domingo, 28 de agosto de 2016

Un Problema Tamaño Familiar De Doce Rollos...

Dale Share (Compartir); Vida solitario en New York (Yeme's NY Chronicles - Capitulo 5)… Unete a mi Fan Page, dale LIKE ➡ Jimmy Nievez - Sígueme en Instagram/Twitter @JimmyNievez

La vida de un hombre solo en Nueva York me ha obligado a ir de compras (algo que odio). Si no voy a comprarlo yo, quien lo hará por mi. Son cosas de primera necesidad que no puedo evadir. Hable con un amigo para que me recomiende a una viejita que venga a limpiar mi apartamento, el laundry, hacer estos encargos y a organizarme la vida… Espero que mi amigo no haya malinterpretado lo que le pedí, pues por la forma que me miro y sonrío (con cara de malvado) no se que pensar. Mi amigo es Mexicano y el por vieja lo que entiende es una chava joven y viril. Habra pensado que yo quería ayuda domestica con bono. Ese cuate mal pensado!

Pero el aun no me ha recomendado a la candidata y yo no he insistido. Pues como dicen; si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo. Bueno, la verdad es que no he insistido por tacaño para economizarme ese dinerito.

Ayer al salir de entrenar (si lo admito, estaba sudado y apestoso) entre a una farmacia a comprar varias articulo de primera necesidad. Voy a tener que poner cámaras para grabar en el apartamento cuando no estoy, porque viviendo solo siento que las cosas se acaban muy rápido. Esto es una locura! Se acabo el papel de inodoro otra vez? A veces pienso que alguien pernocta en mi apartamento sin yo saberlo y se gasta mis cosas como la canción del barbaraso.
Entonces me dije a mi mismo; Jimmy, debes aprovechar el especial y llevarte el paquete grande familiar que esta solo a $6.99 por 24  rollos. Familiar? Pero si soy solo… Para que necesito tanto rollo? La oferta familiar de papel de inodoro sera como la oferta de pizza familiar, que incluye pan con ajo y una botella grande de Coca Cola?

Era toda una escena verme caminando por toda la farmacia, con mi paquete familiar de papel higiénico debajo del brazo y balanceando todos los demás artículos, que seguía añadiendo uno sobre otro, cada vez que recordaba algo mas que debía comprar, todo de manera algo desorganizada (algunos productos se me comenzaban a caer y la gente mirándome). Simplemente no se me ocurrió coger una de esas convenientes canastas, que están en la entrada y que ayudan a simplificar las compras y la vida. Todo por la falta de costumbre de tener que hacer estas compras y mi mentalidad de; “Para que necesito canasta? Solo son un par de artículos.”

Al llegar a la caja estoy distraído mirando las golosinas que te ponen muy estratégicamente en la salida. Si, esas golosinas que no fuiste a comprar, pero en ese momento te das cuenta que las necesitas y tiene que comprarlas.
Sigo desconectado mirando la gran variedad hasta que oigo que la señora de atrás me dice; “you'r next” Que no es otra cosa que decirme; Concentrate que tengo prisa y la cajera te esta hablando y estas ahí eslembao (distraído). Llego a la caja, doy mi tarjeta de descuento (no puede faltar), si la tarjetita de descuentos con la que acumulas puntos, pero uno no entiende que pasa con los puntos acumulados. Que es lo que se descuenta, los puntos? Porque en el precio no veo el descuento…

Pago, completo la transacción y la cajera como es de esperarse mete mis artículos dentro de unas bolsas. Pero me percato que deja el paquete familiar de papel higiénico afuera y se me queda mirando. Yo sin entender la miro a ella también y así por unos segundo nos quedamos intercambiando miradas, sin decir palabra. Ella me da las gracias por comprar, lo que me hace entender que quería que me fuera. Entonces le pregunto; Puede poner el papel higiénico dentro de una bolsa? A lo que ella me responde; Disculpe, no hay bolsas grandes. 

En ese momento no podia creer mi mala suerte. Decido comprar el paquete mas grande de papel de inodoro, el tamaño FAMILIAR y ahora no hay bolsas. Que hago ahora? Sigo caminando con las demás bolsas y el paquete de papel de inodoro debajo del brazo? Recuerde, que estoy en Nueva York, en donde hay que caminar distancias para hacer cualquier gestión. Imagínense yo lo ridiculo que me vería (la distancia era como 2 millas) y la gente mirándome y pensando; miren el tipo forzudo ese no disimula, parece que va a llegar directo a cagar… Jajajaja!


En Puerto Rico serian otros viente pesos, ya que uno camina varios pasos hasta el estacionamiento y ahí esta mi amigo el automóvil esperándome, el que gasta gasolina pero economiza calorías.

En ese momento el tiempo como que se detuvo en la caja, mientras sentía que la fila de clientes detrás de mi se multiplicaba. Comence a enrojecer por una furia que sentía subirme desde los pies y estuve a punto de dejar todo y pedir mi dinero de vuelta. Pero en ese momento pensé; Jimmy, tu no vas a dejar que una tontería como esta y unos papeles de inodoro te caguen el día. Entonces decidí poner a trabajar mi creatividad y mi destrezas para resolver problemas.  

Abandone como pude el area de la caja y me ubique cerca de la entrada, entre el cajero automático, las canastas (que necesitaba cuando entre) y el guardia de seguridad. Con toda mi calma abrí el paquete familiar de papel higiénico y lo dividi entre todas las bolsas.
El restante lo eche dentro de mi mochila que quedo rellena como una almohada. Esa mochila quedo mas mullida que la panza de mi pana Casper (el cabezón). Así, salí de la tienda venciendo otro tropiezo y listo para el proximo reto de paquete familiar que me tire la vida.

Consejo, no pongan rollos de papel de inodoro (fuera del paquete) dentro de una bolsa en donde hayan productos congelados o húmedos.

Gracias por leer mis vivencias... de un "jibarito" en la gran manzana..

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...


Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

sábado, 27 de agosto de 2016

Cherry El Perro; Su Raza O Su Pasado De Maltrato Y Crueldad No Lo Define

Amig@s, hoy les quiero hablar de Cherry, uno de los perros encontrados en los terrenos de la mansion de Michael Vick, el jugador de Football de la NFL que arrestado por tener a decenas de perros (53 consfiscados) en malas condiciones, que estaba usando como perros de pelea o carnadas para entrenar a otros perros.

Este cruel delincuente fue encontrado culpable, pero luego cumplir solamente 23 meses de prisión fue liberado. El comisionado de la NFL, Roger Goodell (sin dudas otra sabandija) levantó la suspensión de Vick, a pesar de que el dueño de los Atlanta Falcons, Arthur Blank declaró públicamente que no deseaba que la cucaracha de Vick regresara a su equipo. Michael Vick tuvo una inmerecida segunda oportunidad que no tuvieron muchos de los perros abusados por el. Perros que murieron en violentas peleas, fueron sacrificados por no poder superar los traumas que les causo su infierno o simplemente están mutilados y con daños físicos irreparables.

Michael Vick dice sentirse arrepentido. Me imagino que para el es fácil después de recuperar su carrera, algo muy inmerecido y su contrato millonario, que le pagan una vida a todo lujo y le dan poder económico para sus atroces pasatiempos. 


Pero gracias a un grupo de rescatistas y activists en pro del bienestar de los animales, algunos de estos perritos maltratados por Vick fueron salvados de una muerte segura a manos del estado. Ya que por ser Pitbulls y víctimas del delincuente Vick (quien los usaba para peleas de perro), significaba una segura sentencia de muerte. Pues esto según las autoridades, los convertía en perros peligrosos, sin posibilidad para rehabilitarse y superar sus traumas. 

Este grupo de rescatistas se enfrento a las cortes logrando salvar a un grupo de estos perros abusados. Muchos superaron sus traumas y dejaron atrás el horror al que fueron sometidos. Hoy son conmovedoras historias, de nobles y dóciles perros que son parte de una familia y no solo han tenido una segunda oportunidad, pero conocieron el amor y la seguridad de un hogar. 

The Champions (disponible en Netflix) es una película documental enfocada en los perros que fueron rescatados y salvados de la muerte. Narra la historia de sus segundas oportunidades, nuevas vidas y como están poco a poco superando sus traumas y pesadillas. Es una muy conmovedora e inspiradora película que te recomiendo para este fin de semana en familia. Puedes descargarla en su pagina web: http://www.championsdocumentary.com/

Disfruta del video de Cherry, uno de estos perritos que hoy tiene una segunda oportunidad.
Hoy Cherry no solo es un perro familiar, dócil, muy sociable y amante de los niños y otros animalitos, pero todo un héroe en su comunidad. Sin dudas Cherry se ha convertido en un modelo a seguir con una enseñanza; que su raza (Pitbull) o pasado de maltrato y crueldad no lo define. A Cherry se le dedico un muy merecido día completo de homenaje en su comunidad, que sin dudas disfruto al máximo en un día de ensueño.

Video del dia de Homenaje (Best Day Ever) para Cherry:
video
Gracias a mi amiga de Faceboook Marta Teresa Perez por su colaboración.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Día Mundial Del Perro; Cosas Que Odia Tu Perro y Cómo Ser Un Mejor Tutor...

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 26 de agosto de 2016

Día Mundial Del Perro; Cosas Que Odia Tu Perro y Cómo Ser Un Mejor Tutor...

Mi Pana Casper Junto A Su GRAN AMOR; Helado De Vainilla
Amig@s hay cosas que tu perro no disfruta y cuando las entendemos y estamos conscientes, hacemos que la vida de tu perro y nuestra relación con ellos sea mas armoniosa. En el Día Mundial Del Perro decidí escribir estos consejitos que serán de ayuda para mejor entender a tu perro. Toda relación debe estar basada en la consideración a las necesidades del prójimo, pero sobre todo el respeto. Tu relación con tu perro no es la excepción. 

Cosas que odia tu perro y cómo ser un mejor Tutor…

  • Usas su nombre para regañarlo

No debes llamarlo por su nombre para cosas negativas como cuando se está peleando con el perro de la vecina o cuando lo vas a bañar. Su nombre debe ser usado para cosas positivas. Usa una palabra distinta para regañar como "DEJALO" (leave it!). El la identificara con algo que tu no quieres que haga y evitaras confusiones.

  • Le das lata o le haces Bulling

Le gruñes, le enseñas la comida y no se la das, le jalas la cola. Puro y vil bulling contra el perro. Repeta a tu perro, el no entiende nuestros 'vacilones" se sensible y no le hagas cosas que quiebren su espiritu o lo confundan.

  • Le das señas confusas

Koffy, Kiara, Casper y Lolin.
No esta Petunia, pero hoy es Día Del Perro y aunque
es miembro de honor de la manada ella es una gata.

Vas caminando con él por el parque, de pronto ve a otra persona o a otro perro y empieza a ladrar. Tú gritas “¡no!” y le haces cariñitos para que se calme. Gritarle no y hacerlo cariñitos al mismo tiempo son dos cosas diametralmente opuestas. Cuando haces esto en realidad lo estás premiando por ese comportamiento que no quieres y lo que haces es confundiendolo. 

  • No paseas con él

Dices que vas a pasear al perro y lo dejas suelto en el parque sin ponerle atención. Sería mejor que caminaras o corrieras con él. Una de las cosa que mas disfruta tu perro es caminar junto a ti. También esto ayuda a desarrollar una relación mas intima y aumentar la confianza humano-perro.

  • Lo abrazas

Que serio este gordo cuando lo abrazo!
Para ti, los abrazos son muestra de cariño. Para él, es como si le pusieras una pata encima y eso es una señal de que lo quieres dominar. A diferencia de los humanos y aunque el no te lo diga, no todos los perro les gusta ser abrazados. Si, lo se... Es irresistible no abrazarlos. Por ejemplo acepto que SOY CULPABLE de esto. A mi me ENCANTA abrazar a mi Koffy, solamente ver los serio y aburrido que se pone me mata de la risa. Es super cómico ver como el no puede disimular su disgusto. En cambio a Mi Pana Casper parece ENCANTARLE que lo abrace, su emoción es casi incontenible. Ese cabezón se pone nervioso y no sabe ni que hacer cuando lo abrazo. Todo lo que hace es dispararme con su letal ametralladora de besos!

  • Lo olvidas en el patio

Ya sabemos que de chiquitos son adorables, todos quiere jugar con el cachorro y es el favorito de la casa. Pero luego crecen y te das cuenta que son una responsabilidad y nadie en la casa los quiere pasear, cuidar, bañar y de levantar sus cacas ni hablamos. Tu perro necesita de tu atención y cariño. El no es un objeto a quien olvidas en el patio y solo ves cuando lo alimentas. El perro necesita compartir contigo, sentir tu afecto, que lo camines, pero sobre todo necesita SOCIALIZAR. Entiende que tu perro es un animal de grupo (manada) por lo tanto para estar estable necesita sentirse parte de tu grupo (manada/familia). En otras palabras el perro es un integrante mas de tu familia. Otra vez te lo repito! TU PERRO ES PARTE DE TU FAMILIA (manada), es un animal sociable (como los humanos) que geneticamente necesita pertenecer al grupo. No es un ser solitario a quien olvidas en el patio. La soledad lo deprime, lo va frustrando y rompiendo su espiritu.
  • No lo mantengas amarrado o encerrado


Lo mas grande y divertido para tu perro es pasear contigo.
Hay personas que no se preocupan por entrenar a sus perros y no le dedican tiempo para corregir conductas o tratar de que su perro se adapte a sus conveniencias y reglas. Quieren un perro, pero no quieren la responsabilidad que viene con tener un perro. Son personas inconscientes que piensan que están haciendo una buena obra, simplemente porque alimentan y mantienen un perro. Pero el pobre perro es un ser deprimido que no socializa o se siente parte de la manada (familia o grupo), pues es un ser abandonado y amarrado, que tiene vida de prisionero, sin haber cometido crimen alguno. Mantener a un perro (o cualquier ser) amarrado es CRUEL y otra manera de maltrato. IMPORTANTE aclarar que el tamaño de la jaula o el largo de la soga no lo hace menos infeliz. Mantener un perro amarrado o en encierro quiebra su espiritu, lo deprime y lo frsutra provocandole problemas de conducta (mentales), que en algunas ocasiones los hace agresivos, inestables o peligrosos.

  • Le faltan reglas - IMPORTANTE la consistencia!

No eres consistente. A veces los dejas que se suban a la cama y otras les gritas si los encuentras ahí; un día los dejas que te saluden a brincos y al siguiente no los dejas acercarse a tu falda (ropa) nueva. Tanto cambio de reglas los pone nerviosos, los confunden y solo abonan a mal comportamiento.

  • Los traes cortitos - Es bueno que seas estricto pero también déjalo disfrutar

Ahí van los investigadores a descubrir...
Les encanta oler y curiosar.
No les sueltas ni un poquito la correa cuando lo caminas y se detiene a olisquear o a hacer pipí. Aunque es verdad que tienes que ser consistente y lograr que se mantenga caminando a tu lado, es importante que en ocasiones seas flexible y simplemente lo dejes ser perro. Recuerda que cuando lo llevaste a tu casa tu intención fue la de hacerlo feliz.
Fuentes: Be the pack leader, de César Millán, The Culture Clash, de Jean Donaldson, E inside of a dog y MUCHO de mi sentido comun.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Perro Aburrido, Es Un Perro Destructivo (inestable); No Lo Culpe!

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 21 de agosto de 2016

Un Perro Aburrido, Es Un Perro Destructivo (inestable); No Lo Culpe!

Amig@s desde que me fui pa' los novayores (como dice el cabezón), mi pana Casper ya no va al GYM. Actualmente ha estado inactivo y engordando como cerdito pa' navidad... Su entrenador Yoaciel Cristobal, de Pawmily, recomendó urgentemente ejercicio intensivo para Casper y para Koffy. Esto los ayuda a descargar energía y tension, retornar a su peso ideal, ejercitar sus músculos, sistema cardiovascular y evitar enfermedades producto de la obesidad (hasta en eso son muy similares a nosotros los humanos). 
Si usted vive en un apartamento o no tiene espacio apropiado para perros grandes y jóvenes, entonces debe considerar adoptar un perro pequeño y adulto con menos energía. Si ya tiene un perro grande y joven, pero su espacio para que ejercite y se mantenga activo es limitado... Entonces debe de sacar un rato todos los días para ejercitarlo y de paso usted también se beneficia del ejercicio y la actividad física. De hecho aunque tenga un lugar amplio y con patio, de todas formas debe sacar un tiempo diario para ejercitar a su perro. El se lo agradecera!

A Casper y a Koffy su entrenador le recomendó ejercicios MUY físicos, como correr, halar soga y cosas pesadas.
También cargar algo de peso para ejercitar sus músculos es muy beneficioso para ellos. Para esto venden unos chalecos que pueden usar cuando usted los camine. Esos chalecos tienen bolsillos y compartimentos para poner sus cosas como agua, llaves y las bolsitas para cuando hacen popo. También debe ir progresivamente (cuando el perro vaya desarrollando condición) añadiendo objetos mas pesados y retandolo a hacer mas.

Aclaro; Dije progresivamente... Igual que pasa con nosotros, si su perro esta fuera de condición como Casper y Koffy, tiene que ir aumentando su ejercicio y actividad física semana a semana, para darle tiempo a ir recuperando condición. 

Es MUY recomendable que usted ejercite a su perro y le dedique ese tiempo de calidad diario. Pues esto no solo ayuda a que su perro este saludable y feliz, también libera su estrés y desarrolla una relación solida entre usted y su perro.


Durante nuestra historia humana el perro ha sido nuestro compañero y ha colaborado con nosotros en diferentes tareas, como por ejemplo los perros pastores (entre otros). Estos perros fueron evolucionando para trabajar y colaborar junto a nosotros. En nuestro mundo de hoy, ya no dependemos tanto de las colaboraciones humano y animal. Por lo tanto, debemos procurar que reciban el ejercicio que necesitan para mantenerse estables y en armonía. Estos poderosos perros como los Rotweillers, German Shepard, Labradores y Pit (entre otros) son perros físicos, que corrían por las praderas todo el día cazando y haciendo actividad fisica intensa en su habitat natural. 

Un perro metido todo el día dentro de un pequeño espacio o apartamento, sin hacer nada, peor aun ammarrado (por favor no mantenga a su perro amarrado, pues eso es otra manera de crueldad y maltrato) no solo se aburre y se frustra, tambien puede desarrollar comportamientos destructivos. Como dice el dicho; Un perro aburrido es un perro destructivo (inestable). No lo culpe, el pobre perro se debe sentir como un preso, dentro de su pequeño apartamento sin nada que hacer.

El mandulete de Koffy esta en campamento de verano en Pawmily entrenando… Y Casper esta haciendo su rutinas en el patio y por el vecindario. En la foto ven como llego el cabezón hoy de su primera rutina, con la lengua por fuera y casi muriendo. No lo quiero tirar al medio (delatar), pero me dijeron que ya al final había que halarlo y hasta se hizo popo por el esfuerzo que hizo, por estar tan gordo y fuera de condición. Casper, que pena da contarle esto a nuestros amig@s, ay cabezón, mas sabiendo que hoy tu rutina fue de principiante y todo los que hiciste fue caminar con algunas corriditas livianas y esporádicas. Te debe dar vergüenza!

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Arcoiris Como Señal De Mi Reconciliación Y Perdón Para Ustedes Los Seres Humanos

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 19 de agosto de 2016

Día Mundial Del Humanitario (el angel bondadoso); Por Que Lo Hacen?

EL  (19 de agosto) es un día para conmemorar y honrar a los heroes que han sacrificado sus vidas en misiones humanitarias, ayudando a otras personas en crisis en países empobrecidos por conflictos, guerras o desastres. Tomar la decision de irte a vivir en un lugar sin conveniencias o comodidades, riesgos de contagiarte con enfermedades, bajo condiciones infrahumanas (por la carencia de servicios, recursos e infraestructura), y encima de eso, viviendo en carne propia el sufrimiento de otros, experimentado muy de cerca y arriesgando tu vida, es algo que los demás no podemos entender.


A diario vemos en las noticias desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares, el horror de las víctimas de estos conflictos, en lugares lejanos y ajenos a nosotros. Para nosotros una noticia mas, para ellos otro día agradeciendo al creador estar vivos, para seguir dedicados a su lucha y entrega de su vida para servir a otros.

Por que lo hacen? 

Esa es una buena pregunta que nos hacemos los que no hemos vivido sus experiencias o estado en sus zapatos. Pues es algo que desafía nuestra comprensión. 

Ahora te pregunto; Por que una persona decide ayudar a un perfecto desconocido? Auxiliar a alguien que corre peligro o esta indefenso sin conocerlo o haberlo visto antes. De esta manera hay muchos que no entienden cuando personas sensibles, compasivas y generosas como por ejemplo; los rescatistas de animales, que dedican su tiempo y muchas veces su propio dinero y recursos para ayudar a un ser en necesidad. Mientras reciben las presiónes de familiares, amigos y conocidos con su incomprensión, la critica y hasta burla como premio.

Por que lo hacen?

Lo hacen simplemente porque eso es lo que nos define como humanos!


Tal vez tu no arriesgarías tu vida por ayudar al prójimo, por el indefenso que esta sufriendo y en necesidad. Pero aunque en este momento no te nace, de seguro algún día descubrirás la gran satisfacción que se siente hacer algo por alguien.

Solamente te pido que mientras este día llega y redescubres tu propio humanismo, no le des tanta importancia a las interrogantes. No afanes llenando tu cabeza de preguntas y dudas, buscando respuesta inmediata. Sobre todo te pido que no inviertas energía y tiempo criticando al que hace algo.

Mi sugerencia es que sigas pasivo, inactivo, distraído y desconectado en tus propios intereses, dentro de tu pequeño mundo, sin prisa… Pues de seguro y sin buscarlo o esperarlo, el día de redescubrir tu humanismo tarde o temprano te llegara. Casi siempre cuando llega, ese día marca e impacta tu vida y la cambia por siempre y de manera dramática… Mas si eres tu el que necesitas agarrarte de la mano del angel bondadoso para levantarte.

Hoy día Mundial Del Humanitario (el angel bondadoso), no tienes que salvar al mundo, pero un pequeño acto de bondad por un desconocido, un vecino en necesidad (en nuestro momentos difíciles como país) y algún acto de bondad o generosidad para un indefenso (de dos o cuatro patitas) ayudaran a seguir construyendo un mundo mas humano para nuestros hijos.

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.