miércoles, 28 de diciembre de 2016

Maldita Pirotecnia, Tu Perro (mascota), La Fácil Solución

Ese es el problema, que para todo queremos una rápida y fácil solución. Como dicen; para cada condición, padecimiento, enfermedad o situación queremos esa "pastillita milagrosa".

Como cada despedida de año esperamos los fuegos artificiales. Como respuesta a eso lo mas fácil para muchos es simplemente “anestesiar” a su perro con medicamentos u otros calmantes (naturales y químicos). Como siempre escogemos la solución rápida y la que no conlleva mucha atención o esfuerzo.

Ay perrito cuanto te amo, tanto que te considero parte de mi familia… Claro con excepción de despedida de año, esa noche estorbas. Por eso decido dejarte solo y para que no te escapes o te lastimes cuando comiencen los estruendos de explosiones (en algunos lugares parece zona de guerra) y el alto estrés que estas te provocaran en tu soledad y en mi ausencia, te doy algo para ponerte borrachito."

El primero de enero del 2017 se acordaran de este articulo, cuando en sus redes sociales vean la cantidad de personas que están buscando su perro perdido que salió despavorido. Perros lastimados y lacerados por tratar de escapar de sus jaulas o lugares estrechos para su tamaño y perros que simplemente por el susto murieron de un ataque. Esto son cosas que cada año se repiten, así como se repiten los fuegos artificiales y los dueños de mascotas que ponen su confianza en un calmante como la solución "infalible", para después estar lamentando.

Recuerde que el perro (o gato) no entiende lo que esta pasando a su alrededor. Estas estruendosas explosiones los pone en alta tensión que los desespera y todo lo que quieren es huir y alejarse de los ruidos. Por eso incrementa el numero de mascotas que se escapan de sus casas. En medio de esta alta tensión su perro corre despavorido y confundido, muchas veces perdiéndose. Algo que también tenemos que entender es que los perros (y gatos) tienen un sentido de audición mucho mas sensible que los humanos. Lo que amplifica y multiplica por mucho los sonidos de estas explosiones. 

Entiendo que no pueda llevarse a su perro (gato o mascota) a su fiesta o en donde se reunirá con su familia. Pero ademas de tratar de sedarlo, puede tomar otras medidas para reducir los riesgos de dejar a su mascota sola, en una situación de muy alto estrés para la misma. Si, conlleva de un poco de trabajo y tiempo… "Ah, que pereza! Trabajo y esfuerzo?" Pero si ama a su mascota es su responsabilidad dedicárselo!

CONSEJOS:

1- El día 31 de diciembre desde temprano ejercite a su mascota. Trate de hacerlo gastar energía en actividad física para que en la noche este cansado.
2- Saque por lo menos 1 hora (puede ser después del ejercicio) para enseñarle algún comando. Por ejemplo; hacer que se sienten, se queden sentados y calmados. Y solo se levanten cuando usted lo indique. Siga repitiendo los ejercicios de comando muchas veces para fatigarlo mentalmente. Al completar cada comando lo premiara con una golosina para motivarlo a que lo ejecute.
3- Manténgalo ocupado y no lo deje dormir durante el día.
4- Camínelo y corralo una vez mas en la tarde para que agote la energía que le quede.
5- Déjelo encerrado en un lugar seguro como un cuarto y si tiene un closet (walking closet), déjelo abierto pues la mascota buscara instintivamente lugares como ese. Si tiene su jaula se la puede poner en la habitación (con la puerta de la jaula abierta) para que pueda esconderse dentro.
6- Asegurate que el cuarto tenga una temperatura agradable (acondicionador de aire) y si puedes cerrar ventanas para reducir ruidos.
7- Ponga un radio con una musica suave, instrumental, relajante y poca luz para que duerma.
8- No creo en los chalecos, ni otros de esta productos que venden para calmar. Pero si eso le da mas tranquilidad pongaselo también.
9- Justamente antes de salir puede darle algún calmante. Preferiblemente un calmante natural, aun así cuidado con la dosis. Consulte con su veterinario para mas consejos.
10- Cruce los dedos, haga varias oraciones y espere que todo salga bien en su ausencia, mientras el perro esta solo sin supervisión. 

Baño para Casper y Koffy llenos de fango luego un divertido día
También asegurese de que su mascota tenga collar y chapa con su información.

Sin dudas que la mejor alternativa es dejarlos en un lugar especializado en donde tengan supervisión y compañía, como un cuido (boarding o pet sitter). Cuanto cuesta? Hay diferentes lugares a distintos precios.

Como dices;Tu mascota es parte de tu familia”… Pero esa noche siendo parte de tu familia, no compartirá ni contigo, ni con tu familia. Para ese particular familiar (tu mascota) no crees que merece que inviertas en un cuido, que por lo menos lo hará sentirse acompañado y seguro mientras tu estas fiesteando y celebrando?  Esto sin dudas te dará A TI mas tranquilidad, que la tranquilidad que esperas que le de a el (tu mascota) las dosis de Benadryl y cruzar tus dedos para desear que no pase lo peor!


Hoy mis perros Capser y Koffy pasaron todo el día en el campamento de Pawmily de Yoaciel Cristobal y van a estar allá por unos días entrenando, jugando y socializando con otros perritos y buenas personas que también los aman mucho. Koffy y Casper son locos con ese lugar y en estos días, incluyendo despedida de año, en donde se ABUSA de los fuegos artificiales estarán en un lugar seguro y bajo supervisión.

Te invito a ver este video con consejos del experto en conducta canina Yoaciel Cristobal de Pawmily, info@pawmily.com, con servicios de entrenamiento, socialización y cuido para tu perro. 


Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Tu Perro Te Monta (humping)? No Sabes Porque Lo Hace? Lee Como Corregirlo...


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.