domingo, 28 de agosto de 2016

Un Problema Tamaño Familiar De Doce Rollos...

Dale Share (Compartir); Vida solitario en New York (Yeme's NY Chronicles - Capitulo 5)… Unete a mi Fan Page, dale LIKE ➡ Jimmy Nievez - Sígueme en Instagram/Twitter @JimmyNievez

La vida de un hombre solo en Nueva York me ha obligado a ir de compras (algo que odio). Si no voy a comprarlo yo, quien lo hará por mi. Son cosas de primera necesidad que no puedo evadir. Hable con un amigo para que me recomiende a una viejita que venga a limpiar mi apartamento, el laundry, hacer estos encargos y a organizarme la vida… Espero que mi amigo no haya malinterpretado lo que le pedí, pues por la forma que me miro y sonrío (con cara de malvado) no se que pensar. Mi amigo es Mexicano y el por vieja lo que entiende es una chava joven y viril. Habra pensado que yo quería ayuda domestica con bono. Ese cuate mal pensado!

Pero el aun no me ha recomendado a la candidata y yo no he insistido. Pues como dicen; si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo. Bueno, la verdad es que no he insistido por tacaño para economizarme ese dinerito.

Ayer al salir de entrenar (si lo admito, estaba sudado y apestoso) entre a una farmacia a comprar varias articulo de primera necesidad. Voy a tener que poner cámaras para grabar en el apartamento cuando no estoy, porque viviendo solo siento que las cosas se acaban muy rápido. Esto es una locura! Se acabo el papel de inodoro otra vez? A veces pienso que alguien pernocta en mi apartamento sin yo saberlo y se gasta mis cosas como la canción del barbaraso.
Entonces me dije a mi mismo; Jimmy, debes aprovechar el especial y llevarte el paquete grande familiar que esta solo a $6.99 por 24  rollos. Familiar? Pero si soy solo… Para que necesito tanto rollo? La oferta familiar de papel de inodoro sera como la oferta de pizza familiar, que incluye pan con ajo y una botella grande de Coca Cola?

Era toda una escena verme caminando por toda la farmacia, con mi paquete familiar de papel higiénico debajo del brazo y balanceando todos los demás artículos, que seguía añadiendo uno sobre otro, cada vez que recordaba algo mas que debía comprar, todo de manera algo desorganizada (algunos productos se me comenzaban a caer y la gente mirándome). Simplemente no se me ocurrió coger una de esas convenientes canastas, que están en la entrada y que ayudan a simplificar las compras y la vida. Todo por la falta de costumbre de tener que hacer estas compras y mi mentalidad de; “Para que necesito canasta? Solo son un par de artículos.”

Al llegar a la caja estoy distraído mirando las golosinas que te ponen muy estratégicamente en la salida. Si, esas golosinas que no fuiste a comprar, pero en ese momento te das cuenta que las necesitas y tiene que comprarlas.
Sigo desconectado mirando la gran variedad hasta que oigo que la señora de atrás me dice; “you'r next” Que no es otra cosa que decirme; Concentrate que tengo prisa y la cajera te esta hablando y estas ahí eslembao (distraído). Llego a la caja, doy mi tarjeta de descuento (no puede faltar), si la tarjetita de descuentos con la que acumulas puntos, pero uno no entiende que pasa con los puntos acumulados. Que es lo que se descuenta, los puntos? Porque en el precio no veo el descuento…

Pago, completo la transacción y la cajera como es de esperarse mete mis artículos dentro de unas bolsas. Pero me percato que deja el paquete familiar de papel higiénico afuera y se me queda mirando. Yo sin entender la miro a ella también y así por unos segundo nos quedamos intercambiando miradas, sin decir palabra. Ella me da las gracias por comprar, lo que me hace entender que quería que me fuera. Entonces le pregunto; Puede poner el papel higiénico dentro de una bolsa? A lo que ella me responde; Disculpe, no hay bolsas grandes. 

En ese momento no podia creer mi mala suerte. Decido comprar el paquete mas grande de papel de inodoro, el tamaño FAMILIAR y ahora no hay bolsas. Que hago ahora? Sigo caminando con las demás bolsas y el paquete de papel de inodoro debajo del brazo? Recuerde, que estoy en Nueva York, en donde hay que caminar distancias para hacer cualquier gestión. Imagínense yo lo ridiculo que me vería (la distancia era como 2 millas) y la gente mirándome y pensando; miren el tipo forzudo ese no disimula, parece que va a llegar directo a cagar… Jajajaja!


En Puerto Rico serian otros viente pesos, ya que uno camina varios pasos hasta el estacionamiento y ahí esta mi amigo el automóvil esperándome, el que gasta gasolina pero economiza calorías.

En ese momento el tiempo como que se detuvo en la caja, mientras sentía que la fila de clientes detrás de mi se multiplicaba. Comence a enrojecer por una furia que sentía subirme desde los pies y estuve a punto de dejar todo y pedir mi dinero de vuelta. Pero en ese momento pensé; Jimmy, tu no vas a dejar que una tontería como esta y unos papeles de inodoro te caguen el día. Entonces decidí poner a trabajar mi creatividad y mi destrezas para resolver problemas.  

Abandone como pude el area de la caja y me ubique cerca de la entrada, entre el cajero automático, las canastas (que necesitaba cuando entre) y el guardia de seguridad. Con toda mi calma abrí el paquete familiar de papel higiénico y lo dividi entre todas las bolsas.
El restante lo eche dentro de mi mochila que quedo rellena como una almohada. Esa mochila quedo mas mullida que la panza de mi pana Casper (el cabezón). Así, salí de la tienda venciendo otro tropiezo y listo para el proximo reto de paquete familiar que me tire la vida.

Consejo, no pongan rollos de papel de inodoro (fuera del paquete) dentro de una bolsa en donde hayan productos congelados o húmedos.

Gracias por leer mis vivencias... de un "jibarito" en la gran manzana..

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...


Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.