domingo, 31 de julio de 2016

Nilsa; Tienes Que Vivir y Ser Feliz... Ese Era El Deseo De Mi Amigo Miguel...

Después de la muerte de mi amigo Miguel A. Carrasquillo (paciente de cáncer terminal), su madre Nilsa, quedo en tristeza profunda como es lo natural. Pero a la vez, con el consuelo de que ya su hijo no sufre, por el maldito cancer y su secuela de dolores, malestares y sufrimientos que consumen al paciente, pero también drenan a sus familiares y seres queridos mas cercanos.

Puedo dar fe del inmenso amor y la entrega TOTAL que Nilsa demostró en todo momento junto a Miguel. Hasta en sus días mas obscuros y de malos humores y rebeldías, Nilsa estuvo ahí, incondicional para Guelo. Noche y día Nilsa estuvo presente para Miguel y fue esencial en su didicil proceso. Como también es natural, Nilsa después de la muerte de Miguel ha sentido un vacío por la ausencia de su hijo y la tristeza la ha tenido algo deprimida.

Entonces me pregunte: Como puedo ingeniarme algo que pueda alegrar a Nilsa? Se me ocurrió que la época del año que sin dudas representa fiesta, familia y alegría es la navidad. Parece una descabellada idea tomando en consideración que estamos en pleno verano.

Por eso enviamos a Nilsa por unos días a un lugar mágico… Un lugar en el centro de Puerto Rico entre el verdor, la naturaleza, el campo, los colores y la belleza… Un lugar en donde vive Santa Claus y Los Reyes Magos, pues en ese lugar todo el año es navidad. Mis amig@s les hablo del Navideño en el pueblito de Orocovis.

Gracias a las atenciones sin comparación de José Garcia, sus familiares, empleados, Santa Claus, Los Reyes Magos y los duendes del Navideño. El trato para Nilsa fue de VIP (persona muy importante), desgastando las comidas típicas del la navidad al acorde de José Noguera, Tony Croatto, Vicente Caratini, Alfonso Velez “el fue” y la música navideña puertorriqueña que suena y se baila allí todo el año. El ambiente es de fiesta y la experiencia de la navidad se vive no importa si es el mes de julio con temperaturas de 90 grados.


Nilsa regreso a la cuidad relajada luego de disfrutar de un fin de semana de parranda, hospedada en sus posada y saboreando el rico tembleque en una receta especial de natilla, similar al estilo cubano (y otras exquisiteces), pero con un toque boricua. Sin dudas que El Navideño es uno de los lugares mas mágicos del mundo, en el centro de nuestra isla del encanto.


Gracias mi amigo José Díaz y familia… Seres humanos extraordinarios… Tanto, que pueden vivir y compartir con todos el regalo de la navidad todo el año!

Incluye en tus planes darle una visita a José y sus duendes, en tus próximas vacaciones o simplemente cuando estés haciendo "turismo interno y "chincorreando" por la isa.
Mas información en su pagina de Facebook: @FondayPosadaElNavideno
Tel; 
+1 787-867-6900

Nilsa, espero que esos días en el navideño te hayan triado un poco de alegría... El camino es difícil, pero tienes que seguir adelante, vivir y ser feliz. Ese era el deseo de mi amigo Miguel!

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 



Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

sábado, 30 de julio de 2016

Festival Bonkal; Actos Atroces De Crueldad, Tortura y Asesinato...

El Festival Boknal en Boknal , Corea se realizará los días 17/7 ; 27/7 ; 16/8 .
Para ese festival os mercados de carne de perro y gato de Corea del Sur comenzarán la matanza masiva de estos animalitos. Muchos de los que participan en este festival tienen la entupida y falsa creencia que la carne animal doméstico tiene poderes medicinales, pero la evidencia médica no apoya estas alegaciones. El “manjar” más popular de este festival es sopa de carne de perro con pimientos .

Estos actos atroces de crueldad, tortura y asesinato deben parar ahora y siempre! 

Las personas y todos los amantes de los animales de Puerto Rico y de todo el mundo, no pueden tolerar esta barbarie. Hagamos un boicot y hagamos un juramento para no comprar cualquiera de los productos que no importan de Corea , y vamos a boicotear los próximos Juegos Olímpicos De Invierno en el 2018, con sede en ese depreciable lugar. 
Nina Vietnamita llora desconsoladamente
al encontrar a su perro muerto y asado.

Esta atrocidad de los mercados de perro y gatos es algo comun en países asiáticos incluyendo, China y Vietnam. Todos como países independientes, tiene sus propias leyes, por lo tanto no están regulados o sancionado por leyes federales y compasivas de los Estados Unidos o nuestros países Hispanos. Son escasas las acciones o sanciones en contra de estas deplorables practicas y  organizaciones internacionales como la ONU, han hecho muy poco para erradicar esta salvajada. Solo quedamos las personas compasivas del mundo (como tu y yo) para denunciar esta barbarie, repudiarlo y presionar a organizaciones internacionales y a los Gobiernos de nuestros países, para que se unan y exijan que esta cruel matanza en masa sea erradicada.

Esta es la petición ==>> STOP BOKNAL, THE SOUTH KOREAN DOG MEAT FESTIVAL <<== Por favor, firma, únete y COMPARTE este articulo explicativo e invita a otros para expresar su indignación y repudio.

** El IMPACTANTE video de un mercado de carne de perro en China, la historia de valientes rescatistas y las perritas Hazel y Lola - **




Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 
Que es lo próximo; Corridas de Toro?
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 29 de julio de 2016

Decir La Verdad Para Que El Pueblo No Siga Enajenado Del GRAN Problema Que Enfrentamos... Titular Desocupemos Los Albergues; segunda parte

Telemundo PR Y Metro PR No Desocuparon Los Albergues, Solo Desinformaron A La Gente - Segunda Parte...


Amig@s, ha generado mucha controversia y gran interés el articulo que publique haciendo una critica sobre el titular (que yo considero es algo engañoso), sobre el resultado del evento Desocupar Los Albergues 2016, del periódico MetroPR. Puedo percibir la confusion de muchos, que creyeron el cuento de que en Puerto Rico el sábado pasado se adoptaron 40 mil animalitos.

A una semana de Desocupar Los Albergues aun hay gente comentándome que la actividad fue exitosa. Me imagino que estos fueron los que simplemente leyeron el titular en su Facebook y llegaron a esa conclusion si entrar a leer la noticia completa, que publico MetroPR. Otros parece que si, leyeron la noticia completa, pero no analizaron su lectura con profundidad, me dicen que al final de la noticia se dicen las cifras (como unos 200 animalitos a nivel de todo Puerto Rico). Pero mi punto es que el titulo de la noticia es completamente engañoso (del periódico MetroPR): >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<< ... Es eso desinformación o no? Para mi es mas que eso... Es una mentira!

Y aclaro: Como dije en mi primer articulo de critica, el mismo que ha generado la controversia; ==>> Pueden Leerlo Aquí <<==

Telemundo no tiene culpa del pobre resultado, ya eso lo dije. También hay que agradecerle a Telemundo y a cualquier otra corporación que haga algo por la causa de los animalitos callejeros o en albergues sin hogar… Pero a cambio de esa “ayuda” el pueblo debe aceptar que se le publiquen informaciones manipuladas o peor aun mentiras (como hizo MetroPR en su reportaje de relaciones publicas a Telemundo)? En el reportaje se resaltaron los adornos y se desvío la atención a cosas bonitas, como la adopcion del perrito por en niño cantante (
ganador de “La Voz Kids 2016”, Christopher Rivera), un gesto muy bonito que hay que promover pues podría motivar a otros...

Pero en el reportaje de MetroPR, se resalto lo bonito y se barrio lo feo de la realidad por debajo de la alfombra. En esta crisis de abandono que lamentablemente atravesamos en Puerto Rico, tenemos que asumir, informar y educar sobre la situación con seriedad. Tenemos que aceptar y hablar abiertamente con la verdad (aunque no nos guste) para que el pueblo no viva enajenado del GRAN problema que tenemos en nuestras manos.


Hacerle creer al pueblo por medio de un titular que se adoptaron 40 mil perros, afecta a todos; los rescatistas, albergues y organizaciones… Pero lo peor es que también afecta a los animalitos. 

Por favor sigue leyendo que explico mi punto a continuación:

Si lees y analizas, todo el principio de la noticia es manipulado ==>> Lee la noticia y analiza <<== y crea la falsa percepción de que la actividad en Puerto Rico fue un éxito. Mas sabiendo que cuando suben este titular a las redes sociales >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<<  mucha gente solo lee el titular y no entra a leer la noticia completa.

Esta desinformación y manipulación de la realidad ayuda a nadie. Soy agradecido con las corporaciones que hacen algo por la causa (como menciono en mi articulo). Pero si se le hace difícil a los rescatistas (a ustedes), albergues, activistas y amantes de los animales, conmover al pueblo a ayudar, donar y tomar conciencia, sobre el daño que hace al abandonar a su animalito... Imagínese después de tener la falsa percepción de que hay 40 mil animalitos en un hogar y que nuestra crisis esta prácticamente solucionada.
Lean el titular y díganme si no es una desinformación: >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<<  Claro, mi opinion es que mas que desinformación, es una mentira... Luego lean los primeros 3 párrafos de la noticia (lo que estadísticamente la gente solo lee, claro, en el caso de los leen mas que el titular) y dígame si la información no esta manipulada, para dar la falsa percepción de un éxito en adopciones que muy LAMENTABLEMENTE no hubo en Puerto Rico. 

Yo puedo mirar de “afuerita” (tal vez con objetividad) y no entiendo como nuestros rescatistas para unas cosas son tan apasionados y activistas, pero otras cosas como estas, se dejan pasar gato por liebre y no reaccionan...  Si, porque hay muchos que se han quedado callados o peor aun, reaccionan para defender lo indefendible. Claro, solo son mis opiniones, puedo estar equivocado y estoy abierto a escuchar sus argumentos y opiniones.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

jueves, 28 de julio de 2016

Un Arcoiris Como Señal De Mi Reconciliación Y Perdón Para Ustedes Los Seres Humanos

Ami@s, hoy mi pana Casper tiene (según el) un IMPORTANTE ANUNCIO para la humanidad. Por eso, lo llame desde acá "los novayores" (como el dice), tempranito para conversar y que me contara en que consistía su "tan importante" anuncio. A continuación, comparto con ustedes las transcripciones de nuestra conversación: 


Casper: “Yeme (el cabezón en su voz fañosa al teléfono), hoy quiero hacer un importante anuncio a la humanidad.” /

Yeme: “Ah si? Casper, que es eso tan importante que vas a anunciar. Es mejor que sea algo importante de verdad, pues has tenido a mis amig@s muy curiosos y preguntando, incluso enviándome privados a mi inbox, para que yo les de un adelanto.” /

Casper: “Bueno Yeme, yo estaba pensando en la bonita labor que hacen activistas como tu, Bonnie Lukas, Milly Ruiz, Alma Mangual, Giovanni Rivera, Gloria Marti, Gizel Baez, Remi Martin, Antony Escalet, Elsie Torres Del Toro, Susan Soltero, Lourdes Martinez, Adri Galler Lastra, Iris Quiñones, Veronica Navarro, Joyce Ivonne Santiago, Carla Capali, Roselyn Sanchez, Jose Gerardo Garcia Gonzalez, Sarita Rodriguez, Ximena Save Strays, Brenda Santos Gerena, Marimar Poncegirl, Dolores Esperanza Oficial, Sandra Rincon (Ramona Rincon), Raul Julia Levi, Hola Neva, Manny Vicente Pabon, Hector Pagan Chicana y tantos otros heroes, que no caben en mi pequeñita cabecita. Me quede sin aire y me canse mencionando a tantos increíbles humanos (en voz chillona y bajita por falta de respiración). /

Yeme: “Casper, que bonito que pienses y reconozcas la labor de toda esa gente buena y me incluyas entre ellos.” /

Casper: “Bueno Yeme, te incluí por cortesía y porque en el fondo te quiero mucho. Pero todos esos rescatistas/activistas tienen cosas en comun.” /

Yeme: “Casper, gracias por lo que me toca y por quererme, solo imagino si no me quisieras. Pero dime, que cosas tienen estos rescatistas/activistas en comun?

Casper: “Bueno, no todos son lindos como yo, porque entre ellos hay varios que no fueron favorecidos con la belleza, pero como dices, lo que importa es lo que esta en el interior. En otras palabras, no importa como se ve el balcón, siempre y cuando huela bien lo que se cocina en la quichen (cocina). Yeme, que profundo estoy y hasta tirando el difícil (ingles). 

Yeme: “Casper, de que hablas? (rascando mi cabeza).” /

Casper: “Yeme, lo que quiero decir es que todos son personas muy compasivas y de buen corazón. Sin dudas eso los lleva a ser activistas por una buena causa y defensores de los animalitos, por lo tanto, eso los convierte en animal lovers (amantes de los animales)”. /

Yeme: “Si Casper, concuerdo contigo. Sin dudas todos tienen eso en comun.” /

Casper: “Ahora te explico lo que motiva mi anuncio de hoy: Primero fui abandonado por mi exguardian Manolo, que me engaño diciéndome que íbamos a dar un paseo. Cuando llegamos al lugar se subió a su carro y me dijo que se le olvidaron sus gafas, que lo esperara que las buscaba y regresaba pronto. Pasaron varios años y parece que Manolo guardo tan bien sus gafas en la casa, que todavía las esta buscando. En ese tiempo en la calle pase sed y mucha hambre, tanto que la pancita me dolía mucho. Me ví obligado a beber agua sucia de cualquier cuneta y buscar lo que apareciera de comer, muchas veces sobras descompuestas en la basura y hasta tuve que aprender a cazar para sobrevivir. En la calle también sufrí muchos desprecios, maltratos, agresiones y sentí el odio y la apatía. Te confieso que día a día, fue una agonía muy difícil, al punto que me sentí derrotado y perdí no solo los deseos de vivir, pero la confianza en ustedes los seres humanos.” /

Yeme: “Casper, no me digas eso que en este momento estoy lejos por acá, como dices; en "los novayores" y no puedo abrazarte.” /

Casper: “Yeme, no te preocupes, que todo eso tiene que ver con mi IMPORTANTE ANUNCIO hoy de lo que he decidido.” /

Yeme: “Anda dime Casper, cual es ese gran anuncio, que nos tienes intrigados a todos.” /

Casper: “Yeme, contigo y con tanta gente buena, he comprendido que no todos los humanos son malos. Pero sobre todo, he recuperado la confianza en los humanos y he aprendido a amar a los humanos. Entonces por eso mi IMPORTANTE ANUNCIO para hoy; Es que he decidido que al igual que ustedes son animal lovers (amante de los animales), convertirme en un human lover (amante de los humanos). De ahora en adelante no solo soy un human lover, pero también activista en pro de las causas de mis amiguitos de cuatro y dos patitas. De esta manera dejo atrás y paso oficialmente la pagina de la desconfianza, la desesperanza y el sufrimiento, para dar paso al amor, en una disposición Soberana como Diosito manda, por la cual El establece un convenio incondicional o declarativo con el humano y toda criatura, para compartir y conceder bendiciones. Este pacto dibuja un Arco Iris que es un puente entre mi corazón y el de ustedes, como señal de mi reconciliación y perdón para ustedes los seres humanos.” /

Yeme: Después de la declaración de Casper, no solo quede en silencio, muy pensativo y reflexivo, pero también muy conmovido. No les puedo negar que emociones me embargaron, pero sobre todo, me inspiro con esperanza. Casper aunque no lo sepas, creo que tu mensaje si es muy IMPORTANTE para nuestra humanidad. Gracias a ustedes por leer… Pero sobre todo por ser parte del pacto y compartir el mensaje.

Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Lolin La Negrita Del Tumbao, Lider De La Manada Y Reloj Despertador Con Koffy Su Seguidor Parte - 1
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte y leer mas artículos e historias como esta.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

miércoles, 27 de julio de 2016

martes, 26 de julio de 2016

Telemundo PR Y Metro PR No Desocuparon Los Albergues, Solo Desinformaron A La Gente

Amig@s con tristeza tengo que aclarar que el evento de Desocupar Los Albergueseste año (2016) fue un fracaso en Puerto Rico. Pudo ser "mal timming" por el largo fin de semana (Conmemoración del ELA) o simplemente los que amamos a los animales, tenemos casa llenay no podemos adoptar, haciéndonos cargo de mas animalitos, porque son es que son demasiado los abandonados en esta crisis.
  Me imagino que el que no tiene un animalito en su casa y no adopto, es porque alguna situación de salud o limitaciones en su hogar se lo impidió. Claro, hay una porción de la población que no desean tener animales o son apáticos a estos. Sin dejar de mencionar todo los que han emigrado de nuestra isla, dejando atrás a su pobre animalito. Una situación que solo a agravadonuestra crisis.

Pero creo que Telemundo Puerto Rico está pecando de desinformar y alterar la realidad, cuando tratan de dar su mejor cara, tratando de cojer pon con el éxito obtenido por Telemundo (nacional) en otras ciudades de Estados Unidos. Tratar de confundir al pueblo con falsas estadísticas o datos manipulados, solamente agrava el problema, pues se da la falsa noción de que la crisis se esta resolviendo. Lo que llevara a muchos a enajenarse aun mas de esta crisis, ya que podrían llegar a la conclusion que se esta solucionando. 


Es didicil para una de estas corporaciones aceptar un fracaso promocional. Peros sin dudas eso fue Desocupar Los Albergues en Puerto Rico... Un fracaso!Lo triste es que los mas afectados con el fracaso de la promoción no es Telemundo PR, pues los mas afectados fueron tantos animalitos que todavía hoy duermen en nuestros albergues. Algunos de los cuales llevan mucho tiempo en un albergue esperando un hogar. 

No estoy culpando a Telemundo, ni mucho menos a los albergues, rescatistas y personas buenas que trabajaron duro para que el evento fuera un éxito en Puerto Rico. Por el contrario, agradezco a Telemundo y todos los que trabajaron en el evento para tratar de buscar hogar nuestros animalitos. Pero es desconsiderado tratar de manipular los resultados y pintar un cuadro bonito, dando una falsa percepción en esta MUYseria situación por la que estamos atravesando. Simplemente para proteger la imagen de promocional de Telemundo. 

Decir que el evento de Desocupar Los Albergues logro que adoptaran 40 mil mascotas en Puerto Rico (eso dice el titular de la noticia), no solo es una gran exageración, una desinformación y manipulación de la data... Pero también una GRAN mentira! Es lamentable que otros medios como Metro PR se prestaran para hacer relaciones publicas en beneficio de proteger la imagen de Telemundo, sobre ejercer su función de informar y sobre nuestros animalitos y la realidad de la crisis. 

Este es el titular de Metro PR, lo comparto para que lean y juzguen ustedes: Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico 

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page @JimmyNievez1


** Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. Gracias por compartir!

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

domingo, 24 de julio de 2016

Tati; Una Dulce Viejita Con Cancer Que Hoy Duerme En Un Hogar Permanente...

En nuestra crisis de crueldad, maltrato y abandono en Puerto Rico, no solo tenemos cifras records de perros callejeros, pero lamentablemente también nuestros albergues están llenos a capacidad. Estos animalitos, aunque están siendo atendidos, están seguros, alimentados y el personal de estos albergues trata de socializar y darle amor... Nunca estar en un albergue remplaza el calor de un hogar y una familia. 

Estos albergues están llenos de animalitos, esperando ser adoptados y tener una segunda oportunidad de una vida feliz, en un hogar permanente, con una familia que los ame. 

Desafortunadamente nos pesa reconocer que la actividad de "Desocupar Los Albergues" de este año, no tuvo el apoyo que necesitábamos (necesitaban nuestros animalitos) y aunque nos quedamos muy cortos en nuestras adopciones en Puerto Rico, por lo menos tenemos el consuelo de que también hubo momentos MUY especiales que nos llenan de esperanza. 

Entre todas las adopciones de perritos, que salieron con una familia para su nuevo hogar y un final feliz, esta una perrita a quien llamamos Tati. Una dulce perrita geriátrica (viejita) que pensábamos olvidada en el Human Society. 

Tati fue ABANDONADA cruelmente por sus antiguos dueños, amarrada frente al portón del Humane Society en Guaynabo. Para sorpresa del personal del Humane Society, se descubrió que Tati (ademas de haber sido abandonada), también tenia unos tumor cancerosos, por lo que ha tenido que ser operada y tratada. Hoy la perrita Tati no solo es uno de nuestros milagros, con su recuperación (a pesar de su edad), pero llego una mucha, de corazón muy bondadoso, que entre todos los perritos, decidió llevarse a Tati para su casa y darle un final feliz (en sus últimos añitos de esta viejita hermosa).

Te invito a considerar adoptar a uno de estos animalitos, que aun están esperando por un hogar en un albergue cerca de ti. Al sacar a uno de estos animalitos y darle hogar, no solo estas haciendo un acto de amor y bondad, pero también contribuyendo a tu país en esta crisis. Una vez mas gracias por adoptar y GRACIAS por COMPARTIR y ayudarnos a llegar con el mensaje a otros. Ese share logra que aumenten las adopciones y animalitos con hogar, que redunda en animalitos felices.

Comparto contigo este pequeño video de Tati. Pero que lo disfrutes y lo compartas con otros… 


No olvides subscribirte para recibir notificaciones y leer otros artículos de este blog...

También te invito a unirte a mis redes sociales como Facebook. Entra y únete haciendo click aquí https://www.facebook.com/pages/JimmyNievez1/ y cuando entres a la página le das al botón de Like (me gusta) en la parte superior derecha de la página.

Gracias y mil bendiciones!

==========

Te invito a seguirme en Instagram y Twitter @JimmyNievez




jueves, 21 de julio de 2016

Prisionera De Una Cadena 24 Horas; Que Hizo Para Merecer El Castigo?

Mis amig@s, un poco triste porque estoy dandole seguimiento a un caso de cuatro perros, 2 pitbulls, 1 gran danes y un chihuahua que están amarrados las 24 horas, en el patio de un taller entre escombros. Llevo casi un año tratando de poderlos remover de allí, pero tanto la Policia como organizaciones que investigan maltrato de animales no han podido hacer algo al respecto. Porque aunque los perros están amparados dio y noche... Nadie socializa con ellos o les da afecto, como están dentro de un lugar "seguro" y alimentados (según la ley ), no pueden intervenir. Lo único que le han dado al dueño del taller (y los perros) son recomendaciones. Me parte el corazón porque los perros se ven muy tristes. Ami@s si van a tener un perro para tirarlo al patio o amarrado como un prisionero, sin socializar o dedicarle tiempo, mejor no tenga perro. Su perro no merece ser olvidado en su patio o marquesina, menos merece ser tratado como un prisionero. 

Esta es mi humilde opinión, si estás de acuerdo comparte (dale share), si no estás de acuerdo, te invito a comentar y compartir tu argumento u opinión.

Considero que hay personas que no deben tener animales. Hay personas que lamentablemente no ven a un animal como un ser vivo, con necesidades básicas y emociones. Si porque por ejemplo el perro (los gatos y otros animales también) cuando se alegra al verte (aunque tú no lo merezcas), sufre y se deprime, cuando no estas o lo abandonas y aunque tu no lo creas, sin dudas tu perro demuestra estados emocionales. Pero hay personas que no tienen la sensibilidad como para actuar con consideración y respeto, a las necesidades de sus animales, tratándolos como objetos, sin percatarse o importarle su sufrimiento. 

Hoy les voy a hablar de una perrita deprimida que vive dentro de un taller. Conozco a dueños de talleres, solares y junkers, que tienen perros con el objetivo de que sean guardianes, de esos lugares durante las noches. En mi opinión no estoy a favor del el uso de perros como guardianes, pero conozco de personas que a pesar de usarlos con ese propósito, por lo menos cuando están presentes, le dedican tiempo y atención a su perro. Pues socializar con ellos y esa pasadita de mano, es imperativa para su salud emocional. También sueltan a sus perros durante las noches, solo amarrándolos en horas laborables. Puedo decir que el trato de esas personas a su perro (aunque no ideal) es aceptable. 

Pero hay otros dueños de solares, talleres y junkers (como el de esta perrita deprimida de la cual les hablo) que no tienen mascota, ni perro guardián, pues ese título no es capaz de describir lo que han convertido a su perro. Lamentablemente esas personas inconscientes e insensibles lo que tienen en su propiedad es un preso. Esta perrita (y los otros 3 perros amarrados allí) del taller que les hablo, está amarrada de una cadena las 24 horas del día 7 días a la semana y los 365 días del año y así ha sido TODA su vida. Un preso tiene más libertad y movilidad. Con la única diferencia que la perrita no cometió falta o crimen para merecer semejante castigo. 

La gente pasa por allí todos los días y la perrita está amarrada a su cadena. Gente camina por el lugar en la mañana y sigue amarrada a su cadena, al medio día sigue prisionera y en la noche sigue atada a su cadena. Al pasar la gente, está perrita mira muy triste, apagada y parece ser tan buena que no ladra, o tal vez su silencio es producto de un espíritu derrotado que ya se dio por vencido. Sus únicas compañías son un plato de comida y agua, que está a su alcance dentro del espacio limitado de sus 7 pies de cadena, justo al lado de su excremento y su cama es un piso en cemento, en el que se puede acostar siempre y cuando no lo haya orinado. Me imagino que sufre de calambres y entumecimiento en sus patas por la poco movilidad que le permite su cadena.

Ni el peor de los delincuentes merecería semejantes condiciones de vida. Hace unos meses hice una querella con la Unidad de Maltrato de Animales de la Policía de Puerto Rico. Un agente se persono al lugar y le dio una “orientación” al dueño de este taller. Pero como la perrita estaba alimentada e hidratada (de vez en cuando, pues si ven la foto no la veo en la mejor de las condiciones) y cumplía con la longitud de la cadena, nada se puede hacer al respecto. Pues según la ley, es permitido tener a este ser en peor condiciones que a un prisionero. Otras organizaciones que investigan el maltrato de animales también han visitado el lugar pero me aseguran que según la ley, hay poco que pueden hacer.

Ante la inacción, publico esta acusación, no solo para sacar a la luz este caso en particular. Pero también para tratar de llegar con mi mensaje a otros muchos casos como este, el cual personalmente yo catalogo dentro de la categoría de maltrato. Ya hable con el dueño de este sitio una vez y no recibió mi opinión de la mejor manera.  

A pesar de no estar presente desde Nueva York le he mantenido pendiente al caso y ME ENCAJONAN los abusos… Sigo pensando en que se puede hacer, porque mi conciencia me dice que cada minuto que pasa, hay un ser (la perrita y los otros tres perros), prisionera de una cadena, sin poder caminar (apenas moverse), correr, jugar, ser libre y tener un poco de calidad de vida. Su único delito es ser leal a un desgraciado que no lo merece.

Para mis amigos que no entienden, porque no me he dado por vencido con este caso el caul llevamos 1 año siguiendo… No sé, que es tan difícil de entender… Creo que hacer lo correcto no requiere explicación.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Ejemplo Para Puerto Rico; Fomenta Orgullo Hacia Nuestro Perro Patrio...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

martes, 19 de julio de 2016

Dolor INTENSO; Cuidado Con La Culebrilla, Puede Interferir Con Tus Actividades Y Vida Diaria...

Amig@s, yo acá como dice el cabezón, por los novayores un poco enfermo. Así, que no soy Súperman, soy muy mortal y humano... Jajaja! No me gusta quejarme, pero me agarro un padecimiento que le llaman la Culebrilla (Shingles). Que por lo regular da a personas con mas edad, ya que ataca mayormente a personas después de los 60 años. Yo en todo he sido como precoz en mi vida, jajajaja! No es nada contagioso, simplemente las personas que les dio varicela cuando niños, tienen gran riesgo de padecer de esto cuando alcanzan cierta edad (me estoy poniendo viejo).

Estaba leyendo que la Culebrilla se activa por alto estrés que eleva niveles de la hormona cortisona. La cortisona (producida por el estrés) disminuye las defensas y crea un ambiente favorable para que salga la Culebrilla. Por eso no debemos afanarnos o dejar que las preocupaciones, frustraciones y trabajo se conviertan en el centro de nuestra vida.

La Culebrilla es un virus que se queda alojado en la columna vertebral luego que te da (cuando niño o joven) varicela-zoster virus (chickenpox), te ataca algún grupo muscular en especifico. En mi caso me salió por el pectoral izquierdo (pecho) y espalda alta izquierda (omoplato y hombro trasero), es una abrasión crónica que da una sensación de que la piel se quema con punzadas fuertes y unos puntos rojo como la varicela. El dolor es intenso, no solo por la sensación de que quema, pero porque los puntos de la Culebrilla salen de los nervios de los músculos, haciendo que el dolor sea intenso. El dolor provocado por la culebrilla es algo insoportable, persistente, ardiente, punzante y como de descarga eléctrica.

También leí que se ha comparado con el dolor de parto o el de cálculos renales. El dolor de la culebrilla también puede causar depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, pérdida del apetito y de peso. La culebrilla puede interferir con las actividades de la vida diaria como vestirse, bañarse, comer, cocinar, salir de compras y viajar. Puede ocasionar complicaciones en los ojos que pueden causar pérdida de la visión.

La culebrilla no es contagiosa y no se puede transmitir de una persona a otra.
Hace varios días no me estoy sintiendo bien, las fotos que comparto aquí son de la semana pasada (antes que me diera la maldita culebrilla), pero ya GAD estoy mejor y espero regresar a mi rutina normal en estos días. Ya fui al Medico, me dijo que después que te agarra la Culebrilla (Shingles) hay nada que se pueda hacer y tardara unas 4 semanas en sanar. Simplemente mucha hidratación (agua alta en minerales o electrolitos), Mega Dosis (2,000mg) vitamina C y L-Lysines (amigo acido que ayuda a regenerar quemaduras o heridas en la piel) y ungüento de Calamina, para aliviar ardor y ayudar a secarlas. Por eso digo que la Culebrilla es Varicela 2.1.. Jajaja!

También, estaba leyendo que otra manera de curarlas mas rápido y hasta prevenirlas, es ajustándose la columna con un quiropractico a menudo. Alegan algunos "expertos" que esto las mantiene inactivas.

Mis amig@s de verdad hay que cuidarse, porque aun los que comemos "saludable" y ejercitamos no estamos exentos a enfermarnos. Tengo la fortuna de que la maldita Culebrilla me agarro en parte del pecho y la espalda, pues leí de casos de personas que los agarro en la cara y hasta en los ojos, lo que lo hace mas delicado y peligroso. Así que si te dio Varicela (cuando niño o joven) ten cuidado. También, leí que una vez te da la Culebrilla, hay probabilidad de que te repita, si no te vacunaste en contra de esta. Espero ser de las personas a quienes le dará una sola vez en su vida.

Comparto esta situación personal, porque tal vez sea informativa para otras personas que sufrieron de Varicelas cuando niños o jóvenes. Hay una vacuna que puede evitar que en tu vida de adulto te de Culebrilla. Información vacuna contra la culebrillahttp://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/culebrilla/

En mi caso vi el anuncio de la vacuna en muchas ocasiones pero siempre pensaba; "Culebrilla? Que diablos es Culebrilla?" Pues veía ese padecimiento como algo extraño y ajeno a mi... Hasta que me agarro! Ya es muy tarde pues la vacuna es para prevenir que te de la Culebrilla. Ayer consulte con un amigo Doctor y me dijo que después que te da la culebrilla no tienes que vacunarte, pues la vacuna es para tratar de prevenirla. Digo, "tratar" porque solo la evita en un 50%, así que muchas personas han sufrido de culebrilla con todo y haberse vacunado. Aun así, si te dio varicela cuando niño o joven, debes ir a ponerte la vacuna, pues tal vez te evite mucha molestia, picazón, comezón y sobre todo intenso dolor punzante que no deja ni dormir.

Gracias por COMPARTIR (Dar Share) a este post, pues esta información puede orientar a otros en riesgo de padecer de Culebrilla (shingles) y prevenir.

Unete a mi FB Fan Page, dale LIKE

Te invito a seguirme (follow) en Instagram y Twitter @JimmyNievez





#‎Shingles‬#‎Culebrilla‬ ‪#‎Varicella‬#‎Varicela‬ ‪#‎Chickenpox‬#‎Prevencion‬#‎Salud‪#‎Casper‬ ‪‬ ‪#‎Yeme‬#‎ElEscritorDeCuentosPerrunos‬#‎MiPanaCasper‬

jueves, 14 de julio de 2016

Caribbean Cinemas Un Pobre Servicio A La Comunidad Con Limitaciones Auditivas (sordos)...

Amigos estoy recibiendo quejas de nuestra comunidad de personas con limitaciones auditivas (sordos). La queja es por la falta de empatía hacia esta comunidad por parte de algunos comerciantes, que no toman en consideración su condición y por ende, no proveen facilidades para que las personas con limitaciones auditivas también puedan disfrutar de sus servicios, como cualquier otro cliente. 


Un ejemplo de esta situación lo es Myrna (sorda de nacimiento), que utiliza un aparato auditivo (audífonos hearing aids), pero su queja es de que últimamente Caribbean Cinemas esta presentando películas (en especial las de dibujos animados) sin subtítulos, dejando a niños y adultos con limitaciones auditivas sin una opción para disfrutar del cine en familia o con amistades. 

Para mi al cine y ver que la película que con ansias quería ver para luego percatarme que en ningún dos idiomas(español y ingles) ofrecen con subtítulos, es frustrante y deprimente.” - Me comento Myrna con mucho coraje!

En ese momento me puse en los zapatos de Myrna y pensé en como se sentirían los niños sordos sentándose a ver una película no ofrece subtítulos , abuelos sordos que le gusta llevar a sus nietos ver películas, obligado a no disfrutar de las películas por que no ofrece servicios para sordos? 


La queja de Myrna también es para algunos empleados sin educación que ignoraban a personas sordos que querían pedir golosinas como popcorn o nachos para disfrutarlos viendo la película que pagaron. 

Lamentablemente Puerto Rico no esta preparado para ayudar a la comunidad con limitaciones auditivas, diariamente reciben discrimen, desprecios y desconsideraciones de parte de compañías y en publico. 


Ya esta bueno eso, somos seres humanos que queremos sentir escuchados y disfrutar de los mismo beneficios de la comunidad oyente. He escuchado mucho testimonios y experiencia desagradables de parte de personas oyentes con familiares o amistades sordos y de la comunidad sorda.” - Dijo Myrna con indignación.


Es tiempo de que el comercio (incluyendo; bancos, cines y entretenimiento) en Puerto Rico se sensibilice y tome en consideración a sus clientes con limitaciones auditivas. También es importante que los comercios eduquen a sus empleados, para que ofrezcan los servicios necesarios a la comunidad sorda y traten a estos clientes especiales con dignidad, para que así se sientan integrados, pues ellos también pagan y tienen todo el derecho de disfrutar.  


Hago un llamado a la administración de Caribbean Cinemas y otras compañías, que están dando un pobre servicio a la comunidad con limitaciones auditivas (sordos) en Puerto Rico. Los sordos son clientes que tienen el derecho de disfrutar de sus servicios, sin sentirse discriminados o despreciados.


Mi invitación también es a ti que lees (aunque no seas sordo), para que hagas llegar tu queja a Caribbean Cinemas y otras compañías que no están tratando a nuestra comunidad con impedimentos auditivos con dignidad. Tengamos en mente que cada vez que nos sentamos a ver una película sin subtítulos, tal vez a lado de nosotros sentado, hay una persona con impedimentos auditivos que pago por ver esa película y no esta teniendo una buena experiencia, ya que no fue tomado en consideración. 
Gracias por compartir (Dar Share) para llevar el mensaje y que estos hermanos se sientan escuchados, pero sobre todo, puedan disfrutar de los mismos beneficios de la comunidad oyente.

Unete a mi FB Fan Page, dale LIKEhttps://www.facebook.com/JimmyNievez1/ -

Te invito a seguirme (follow) en Instagram y Twitter @JimmyNievez