martes, 11 de octubre de 2016

Cuando Faltan Las Palabras Para Describir La Crueldad Del Ser Humano

Monstruo taladró y grapó la pata trasera de un perro para que no escapara

Un perrito callejero fue rescatado el lunes, después de ser hallado en las calles de Chatsworth, Sudáfrica. El diario The South Coast Sun reportó que el perro fue hallado con una grapa taladrada en una de sus patas traseras. La Sociedad Contra la Crueldad Animal de Amanzimtoti declaró que se trata de un horripilante caso de crueldad animal; todo el personal está atónito después de ver al pobre animal.

Tracey Girling, gerente de la organización de rescate, llevó al perro a la sala de emergencia veterinaria. Determinaron que la grapa estaba ahí desde hacía 24 a 48 horas. Describieron al perrito como un “muchacho bueno y tranquilo”. La esperanza es que, una vez el perro mejore su estado de salud, encuentre un hogar. En Sudáfrica, es ilegal encadenar a un perro. 

Lo lamentable es que en lugares como Puerto Rico (nuestros países), considerados como mas "evolucionados" aun abundan los casos de maltrato. Algunos tan horribles como el de este perrito en Sudáfrica. La ironía es que en Sudáfrica encadenar a un perro es ilegal, pero en "la isla del encanto" (y muchos de nuestros países latinos), en este momento hay perros encadenados, que viven como reos (prisioneros), mientras sus patas se entumecen, se secan, causando daño por la limitación de movimiento y en los peores casos bajo sol, lluvia y sobreviviendo las inclemencias del clima.

¿Qué tan cruel tienes que ser para hacer esto?

En varias ocasiones he tratado de hacer algo, por alguno de estos perros encadenados (amarrados), pero bajo la ley #154 (protección de maltrato de animales de PR), no describe con claridad un protocolo o sanciones y la Policía u autoridades con sus manos tan amarradas como la víctima, solo le hacen advertencias al maltratante, sin mas consecuencias.

Consideras que mantener a un perro (cualquier animal) amarrado es maltrato?

En Puerto Rico hay que revisar la ley #154, para castigar este tipo de delito que al día de hoy, mantiene a muchos seres indefensos viviendo como presos en condiciones deplorables.

En el caso del perrito maltratado de Sudáfrica las autoridades están en la búsqueda del dueño maltratante, que como en muchos casos, nunca aparecerá, ni pagara.

Mientras tanto se pide donación a la Sociedad Contra la Crueldad Animal de Amanzimtoti para ayudar a cubrir los gastos médicos del perrito.

¡Comparte para ayudar a este pobre amiguito!

Mas que eso; COMPARTE PARA LLEVAR EL MENSAJE DE CONCIENCIA Y EDUCAR PARA ACABAR CON LA CRUELDAD, EL MALTRATO Y LOS PERROS ENCADENADOS!!

Compartir