sábado, 29 de octubre de 2016

Mantener A Tu Perro Amarrado También Es MALTRATO

Hay personas que adquieren un perro para mantenerlo amarrado por el resto de sus tristes días.
Son personas sin conciencia, sensibilidad, ni compasión que piensan que esta bien mantener al animalito amarrado, siempre y cuando cumplan con tenerlos en un lugar “seguro” y alimentados. No entienden que ningún ser viviente merece estar amarrado y restringido a un pequeño espacio, con reducida movilidad, que mantiene sus piernas entumecidas y lo va enfermando poco a poco, no solo físicamente, pero también mentalmente (emocionalmente). 

Igual al ser humano, el perro es un ser sociable, que en su habitad natural vivía en manada (grupo o familia).
También es importante entender que el perro como nosotros (y otros animales), se aburre, necesita jugar, hacer actividad física y gastar energías. Pero estas personas crueles los mantienen amarrados y aislados con muy poco contacto, reduciendo su existencia al sufrimiento y la soledad de un mundo sombrío, limitado al largo de una cadena. 

Para empeorar su funesta y desgraciada situación, algunos son olvidados, amarrados o encadenados bajo las inclemencias del tiempo, intenso sol, lluvia y frío implacable, muchas veces sin agua o comida. 

Es comprensible que un perro sea amarrado (por periodos muy limitados) solo en casos completamente necesarios y en muy determinadas ocasiones. Por ejemplo; cuando se recibe una visita o cuando se esta llevando a cabo alguna trabajo en la casa, que ponga la seguridad del perro y los demás en riesgo. Pero dejarlo por horas amarrado es cruel y mantenerlo amarrado de manera permanente no solo es cruel e inaceptable, también es una de las mas deplorables formas de maltrato.
  
Todos los activistas y organizaciones animalistas, debemos exigir que se incluya la limitación a la libertad (amarrar o encadenar a un perro) claramente definido como maltrato y que sea castigado por ley. Por ejemplo; en Puerto Rico existe la ley #154 para la prevención del maltrato animal. Sin embargo en distintas ocaciones que me he querellado a las autoridades en situaciones de perros amarrados, hay muy poco que puedan hacer. Pues mantener a un pero prisionero y amarrado no esta claramente definido como maltrato, siempre y cuando el perro tenga agua y comida. Aunque el pobre animal no tenga movilidad y el espacio sea tan reducido, que tenga que dormir sobre sus propios excrementos.
Ya es hora de acabar con esta cruel modalidad de maltrato y esclavitud. Tu perro no merece vivir amarrado y en penumbra como un prisionero. Si adquiriste un perro fue con la intención de darle calidad de vida como un miembro mas de tu familia y hacerlo feliz. Ami@s si van a adquirir un perro para tirarlo al patio o amarrado como un prisionero, sin socializar o dedicarle tiempo, mejor no adquiera un perro. Su perro no merece ser olvidado en su patio o marquesina, menos merece ser tratado como un prisionero inocente, que no ha cometido delito. Simplemente tuvo la desgracia de tener un guardian cruel, sin sensibilidad y maltratante, que es quien realmente merece estar encerrado en un frío calabozo.

Como fue tu día hoy? Fue un día malo? Antes de quejarte mira este video que documenta un día en la triste existencia de un perro amarrado/encadenado.
video
Video Cortesía: http://www.idausa.org/


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Prisionera De Una Cadena 24 Horas; Que Hizo Para Merecer El Castigo?

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

jueves, 27 de octubre de 2016

Se Burlaban De Mi Por Mi Feo Perro, Pero Yo Descubri Su Belleza

Los otros días caminaba por la calle y paso una señora acompañada de su anciano perrito. Sin dudas que fue una enternecedora escena ver el cansancio y con la dificultad que el perrito caminaba pero siempre tratando de ir al lado de su inseparable amiga. En ese momento trataba de imaginar tantas cosas que habrán pasado juntos a lo largo de su vida y hermosa relación. Sin dudas que pude ver la belleza de este perrito ancianito y como a pesar de sus años y su paso lento, producto de su cansancio, el todavía mantenía esa emoción de cachorro, como si agradeciera la oportunidad de una caminata mas, junto a la figura mas importante en su vida. Esta experiencia solo la sabe el que tuvo un perro que lo acompañó por muchos años.

Dos Cosas Que Nunca Olvidaras... Tu Primer Amor Y Tu Primer Perro.
Perro Chino PR - Desendiente Perro Chino Peru
De niño me regalaron mi primer perro, que sin dudas es algo especial y único como el primer amor. Mi perrito llamado “chino” una mezcla del ya extinguido perro chino nativo  puertorriqueño, con german shepherd (sato/mestizo). Estos perros chinos puertorriqueños eran el rechazado en aquel momento (como es rechazado el pitbull hoy por otras razones) porque eran feos y no tenían pelaje, lo que hacia que la gente por ignorancia siempre me hicieran comentarios despectivos como; “que tuviera cuidado que el perro tenia sarna”. Mi perro Chino era horrible para todos, muchos hasta se burlaban de mi, por mi perro, pero para mi ese perrito era lo mas hermoso de mundo. Mi adorado Chino estuvo en mi casa hasta que se hizo muy viejito y murió. Este perro fue una gran amigo y compañero leal durante mi niñez, adolescencia, hasta que me marche de casa de mis papas. Siempre que visitaba la casa, lo hacia con la intención de ver a dos de los seres mas importantes de mi vida; mi viejecita y mi amigo leal, mi amado perrito Chino. Me parece que aun existe una única foto de mi, a la edad de 12 años, posando con mi perrito Chino. Esa foto estaba en casa de mi madre, pero temo que como mi Chino, esa foto también desapareció. Si la encuentro la comparto con ustedes en mi fan page de Facebook.

Tu perro anciano que lealmente te acompaño, regalandote sus mejores años, merece tu gratitud, respeto y amor!
El fotógrafo Pete Thorne ha sabido ver la magia que poseen los perritos ancianos y capturarla en esta serie de espectaculares fotografías que ha llamado 'Old Faithful' (viejos fieles). Este trabajo recoge una serie de fotografías de perros viejos a través de las cuales podemos descubrir su belleza. 

Clovis
"Esta imagen celebra los 14 años de Clovis, que tristemente murió no mucho después de que esta fotografía fuera tomada".

MasonEste labrador chocolate tiene 13 años y fue felizmente adoptado cuando tenía 2.

Elmo

"El retrato de este pitbull de 16 años fue el primero que hizo para el proyecto 'Old Faithful'. Parece que está sonriendo para la foto".

Emmy

La vieja perrita Emmy, de 14 años, estaba tan emocionada por su sesión de fotos que se recostó en los zapatos de la compañera del fotógrafo como en muestra de cariño y agradecimiento.

Jackson
"Este cruce de labrador, de 14 años, tiene algo en la mirada que parece estar escarbando en tu alma".

Mance 
"Mance es un viejo bulldog inglés de 13 años, un caso que me toco el corazón. Tenia cáncer de hueso lo que aporta mucho carácter a su rostro. Como estaba muy débil, el fotografo hizo su primer viaje fuera del estudio de fotografía para encontrarse con él y retratar todo el encanto de su asimetría".

Finnegan
"Este campeón de 15 años, pesa 6 libras y es muy pequeño para su raza. A pesar de haber pasado por un soplo cardíaco y haber perdido varios dientes, goza de buena salud para su edad".

La cuenta de Facebook Old Faithful,del fotógrafo Pete Thorne ha sido la galería de este hermoso proyecto fotográfico, que ha seguido creciendo. Según cuenta el mismo fotógrafo, dueños de perros de distintas partes del mundo como Reino Unido, Sarajevo, Perú, Italia y Australia se han puesto en contacto con este el para retratar a sus viejos amigos.

Recuerda que un perro no es un capricho que solamente mientras es bebe, se ve "cute" (adorable) se le quiere y se le cuida... Es un compromiso para toda su vida, para devolver el amor y la lealtad que el nos dará hasta su minuto final. Cuando todos te fallen y te den la espalda... En esa soledad absoluta y el momento mas difícil... Cuando tus propios hijos no estén... Puedes estar seguro que solo dos estarán contigo... Dios y tu perro!

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Los Destacados PitBulls Policías Rescatados Del Albergue

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

lunes, 24 de octubre de 2016

Los Destacados PitBulls Policías Rescatados Del Albergue

Los perros Pit Bulls siguen haciendo frente a los prejuicios y la constante discriminación en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Sin embargo, algunas organizaciones en Texas están trabajando para romper estas barreras con un programa único para convertir a Pit Bulls rescatados en agentes de K9 de la Poilicia.

Frente a las crecientes presiones presupuestarias, algunos departamentos de policía están recurriendo a las organizaciones sin fines de lucro como la Animal Farm Foundation para conseguir sus socios caninos y estos nuevos candidatos a policía, resultan ser los antiguos perros del refugio. Mientras que tradicionalmente los perros criados y entrenados para la policía pueden costar más de $ 10.000, estos perros rescatados son entrenados de forma gratuita, gracias a los patrocinios, donaciones de tiempo y dinero de las organizaciones involucradas.

La fundación Animal Farm trabaja con rescatistas locales como Austin Pets Alive, para encontrar a perros del refugio que Universal K9 puede entrenar, para convertirlos en perros de la policía. Entre los caninos rescatados y especialmente entrenados esta el Pitbull. A pesar que de los Pit Bulls están mal etiquetado como peligrosos y agresivos, los entrenadores aseguran que eso esta muy lejos de la verdad y que sin dudas son excelentes K9s. 
Kiah (K9 mas chula del mundo) y Ruby

"Cualquier perro que tenga la confianza y el deseo de trabajar puede hacerlo! La raza no determina la capacidad de un perro de trabajo ", explica el fundador universal K9 Brad Croft. Croft ha defendido durante mucho tiempo a los Pitbulls y se le ocurrió la idea de rescatar y entrenarlos en el trabajo policial. Croft dice que busca los perros que son curiosos, confiados, con ganas de agradar y socializar. También tienen que tener los instintos necesarios para el trabajo de detección.

Austin Pets Alive y los refugios locales mantienen los ojos bien abiertos para perros que podrían ser posibles candidatos para el programa de entrenamiento universal K9 de Brad. Una vez que los pitbulls rescatados llegan a las instalaciones de entrenamiento de Croft, estos son entrenados para detectar narcóticos, explosivos, incendios provocados, personas desaparecidas y otras funciones de policía.

Croft admite que por los prejuicios puede ser difícil colocar a perros Pit Bull con los departamentos de policía, pero se ha encontrado varios departamentos de policía que estan dispuestos a darle la oportunidad a estos magnificos perros.
K9 Libby

A pesar de los prejuicios que aún persiste, el patrocinio y el apoyo financiero que se ofrecen a través de la Fundación Animal Farm está ayudando a abrir más puertas en los departamentos de policía en todo el país. Croft dice que han colocado alrededor de 10 perros "Pitbull" con las fuerzas del orden, en los últimos años desde que comenzó el programa. Entre ellos se encuentra la K9 Libby, quien trabaja en el Condado de Montgomery, Texas. Ella ha sido llamada “La Perro Policía Mas Chula Del Mundo".

Y Kiah, una pitbull reclutada del Refugio de Animales de Kirby en Texas, se incorporó al Departamento de Policía de Poughkeepsie, como la perra Sabuesa Novata K9. Kiah ha hecho tan bien en sus deberes que ya  recibio el Premio al Servicio Público ASPCA. Como la primer "pit bull" perra policía K9, en el estado de Nueva York, Kiah está abriendo un nuevo camino para otros departamentos de policía y los perros "pit bull" en todo el país.

En Puerto Rico y en otros lugares del mundo deberíamos considerar esta fantástica manera de salvar a los perros de los albergues (refugios) y de paso ayudaría a terminar con los estereotipos y prejuicios sobre la raza Pit Bull. Estos perros rescatados están aportando a sus comunidades de una manera que está marcando una gran diferencia.

Comparte este innovador programa con tu familia y amigos.
 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Fuente: Reshareworthy

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ejemplo Para Puerto Rico; Fomenta Orgullo Hacia Nuestro Perro Patrio...

En Costa Rica crearon una excelente iniciativa para impulsar la adopción de perros mestizos (sato en PR). Crearon Raza Marca Perro para alentar la adopción de los perros considerados “no de raza”. Esto es un ejemplo que podemos seguir en Puerto Rico para fomentar el orgullo de nuestro perro patrio, el perro sato. Y coscienzar a la población de que las razas son irrelevantes y para nada definen al perro o su calidad. Nuestro perro sato tiene una cualidades únicas, incluyendo que tiene un sistema inmunológico robusto que lo hace menos propenso a padecer muchas de las condiciones del llamado “perro de raza”. 


En Costa Rica, como en Puerto Rico (y otros lugares del mundo) los perros sato conforman el mayor numero de perros rescatados (callejeros) y en los albergues. Por ejemplo; en Costa Rica los perros mestizos (satos) ya conforman el 94% de los perros rescatados. Por eso en Costa Rica se le ocurrió la genial idea de armar una campaña, para destacar las cualidades de este inteligente y leal perro, que ha sido siempre subestimado y despreciado por creerlo inferior.

Expertos animalistas se juntaron para unir sus conocimientos e hicieron un recorrido por los albergues del país Costarricense, para hacer un estudio y definir la mezcla de razas en los perros de cada refugio. Seleccionando en su recorrido una muestra de cada albergue para fotografiarlo e incluirlo en su campaña. Este recorrido no solo sirvió para darle variedad a las fotografías pero también, para tener mas información como por ejemplo; cuales son las razas predominantes o existentes en el perro mestizo de Costa Rica. Entre la mezcla de razas se encontró el perro salchicha, el ovejero aleman y el bulldog (entre otros). 

De hacer algún tipo de estudio como este en Puerto Rico, tengo la impresión de que el pitbull estará muy mezclado con nuestro sato. Esto por la gran proliferación de criadores (breeding) irresponsable, sin regulación del Pitbull y peros relacionados a esa “raza” en los últimos años y el abandono masivo, en parte por la mala imagen que injustamente se le ha dado.  De hecho he conversado con varios expertos en el tema canino en Puerto Rico, pues seria interesante ver como ha ido cambiando el perro sato puertorriqueño, de acuerdo a la década y los perros que criadores (trajeron) a la isla y las modas o "fiebres" del momento. Aunque no existe data especifica o historiadores que ofrezcan data clara, si hemos visto los perros de moda en décadas pasadas como; el chihuaha, el german shepard, el rrottweiler, el doberman y otros como el shitzu, schnauzer, maltes y en la actualidad el pitbull. Seria interesante hacer un estudio, con el que podamos por medio de fotos viejas de cada década, establecer cual era la raza(s) predominante en nuestro sato, en cada década en especifico y así ver como de década en década, nuestro sato puertorriqueño ha ido evolucionando y cambiando.
Nuestro perro sato es despreciado y muchas veces maltratado

Sin dudas que la iniciativa para impulsar la adopcion de perros mestizos de Costa Rica es un modelo a seguir, no solo porque nos ayudaría a mover adopciones en nuestros albergues, pero también, porque nos educaría en cuanto a la gran calidad que tiene nuestro perro patrio, el Sato Puertorriqueño. Pero como dicen; “nadie es profeta en su tierra”, los extranjeros que saben apreciar un buen perro, dan testimonio de las cualidades de nuestro sato y hasta se dan el viaje a Puerto Rico para adoptarlos (Ver articulo periodico "El Nuevo Día": - "Perro Sato de Puerto Rico Consiguen Mejor Vida En Los Estados Unidos" Adoptan allá a los que no quieren acá). 

Vergüenza nacional... 
Pero los puertorriqueños no le reconocemos su valor a nuestro perro nativo (el sato), lo subestimamos y lo despreciamos. Ya es hora de sentirnos orgullosos de nuestro perro nacional, el sato puertorriqueño… NUESTRO y de aquí (PR) como el coqui!

Costarricenses armaron esta campaña para resaltar las cualidades únicas de los viejos y queridos perros marca perro

Lo primero que hicieron fue convocar a expertos para ir hasta refugios y seleccionar algunos perros para fotografiarlos. De ellos, fueron deduciendo qué razas tienen presentes (por ejemplo: “este tiene ovejero alemán con bulldog con algo de salchicha”).

Despues de visitar todos los albergues del pais, estudiar las mezclas de razas y la variedad (entre otra data) escogieron los finalistas y luego sacaron las historiacas fotos.


Sin dudas que esta es una genial idea para coscienzar a la población, de que las razas son irrelevantes y para nada definen al perro o su calidad. Nuestro perro sato tiene una cualidades únicas, incluyendo que tiene un sistema inmunológico robusto que lo hace menos propenso a padecer muchas de las condiciones del llamado “perro de raza”.

Esta inciciatva de Costa Rica es un modelo a seguir, no solo porque nos ayudaría a mover adopciones en nuestros albergues, pero también, porque nos educaría en cuanto a la gran calidad que tiene nuestro perro patrio, el Sato Puertorriqueño que tristemente ha sido subestimado y tratado con desprecio.

Y ahora fijate en este video cómo fueron armando las ilustraciones.

Proceso de Ilustración Razas Únicas from Héctor Acuña on Vimeo.

Mira que lindos quedaron en las piezas finales:


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Fuente: ElPais.com

domingo, 16 de octubre de 2016

Haz Hecho De TODO Pero Sigues Viendo Garrapatas? No Estas Erradicando La Raíz Del Problema!

Tienes problema de pulgas y garrapatas? Haz hecho literalmente de TODO y no has podido acabar con el problema?

Las pulgas y garrapatas son un asunto serio que hay que tratar eficientemente, pues puede poner en riesgo la salud de nuestros peluditos y nuestra familia. En mi caso yo prefiero no utilizar los remedios fáciles, como las pastillas o químicos que venden. Simplemente porque trato de vivir una vida sana, reduciendo todo químicos y sustancias. En un mundo lleno de tóxicos y contaminado, en donde estas expuesto y a merced de químicos presentes en casi todo (desde el aire, los alimentos, productos y hasta el agua), no necesitas seguir acumulando mas.

Teniendo eso en mente, también trato de reducir y evitar tóxicos con mis peluditos, comprando la comida de mas calidad que me permita mi presupuesto y utilizando los productos mas naturales y libres de químicos.  Ellos no merecen menos, pues son parte de mi manada (familia) y como seres vivos, también estos tóxicos son dañinos para ellos.

Cuales son los remedios naturales efectivos para eliminar pulgas y garrapatas? 

Tengo varios consejos… Solo déjame saber en los comentarios. De acuerdo con la cantidad de comentarios e interés, entonces escribo un pequeño articulo, con las recomendaciones naturales mas efectivas que SI funcionan. Por que se que funcionan? Porque las he puesto a prueba! 

Pero en esta ocasión, diremos que el problema de pulgas y garrapatas es uno que ya puso tu hogar en un estado de urgencia. Si URGENCIA!

Mis amig@s las pulgas y garrapatas son parasitos MUY peligrosos, que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Cuando no son tratados a tiempo, tienen la capacidad de reproducirse muy rápidamente, convirtiéndose en una plaga didicil de exterminar. 

No me creen? 

Yo he visto casos de personas que no tomaron las debidas precauciones y las garrapatas se apoderaron de sus casas. Es una experiencia impactante y muy desagradable. Sin dudas que es escalofriante, ver a estas criaturas subiendo en fila india (como hormigas) por paredes y escondidas en todos los rincones . No solo es una experiencias impactante y aterradora, pero también peligrosa y de alto riesgo a la salud de todos los integrantes de ese hogar (animales y humanos).

En casos extremos como este, entonces hay que aceptar un mal, con el propósito de combatir otro mal peor. 

Me explico: Aunque estoy en contra de los químicos y trato de usar lo mas natural que puedo. Es casos extremos como una epidemia de estos parasitos, hay que hacer lo NECESARIO para combatirlo y ganar la guerra. Por lo tanto, en algunos casos se justifica el uso de químicos como un mal necesario. 

Haz hecho de TODO pero sigues viendo garrapatas? Por que siguen apareciendo?

Es la pregunta que nos hacemos con frustración. La garrapatas pueden seguir atacando por una variedad de razones: 
  • El vecino tiene un perro que porta este parasito y lo propaga cuando tus perros se acercan por la verja.
  • Tus perros están compartiendo con otros perros portadores. 
  • Las están adquiriendo de algún lugar que estas visitando con tus peluditos. 
Pero la mayor razón de que estos parasitos continúan apareciendo, no importa lo que hagas, es que has estado atacando el problema, pero no estas atacando lo que esta iniciando el problema. 

No estas erradicando la raíz del problema… HUEVOS Y LARVAS!

Cuando matas las pulgas y garrapatas solo estas acabando con la superficie del problema. Pues los microscópicos huevos y larvas son inmune a muchos de los productos. Y los químicos o medicamentos tóxicos mas fuertes, como la famosa pastilla que te recomienda el veterinario, en algunos casos, tampoco acaba con la raíz de problema (huevos y larvas) que pueden estar presente en todos lados, incluyendo tus muebles y sin dudas los exteriores y el patio. Pues esas pastilla mata las pulgas y garrapatas que ya porta el perro, llenando la sangre y células del perro de químicos que las pulgas y garrapatas ODIAN, pues son toxicos para ellas. Entonces es lógico que este químico que odian las garrapatas, NO sea algo bueno para tu perro, pero ese es otro tema que de seguro debes analizar, tomar en consideración y sin dudas un tema que siempre provoca debate con el veterinario de mi manadita. Pero la verdad es que aunque tu perro este libre de garrapatas, tal vez tu perro, tu casa y tu no se han liberado de los huevos y larvas que se seguirán reproduciendo en cualquier momento.
Bueno, ya creo que he complicado demasiado el articulo con data y teorías. Disculpen pues a veces peco de elaborar demasiado, pues me fascinan estos temas y me sale el geek (nerd). Así que vamos a la solución para eliminar estas plagas incluyendo las larvas y huevos. 

Venden un aditivo que le puedes echar a la insecticida que utilizas para fumigar en tu casa, patio y jardín. A este aditivo se le conoce como “regulador” (I.G. Regulator) y en síntesis lo que hace es esterilizar a estos bichos, eliminado su capacidad de poner nuevos huevos y reproducirse. Acabando de manera permanente con el problema!

Este regulador lo venden en muchas ferreterías, tiendas del hogar y los agrocentros (tiendas de comida y efectos para animales de granja). Lo mejor es el precio! Una botella que rinde para dos galones solo cuesta de entre $8 a $15. Sin dudas que este regulador también es una buena solución para personas que tienen animales de granja, que siempre están propensos a adquirir estos parasitos.

Preparación: Mezclas la insecticida que utilices en un galón de agua y le añades la mitad de la botella del regulador. Recomiendo que uses un aparato para fumigar. Estos los consigues en ferreterías, tiendas de  hogar y agrocentros por unos $20. No necesitas uno costoso como el de los profesionales, ya que solo lo usaras para fumigar cada 6 meses.

IMPORTANTE: Recuerda manejar estos y todo químicos con mucha precaución. No abuses de estas sustancias y si la vas a utilizar, limitarlo a un periodo no menor de 6 meses entre una fumigada y otra. Es el periodo en donde ya podría comenzar a aparecer nuevos huevos y larvas, que llegaran a tu patio por portadores externos, algo que ya explique previamente en este articulo. Pero en algunas ocasiones este regulador es tan efectivo, que si eres cuidadoso, manteniendo a tu perro limpio y siempre aplicándole en su pelaje repelente natural, no veras mas estos desagradables bichos. En mi manadita hacemos nuestro propio repelente natural, hecho de especias e ingrediente que las garrapatas y pulgas odian. Encima es eso no es nocivo y huele rico, mi hija los elabora y los vende para ganar un poco de dinero, para ayudarse con sus gastos diarios para ir a la universidad. Si les interesa comparar, pueden enviarme un mensaje privado (inbox) a mi Facebook.  
Recomendación: Venden versiones de insecticidas que son menos toxinas y hasta algunas que alegan ser naturales y ecoamigables, pero igual de efectivas. Puedes usar estas en combinación con el regulador cuando vayas a fumigar, pues son menos nocivas para el ambiente en tu hogar.

Gracias por leer y COMPARTIR esta información con otros. Esto es una información que todo guardian de mascota debe saber. Mas los que utilizan su negligencia de no prevenir estas plagas, como justificación para abandonar a su animalito.

¡Si te gusta el articulo COMPARTE!
 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Carne de puerco para la vegetariana; Una Nueva Modalidad De Bullying...

Desde muy joven he estado envuelto en actividades de fisiculturiso y fuerza en donde se lleva un estilo de vida que no es entendido por muchos. Durante todo ese tiempo, en diferentes etapas, he recibido infinidad de criticas, que a veces, hasta son incongruentes unas con otras. 

Comentarios comunes: "No debes comer así que no es saludable, no debes levantar tan pesado, esforzarte o entrenar tanto no es bueno." 

Lo curioso es que cuando he subido peso para aumentar masa muscular o lo que llaman el periodo del bulk (periodo de tiempo en donde se sube peso para aumentar masa muscular y hasta uno tiende a ponerse “gordito”), recibo muy pocas criticas. Después de un bulk lo que le sigue es bajar peso, para buscar lo que llaman definición. La finalidad es mantener el músculo que ganaste (durante el bulk), mientras sacas la mayor cantidad de grasa (posible) del cuerpo. Sin embargo, me hacen muchas mas criticas cuando tengo que bajar peso para conseguir definición y lograr una calidad estética del músculo construido.

Que si estas muy flaco, blah, blah, blah… 

Me imagino que sera que la gente se acostumbra a ver a uno mas gordito o (espero que nadie se sienta aludido), la mayoría de la población (según estudios, pues las estadísticas no la invento yo) están en sobre peso. Y lo normal dentro de la tendencia es verme “llenito”.

Por lo general entre mis amistades (aunque reciba sus criticas), no comento, no le doy sugerencias (cuando no me las piden) y mucho menos critico su sobre peso o padecimientos provocados por un estilo de vida sedentario y de mala alimentación. Tampoco lo hago públicamente 
y es muy raro que ustedes vean que yo escriba una publicación como esta.

Simplemente porque tenemos la percepción que esta muy bien criticar al que hace sacrificios para mantenerse en peso saludable y tiene disciplina para mantenerse activo y comiendo “saludable”. Pero no es aceptable decir algo (aunque sea por su bien y con las mejores intenciones) a alguien que esta en sobre peso y provocandose enfermedades (con algunas excepciones) por sus conductas y estilo de vida.

Pero es muy normal lanzar criticas y en ocasiones hasta agredir a alguien que es delgado porque decidió llevar un estilo de vida “sano y activo. 

Carne de puerco para la vegetariana:

Para probar mi punto, les cuento algo que le sucedió a alguien a quien conozco y las presiones que sufre cada vez que va a actividades de su propia familia. Esta persona es una persona que se mantiene “fit” (en muy buenas condiciones físicas). Esta en un peso muy saludable, no tiene enfermedades, ni padecimientos y hasta se ve mas joven comparado con su edad.

Por otro lado, casi todos los miembros de su familia 
están en sobre peso, tienen diferentes enfermedades (mayormente del síndrome metabólico), dependen de pastillas para vivir y se pasan quejándose de achaques.  Pero a pesar de que ella no les toca el tema de que deberían mejorar sus hábitos y mucho menos los critica… Ella es víctima constante de chistes, relajos y hasta “bulllying” (acoso) de parte de su familia, lo que ha convertido sus reuniones familiares en una situación muy incomoda.

El acoso ya ha escalado de comentarios, criticas y chistes a agresiones mas físicas, como ponerle frente a la cara un plato con carne de cerdo, cuando saben que ella es vegetariana y una vez hasta sacaron un galón de agua de la nevara (refrigerador) y se lo pusieron en los pies, en donde ella estaba sentada y comentaron; “Pues como no quieres refrescos, ni cervezas, aquí tiene pa’ que te jaltes (llenes) de agua" (seguido de una risa burlona de grupo).  A la persona a la que hago referencia en este caso, le han dado doble taza de acoso (bullying), ya que cuando niña y adolescente era gordita. En ese entonces los ataques eran por su apariencia física, con acoso intenso por su sobrepeso por parte de sus amigos y los mismos que la siguen acosando hoy, su familia. Antes la criticaban con comentarios inapropiados, apáticos, crueles, irrespetuosos y de burla como; "bolita savoy" y "Miss Piggy". En respuesta a todo ese ABUSO, ella logro ponerse esbelta, en mejores condiciones físicas que todos ellos, pero sobre todo mas saludable. Me confesaba que su vida ha sido difícil, pues la presión ha sido continua. No hay forma de ganar; "pues ahora son los cambios positivos que he logrado los motivos de la critica y el hostigamiento".

Yo le dije; "Si ganaste! Ganaste una apariencia física envidiable por muchos, te ves mas joven que incluso algunos amigos y familiares a los que le doblas la edad, pero el mayor de los premios es que gracias a ese acoso, descubriste tu fortaleza, disciplina y determinación. El resultado de tu esfuerzo, es tener una mejor salud que todos los que te acosaban ayer y te siguen acosando hoy".

Es un tema muy sensitivo que quiero recalcar, estoy tratando de mantener con el mayor respeto, pero sin perder perspectiva o realidad y los invito a comentar con sus impresiones. 

Que es lo irónico de todo esto:

A mi edad, no solo estoy en una de la mejores condiciones de mi vida, comparable con alguna de las personas mas “fit” del mundo o los llamados 5%, estoy MUY fuerte y sigo aumentando 
mi fuerza (fuerza sobrenatural para mi edad) y por debajo de un 10% de grasa corporal, todos creen que soy mas joven de lo que dice mi certificado de nacimiento, reto y me gano a cualquiera de los nenes de 20 del gym en agilidad, resistencia, condición y fuerza… Sigo construyendo musculatura de calidad, mas vascularidad y a mi edad estoy listo y en condición para competir de nuevo (algo que estoy considerando). Sobre todo, me siento muy bien y el Doctor me dice que mi corazón y mi salud esta como la de un teenager (adolescente).

Otra cosa (y no es para alardear), mi virilidad y balance hormonal esta en niveles óptimos y mi testosterona (hormona masculina) por el techo. Claro, tengo alguna lesion, aquí y allá, algo que a todos nos pasa durante nuestra vida por diferentes circunstancias y mis coyunturas (codos, rodillas) no son como las del Jimmy en sus 20… Pero siento que mantenerme activo ha ayudado a mantenerlas saludables y flexibles. Me enfermo muy poco y no recuerdo la ultima vez que me dio un catarro...

Sere un mutante? Un Super Humano?

Nah, soy tan humano como tu y si yo puedo hacerlo, tu puedes hacerlo. No puedo negar que tengo muy buena genética, pero la buena genética no lo es todo, tiene que ir acompañada de disciplina y esfuerzo. 

Cual es mi edad? Nah, mejor cambiemos el tema.

Pero eso si, que cada vez que me critican pienso que Puerto Rico es uno de los países de mayor incidencia de pacientes relacionados con el síndrome metabólico y las estadísticas de personas padeciendo diabetes, alta presión, enfermedades cardio vasculares, tiroides y enfermedades digestivas es alarmante. En casi todos los casos, auto provocadas por un estilo de vida sedentario, malas decisiones alimenticias y alto consumo calórico.
Esto para nada es una critica; solo una realidad que tenemos que confrontar por nuestro bien propio y el bien de nuestros hijos. Que según los expertos y los últimos estudios; sigue en aumento los niños con problemas de sobrepeso y enfermedades (que eran consideradas de adulto) que PARA NADA a su corta edad deberían estar padeciendo. Todo por la falta de actividad física (salir afuera a jugar) y el exceso de calorías de comidas procesadas y comida chatarra.

Las criticas? No te preocupes que ya han sido tantas, por tantos años, que estoy acostumbrado. Tal y como muchos (incluso de los que me critican) se acostumbraron a vivir cansados por el sobrepeso, con achaques y sufrimientos por sus enfermedades, dependiendo de pastillas, insulina y medicamentos para funcionar y sobrevivir.

La mayoría de miedos de ser rechazado descansan en el deseo de ser aprobados por otras personas. No bases tu autoestima en sus opiniones… Pues la peor soledad es no estar cómodo contigo mismo.
¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir


martes, 11 de octubre de 2016

Cuando Faltan Las Palabras Para Describir La Crueldad Del Ser Humano

Monstruo taladró y grapó la pata trasera de un perro para que no escapara

Un perrito callejero fue rescatado el lunes, después de ser hallado en las calles de Chatsworth, Sudáfrica. El diario The South Coast Sun reportó que el perro fue hallado con una grapa taladrada en una de sus patas traseras. La Sociedad Contra la Crueldad Animal de Amanzimtoti declaró que se trata de un horripilante caso de crueldad animal; todo el personal está atónito después de ver al pobre animal.

Tracey Girling, gerente de la organización de rescate, llevó al perro a la sala de emergencia veterinaria. Determinaron que la grapa estaba ahí desde hacía 24 a 48 horas. Describieron al perrito como un “muchacho bueno y tranquilo”. La esperanza es que, una vez el perro mejore su estado de salud, encuentre un hogar. En Sudáfrica, es ilegal encadenar a un perro. 

Lo lamentable es que en lugares como Puerto Rico (nuestros países), considerados como mas "evolucionados" aun abundan los casos de maltrato. Algunos tan horribles como el de este perrito en Sudáfrica. La ironía es que en Sudáfrica encadenar a un perro es ilegal, pero en "la isla del encanto" (y muchos de nuestros países latinos), en este momento hay perros encadenados, que viven como reos (prisioneros), mientras sus patas se entumecen, se secan, causando daño por la limitación de movimiento y en los peores casos bajo sol, lluvia y sobreviviendo las inclemencias del clima.

¿Qué tan cruel tienes que ser para hacer esto?

En varias ocasiones he tratado de hacer algo, por alguno de estos perros encadenados (amarrados), pero bajo la ley #154 (protección de maltrato de animales de PR), no describe con claridad un protocolo o sanciones y la Policía u autoridades con sus manos tan amarradas como la víctima, solo le hacen advertencias al maltratante, sin mas consecuencias.

Consideras que mantener a un perro (cualquier animal) amarrado es maltrato?

En Puerto Rico hay que revisar la ley #154, para castigar este tipo de delito que al día de hoy, mantiene a muchos seres indefensos viviendo como presos en condiciones deplorables.

En el caso del perrito maltratado de Sudáfrica las autoridades están en la búsqueda del dueño maltratante, que como en muchos casos, nunca aparecerá, ni pagara.

Mientras tanto se pide donación a la Sociedad Contra la Crueldad Animal de Amanzimtoti para ayudar a cubrir los gastos médicos del perrito.

¡Comparte para ayudar a este pobre amiguito!

Mas que eso; COMPARTE PARA LLEVAR EL MENSAJE DE CONCIENCIA Y EDUCAR PARA ACABAR CON LA CRUELDAD, EL MALTRATO Y LOS PERROS ENCADENADOS!!

Compartir