sábado, 29 de octubre de 2016

Mantener A Tu Perro Amarrado También Es MALTRATO

Hay personas que adquieren un perro para mantenerlo amarrado por el resto de sus tristes días.
Son personas sin conciencia, sensibilidad, ni compasión que piensan que esta bien mantener al animalito amarrado, siempre y cuando cumplan con tenerlos en un lugar “seguro” y alimentados. No entienden que ningún ser viviente merece estar amarrado y restringido a un pequeño espacio, con reducida movilidad, que mantiene sus piernas entumecidas y lo va enfermando poco a poco, no solo físicamente, pero también mentalmente (emocionalmente). 

Igual al ser humano, el perro es un ser sociable, que en su habitad natural vivía en manada (grupo o familia).
También es importante entender que el perro como nosotros (y otros animales), se aburre, necesita jugar, hacer actividad física y gastar energías. Pero estas personas crueles los mantienen amarrados y aislados con muy poco contacto, reduciendo su existencia al sufrimiento y la soledad de un mundo sombrío, limitado al largo de una cadena. 

Para empeorar su funesta y desgraciada situación, algunos son olvidados, amarrados o encadenados bajo las inclemencias del tiempo, intenso sol, lluvia y frío implacable, muchas veces sin agua o comida. 

Es comprensible que un perro sea amarrado (por periodos muy limitados) solo en casos completamente necesarios y en muy determinadas ocasiones. Por ejemplo; cuando se recibe una visita o cuando se esta llevando a cabo alguna trabajo en la casa, que ponga la seguridad del perro y los demás en riesgo. Pero dejarlo por horas amarrado es cruel y mantenerlo amarrado de manera permanente no solo es cruel e inaceptable, también es una de las mas deplorables formas de maltrato.
  
Todos los activistas y organizaciones animalistas, debemos exigir que se incluya la limitación a la libertad (amarrar o encadenar a un perro) claramente definido como maltrato y que sea castigado por ley. Por ejemplo; en Puerto Rico existe la ley #154 para la prevención del maltrato animal. Sin embargo en distintas ocaciones que me he querellado a las autoridades en situaciones de perros amarrados, hay muy poco que puedan hacer. Pues mantener a un pero prisionero y amarrado no esta claramente definido como maltrato, siempre y cuando el perro tenga agua y comida. Aunque el pobre animal no tenga movilidad y el espacio sea tan reducido, que tenga que dormir sobre sus propios excrementos.
Ya es hora de acabar con esta cruel modalidad de maltrato y esclavitud. Tu perro no merece vivir amarrado y en penumbra como un prisionero. Si adquiriste un perro fue con la intención de darle calidad de vida como un miembro mas de tu familia y hacerlo feliz. Ami@s si van a adquirir un perro para tirarlo al patio o amarrado como un prisionero, sin socializar o dedicarle tiempo, mejor no adquiera un perro. Su perro no merece ser olvidado en su patio o marquesina, menos merece ser tratado como un prisionero inocente, que no ha cometido delito. Simplemente tuvo la desgracia de tener un guardian cruel, sin sensibilidad y maltratante, que es quien realmente merece estar encerrado en un frío calabozo.

Como fue tu día hoy? Fue un día malo? Antes de quejarte mira este video que documenta un día en la triste existencia de un perro amarrado/encadenado.
video

Video Cortesía: http://www.idausa.org/


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Prisionera De Una Cadena 24 Horas; Que Hizo Para Merecer El Castigo?

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.