viernes, 7 de octubre de 2016

Cosas Que No Sabias; Del Perro Héroe, Victima De La Injusticia...

Cosas Que No Sabias; En el mes de la educación del Pitbull (Pitbull Awareness Month) - Busca el video de los perros héroes al finalizar esta lectura (artículo)...


Sin dudas el pitbull es víctima de mucho prejuicio, convirtiéndose en el perro mas estigmatizado y estereotipado. Mucha de esta mala fama ha sido infundada por el morbo y sensacionalismo de los medios, en su afán de aumentar ratings, pero sobre todo por guardianes (dueños) irresponsables, negligentes y muchas veces criminales.
A pesar de toda la mala fama de la que ha sido víctima este noble perro, mucha gente desconoce la gran cantidad de noticias positivas, que los mismos medios que han contribuido a lastimarle su imagen ignoran.

El pitbull ademas de destacarse por ser un gran perro de familia, es el perro ideal para los niños. En el pasado la gente los usaba como perros niñeras para cuidar y acompañar a sus niños y eran la mascota de la familia.

También el pitbull es un perro de trabajo, que ha colaborado con el ser humano por generaciones y esta catalogado como uno de los mejores perros de servicio.
Los que muchos no saben es que este perrito, fue unos de los primeros perros militates en ir a la guerra con soldados americanos.

Desde visitar niños, ancianos y enfermos, hasta perro de apoyo emocional o de servicio para personas con impedimentos y necesidades especiales. Por eso, es el perro ideal; altamente entrenable e inteligente, atlético, noble, leal, poderoso y fuerte que lo hace muy capaz de realizar cualquier labor.

Algo que también es de desconocimiento y no muy mencionado por los medios, es la extrema lealtad del pitbull, que esta hasta dispuesto a morir por su líder (guardián/dueño).
Convirtiéndolo en un protector extraordinario, al servicio desinteresado y absoluto, dedicado a cumplir la voluntad su guardian. Esto lo hace extremadamente susceptible a ser víctima de la maldad del ser humano, que se aprovecha de su nobleza y entrega absoluta, utilizandolo de manera indebida, en actividades ilegales, sometiéndolos a la crueldad y el maltrato, como las repudiables peleas de perro.

Sin dudas que el pitbull ha demostrado ser uno de los mejores perros de trabajo, de servicio, de terapias, de soporte emocional, de familia y rescatista, siendo un perro de infinidad de actos heroicos, que lamentablemente tampoco tienen difusión de esos mismos medios que los han demonizado. 

Pues el perro es lo que tu le enseñes.
Mi Pana Casper y la gata Petunia en un feróz ataque!
Si crías para socializar y dar amor, será como mi pitbull blanco Casper, que su entrenador de conducta canina lo clasifica como; “un bonachón y perro perfecto para visitar niños y enfermos”. Pero si ese mismo perro (bonachón natural) lo maltratas, lo encadenas, lo aíslas, lo encierras como un prisionero y no lo dejas socializar... Entonces le dañaras su mente y lo convertirás en un ser desbalanceado, inestable, frustrado, infeliz y hasta peligroso.

Los pitbulls (como otros perros grandes) muchas veces son criados con la intención (muy equivocada) de que sean protectores y feroces, para usarlos de guardianes de seguridad de nuestras propiedades. 
No entendemos que el perro es un ser SOCIABLE (como los humanos), que en su habitad natural conviven en una manada (comunidad) y para NADA es el ser abominable, odioso y peligroso en el que lo convertimos. Siendo el peor de los casos, los criminales que cruelmente los entrenan para hacerlos perros de pelea. El mas repudiable y ruin de los maltratos.

Advertencia: Cuando tratas al pitbull con respeto y te ganas su confianza, el te vera como su lider y sera tu amigo mas leal que NUNCA te fallara. Pero mucho cuidado con darle amor, pues eso provoca en el que se ENTREGUE devolviendo un ataque de amor que no puede contener.

Dato curioso: Jueguetón, besucón, le gusta estar acurrucado con sus seres amados... Al pitbull muchos dueños lo conocen como el eterno bebe... Por que sera?

En Puerto Rico ya existe una muy injusta ley en contra de estos perros, la cual DETESTO, ABORREZCO y sin dudas tenemos que DEROGAR! Pero sin dudas que los medio han hecho su deplorable contribución, propagando el odio, el desprecio y mucha discriminación en contra de esta sufrida y maltratada raza.

Te invito a ver este video con algunos de los muchos casos heroicos del Pitbull que los medios ignoran: 


video


 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Perros Abandonados; En Puerto Rico Los Medios Son Parte Del Problema!

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.