domingo, 21 de agosto de 2016

Un Perro Aburrido, Es Un Perro Destructivo (inestable); No Lo Culpe!

Amig@s desde que me fui pa' los novayores (como dice el cabezón), mi pana Casper ya no va al GYM. Actualmente ha estado inactivo y engordando como cerdito pa' navidad... Su entrenador Yoaciel Cristobal, de Pawmily, recomendó urgentemente ejercicio intensivo para Casper y para Koffy. Esto los ayuda a descargar energía y tension, retornar a su peso ideal, ejercitar sus músculos, sistema cardiovascular y evitar enfermedades producto de la obesidad (hasta en eso son muy similares a nosotros los humanos). 
Si usted vive en un apartamento o no tiene espacio apropiado para perros grandes y jóvenes, entonces debe considerar adoptar un perro pequeño y adulto con menos energía. Si ya tiene un perro grande y joven, pero su espacio para que ejercite y se mantenga activo es limitado... Entonces debe de sacar un rato todos los días para ejercitarlo y de paso usted también se beneficia del ejercicio y la actividad física. De hecho aunque tenga un lugar amplio y con patio, de todas formas debe sacar un tiempo diario para ejercitar a su perro. El se lo agradecera!

A Casper y a Koffy su entrenador le recomendó ejercicios MUY físicos, como correr, halar soga y cosas pesadas.
También cargar algo de peso para ejercitar sus músculos es muy beneficioso para ellos. Para esto venden unos chalecos que pueden usar cuando usted los camine. Esos chalecos tienen bolsillos y compartimentos para poner sus cosas como agua, llaves y las bolsitas para cuando hacen popo. También debe ir progresivamente (cuando el perro vaya desarrollando condición) añadiendo objetos mas pesados y retandolo a hacer mas.

Aclaro; Dije progresivamente... Igual que pasa con nosotros, si su perro esta fuera de condición como Casper y Koffy, tiene que ir aumentando su ejercicio y actividad física semana a semana, para darle tiempo a ir recuperando condición. 

Es MUY recomendable que usted ejercite a su perro y le dedique ese tiempo de calidad diario. Pues esto no solo ayuda a que su perro este saludable y feliz, también libera su estrés y desarrolla una relación solida entre usted y su perro.


Durante nuestra historia humana el perro ha sido nuestro compañero y ha colaborado con nosotros en diferentes tareas, como por ejemplo los perros pastores (entre otros). Estos perros fueron evolucionando para trabajar y colaborar junto a nosotros. En nuestro mundo de hoy, ya no dependemos tanto de las colaboraciones humano y animal. Por lo tanto, debemos procurar que reciban el ejercicio que necesitan para mantenerse estables y en armonía. Estos poderosos perros como los Rotweillers, German Shepard, Labradores y Pit (entre otros) son perros físicos, que corrían por las praderas todo el día cazando y haciendo actividad fisica intensa en su habitat natural. 

Un perro metido todo el día dentro de un pequeño espacio o apartamento, sin hacer nada, peor aun ammarrado (por favor no mantenga a su perro amarrado, pues eso es otra manera de crueldad y maltrato) no solo se aburre y se frustra, tambien puede desarrollar comportamientos destructivos. Como dice el dicho; Un perro aburrido es un perro destructivo (inestable). No lo culpe, el pobre perro se debe sentir como un preso, dentro de su pequeño apartamento sin nada que hacer.

El mandulete de Koffy esta en campamento de verano en Pawmily entrenando… Y Casper esta haciendo su rutinas en el patio y por el vecindario. En la foto ven como llego el cabezón hoy de su primera rutina, con la lengua por fuera y casi muriendo. No lo quiero tirar al medio (delatar), pero me dijeron que ya al final había que halarlo y hasta se hizo popo por el esfuerzo que hizo, por estar tan gordo y fuera de condición. Casper, que pena da contarle esto a nuestros amig@s, ay cabezón, mas sabiendo que hoy tu rutina fue de principiante y todo los que hiciste fue caminar con algunas corriditas livianas y esporádicas. Te debe dar vergüenza!

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Arcoiris Como Señal De Mi Reconciliación Y Perdón Para Ustedes Los Seres Humanos

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.