domingo, 21 de febrero de 2016

Historias De Tristeza y Dolor Convertidas En Amor. Esos Son Los Casos de Sato City en Donde Tener Vida De Perro Es Pura Felicidad

Espero que disfruten de este mini documental (video) de Second Chance Animal Rescue en Villalba. Un hermoso y magico santuario en las montañas del centro de Puerto Rico, en donde los perritos rescatadas de la calle juegan, se divierten y son felices entre el verdor y la naturaleza.

Bonnie y su niño mimado Mason
Mis amig@s, Bonnie Lukas no solo es una rescatista, ella no solo tiene un santuario… El santuario es su casa, en donde viven estos animalitos que Bonnie ha rescatado, dándole una segunda oportunidad. Estos animalitos no solo son su misión, pero también son su vida. Bonnie es una persona de gran inspiración para nosotros, pues ella está haciendo patria y se echó encima algo que es a nosotros como Puertorriqueños que toca.

Bonnie Lukas (de origen Canadiense) me dice que llego hace más de 15 años, a hacerse cargo de sus padres, que ya ancianos se retiraron y se mudaron para Puerto Rico a vivir sus últimos años. Ella (como buena hija) vino a atenderlos en su enfermedad y últimos días, pero nunca imagino la crisis de abandono, negligencia y maltrato a los animales que encontró. Así, rescato un perrito (que no pudo ignorar y dejarlo en la calle con hambre y sufriendo) y poco a poco el número de casos fue aumentando, hasta que hoy su finca, casa, terraza, sala y hasta su cuarto, es un santuario que alberga y protege a animales indefensos.

El día fue una experiencia edificante, conversando con Bonnie, mientras daba cariños a varios de los hermosos perritos que viven en ese lugar. Gracias Bonnie Lukas (su fundadora) por sus 16 años de compromiso con los animalitos indefensos de Puerto Rico. Muchas felicidades en la celebración de tu aniversario numero 16.

Estaba conversando con Bonnie del santuario de Villalba y ella se escuchaba algo decepcionada y triste porque me decía que este ha sido (cito sus palabras) el peor año en cuanto a abandono de perros en Puerto Rico. Los rescatistas y administradores de lugares que se dedican a ofrecerle mejor calidad de vida a los animales, ya no dan abasto. Para mi es algo frustrante que por más que escribo, hablo y hago vídeos con la intención de concienciar… es como si el mensaje no estuviera llegando. Señores cada vez que usted deja atrás a un animal, usted es parte del problema. Su animalito (perrito y gatito) no es una silla vieja que se desecha cuando se muda o se abandona cuando las cosas se ponen difíciles. Al contrario es ahí que su compromiso debe ser inquebrantable, ya que ese animalito completa su hogar y es parte de su familia.

Una de mis visitas a mi amigo Phoenix, perrito con cancer
Amig@s es imperativo que ayuden a Bonnie, desafortunadamente estamos pasando por una de las peores crisis de abandono de perritos en nuestra historia. La necesidad es mucha y personas como Bonnie y su organización cada vez tienen menos ayuda y recursos para continuar haciendo el trabajo bueno de ayudar a los angelitos de cuatro patas. 

Pueden hacer su aportación a la organización de Bonnie, pues ese dinero se invierte no solo en Pepón, pero en todos los animalitos seguros allí. Second Chance Animal Rescue es un santuario en Villalba, que protege a casi 100 perritos, que fueron rescatados de la calle y salvados del sufrimiento, el hambre y la muerte.

Para donativos: www.scarpr.org

Gracias por ver este mini documental y si te gusta dale like, pero sobre todo gracias por compartirlo (dar share) con otros para concienciar y recomendarlo para que otros lo vean, promover la adopción y llevar el mensaje a favor de los que no tienen voz.


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.



***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

Tiene usted un perro destructivo y problemas de comportamiento? No abandone a su perro por conductas que puede corregir...

Tiene usted un perro destructivo y problemas de comportamiento?
Perro aburrido es un perro destructivo.

Lea estas recomendaciones que le ayudara a entender principios básicos a la hora de adoptar y convivir con un perro. Esto no solo le ayudara a tomar la mejor decisión a la hora de adoptar, también le dará ideas de que hacer con su perro y como manejarlo mejor. Agradezco que lea con detenimiento y comente con sus sugerencias, experiencias y preguntas. Sobre todo agradezco que comparta este articulo con otros, pues el mismo podría evitar que otro perro sea abandonado en nuestras calles, por problemas de conducta que pueden ser corregidos o evitados, usando un poco de sentido común y teniendo a la mano esta información.
Amig@s los perros (unos mas que otros) necesitan gastar energía para sentirse relajados y en armonía. Un perro aburrido es un perro destructivo. Por eso recalco la importancia de adoptar un perro que se ajuste a usted, su nivel de energía, tiempo disponible, espacio en su casa (patio o terreno) y hasta condiciones de salud u edad. 
Lógicamente perros jóvenes o cachorros son mas energéticos y requieren de mas atención y actividad física. Por eso para personas sedentarias, con impedimentos o de mas edad, se recomienda un perro mas viejito. También hay razas mas atléticas o energéticas que otras, como el labrador, pitbull, german shepherd, rottwieller, doberman y muchos satos con estas mezclas (entre otras razas), que necesitan actividad física, tiempo y espacio para gastar energía y encontrar balance y felicidad. 
Mi manada bien portaditos y sentaditos esperando su cena.
El tamaño o raza del perro no lo hace un perro de patio, como muy erróneamente escucho a muchos decir; "Tienes dos perros muy grandes (Casper y Koffy), me imagino que los tienes en el patio?"

No es necesario tener patio para tener un perro grande. Incluso puedes tener un perro grande aunque vivas en un apartamento. Solamente tienes que asegurarte de sacarlo varias veces al día a hacer sus necesidades (primero entrenarlo para que esperen y solo lo hagan afuera), caminarlo y hacer actividad física con el para que gaste energías.

Claro, también tienes que dedicar mas tiempo y atención a su aseo. Mantener sus patitas y pelaje limpios y con buen olor, para que la casa no huela a perro (como me han dicho algunos ignorantes). Les confieso que yo hasta uso una toallitas mojadas (wipes), y les limpio la retaguardia cuando suben a la casa. Eso es parte de la responsabilidad del aseo cuando convives con un animalito, o es que tu te dejas eso atrás sucio después que vas al baño? Perro grande o pequeño son parte de su familia y una vez usted decide llevarlo a su casa, debe ser tratado igual y con los mismos privilegios que los demás (como sus hijos)
Mi manada TODOS viven y duermen dentro de la casa, no rompen y se portan muy bien. Pero para que no se aburran o destruyan (como lo haría cualquier niño) procuro dejarlos salir al patio, hacer actividad física, caminarlos a diario (caminar con su guardián es uno de los mayores premios que le puedes dar a tu perro. Caminar contigo es algo muy especial para el, que lo hace muy feliz y sirve para hacer la relación perro-guardian mas intima y estrecha). También hay que ser MUY consistente corrigiendo conductas destructivas o no deseadas por usted y es recomendable que entrene al perro, por lo menos en las cosas básicas, como lo haría con un bebe cuando lo esta educando (entrenando) a cosas esenciales, como caminar o usar en baño. 
Yoaciel Cristobal ejercitando a su manada.
Otra cosa que debería considerar es contratar a un experto en conducta canina como Yoaciel Cristobal de Pawmily que le ayude a entrenar a su perro, mientras usted aprende al mismo tiempo a manejarlo y entenderlo mejor. Pensamos que contratar a un experto es caro (lo cual no es), pero realmente cuando comparas los daños y perdidas de un perro destructivo, muy bien que vale la pena la pequeña inversión. También hay lugares como Petsmart o Petco en donde ofrecen entrenamientos básicos a precios módicos. 
Todas estas cosas que le sugiero le suena como mucho trabajo, complicado o que consumen tiempo? Piense que llevar ese perro a su casa, fue su decisión, el perro decidió nada. Por lo tanto, es su responsabilidad darle calidad de vida y hacerlo feliz. Aun no tiene perro, pero no esta para estas complicaciones? Entonces cuando adopte considere un perro viejito y menos energético que mejor se adapte a usted.

No hay excusas para abandonar a su perro en la calle por problemas de conducta, que usted mismo fomento, producto de sus malas decisiones y de no usar su sentido común. El perro NUNCA es responsable y mucho menos debe pagar por sus errores.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

sábado, 20 de febrero de 2016

Conozcan a la perrita Sacha; La conmovedora pero triste historia de una madre y su instinto maternal.

Primero que todo, se busca foster para que Sacha duerma en un lugar seguro y no regrese a la calle, en donde sufrió tanto. Claro lo ideal es que esta perrita encontrara un hogar permanente. Gracias por compartir, correr la voz, pero sobre todo gracias por ayudar. Envíen sugerencias, preguntas o información a mi inbox para ayudar en este casito.

Sacha es una perrita con una historia muy triste. Me cuentan que Sacha fue abandonada preñada muy cerca de la plaza pública en Cayey Puerto Rico. Sacha sobrevivió comiendo lo que encontró (cuando encontraba) y bebiendo agua en algún charco o cuneta (a veces agua sucia), a veces sufría sed con un pavimento seco por el candente sol y meses que sufrimos de sequía.

Así en la calle parió cuatro hermosos perritos, de los cuales dos lamentablemente nacieron muertos. Esta madre trato de proteger con su vida a sus dos cachorritos sobrevivientes. Pero desgraciadamente no pudo evitar que los atropellara un carro. Los perritos murieron en el acto, pero como alguien que no acepta la muerte de sus hijos, Sacha se llevó los dos cachorritos atropellados por el carro, al mismo lugar donde tenía los otros dos que habían nacido muertos.

Allí, trato de cuidar de ellos lamiéndolos y mimándolos sin entender (o aceptar) que no tenían vida. Así Sacha estuvo por varios días acompañando a sus cachorritos muertos y protegiéndolos con mucha agresividad de otros perros, animales y roedores, como solo una madre puede proteger a sus crías. Hasta que después de unos días desnutrida y moribunda salió de su escondite (como aceptando que no había nada que pudiera hacer por sus hijos) regresando a la plaza pública de Cayey, en donde callo sin fuerzas como esperando su final.

Dos de mis buenos amigos rescatistas encontraron a Sacha (en mal estado) y al preguntar a los viejitos de la plaza de Cayey, estos le confirmaron esta triste historia que a cualquiera parecería increíble. Mis amigos se dieron a la tarea de rescatarla, a pesar de que les dijeron que la perrita parecía estar traumada y muy desconfiada. Me dicen que Sacha (ya moribunda) se dejó ayudar por estos dos rescatistas que la salvaron de la misma suerte de sus hijos. Estos dos rescatistas (y excelentes seres humanos) no solo le dieron una segunda oportunidad a Sacha, pero también le dieron amor y la han hecho poco a poco, recuperar la confianza.

Hoy es una perrita juguetona, cariñosa y sabemos que con amor y atención Sacha se puede integrar y ser parte de una familia. 

Sacha es una perrita luchadora y sufrida, que busca hogar y una familia que la adopte y le dé la calidad de vida que nunca ha tenido y que merece. Sobre todo, Sacha es una perrita muy leal, que hizo lo que pudo por salvar a sus crías en el abandono de la calle. Esa lealtad y entrega por los suyos, como trato de defenderlos, le da mérito como para darle confianza y aceptarla como parte de una familia que la ame. Sacha merece ser parte de tu familia!

Mis amigos rescatistas me pidieron mantenerse en el anonimato. Si deseas más información sobre Sacha puedes enviarme un inbox. Sacha merece una segunda oportunidad, compartiendo para que todos vean su historia, es la mejor manera de ayudarle a encontrar un hogar. GRACIAS POR COMPARTIR (Dar Share).


Si no puedes adoptarle por lo menos ayuda dandole foster en lo que encontramos un hogar permanente (forever home).

Disfruta de este video de la perrita Sacha para que veas lo dulce que es esta hermosura a pesar de su duro pasado.


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

Video de mi Despedida de Phoenix (Sindulfo Pepón), perrito con cáncer.

Espero que lo vean y por favor lo compartan, para que llegue a muchos y creemos conciencia. Porque mas que el cáncer, lo que llevo a Phoenix a su triste final fue la crueldad del abandono y maltrato. Si el vídeo crea conciencia y hay tan solo un perro menos abandonado en la calle... La enfermedad y muerte de nuestro amiguito Phoenix no será en vano.
Phoenix un dócil y cariñoso perrito que fue abandonado en el pueblo de Guayama, sufrió maltrato, sed y hambre durante el tiempo que sobrevivió como callejero. La combinación de la desnutrición y falta de atención contribuyo a que la salud de este perrito deteriorara, causándole ceguera parcial y desarrollando distintos padecimientos incluyendo tumores cancerosos en su piel.
A pesar de que este perrito fue rescatado en los últimos meses recibió atención medica, y MUCHO amor en el el santuario de Bonnie Lucas en Villalba PR (Second Chance Animal Rescue), Phoenix no recupero. Los tratamientos no fueron suficiente para detener el progreso de su cáncer. Sus orejas se cubrieron de tumores y se regaron a la parte de atrás de su cabeza. Su condición avanzo y en tan solo días Phoenix decayó y perdió el apetito. 
Al verlo se podia sentir su molestia y sufrimiento. Fue desgarrador ver como sacudia su cabecita en la desesperación de su molestia, como buscando alivio y quisiera así sacudir y que se desprendieran sus tumores.
Este es el video cuando fui por ultima vez a visitarlo y a despedirme. Phoenix (Sindulfo Pepón), vuela alto, muy alto a un lugar mejor sin maltrato, ni abandono en donde te sentirás seguro, protegido y amado.
Te pido que por favor dones algo (lo que puedas), te invito a visitar la pagina de Second Chance Animal Rescue. Con tu donativo apoyas a tantos perritos que viven felices en el santuario, como mi amigo Phoenix (Sindulfo Pepón).
Para donativos: www.scarpr.org

Viaja tranquilo que tienes un boleto de primera clase a un lugar mejor, en donde hay justicia y no existe la crueldad, con mas colores y mas bello que las montañas de Villalba, pero sobre todo lleno de paz, amor, plenitud y felicidad. El triste final de Phoenix mas que por su cancer, fue provocado por el abandono y la crueldad que quien lo tiro a la calle a morirse de sed y hambre lentamente a desnutrirse y deteriorares hasta enfermar.

Adios, vuela alto, muy alto mi amigo Phoenix! Gracias por ver el video y compartir para concienciar...



*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.