lunes, 24 de octubre de 2016

Los Destacados PitBulls Policías Rescatados Del Albergue

Los perros Pit Bulls siguen haciendo frente a los prejuicios y la constante discriminación en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Sin embargo, algunas organizaciones en Texas están trabajando para romper estas barreras con un programa único para convertir a Pit Bulls rescatados en agentes de K9 de la Poilicia.

Frente a las crecientes presiones presupuestarias, algunos departamentos de policía están recurriendo a las organizaciones sin fines de lucro como la Animal Farm Foundation para conseguir sus socios caninos y estos nuevos candidatos a policía, resultan ser los antiguos perros del refugio. Mientras que tradicionalmente los perros criados y entrenados para la policía pueden costar más de $ 10.000, estos perros rescatados son entrenados de forma gratuita, gracias a los patrocinios, donaciones de tiempo y dinero de las organizaciones involucradas.

La fundación Animal Farm trabaja con rescatistas locales como Austin Pets Alive, para encontrar a perros del refugio que Universal K9 puede entrenar, para convertirlos en perros de la policía. Entre los caninos rescatados y especialmente entrenados esta el Pitbull. A pesar que de los Pit Bulls están mal etiquetado como peligrosos y agresivos, los entrenadores aseguran que eso esta muy lejos de la verdad y que sin dudas son excelentes K9s. 
Kiah (K9 mas chula del mundo) y Ruby

"Cualquier perro que tenga la confianza y el deseo de trabajar puede hacerlo! La raza no determina la capacidad de un perro de trabajo ", explica el fundador universal K9 Brad Croft. Croft ha defendido durante mucho tiempo a los Pitbulls y se le ocurrió la idea de rescatar y entrenarlos en el trabajo policial. Croft dice que busca los perros que son curiosos, confiados, con ganas de agradar y socializar. También tienen que tener los instintos necesarios para el trabajo de detección.

Austin Pets Alive y los refugios locales mantienen los ojos bien abiertos para perros que podrían ser posibles candidatos para el programa de entrenamiento universal K9 de Brad. Una vez que los pitbulls rescatados llegan a las instalaciones de entrenamiento de Croft, estos son entrenados para detectar narcóticos, explosivos, incendios provocados, personas desaparecidas y otras funciones de policía.

Croft admite que por los prejuicios puede ser difícil colocar a perros Pit Bull con los departamentos de policía, pero se ha encontrado varios departamentos de policía que estan dispuestos a darle la oportunidad a estos magnificos perros.
K9 Libby

A pesar de los prejuicios que aún persiste, el patrocinio y el apoyo financiero que se ofrecen a través de la Fundación Animal Farm está ayudando a abrir más puertas en los departamentos de policía en todo el país. Croft dice que han colocado alrededor de 10 perros "Pitbull" con las fuerzas del orden, en los últimos años desde que comenzó el programa. Entre ellos se encuentra la K9 Libby, quien trabaja en el Condado de Montgomery, Texas. Ella ha sido llamada “La Perro Policía Mas Chula Del Mundo".

Y Kiah, una pitbull reclutada del Refugio de Animales de Kirby en Texas, se incorporó al Departamento de Policía de Poughkeepsie, como la perra Sabuesa Novata K9. Kiah ha hecho tan bien en sus deberes que ya  recibio el Premio al Servicio Público ASPCA. Como la primer "pit bull" perra policía K9, en el estado de Nueva York, Kiah está abriendo un nuevo camino para otros departamentos de policía y los perros "pit bull" en todo el país.

En Puerto Rico y en otros lugares del mundo deberíamos considerar esta fantástica manera de salvar a los perros de los albergues (refugios) y de paso ayudaría a terminar con los estereotipos y prejuicios sobre la raza Pit Bull. Estos perros rescatados están aportando a sus comunidades de una manera que está marcando una gran diferencia.

Comparte este innovador programa con tu familia y amigos.
 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Fuente: Reshareworthy