domingo, 16 de octubre de 2016

Haz Hecho De TODO Pero Sigues Viendo Garrapatas? No Estas Erradicando La Raíz Del Problema!

Tienes problema de pulgas y garrapatas? Haz hecho literalmente de TODO y no has podido acabar con el problema?

Las pulgas y garrapatas son un asunto serio que hay que tratar eficientemente, pues puede poner en riesgo la salud de nuestros peluditos y nuestra familia. En mi caso yo prefiero no utilizar los remedios fáciles, como las pastillas o químicos que venden. Simplemente porque trato de vivir una vida sana, reduciendo todo químicos y sustancias. En un mundo lleno de tóxicos y contaminado, en donde estas expuesto y a merced de químicos presentes en casi todo (desde el aire, los alimentos, productos y hasta el agua), no necesitas seguir acumulando mas.

Teniendo eso en mente, también trato de reducir y evitar tóxicos con mis peluditos, comprando la comida de mas calidad que me permita mi presupuesto y utilizando los productos mas naturales y libres de químicos.  Ellos no merecen menos, pues son parte de mi manada (familia) y como seres vivos, también estos tóxicos son dañinos para ellos.

Cuales son los remedios naturales efectivos para eliminar pulgas y garrapatas? 

Tengo varios consejos… Solo déjame saber en los comentarios. De acuerdo con la cantidad de comentarios e interés, entonces escribo un pequeño articulo, con las recomendaciones naturales mas efectivas que SI funcionan. Por que se que funcionan? Porque las he puesto a prueba! 

Pero en esta ocasión, diremos que el problema de pulgas y garrapatas es uno que ya puso tu hogar en un estado de urgencia. Si URGENCIA!

Mis amig@s las pulgas y garrapatas son parasitos MUY peligrosos, que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Cuando no son tratados a tiempo, tienen la capacidad de reproducirse muy rápidamente, convirtiéndose en una plaga didicil de exterminar. 

No me creen? 

Yo he visto casos de personas que no tomaron las debidas precauciones y las garrapatas se apoderaron de sus casas. Es una experiencia impactante y muy desagradable. Sin dudas que es escalofriante, ver a estas criaturas subiendo en fila india (como hormigas) por paredes y escondidas en todos los rincones . No solo es una experiencias impactante y aterradora, pero también peligrosa y de alto riesgo a la salud de todos los integrantes de ese hogar (animales y humanos).

En casos extremos como este, entonces hay que aceptar un mal, con el propósito de combatir otro mal peor. 

Me explico: Aunque estoy en contra de los químicos y trato de usar lo mas natural que puedo. Es casos extremos como una epidemia de estos parasitos, hay que hacer lo NECESARIO para combatirlo y ganar la guerra. Por lo tanto, en algunos casos se justifica el uso de químicos como un mal necesario. 

Haz hecho de TODO pero sigues viendo garrapatas? Por que siguen apareciendo?

Es la pregunta que nos hacemos con frustración. La garrapatas pueden seguir atacando por una variedad de razones: 
  • El vecino tiene un perro que porta este parasito y lo propaga cuando tus perros se acercan por la verja.
  • Tus perros están compartiendo con otros perros portadores. 
  • Las están adquiriendo de algún lugar que estas visitando con tus peluditos. 
Pero la mayor razón de que estos parasitos continúan apareciendo, no importa lo que hagas, es que has estado atacando el problema, pero no estas atacando lo que esta iniciando el problema. 

No estas erradicando la raíz del problema… HUEVOS Y LARVAS!

Cuando matas las pulgas y garrapatas solo estas acabando con la superficie del problema. Pues los microscópicos huevos y larvas son inmune a muchos de los productos. Y los químicos o medicamentos tóxicos mas fuertes, como la famosa pastilla que te recomienda el veterinario, en algunos casos, tampoco acaba con la raíz de problema (huevos y larvas) que pueden estar presente en todos lados, incluyendo tus muebles y sin dudas los exteriores y el patio. Pues esas pastilla mata las pulgas y garrapatas que ya porta el perro, llenando la sangre y células del perro de químicos que las pulgas y garrapatas ODIAN, pues son toxicos para ellas. Entonces es lógico que este químico que odian las garrapatas, NO sea algo bueno para tu perro, pero ese es otro tema que de seguro debes analizar, tomar en consideración y sin dudas un tema que siempre provoca debate con el veterinario de mi manadita. Pero la verdad es que aunque tu perro este libre de garrapatas, tal vez tu perro, tu casa y tu no se han liberado de los huevos y larvas que se seguirán reproduciendo en cualquier momento.
Bueno, ya creo que he complicado demasiado el articulo con data y teorías. Disculpen pues a veces peco de elaborar demasiado, pues me fascinan estos temas y me sale el geek (nerd). Así que vamos a la solución para eliminar estas plagas incluyendo las larvas y huevos. 

Venden un aditivo que le puedes echar a la insecticida que utilizas para fumigar en tu casa, patio y jardín. A este aditivo se le conoce como “regulador” (I.G. Regulator) y en síntesis lo que hace es esterilizar a estos bichos, eliminado su capacidad de poner nuevos huevos y reproducirse. Acabando de manera permanente con el problema!

Este regulador lo venden en muchas ferreterías, tiendas del hogar y los agrocentros (tiendas de comida y efectos para animales de granja). Lo mejor es el precio! Una botella que rinde para dos galones solo cuesta de entre $8 a $15. Sin dudas que este regulador también es una buena solución para personas que tienen animales de granja, que siempre están propensos a adquirir estos parasitos.

Preparación: Mezclas la insecticida que utilices en un galón de agua y le añades la mitad de la botella del regulador. Recomiendo que uses un aparato para fumigar. Estos los consigues en ferreterías, tiendas de  hogar y agrocentros por unos $20. No necesitas uno costoso como el de los profesionales, ya que solo lo usaras para fumigar cada 6 meses.

IMPORTANTE: Recuerda manejar estos y todo químicos con mucha precaución. No abuses de estas sustancias y si la vas a utilizar, limitarlo a un periodo no menor de 6 meses entre una fumigada y otra. Es el periodo en donde ya podría comenzar a aparecer nuevos huevos y larvas, que llegaran a tu patio por portadores externos, algo que ya explique previamente en este articulo. Pero en algunas ocasiones este regulador es tan efectivo, que si eres cuidadoso, manteniendo a tu perro limpio y siempre aplicándole en su pelaje repelente natural, no veras mas estos desagradables bichos. En mi manadita hacemos nuestro propio repelente natural, hecho de especias e ingrediente que las garrapatas y pulgas odian. Encima es eso no es nocivo y huele rico, mi hija los elabora y los vende para ganar un poco de dinero, para ayudarse con sus gastos diarios para ir a la universidad. Si les interesa comparar, pueden enviarme un mensaje privado (inbox) a mi Facebook.  
Recomendación: Venden versiones de insecticidas que son menos toxinas y hasta algunas que alegan ser naturales y ecoamigables, pero igual de efectivas. Puedes usar estas en combinación con el regulador cuando vayas a fumigar, pues son menos nocivas para el ambiente en tu hogar.

Gracias por leer y COMPARTIR esta información con otros. Esto es una información que todo guardian de mascota debe saber. Mas los que utilizan su negligencia de no prevenir estas plagas, como justificación para abandonar a su animalito.

¡Si te gusta el articulo COMPARTE!
 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.