domingo, 11 de septiembre de 2016

Recuerdas Que Estabas Hacienda A Las 8:46 am, Del 11 De Septiembre Del 2001?

Recuerdas lo que estabas hacienda a las 8:46 de la mañana, del 11 de septiembre del 2001?

Yo estaba en el aire en medio de mi show matutino, en la Mega en la ciudad de Boston. En los primeros minutos de los ataques había mucha confusión y desinformación. Por lo tanto, en mi caso, como animador de un programa de relajo, use la primera información como “contendido humorístico” para mi show. En ese momento, no podía ni imaginar que se tratara de un incidente de tan grandes proporciones y pensaba que solo se trataba de un pequeño avión que se había accidentado. Haciéndole “un rasguño” a una de las imponentes torres. En mi ignorancia o tal vez incredulidad, de la seriedad de los hechos o que fuera posible dañar semejantes estructuras… Comencé a hacer chistes del momento, diciendo cosas como; “King Kong esta sobre una de las torres gemelas y acaba de estrellar una avioneta”…

Para hacer el cuento cortó…

En unos minutos entro el Director de Programación, con un televisor a la cabina y puso uno de tantos noticieros que estaban transmitiendo en vivo… Y las imágenes realmente eran impresionantes y no solo cambiaron mi estado de ánimo y mi tono ante la situación… También el de todos mis compañeros, que se sumieron en una enorme tristeza y preocupación ante lo desconocido, de lo que estaba pasando en aquel histórico momento. Desde ese instante convertimos nuestro programa en uno de noticias por un par de semanas… Y romper el hielo para re-encontrar el humor fue un proceso que tardo aun más, en un luto profundo que nos invadió a todos.

Ese vuelo no estaba para nosotros… Me crees que yo pude ir en el avión que salió desde Boston y que estrellaron contra una de las Torres Gemelas en Nueva York?

Story Time:

En esa semana se celebrarían unos importantes premios en Los Angeles, a los cuales nosotros estábamos invitados. Ya habíamos enviado unos ganadores de un concurso que hicimos en el aire y nosotros estábamos pautados para viajar en (de Boston a Los Angeles) aquella fatídica mañana del 11 de septiembre del 2001. Por cosas de Dios, todo se complico y terminamos no viajando ese día, posponiendo nuestro viaje el que después de los eventos y los actos terroistas terminamos suspendiendo por completo. Mi compañera Rosemery Almonte (Boquita) quien era mi compañera de show y yo, nos libramos del terror de esa mañana, de ser uno de los pasajeros de ese avion. Hoy aunque nos invade la tristesa por las otras victias de ese vuelo, estamos agradecidos pues estamos aquí como testigos para contarlo.

En mi caso, la tragedia del 11 de septiembre del 2001, me toca muy de cerca. Ya que mis recuerdos más hermosos de ese lugar nada tienen que ver con comercio, negocios, dinero, riquezas, ambición o poder…

Ese lugar, en la misma placita central de aquellos imponentes edificios… Fue el lugar en donde pase muchos buenos ratos (de niño) correteando y jugando con mi hermano (Javiel), cuando nuestro viejo nos levaba de paseo los fines de semana. Con mi corta estatura, recuerdo mirar hacia arriba hasta que el cuello se me cansaba, mis ojos se ponían chinitos con los reflejos del sol y mi vista se perdía tratando de mirar el tope de aquella estructura majestuosa, que creía tocaba los pies de Dios!

Como tributo comparto con ustedes este video de algo que escribí, en conmemoración de los diez anos de ese inolvidable día. Esto lo produje junto a mi amigo y hermano Joel Rivera para PRTV (WIPR Canal 6) cuando dirige ese canal de televisión. 
Gracias por leer mi relato de este momento histórico, que es una experiencia muy personal para mi. Gracias por ver el video y si te gusta te pido que COMPARTAS. Dios bendiga los inocentes, los héroes y las familias quienes perdieron seres queridos, en aquella mañana de terror que sin dudas cambio el mundo. 


Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Hay mucha gente buena en Puerto Rico


Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.