5)… Unete a mi Fan Page, dale LIKE  Jimmy Nievez - Sígueme en Instagram/Twitter @JimmyNievez
Amig@s, que hago? Por favor aconsejen! 

En la soledad de mi apartamento en New York, la mente me traiciona y me descubro hablando solo… En esos momentos de mayor silencio y soledad, es que extraño al cabezón y mi manadita. Pues no se si pensaran de que estoy mas loco por hablar con mis perros o hablar con mismo… Por el momento no puedo tener a mi manadita en este pequeño apartamento, pero pronto espero que estemos juntos y todo vuelva a la normalidad. 

Ayer parece que el cielo respondió a mi necesidad de compañía!


La semana pasada se rompió uno de los tubos de agua potable que viene desde la calle hasta el apartamento en donde vivo. El plomero que reparo la tubería hizo un túnel para meter la tubería nueva, desde mi apartamento hasta la toma de agua debajo de la calle.

En días recientes (después de la reparación del tubo) he escuchado ruidos raros por toda la casa. Como una presencia que me observa y se esconde cuando miro.

Ayer escribiendo una de mis publicaciones, desde debajo del sofá se asomo el sospechoso de los ruidos. Un ratón que con mirada muy curiosa y estático me observaba, porque realizo que lo había descubierto. En ese momento nos miramos a los ojos y fijamente mantuvimos la vista con sorpresa.

Mira, que tu haces aquí adentro” le dije con enojo! El ratón corrio despavorido después de pegar un salto por el susto y se escondió. Tal parece que como el Chapo de Sinaloa, un ratoncito aprovechando el túnel se introdujo sin invitación a mi apartamento. 

Se esta desarrollando una extraña relación entre Yeme y el ratón:

En varias ocasiones el ratón se ha asomado desde debajo del sofá y me mira… Tanto que ya he comenzado a conversar con el. El ratón simplemente me mira como si me estuviera escuchando, pero si me muevo sale corriendo. Ahora tengo un serio conflicto, pues no se si matar al roedor o permitirle ser mi huésped. Por eso como el Cesar, acudo a ustedes para que me digan si vida o muerte con este ratoncito urbano invasor. 

Hace un momento se asomo otra vez por debajo del sofá y por el momento le propuse un pacto: 
Ratoncito, te estaré vigilando… Te puedes quedar por ahora y no voy a interferir contigo. Solo espero que no me dañes mis cosas, ni bregues con mis cosas… Pero si veo caca de ratón en mis cosas, descubro que estas dañando mis pertenencias o te estas comiendo mi comida, tus días están contados". 

La trampa de pega es muy cruel y la ratonera debe ser muy dolorosa de sopetón. Puedo usar veneno, pero seria una muerte lenta, dolorosa y si la víctima muere entre una pared, será complicado el levantamiento del cadaver. Provocando un problema de olores descompuestos por un tiempo. Ahora me siento como un malvado y algo culpable, porque estoy planificando la manera mas “humana” en caso de que tenga que exterminarlo.

Quiero compartir mi culpa con ustedes… Que hago? Le doy una oportunidad a este ratón invasor o lo seduzco para engañarlo a su ultima cena?
Gracias por leer mis vivencias... de un "jibarito" en la gran manzana... Déjame saber si te gusta para seguir escribiendo este "diario"... Puedes compartir (share) si lo deseas. Gracias por compartir y comentar diciendome que harías con este ratón en mi situación.

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte

Aquí comparto un video de esta situación Hombre Vs Rata:




¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Tu Perro Te Monta (humping)? No Sabes Porque Lo Hace? Lee Como Corregirlo...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Tu Perro Te Monta (humping)? No Sabes Porque Lo Hace? Lee Como Corregirlo...


Tal vez te resulta cómico cuando tu perro trata de montarte... Pero NUNCA debes dejar que lo haga.

Cuando tu perro (o perra) trata de montarte lo hace para mostrarte su dominancia y dejar saber que esta sobre ti en la jerarquia de tu manada (familia). Los integrantes de tu hogar incluyendo humanos y perros (animales) son parte de tu manada (familia). El perro entiende que pertenece a tu manada y busca una posición definida dentro de la jerarquía de tu organización (familia). 

La posición de jerarquia de tu perro(s) NUNCA debe estar sobre ti o los integrantes humanos de tu manada (familia).


Hay personas que permiten que el perro se convierta en la figura dominante y líder de la relación humano/animal. Esto es el equivalente de permitir que tus hijos tengan el dominio y/o o el control de ti y de tu hogar. Ya sea con tus hijos o con tu animalitos, Tu SIEMPRE eres el líder y figura de autoridad dentro del hogar.

Si no asumes tu posición de liderato estableciendo y manteniendo reglas claras, firmes y consistentes, después no te quejes cuando no tengas control de tu perro/hijos y comiencen otros problemas de conducta.

Otra de las razones por las cuales tu perro (o perra) trata de montante es porque necesita ejercitar y consumir energías. El perro NECESITA actividad física diaria para calmar ansiedad, relajarse y ser feliz. Ejercitar lo ayuda a enfocarse y encontrar balance. Algunos perros necesitan actividad mas intensa que otros. El nivel de actividad es conforme a la raza(s) de perro.

Por ejemplo; un Rotweiller necesita correr varias millas o el equivalente en ejercicio para consumir la energias que necesita para encontrar balance. Un perro pequeño como un Shitzu estara bien con una larga caminata.

También tu perro monta por la ansiedad que le produce la presencia en la cercania de una perra en celo. Es algo que a veces por instinto no pueden controlar, no importa si esta castrado.

Espero que esta información sea de alguna ayuda y te haga entender; por que el perro trata de montarte. Mas importante, que te motive a tomar medidas para asumir tu liderato. Nunca le permitas esta conducta, procura corregirlo, reenfocarlo en otras actividades, manteniendo reglas claras, firmes y consistentes, que prevengan otros problemas serios de conducta mas adelante.


Para preguntas relacionadas a tu perro y sus comportamientos puedes comentar o me puedes enviar un mensaje privado con tus dudas a mi 
FaceBook Fan Page @JimmyNievez1 

Para problemas de comportamientos mas serios, es altamente recomendable que consultes con un entrenador experto en conducta canina como Yoaciel Cristobal, de Pawmily Dog Psychology Center, los especialistas en conducta canina. Los unicos autorizados bajo el sistema de Cesar Millán en Puerto Rico.

Mira este video con mas información de porque tu perro trata de montarte y que hacer para corregirlo:
 

video

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte

¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Perro Aburrido, Es Un Perro Destructivo (inestable); No Lo Culpe!

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ya La Campaña TERMINO; Momento De Unirnos Para Seguir Hacia Adelante

Hoy veo mucho disgusto entre ustedes mis amig@s y es lo normal, pues si el resultado hubiese sido distinto, me imagino que en ese caso, los “perdedores” estuvieran quejándose igual. Claro; A nadie le gusta perder.

He visto algunos comentarios algo exagerados de gente que esta "pensando" mudarse a otro país (Canada) y otros comentarios que rayan en el absurdo, temiendo que por los resultados de las elecciones el mundo se va a acabar. A eso se le suma los comentarios llenos de mala fe, que le desean a los nuevos líderes lo peor, que les vaya mal y se jodan, en una mentalidad muy estrecha y egoista.


Recuerden que aunque no simpaticemos con los Capitanes y sus agendas, todos estamos en el mismo barco. Un barco que ya hace un tiempo comenzó a llenarse de agua (mayormente en el caso de Puerto Rico) y en parte son estas actitudes que lo harán naufragar.


Como en toda contienda hay ganadores y perdedores. Estas elecciones no fueron la excepción de esa regla. Te guste o no el resultado, simplemente fue el mandato del pueblo que se manifestó, participando en nuestro proceso democrático. Es el momento de aceptar los resultados y desear lo mejor al nuevo liderato que tomara las riendas. Es el momento de ser positivos y mantener la esperanza de que Gobernaran con sabiduría y en beneficio de todos. 

Esperemos que estas nuevas administraciones tengan la capacidad de superar los enormes retos que enfrentarán. Esperemos que sean administraciones de inclusión, en donde se Gobierne para todos.

Pero si estamos en la mentalidad NEGATIVA de mantener la división, meter el pie, criticar y prejuzgar muy absurdamente a un gobierno que aun ni ha comenzado, en una actitud que nos autoexlcuye… luego no debemos quejarnos cuando sintamos que no hemos sido tomados en consideración. 

 Es momento de tranquilidad, de reconciliación, de dar espacio para la continuidad y si no sale de ti colaborar, por lo menos no ser un entorpecedor.

Ya la campaña TERMINO!

Es momento de dejar la política y el debate estéril a un lado, para reenfocarnos en seguir luchando por las causas justas, trabajar con mas ímpetu, ser cada día mejores en lo que hacemos y desde donde mejor podemos colaborar y servir. Mi herman@ es momento de unirnos con el propósito de echar la isla (PR) y la nación adelante.

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte

¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Ramon; Un Indigente Que Hace Mucho Mas Que Mucho De Nosotros


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Se Ha Gobernado Con Sensibilidad Para Nuestros Animales? Claro; Ellos No Sufren En La Calle!

A horas de las elecciones generales en Puerto Rico, llega el momento crucial de escoger los "mejores candidatos", que tendrán la inmensa responsabilidad de tomar las riendas de nuestra isla, en uno de sus momentos mas difíciles. Digo “los mejores candidatos” para tratar de mantenerme positivo, pero la realidad es que parece que nos tendremos que conformar con los menos malos. Peor aun, el tradicional y esperado cambio de rojo a azul (me imagino que en la próxima elección será de azul a rojo), pues somos un pueblo que espera que las cosas cambien y mejoren, pero llevamos décadas votando por los mismos.


Como dijo el “genio” Albert Einstein; “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.” Y claro, para sentirnos mejor sabemos que habrá algún Pipiolo velando a los buitres desde la minoría, por los próximos 4 años… Pues los verdes dejaron de ser una opción perdiendo relevancia cada día, convirtiéndose en mas de lo mismo. Repitiendo la misma retórica arcaica desde los tiempos de Mari Brás y Ruben Berrios; independencia primero, independencia segundo e independencia tercero, como solución a un gobierno y país quebrado y en crisis. Deberían considerar cambiar el color verde del partido a uno mas consonó con el mensaje, que ya hace tiempo se paso de maduro como guineo con la cascara prieta.

El mensaje debió estar concentrado en; Como sacaremos el país del hoyo en el que todos nos metieron? En un mensaje que conectara con las prioridades y preocupaciones del pueblo. Pero cuando miramos el abismal hoyo, no nos deberíamos quejar, pues de ese boquete los primeros culpables somos nosotros, por continuar con el
MISMO ciclo, de una elección a otra 


Me desahogue… Ahora vamos al tema!

En estas próximas elecciones, tal vez repitamos otro trillado ciclo de lo mismo y en cuatro años tal vez estamos igual o peor y quejándonos de lo que merecemos…  Pero las elecciones también nos da una oportunidad para defender a nuestros animales, votando por personas con la sensibilidad como para tomarlos en consideración en su programa de gobierno. Este es el momento de estudiar sus propuestas en pro de nuestros animales, en su defensa y bienestar. También es el momento de pasar factura por los que hicieron muy pobre trabajo, en la crisis actual de abandono y abuso. 

Mira a tu alrededor; Estas conforme como tu alcalde ha manejado el asunto de los animales sufriendo en tu pueblo? Mira a tu alrededor; Ves mas perros callejeros? Te pido que POR FAVOR evalúes a tu alcalde, sin pensar en colores. Cuando lo evalúes toma en consideración; Que ha hecho para ayudar a los animales sufriendo? Que ha hecho para colaborar con los rescatistas y organizaciones animalistas? Evalúa y toma en consideración; Que ha hecho por medio de leyes locales para prevenir y castigar el maltrato y abandono? Porque aunque necesitamos legislación estatal con estos fines, cada municipio puede tomar su iniciativa, para legislar ordenanzas y leyes locales, sin esperar que el gobierno central lo resuelva todo. Te pregunto; Que iniciativa tomo tu alcalde en defensa de los animales sufriendo en tu pueblo? 

Lo próximo que diré tal vez no agrade a algunos de los seguidores de estos funcionarios. Pues la política es uno de esos temas que como la religión, levanta pasiones y conflictos. Pero me veo obligado a decirlo con mucha indignación, por nuestra precaria situación de maltrato y abandono de nuestros animales y viendo como le hemos fallado. Yo como tu, miro a mi alrededor y juzgando por lo que veo, puedo evaluar como los lideres de mi pueblo han desempeñado su trabajo. Por eso mencionare (sin decir nombres de alcaldes) las regiones y/o municipios con la PEOR percepción, en cuanto al manejo de nuestra crisis de maltrato y abandono de animales en Puerto Rico. Si es muy cierto que el culpable es quien maltrata y abandona, el gobierno esta haciendo muy poco para aliviar el sufrimiento y nosotros somos cómplices al elegir a personas sin sensibilidad que no gobiernan en su defensa.

Para mi la región de Humacao (area este) ha sido la peor en cuanto al maltrato y abandono de animales. Los casos de maltrato son la orden del día y el abandono de animalitos esta entre los mas altos en la isla.

Los perros callejeros abundan y la solución fácil simplemente enviar a la perrera a recogerlos y llevarlos al albergue de Humacao para matarlos. Encima y para sumar a esta tragedia, también tenemos que mencionar las innumerables ocasiones que se han encontrado los cuerpos mutilados de montones de perros, dentro de bolsas de basura. Sin dejar de mencionar las sospechas, de que el área es una relacionada con la cruel e ilegal actividad de las peleas de perros.


Algunos de los pueblos que merecen F o D - en su manejo de esta crisis con nuestros animales:
  • Humacao
  • Luquillo
  • Rio Grande
  • Loiza
  • Ceiba
  • Toa Baja
  • Vega Baja
  • Canovanas
  • Guayama
  • Arroyo
  • Dorado
  • Arecibo
  • Caguas
  • Ponce
  • Bayamon
  • Mayagüez
Mira a tu alrededor y en medio de esta crisis de maltrato y abandono… Se ha gobernado con sensibilidad a nuestros animales? Crees que tu alcalde merece 4 años mas? Claro; Ellos (los políticos) No Sufren En La Calle!
La mención especial es para el Senador José Luis Dalmau, quien no presento el proyecto #1631 ante el Senado para legislación. Según sus palabras; “no pudo someterlo a legislación porque era un proyecto con lagunas e incompleto, que no resolvía nuestra crisis de animales abandonados”. En su lugar prometio trabajar en un proyecto mejor, así tuviera que cancelar sus vacaciones. Después de eso no solo el Senador hizo nada, incumpliendo sus promesas. También ha tomado muchas vacaciones… El martes debes ayudarlo, enviándolo de vacaciones, pero de manera permanente!

Te invito a comentar, verter tu opinión. También te invito a que me digas que otro pueblo merece estar en esta lista de la decepción. Si no estas de acuerdo te invito a defender los pueblos que mencione. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte

¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Los animales no sufren en la calle; con esas palabras Senador José Luis Dalmau no presenta el proyecto #1631


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ramon; Un Indigente Que Hace Mucho Mas Que Mucho De Nosotros

Hay quienes tenemos, pero no devolvemos, ni compartimos nuestras bendiciones con los demás... Sin embargo hay quienes desafían la lógica matemática y comparten su cero con otros... 

Ramon, una persona que vive en la calle, hace mas que muchos de nosotros, que estamos en abundancia. Ramon es un deambulante que ayudo a una perra parida y sus bebés en el estacionamiento de Walgreens de la ave Muñoz Rivera (ave. 65 Infanteria, Puerto Rico). Este estacionamiento es el lugar en donde este Señor vive, come y duerme (cuando se lo permiten). Ramon mantuvo a esta familia de perritos vivos, protegidos y los alimento como pudo, incluso compartiendo la poca comida que conseguía. 


El día a día de sobrevivir en la calle es un constante reto, pero aun así, esto no limito a Ramon de ser generoso a pesar de su adversidad. 

Gracias a Eva Lopez por tu preocupación, gracias por alertar sobre esta situación y no ser uno de tantos que frecuentan ese Walgreens, que fueron inmunes e insensibles ante la necesidad. Gracias Gloria Marti por tu labor, tu gran sensibilidad y generosidad. Gracias por atender el llamado, ayudar a Ramon con su camada y espero que muchos sigan tu ejemplo. 

Pues si Ramon puede, sin duda mucho de nosotros que estamos en una situación mas ventajosa, también podemos hacer mas. Te invito a comunicarte con Gloria, para que ofrezcas tu colaboración, para Ramon y estos perritos que el cuido como su tesoro.

También te hago saber que
Save A Sato, organización sin fines de lucro que Gloria dirige, tiene una deuda cuantiosa en gastos veterinarios que debe saldar, para seguir ayudando a nuestros callejeritos.

Por favor; aporta lo que puedas, pues ese donativo no solo salvara a un perro de la calle, también estarás salvando la labor de Gloria, con su organización, para que así continue su obra de amor para los menos afortunados.
Visita www.saveasato.org - También puedes hacer tu donativo directo a Paypal o a su GoFundme: GoFundMe: Save A Sato

Quien es Gloria? Que hace Gloria y Save A Sato Por Puerto Rico? Mira el video y si te gusta, haz tu donativo a GoFundMe: Save A Sato para que no se detenga la labor de Gloria y Save A Sato.  Video producido por: Mr Adrian Schwarz - Cortesía de Save A Sato
video


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Bonnie, Mujer de origen Canadiense, ha hecho tanto por Puerto Rico; merece nuestro apoyo, respeto y admiración.

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.