domingo, 6 de noviembre de 2016

Se Ha Gobernado Con Sensibilidad Para Nuestros Animales? Claro; Ellos No Sufren En La Calle!

A horas de las elecciones generales en Puerto Rico, llega el momento crucial de escoger los "mejores candidatos", que tendrán la inmensa responsabilidad de tomar las riendas de nuestra isla, en uno de sus momentos mas difíciles. Digo “los mejores candidatos” para tratar de mantenerme positivo, pero la realidad es que parece que nos tendremos que conformar con los menos malos. Peor aun, el tradicional y esperado cambio de rojo a azul (me imagino que en la próxima elección será de azul a rojo), pues somos un pueblo que espera que las cosas cambien y mejoren, pero llevamos décadas votando por los mismos.


Como dijo el “genio” Albert Einstein; “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.” Y claro, para sentirnos mejor sabemos que habrá algún Pipiolo velando a los buitres desde la minoría, por los próximos 4 años… Pues los verdes dejaron de ser una opción perdiendo relevancia cada día, convirtiéndose en mas de lo mismo. Repitiendo la misma retórica arcaica desde los tiempos de Mari Brás y Ruben Berrios; independencia primero, independencia segundo e independencia tercero, como solución a un gobierno y país quebrado y en crisis. Deberían considerar cambiar el color verde del partido a uno mas consonó con el mensaje, que ya hace tiempo se paso de maduro como guineo con la cascara prieta.

El mensaje debió estar concentrado en; Como sacaremos el país del hoyo en el que todos nos metieron? En un mensaje que conectara con las prioridades y preocupaciones del pueblo. Pero cuando miramos el abismal hoyo, no nos deberíamos quejar, pues de ese boquete los primeros culpables somos nosotros, por continuar con el
MISMO ciclo, de una elección a otra 


Me desahogue… Ahora vamos al tema!

En estas próximas elecciones, tal vez repitamos otro trillado ciclo de lo mismo y en cuatro años tal vez estamos igual o peor y quejándonos de lo que merecemos…  Pero las elecciones también nos da una oportunidad para defender a nuestros animales, votando por personas con la sensibilidad como para tomarlos en consideración en su programa de gobierno. Este es el momento de estudiar sus propuestas en pro de nuestros animales, en su defensa y bienestar. También es el momento de pasar factura por los que hicieron muy pobre trabajo, en la crisis actual de abandono y abuso. 

Mira a tu alrededor; Estas conforme como tu alcalde ha manejado el asunto de los animales sufriendo en tu pueblo? Mira a tu alrededor; Ves mas perros callejeros? Te pido que POR FAVOR evalúes a tu alcalde, sin pensar en colores. Cuando lo evalúes toma en consideración; Que ha hecho para ayudar a los animales sufriendo? Que ha hecho para colaborar con los rescatistas y organizaciones animalistas? Evalúa y toma en consideración; Que ha hecho por medio de leyes locales para prevenir y castigar el maltrato y abandono? Porque aunque necesitamos legislación estatal con estos fines, cada municipio puede tomar su iniciativa, para legislar ordenanzas y leyes locales, sin esperar que el gobierno central lo resuelva todo. Te pregunto; Que iniciativa tomo tu alcalde en defensa de los animales sufriendo en tu pueblo? 

Lo próximo que diré tal vez no agrade a algunos de los seguidores de estos funcionarios. Pues la política es uno de esos temas que como la religión, levanta pasiones y conflictos. Pero me veo obligado a decirlo con mucha indignación, por nuestra precaria situación de maltrato y abandono de nuestros animales y viendo como le hemos fallado. Yo como tu, miro a mi alrededor y juzgando por lo que veo, puedo evaluar como los lideres de mi pueblo han desempeñado su trabajo. Por eso mencionare (sin decir nombres de alcaldes) las regiones y/o municipios con la PEOR percepción, en cuanto al manejo de nuestra crisis de maltrato y abandono de animales en Puerto Rico. Si es muy cierto que el culpable es quien maltrata y abandona, el gobierno esta haciendo muy poco para aliviar el sufrimiento y nosotros somos cómplices al elegir a personas sin sensibilidad que no gobiernan en su defensa.

Para mi la región de Humacao (area este) ha sido la peor en cuanto al maltrato y abandono de animales. Los casos de maltrato son la orden del día y el abandono de animalitos esta entre los mas altos en la isla.

Los perros callejeros abundan y la solución fácil simplemente enviar a la perrera a recogerlos y llevarlos al albergue de Humacao para matarlos. Encima y para sumar a esta tragedia, también tenemos que mencionar las innumerables ocasiones que se han encontrado los cuerpos mutilados de montones de perros, dentro de bolsas de basura. Sin dejar de mencionar las sospechas, de que el área es una relacionada con la cruel e ilegal actividad de las peleas de perros.


Algunos de los pueblos que merecen F o D - en su manejo de esta crisis con nuestros animales:
  • Humacao
  • Luquillo
  • Rio Grande
  • Loiza
  • Ceiba
  • Toa Baja
  • Vega Baja
  • Canovanas
  • Guayama
  • Arroyo
  • Dorado
  • Arecibo
  • Caguas
  • Ponce
  • Bayamon
  • Mayagüez
Mira a tu alrededor y en medio de esta crisis de maltrato y abandono… Se ha gobernado con sensibilidad a nuestros animales? Crees que tu alcalde merece 4 años mas? Claro; Ellos (los políticos) No Sufren En La Calle!
La mención especial es para el Senador José Luis Dalmau, quien no presento el proyecto #1631 ante el Senado para legislación. Según sus palabras; “no pudo someterlo a legislación porque era un proyecto con lagunas e incompleto, que no resolvía nuestra crisis de animales abandonados”. En su lugar prometio trabajar en un proyecto mejor, así tuviera que cancelar sus vacaciones. Después de eso no solo el Senador hizo nada, incumpliendo sus promesas. También ha tomado muchas vacaciones… El martes debes ayudarlo, enviándolo de vacaciones, pero de manera permanente!

Te invito a comentar, verter tu opinión. También te invito a que me digas que otro pueblo merece estar en esta lista de la decepción. Si no estas de acuerdo te invito a defender los pueblos que mencione. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte

¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Los animales no sufren en la calle; con esas palabras Senador José Luis Dalmau no presenta el proyecto #1631


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.