viernes, 2 de diciembre de 2016

Puerto Rico, Su Economia Depende Del Servicio, Pero Da Mal Servicio!

Ver el video con encuesta y mi opinión al final de este articulo: En un país en quiebra y dificultades económicas, que ya no tiene agricultura (hasta importamos un 80% del café que consumimos en la mañana) sin industria y pocas alternativas para mover la economía... Sin duda nos convertimos en un país de servicio (retail), una realidad que no presenta un buen panorama.

Pensando en que somos un país de servicio: 
Crees que nos esmeramos para ofrecer un buen servicio y una buena experiencia al cliente? Hoy vi a la empleada de una tienda, tratar a un cliente (turista), peor de lo que me trataba una ex novia que yo tenía. Su hostilidad fue tal, que creía que le iba a dar! Por lo menos mi ex, me compensaba con otras cositas, jajaja. En el caso del turista (al que esta empleada trato como mierda) se llevó no solo un mal rato, me imagino que malísima impresión. Que será nuestra referencia para otros y el mensaje que llevara de nosotros cuando llegue a su país.


Claro, otro asunto que me veo obligado a mencionar con relación a nuestra cultura de mal servicio son los TRUCOS

A que me refiero? 


Story Time: Alguien que conozco contrato unos mudanceros. Disculpen, pero no puedo catalogarlos como compañía de mudanza local. Por su falta de ética y profesionalismo, no reúnen los requisitos para ser considerados una compañía y para mi solo con unos chiveros, chapuseros o como dicen; "chiriperos". Estos individuos tienen un esquema algo fraudulento, pues al llamar te cotizan un precio. Pero el día de la mudanza se presentan a tu casa, dejan el camión estacionado y no mueven ni un dedo.  Detienen el trabajo, te hacen perder tiempo, comienzan a quejarse del precio que te dieron y aprovechando que tu necesitas mudarte te aumentan el precio. De esta manera te mantienen de rehén, con la amenaza de que no comenzaran a trabajar hasta tanto tu accedas a darle mas dinero o de otra forma se van y tendrás que buscar a otro, a ultima hora para que te mude. En casos como este hay que TRANCARSE y hasta amenazarlos con querellarse al Departamento de Asuntos Del Consumidor (DACO), para que cumplan con el acuerdo. Pero hay gente que por la prisa, evitar conflictos y complicaciones, acepta y les da mas dinero a estos BANDIDOS

Estos son solo algunos ejemplos del pésimo servicio al cliente que se ofrece en Puerto Rico. Después cuando uno decide contratar a una compañía extrajera (Estado Unidense), los muy descarados tienen el atrevimiento de quejarse y decir que uno no apoya al de “aquí”. 

El tema de los taxistas y la entrada de Uber a Puerto Rico, esta muy relacionado con esta situación del pésimo servicio al cliente que ofrecen los locales. Los taxistas por muchos años dieron un pésimo y caro servicio al país y no les importaba la mala imagen que desarrollaron. Ahora la entrada de Uber es una alternativa para el cliente, que estaba cansado del pobre servicio de estos taxistas locales. Lo que ha desatado protestas de estos taxistas en contra de los que están dando servicio con Uber, al punto de llegar a la hostilidad, violencia y vandalismo. Los ánimos se siguen caldeando, ya hay casos de choferes de Uber agredidos por taxistas, siendo el caso mas reciente el del expolicía, que mostró su arma de fuego en una de estas confrontaciones. 


Que opinas tu del servicio al cliente en Puerto Rico? Alguna mala experiencia que quieras contar? Que opinas sobre esta controversia entre los taxistas y los choferes de Uber? Te invito a comentar con tu opinión.

También te invito a ver este video con encuesta y mi opinión, sobre este conflicto, entre los taxistas, su oposición a la llegada de Uber a Puerto Rico y la cultura de pobre servicio al cliente: 
Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte
¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: El Esquema De La Trampa; Que Hago? Lo Mato?


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.