jueves, 27 de octubre de 2016

Se Burlaban De Mi Por Mi Feo Perro, Pero Yo Descubri Su Belleza

Los otros días caminaba por la calle y paso una señora acompañada de su anciano perrito. Sin dudas que fue una enternecedora escena ver el cansancio y con la dificultad que el perrito caminaba pero siempre tratando de ir al lado de su inseparable amiga. En ese momento trataba de imaginar tantas cosas que habrán pasado juntos a lo largo de su vida y hermosa relación. Sin dudas que pude ver la belleza de este perrito ancianito y como a pesar de sus años y su paso lento, producto de su cansancio, el todavía mantenía esa emoción de cachorro, como si agradeciera la oportunidad de una caminata mas, junto a la figura mas importante en su vida. Esta experiencia solo la sabe el que tuvo un perro que lo acompañó por muchos años.

Dos Cosas Que Nunca Olvidaras... Tu Primer Amor Y Tu Primer Perro.
Perro Chino PR - Desendiente Perro Chino Peru
De niño me regalaron mi primer perro, que sin dudas es algo especial y único como el primer amor. Mi perrito llamado “chino” una mezcla del ya extinguido perro chino nativo  puertorriqueño, con german shepherd (sato/mestizo). Estos perros chinos puertorriqueños eran el rechazado en aquel momento (como es rechazado el pitbull hoy por otras razones) porque eran feos y no tenían pelaje, lo que hacia que la gente por ignorancia siempre me hicieran comentarios despectivos como; “que tuviera cuidado que el perro tenia sarna”. Mi perro Chino era horrible para todos, muchos hasta se burlaban de mi, por mi perro, pero para mi ese perrito era lo mas hermoso de mundo. Mi adorado Chino estuvo en mi casa hasta que se hizo muy viejito y murió. Este perro fue una gran amigo y compañero leal durante mi niñez, adolescencia, hasta que me marche de casa de mis papas. Siempre que visitaba la casa, lo hacia con la intención de ver a dos de los seres mas importantes de mi vida; mi viejecita y mi amigo leal, mi amado perrito Chino. Me parece que aun existe una única foto de mi, a la edad de 12 años, posando con mi perrito Chino. Esa foto estaba en casa de mi madre, pero temo que como mi Chino, esa foto también desapareció. Si la encuentro la comparto con ustedes en mi fan page de Facebook.

Tu perro anciano que lealmente te acompaño, regalandote sus mejores años, merece tu gratitud, respeto y amor!
El fotógrafo Pete Thorne ha sabido ver la magia que poseen los perritos ancianos y capturarla en esta serie de espectaculares fotografías que ha llamado 'Old Faithful' (viejos fieles). Este trabajo recoge una serie de fotografías de perros viejos a través de las cuales podemos descubrir su belleza. 

Clovis
"Esta imagen celebra los 14 años de Clovis, que tristemente murió no mucho después de que esta fotografía fuera tomada".

MasonEste labrador chocolate tiene 13 años y fue felizmente adoptado cuando tenía 2.

Elmo

"El retrato de este pitbull de 16 años fue el primero que hizo para el proyecto 'Old Faithful'. Parece que está sonriendo para la foto".

Emmy

La vieja perrita Emmy, de 14 años, estaba tan emocionada por su sesión de fotos que se recostó en los zapatos de la compañera del fotógrafo como en muestra de cariño y agradecimiento.

Jackson
"Este cruce de labrador, de 14 años, tiene algo en la mirada que parece estar escarbando en tu alma".

Mance 
"Mance es un viejo bulldog inglés de 13 años, un caso que me toco el corazón. Tenia cáncer de hueso lo que aporta mucho carácter a su rostro. Como estaba muy débil, el fotografo hizo su primer viaje fuera del estudio de fotografía para encontrarse con él y retratar todo el encanto de su asimetría".

Finnegan
"Este campeón de 15 años, pesa 6 libras y es muy pequeño para su raza. A pesar de haber pasado por un soplo cardíaco y haber perdido varios dientes, goza de buena salud para su edad".

La cuenta de Facebook Old Faithful,del fotógrafo Pete Thorne ha sido la galería de este hermoso proyecto fotográfico, que ha seguido creciendo. Según cuenta el mismo fotógrafo, dueños de perros de distintas partes del mundo como Reino Unido, Sarajevo, Perú, Italia y Australia se han puesto en contacto con este el para retratar a sus viejos amigos.

Recuerda que un perro no es un capricho que solamente mientras es bebe, se ve "cute" (adorable) se le quiere y se le cuida... Es un compromiso para toda su vida, para devolver el amor y la lealtad que el nos dará hasta su minuto final. Cuando todos te fallen y te den la espalda... En esa soledad absoluta y el momento mas difícil... Cuando tus propios hijos no estén... Puedes estar seguro que solo dos estarán contigo... Dios y tu perro!

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Los Destacados PitBulls Policías Rescatados Del Albergue

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.