jueves, 30 de junio de 2016

Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...

Dale Share (Compartir); Vida solitario en New York (Yeme's NY Chronicles - Capitulo 4)… Unete a mi Fan Page, dale LIKE ➡ Jimmy Nievez - Sígueme en Instagram/Twitter @JimmyNievez

Jane y Pete
Amig@s, conozcan a esta joven que llamare “Jane” (Juana), pues aunque comparti muchas cosas en una interesante conversación, ella opto por reservarse su nombre. Se reservo su nombre no porque tuviera vergüenza o temor a compartirlo conmigo. Solo que le pregunte si me dejaba tomarle una foto para compartirla con ustedes que siempre leen mis cosas. 

Ella respondió a mi petición explicándome que no quiere su nombre publicado, porque en el internet todo se sabe y lo que quieras encontrar de seguro lo encuentras. Me explico que hay gente que fue en alguna ocasión parte de su vida, pero algunas de esas personas no estuvieron en momentos cruciales cuando ella necesitaba. Simplemente esa gente le dieron la espalda en reproche de algunos de sus errores y decisiones equivocadas. Jane, no quiere que esas personas sepan en donde ella esta, pues me dijo que paso la pagina y ya a estas alturas no hacen falta. También me dijo que ha sobrevivido momentos muy difíciles, de hambre, sed, frío en los inviernos de la cuidad de Nueva York. Para sobrevivir ha tenido que correr peligros, riesgos e inseguridades y renunciar a su dignidad, para tener el valor de pedir y mendigar para comer. 

En ese momento paso el camioncito de los helados del famoso “Mr Softee” que me trajo dulces recuerdos de mi niñez, cuando mi padre en los veranos me compraba una “varquilla” de cremoso helado, en los proyectos del barrio Boricua de Manhattan.
Nunca como helado, oiga soy muy disciplinado y entreno duro, para estar comiendo ese tipo de golosinas. Pero las cosas especiales, que recuerdan momentos preciados, se comparten con personas especiales, en momentos especiales y sin dudas, este momento era especial. Así, que le dije a Jane, que te parece si nos comemos un helado? Tu perro Pete come helados? Yo tengo una manadita a quienes les fascina el helado, en especial el de vainilla. 

Jane acepto mi helado diciéndome; "Pues claro que como helado, y Pete come de todo lo que yo como. Pues si no hay para el, tampoco hay para mi! En este camino tan amargo, de tanto dolor, en donde hasta mis seres queridos y mis amigos me dieron la espalda, solo Pete ha estado ahí, firme y sin vacilar. De que manera si mi amigo Pete ha compartido tantas amarguras, hoy le voy a negar este “treat” (el helado) para que también probemos el dulce juntos." 

Jane, Pete y yo seguimos nuestra conversación, disfrutando de nuestros helados, en la caliente tarde en la cuidad (bueno Pete es mago, pues su helado desapareció) y después de una amena conversación, llego el momento de despedirme. Meti mi mano a mi bolsillo, como cuando se mete la mano dentro de la bolsita de las sorpresas con los ojos cerrados y le di lo que tenia sin contarlo. No puedo precisar si fueron varios dólares o se fue alguno de $20 enredado, ya que esta mañana saque una “platica” del cajero automático y ahora al llegar a la casa note que la caja no cuadra, según con lo que había retirado. 

Pero que importa, de ese dinero come Jane y en donde come uno comen dos, pues Pete siempre es su invitado exclusivo a su cena. Una cena sin manteles de lujo, meseros o cubiertos de plata. La cena de Jane y Pete no tiene un lugar en especifico, puede ser en el piso, en la acera, al lado de un zafacón o en el banco de un parque. Con cubiertos de plástico y las miradas desinteresadas de las personas que pasan sin simpatía o gota de compasión. Pero siempre Jane cena con su invitado VIP (persona muy importante), el que NUNCA falta a la cena, como nunca ha faltado al resto de sus vidas juntos, no importa lo difícil del día o la carga. Pete, siempre ha estado ahí, fiel, leal, sin juzgar, sin exigir, sin reprochar. El amor de Pete para Jane es infinito y no cambia, no importa las malas decisiones o los errores de Jane. Pete la ama tanto, que nunca sentiría vergüenza y muy orgullosamente siempre esta al lado de Jane, pues para Pete, no existe el estatus, las riquezas o las apariencias. Pete no conoce la vergüenza, el reproche, la vanidad, el orgullo, el rencor ni el odio. Lo que sin dudas Pete conoce es el inmenso y absoluto amor por Jane, la reina ABSOLUTA de su corazón!

De camino al gimnasio, solo pensaba en Jane y Pete y como ella con nada, no ha tenido excusa para darle todo. Pensé en tanta gente que encuentra cada excusa para dejar atrás a su Pete. 

Jane, sin dudas me hizo reflexionar tanto, que al llegar al gimnasio me embargaba la emoción. No podía comenzar mi rutina, ya que estaba conmovido y mi musa me exigía que la atendiera. En una mesita en donde se toman los batidos de proteína tome un papel de servilleta, mientras mis ojos se mojaban por la parte de atrás. Oiga yo no lloro, el papel de servilleta era para escribir y ademas salir llorando ante los macharranes del gym, no me hace lucir muy bien. Que van a pensar de mi? 

Antes de compartir lo que escribi para Jane y Pete, permítanme saludar a una chica, que los otros días en un ataque personal, critico mi ortografía y método de escritura. Acepto que no soy experto en ortografía y mis herramientas al escribir pueden ser algo limitadas. Pues la chica que me critico no entiende, que mi herramienta mas importante y con la que escribo no tiene que ver con técnica, papel especial o costoso lapicero. Pues la herramienta mas importante cuando escribo es mi corazón. Allí en un “stool” (silla) del “juice bar” (la mesita de los batidos), en aquella arrugada servilleta derrame mi herramienta (mi corazón) y escribí esto, que va dedicado a Jane y Pete. Aclaro que lo escribí en Ingles. Disculpen, esta parte no es para ustedes, esta inspiración es exclusiva para Jane y su amigo inseparable y fiel Pete;

“Sitting on the street, looking to the glass of a store, time feels like forever. But forever feels like home because I'm with you, my most loyal friend and companion. The stars of my life still shine and the light that make my stars shine bright is you!”

Gracias por leer mis vivencias... Parece que acaba de nacer otro cuento (ademas del cuento perruno del cabezón) de un "jibarito" en la gran manzana... Déjame saber si te gusta para seguir escribiendo este "diario"... Puedes compartir (share) si lo deseas. Gracias por compartir, pues el ejemplo de Jane y Pete puede inspirar, tocar a alguien y hacerlo reconsiderar, evitando que abandone a su Pete. 

¡Si te gusta el articulo COMPARTE!

Compartir

  
Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Arcoiris Como Señal De Mi Reconciliación Y Perdón Para Ustedes Los Seres Humanos

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

martes, 28 de junio de 2016

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: Senador José Luis Dalmau Niega Comentario; "los an...

Senador José Luis Dalmau Niega Comentario; "los an...: Ayer pudimos a hablar con el Senador Jose Luis Dalmau y aparecerá en nuestro documental sobre el tema de abandono y maltrato de animales en...

Senador José Luis Dalmau Niega Comentario; "los animales no sufren en la calle" Esta Muy Al Tanto Del Sufrimiento De Estos Animalitos @JimmyNievez

Senador José Luis Dalmau Niega Comentario; "los animales no sufren en la calle" Esta Muy Al Tanto Del Sufrimiento De Estos Animalitos

Ayer pudimos hablar con el Senador Jose Luis Dalmau y aparecerá en nuestro documental sobre el tema de abandono y maltrato de animales en Puerto Rico y nuestra crisis de callejeros. 

Por su parte el Senador negó haber hecho los comentarios por los cuales se le acusa, y dice no saber como se originaron o la agenda de quien se los invento o saco sus palabras de contexto. Pero el Senador si acepto que como en toda medida que se ve en su cuerpo legislativo, si hubo debates y acalorados careos, con todos los grupos allí representados, incluyendo amantes y defensores de los animales que están a favor del Proyecto 1631, los llamados breeders, veterinarios y la representante del Humane Society De Estados Unidos-Puerto Rico Yolanda Álvarez (entre otros).  

El Senador se reafirma que es su deber escuchar y evaluar a todas las partes de manera justa, balanceada y objetiva, hacer los debidos cuestionamientos, ya que todos tienen sus agendas y al final del día, lo que se busca es solucionar los problemas del pueblo y velar no solo por el bien en este caso de los animales, también por el bien comun del pueblo. El Senador lamento que se inventara que el comento que piensa que “los animales no sufren en la calle”. Al contrario, dijo ser un amante de los animales, estar muy al tanto de la lamentable situación de nuestros perros, el sufrimiento por el que pasan en nuestras calles y la crisis de perros abandonados y como sufren en las calles, incluyendo otros animales como caballos, que están siendo abandonados de manera alarmante, en varios sectores de la isla. A nosotros la aclaración y expresiones del Senador en cuanto al alegado comentario nos pareció honesto.

El Senador explico que no presento el proyecto para el proceso de legislación, porque considera que el mismo aun es incompleto y puede ser mejorado, para que sea una solución real, a nuestra crisis de maltrato, abandono y sobre población de animales "realengos" en Puerto Rico. Pero se comprometió a trabajar inmediatamente para presentar un proyecto para legislación completo y comprensivo, para solucionar el problema de manera efectiva, así (según sus palabras) tenga que cancelar sus vacaciones. También dijo que organizaciones como la UPR, están trabajando en un proyecto de censo, para medir la cantidad actual real de animales callejeros. "Estas estadísticas ayudaran grandemente para legislar y encontrar soluciones efectivas pero compasivas al problema" Dijo el Senador. 

Por otro lado, me han llegado confidencias de que aparentemente y alegadamente organizaciones como el Humane Society De Estados Unidos-Puerto RIco y su representante en Puerto Rico, la Señora Yolanda Álvarez, lo que busca es provocar que se reconozca una crisis en Puerto Rico, con la intensión de que se le aprueben mas fondos federales (grants) para su organización. 
Digo esto pues es mi deber, para mantener balance y objetividad, ya que callarlo seria irresponsable de mi parte, pues la verdad es que he recibido llamadas con estas alegaciones de varias personas MUY serias (me reservo mis fuentes) que hacen trabajo en pro de ayudar a los callejeros en Puerto Rico. También me provoca mucha curiosidad, porque en un tema de tanto apasionamiento, algunos de los rescatistas de mas renombre en Puerto Rico, se han mantenido en silencio y al margen, sin opinar o decir palabra, durante mis recientes artículos, de esta caldeada y tan importante controversia. El silencio entre estas personas no es típico y menos cuando se trata de buscar solución a nuestra crisis de animalitos callejeros abandonados, que necesitan ayuda. 

Como siempre, todas las partes están bienvenidas a comentar, preguntar y argumentar. Gracias al Senador por aclarar dudas y comprometerse a ser parte de la solución, en pro de nuestros animalitos y gracias por participar en nuestro documental que saldrá muy pronto y será otra herramienta para coscienzar, informar y defensa de nuestros indefensos sin voz, nuestros animalitos.

El proyecto de ley se discutió en la vista sin sus enmiendas y la licenciada Álvarez no tuvo oportunidad de esbozarlas durante el transcurso de la tarde.


Las siguientes organizaciones sometieron ponencias a favor del proyecto:

  • Tribunal General de Justicia – Oficina de Administración de Tribunales
  • Departamento de Justicia
  • Departamento de la Familia
  • Banco Gubernamental de Fomento
  • Departamento de Salud
  • Policía de Puerto Rico
  • Compañía de Turismo de Puerto Rico
  • Puerto Rico Hotel and Tourism Association
  • Humane Society of Puerto Rico
  • Humane Society of the United States
  • Federación Protectora de Animales
  • Alianza Pro Rescate de Animales
  • Fondo de Ayuda a Rescatistas de Animales
  • Unión Pro Animales Abandonados
  • Save a Gato
  • United for a Cause Foundation
  • Santuario San Francisco de Asís, Inc.
  • Colitas de Amor en Juncos
  • Save a Sato
  • El Faro de los Animales
  • Amigos de los Animales
  • Animalitos, Rescate y Adopción PR, Inc.
  • Rabito Kontento
  • Pet SOS
  • Movimiento Helping Paws PR
  • Island Dog Inc
  • Satito PR
  • Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico
  • Federación de Alcaldes de Puerto Rico
  • Asociación de Alcaldes de Puerto Rico
  • Comisión sobre los Derechos de los Animales CAPR
  • All Sato Rescue
  • Gossipet

Las siguientes organizaciones sometieron ponencias en contra del proyecto:

  • Departamento de Agricultura
  • Colegio de Médico Veterinarios de Puerto Rico
  • American Veterinary Medical Association
  • Federation Cynologique Internationale
  • Federación Canófila de Puerto Rico
  • American Kennel Club
  • Caribe Kennel Club
  • Alpha K-9 Corp.
  • Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón
Aclaración: Pues ya hay quienes ya me están atacando y quemando por este nuevo articulo. Aclaro, pues se que el tema es de MUCHO apasionamiento y hay quienes caen en el fanatismo. Ese mismo fanatismo que lamentablemente en parte, es culpable (aunque la mayoría creemos en la causa) no nos pongamos de acuerdo por el bien de los callejeros, que son los que están en medio de nuestras controversias y conflictos y en nada se benefician con nuestras polémicas.  

Mi responsabilidad es de darle la oportunidad al Senador de expresar sus puntos y aclarar cualquier detalle que estime necesario y darle oportunidad IGUAL a todas las partes (aunque no simpatice con ellos). Ya que no estuve en las vistas, (estoy en New York), ni fui testigo, como LA MAYORIA de todos ustedes, que no fueron a las vistas, ni escucharon con sus propios oídos estos alegados comentarios, que pudieron salir de su boca, pero también como el alega, pudieron ser sacados de contexto. Para ser justo y objetivo, no fui testigo y el comentario es un rumor, pues nadie lo ha confirmado oficialmente y solo se sabrá cuando leamos los "transcripto" de las vistas. Por el momento para ser RESPONSALBE solo puedo confirmar lo que el Senador compartio con nosotros, que ademas de negar los comentarios, se comprometió de manera prioritaria e inmediata, en trabajar para crear un proyecto de ley. 

Ciito sus palabras; "lo hará lo mas pronto posible aunque tenga que cancelar sus vacaciones". Creo que la situación sea como sea, lo esta haciendo trabajar en un proyecto de ley y lo obliga a darle attención. Creo que al final, lo importante es que se atienda el asunto... No creen?

Unete a mi Facebook Fan Page, Dale LIKE Jimmy Nievez - Asegurate de darle LIKE a la pagina, para mantenernos conectados y al tanto de estos temas a favor de los callejeros que SI ESTAN SUFRIENDO y necesitan que saquemos la cara por ellos y toda nuestra ayuda! 

lunes, 27 de junio de 2016

Los animales no sufren en la calle; con esas palabras Senador José Luis Dalmau no presenta el proyecto #1631

Gracias por ver y COMPARTIR el video - Por favor IMPORTANTE que primero leas esto.

Los animales No sufren en la calle" Senador José Luis Dalmau. Con esas palabras el proyecto #1631 para ayudar a nuestros animalitos callejeros no se presento gracias al senador Dalmau. Me dicen que cuando el proyecto no se presento, la "sensible y compasiva" Breeder de marquesina, comenzó a celebrar y a burlarse.

Para nuestro Senador y los amig@s que no son capaces de comprender y ser empáticos al sufrimiento de estos animalitos, que fueron cruelmente abandonados (muchos sin esterilizar, para reproducirse de manera descontrolada) y están pasando hambre, sed y sufriendo en nuestras calles, le invito a ver este video. 

El video es de Phoenix (Sinulfo Pepón) un amiguito y caso muy especial para mi. Phoenix fue abandonado por sus guardianes (dueños de mascota) en las calles de Guayama. Este perito Pitbull (una de las razas mas sufridas en PR), por el deterioro por la falta de atención, carencia de cuidados y nutrición; Phoenix enfermo y contrajo la terrible enfermedad del cáncer, sin dejar de mencionar que estaba desnutrido y casi ciego por esa desnutrición. 

Breeders, veterinarios, Senador, políticos…  Les invito a que por favor vean este video. También gracias a ti que amas a los animales y estas consiente de nuestra crisis de abandono y sobre población de animalitos en nuestras calles. Muchos satos, pero también de todas las razas que están llenando nuestras calles y albergues que ya no tienen espacio para uno mas, en una crisis que se ha acentuado por la cantidad de Puertorriqueños que emigra en esta situación económica y social, dejando a sus animalitos atrás. 

Nuestros callejeros no cuentan con el Senador José Luis Dalmau, PERO SI CUENTAN CON NOSOTROS! SR. Senador (no por mucho tiempo) Dalmau, en su burbuja entre el senado, su automóvil de lujo y su urbanización exclusiva de control de acceso, se es indiferente y se esta enajenado al sufrimiento, no solo de los animalitos, pero también del pueblo! 

Una vez mas, gracias por ver el video de Phoenix (Sindulfo Pepón) y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO para sensibilizar y concienciar de esta crisis a otros. Si ya haz visto el video, te invito a verlo otra vez y compartirlo con otros… Muchas gracias por dedicarle unos minutos. En las calles en este momento hay muchos Phoenix sufriendo con hambre, sed y enfermando en una lenta agonía, malamente heridos o muertos de manera cruel bajo las ruedas de algún automóvil.

Ahora lucharemos por los callejeros con más fuerzas.  Una vez mas Gracias por COMPARTIR (Dar Share) y ayudarnos a llevar el mensaje, para que el caso de Phoenix (Sindulfo Pepón) no se repita! 

Te invito a seguirme en Instagram y Twitter @JimmyNievez 



Te pido que por favor dones algo (lo que puedas), te invito a visitar la pagina de Second Chance Animal Rescue. Con tu donativo apoyas a tantos perritos que viven felices en el santuario, como mi amigo Phoenix (Sindulfo Pepón).




#SindulfoPepón #Pepón #Phoenix #PhoenixSindulfoPepón #Cancer

domingo, 19 de junio de 2016

Hoy día de los Padres no es para celebrarme a mi...

Hoy domingo día de los Padres como en otras muchas ocasiones, estaré lejos de mis hijas, por mi carrera, perseguir sueños, búsqueda de prosperidad, vida llena de drama, compromisos, complicaciones y retos constantes. Han sido muchas las cosas que me he perdido de sus vidas y muchos los momentos que he añorado (como hoy) compartir con ustedes. 

Creanme que ustedes son mi inspiración para tratar de ser mejor en lo que hago, dentro de mis tormentas e inestabilidades de mi carrera, con sus altos y bajos, las veces que he caído y me he tenido que levantar, las luchas y todas las incertidumbres de mi industria. 

A estas alturas de mi vida, el viaje aun continua y aunque el barco se ha llenado de agua, aun sigo navegando sin perder la esperanza de llegar a mi destino, en donde habrá la anehelada estabilidad y la prosperidad para compartir las bendiciones con ustedes y se sientan orgullosas de mi. 

Pero en esta travesía el tiempo tampoco ha sido mi aliado. En un abrir y cerrar de ojos ustedes se convirtieron en hermosas mujeres, sin esperar por mi, que estuve muy distraído en mi turbulento viaje. 

Creanme que cuando pude darle mas, lo hice con gran agradecimiento a la vida, por que me llenaba saber que tenia la capacidad de ser un buen proveedor. Pero también acepto que hubo momentos que perdí todo y lo que pude darle fue muy poco, comparado con todo lo que ustedes se merecen. 

Hijas mías, les doy las gracias por su comprensión en los momentos en que solo tuve un cero, pero créanme que siempre trate de sumarlas de mi resta, desafiando las leyes matemáticas, incluso tomando prestado de amistades y familiares que son testigos discretos de mi vergüenza y a quien le estaré eternamente agradecido. 

También, comprendo las veces que esperaban mas y lamento los momentos que no logre llenar sus expectativas y los conflictos que eso provoco entre nosotros. De esos conflictos no culpo a sus madres, pues si alguna de ellas contribuyo a que ustedes en mis momentos difíciles me exigieran mas (sin considerar mi situación), es algo que a este punto es irrelevante. Solo espero que algún día enmendemos ese conflicto y si no merezco el honor de tu respeto y que me llames Papá, espero que por lo menos me consideres algún día tu amigo. 

A tu mama como a las madres de cada una de mis tres hijas, les agradezco por llenar (lo mejor que pudieron) mis espacios vacíos en sus vidas y por echarlas adelante para ser mujeres de bien. 

Hoy día de los Padres honro la memoria de mi Padre Basilio, que fue un gran ejemplo e influencia en mi vida, pero su rol de Padre era tan ejemplar que se me hizo difícil emularlo. Gracias a Dios por el Padre que tuve, en muchas ocasiones severo, estricto y muy tradicional, pero me dio la seguridad y estabilidad (hasta que falleció por el cáncer a mis 16 años) que en muchas ocasiones fui incapaz de garantizarle a ustedes (mis hijas).
Hoy día de los Padres no es para celebrarme a mi, por el contrario es para celebrarlas y reconocerlas a ustedes; Genesis, Natalia y Gabriela, pues es por ustedes que hoy domingo el día tiene significado.

Comparto mi post con mis hijas y también contigo que lees... Simplemente son experiencias de vida, que estas bienvenido a compartir con otros si conectan contigo y piensas que podrían conectar con otros.


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.