viernes, 26 de agosto de 2016

Día Mundial Del Perro; Cosas Que Odia Tu Perro y Cómo Ser Un Mejor Tutor...

Mi Pana Casper Junto A Su GRAN AMOR; Helado De Vainilla
Amig@s hay cosas que tu perro no disfruta y cuando las entendemos y estamos conscientes, hacemos que la vida de tu perro y nuestra relación con ellos sea mas armoniosa. En el Día Mundial Del Perro decidí escribir estos consejitos que serán de ayuda para mejor entender a tu perro. Toda relación debe estar basada en la consideración a las necesidades del prójimo, pero sobre todo el respeto. Tu relación con tu perro no es la excepción. 

Cosas que odia tu perro y cómo ser un mejor Tutor…

  • Usas su nombre para regañarlo

No debes llamarlo por su nombre para cosas negativas como cuando se está peleando con el perro de la vecina o cuando lo vas a bañar. Su nombre debe ser usado para cosas positivas. Usa una palabra distinta para regañar como "DEJALO" (leave it!). El la identificara con algo que tu no quieres que haga y evitaras confusiones.

  • Le das lata o le haces Bulling

Le gruñes, le enseñas la comida y no se la das, le jalas la cola. Puro y vil bulling contra el perro. Repeta a tu perro, el no entiende nuestros 'vacilones" se sensible y no le hagas cosas que quiebren su espiritu o lo confundan.

  • Le das señas confusas

Koffy, Kiara, Casper y Lolin.
No esta Petunia, pero hoy es Día Del Perro y aunque
es miembro de honor de la manada ella es una gata.

Vas caminando con él por el parque, de pronto ve a otra persona o a otro perro y empieza a ladrar. Tú gritas “¡no!” y le haces cariñitos para que se calme. Gritarle no y hacerlo cariñitos al mismo tiempo son dos cosas diametralmente opuestas. Cuando haces esto en realidad lo estás premiando por ese comportamiento que no quieres y lo que haces es confundiendolo. 

  • No paseas con él

Dices que vas a pasear al perro y lo dejas suelto en el parque sin ponerle atención. Sería mejor que caminaras o corrieras con él. Una de las cosa que mas disfruta tu perro es caminar junto a ti. También esto ayuda a desarrollar una relación mas intima y aumentar la confianza humano-perro.

  • Lo abrazas

Que serio este gordo cuando lo abrazo!
Para ti, los abrazos son muestra de cariño. Para él, es como si le pusieras una pata encima y eso es una señal de que lo quieres dominar. A diferencia de los humanos y aunque el no te lo diga, no todos los perro les gusta ser abrazados. Si, lo se... Es irresistible no abrazarlos. Por ejemplo acepto que SOY CULPABLE de esto. A mi me ENCANTA abrazar a mi Koffy, solamente ver los serio y aburrido que se pone me mata de la risa. Es super cómico ver como el no puede disimular su disgusto. En cambio a Mi Pana Casper parece ENCANTARLE que lo abrace, su emoción es casi incontenible. Ese cabezón se pone nervioso y no sabe ni que hacer cuando lo abrazo. Todo lo que hace es dispararme con su letal ametralladora de besos!

  • Lo olvidas en el patio

Ya sabemos que de chiquitos son adorables, todos quiere jugar con el cachorro y es el favorito de la casa. Pero luego crecen y te das cuenta que son una responsabilidad y nadie en la casa los quiere pasear, cuidar, bañar y de levantar sus cacas ni hablamos. Tu perro necesita de tu atención y cariño. El no es un objeto a quien olvidas en el patio y solo ves cuando lo alimentas. El perro necesita compartir contigo, sentir tu afecto, que lo camines, pero sobre todo necesita SOCIALIZAR. Entiende que tu perro es un animal de grupo (manada) por lo tanto para estar estable necesita sentirse parte de tu grupo (manada/familia). En otras palabras el perro es un integrante mas de tu familia. Otra vez te lo repito! TU PERRO ES PARTE DE TU FAMILIA (manada), es un animal sociable (como los humanos) que geneticamente necesita pertenecer al grupo. No es un ser solitario a quien olvidas en el patio. La soledad lo deprime, lo va frustrando y rompiendo su espiritu.
  • No lo mantengas amarrado o encerrado


Lo mas grande y divertido para tu perro es pasear contigo.
Hay personas que no se preocupan por entrenar a sus perros y no le dedican tiempo para corregir conductas o tratar de que su perro se adapte a sus conveniencias y reglas. Quieren un perro, pero no quieren la responsabilidad que viene con tener un perro. Son personas inconscientes que piensan que están haciendo una buena obra, simplemente porque alimentan y mantienen un perro. Pero el pobre perro es un ser deprimido que no socializa o se siente parte de la manada (familia o grupo), pues es un ser abandonado y amarrado, que tiene vida de prisionero, sin haber cometido crimen alguno. Mantener a un perro (o cualquier ser) amarrado es CRUEL y otra manera de maltrato. IMPORTANTE aclarar que el tamaño de la jaula o el largo de la soga no lo hace menos infeliz. Mantener un perro amarrado o en encierro quiebra su espiritu, lo deprime y lo frsutra provocandole problemas de conducta (mentales), que en algunas ocasiones los hace agresivos, inestables o peligrosos.

  • Le faltan reglas - IMPORTANTE la consistencia!

No eres consistente. A veces los dejas que se suban a la cama y otras les gritas si los encuentras ahí; un día los dejas que te saluden a brincos y al siguiente no los dejas acercarse a tu falda (ropa) nueva. Tanto cambio de reglas los pone nerviosos, los confunden y solo abonan a mal comportamiento.

  • Los traes cortitos - Es bueno que seas estricto pero también déjalo disfrutar

Ahí van los investigadores a descubrir...
Les encanta oler y curiosar.
No les sueltas ni un poquito la correa cuando lo caminas y se detiene a olisquear o a hacer pipí. Aunque es verdad que tienes que ser consistente y lograr que se mantenga caminando a tu lado, es importante que en ocasiones seas flexible y simplemente lo dejes ser perro. Recuerda que cuando lo llevaste a tu casa tu intención fue la de hacerlo feliz.
Fuentes: Be the pack leader, de César Millán, The Culture Clash, de Jean Donaldson, E inside of a dog y MUCHO de mi sentido comun.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Perro Aburrido, Es Un Perro Destructivo (inestable); No Lo Culpe!

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.