domingo, 2 de octubre de 2016

Perros Abandonados; En Puerto Rico Los Medios Son Parte Del Problema!

Ayer mi hija menor visito el albergue de Ponce. Allí el encargado del lugar le dijo que la gente esta entrando en un pánico ABSURDO, sin sentido y le han dejado un montón de pitbulls en los últimos días. Rompe el corazón, ver a esos perritos con su tristeza, que ya abandonaron, en reacción a una noticia lamentable, acompañada de MUCHO amarillismo y sensacionalismo morboso de nuestros medios. 

Claro, me imagino que también esta el desgraciado malparido, que aprovecha el momento, para tener una perfecta justificación para abandonar a su perro y eliminar una responsabilidad.

En los pasados días, después de un aislado incidente, en el que dos perros atacaron a una anciana, ha desatado el odio y la desinformación en cuanto a estas criaturas, sobre todo en el morbo y amarrillismo de los medios. Este morbo (por ratings) de los medios, ha traído como consecuencia que muchos entren en un pánico sin sentido, aumentando el numero de pitbulls abandonados (en los últimos días) por sus dueños. En Puerto Rico los medios no son la solución al problema... Los medios son parte del problema!

Para que tengan una idea: El pasado viernes, recibí una llamada para entrevistarme, en uno de los programas de chisme de las 6 de la tarde (me reservo el nombre del reportero y el programa). Al contestar el teléfono el reportero lo primero que me pregunto fue: "Jimmy entonces tu estas a favor de los Pitbulls?" A lo que yo le tuve que responder: "No se trata de estar a favor o en contra, el Pitbull es un perro como cualquier otro. Así que no entiendo el propósito de tu pregunta." En ese momento el reportero todo lo que pudo decir fue: "Si, yo pienso igual." Pero honestamente la pregunta de "en favor o en contra" claramente era para provocar confrontación, polaridad y conflicto en un tema que ELLOS (los medios) están sacando de proporción!

Y aclaro, mucho del comportamiento de los perros inestables y agresivos (como los del incidente) tuvo que ver con la crianza y metodología de su guardian (dueño). Tenia a estos perros encerrados, sin socializar, infelices y hasta maltratados, con la intención de hacerlos feroces y violentos. Pues el perro es lo que tu le enseñes. Si crías para socializar y dar amor, sera como mi pitbull blanco Casper, que su entrenador de conducta canina lo clasifica como; un bonachón y perro perfecto para visitar niños y enfermos. Pero si ese mismo perro (bonachón natural) lo maltratas, lo encadenas, lo aíslas, lo encierras como un prisionero y no lo dejas socializar... Entonces le dañaras su mente y lo convertirás en un ser desbalanceado, inestable, frustrado e infeliz.

Los pitbulls (como otros perros grandes) muchas veces son criados con la intención (muy equivocada) de que sean protectores y feroces, para usarlos de guardianes de seguridad de nuestras propiedades. No entendemos que el perro es un ser SOCIABLE (como los humanos), que en su habitad natural conviven en una manada (comunidad) y para NADA es el ser abominable, odioso y peligroso en el que lo convertimos. Siendo el peor de los casos, los criminales que cruelmente los entrenan para hacerlos perros de pelea. El mas repudiable y ruin de los maltratos. 

En Puerto Rico ya existe una muy injusta ley en contra de estos perros, la cual DETESTO, ABORREZCO y sin dudas tenemos que DEROGAR! Pero sin dudas que los medio han hecho su deplorable contribución, propagando el odio, el desprecio y mucha discriminación en contra de esta sufrida y maltratada raza.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Subio Un Selfie Con Su Perro; Las Autoridades Intentaron Quitarselo Y Castigarlos

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1


**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.