viernes, 19 de agosto de 2016

Día Mundial Del Humanitario (el angel bondadoso); Por Que Lo Hacen?

EL  (19 de agosto) es un día para conmemorar y honrar a los heroes que han sacrificado sus vidas en misiones humanitarias, ayudando a otras personas en crisis en países empobrecidos por conflictos, guerras o desastres. Tomar la decision de irte a vivir en un lugar sin conveniencias o comodidades, riesgos de contagiarte con enfermedades, bajo condiciones infrahumanas (por la carencia de servicios, recursos e infraestructura), y encima de eso, viviendo en carne propia el sufrimiento de otros, experimentado muy de cerca y arriesgando tu vida, es algo que los demás no podemos entender.


A diario vemos en las noticias desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares, el horror de las víctimas de estos conflictos, en lugares lejanos y ajenos a nosotros. Para nosotros una noticia mas, para ellos otro día agradeciendo al creador estar vivos, para seguir dedicados a su lucha y entrega de su vida para servir a otros.

Por que lo hacen? 

Esa es una buena pregunta que nos hacemos los que no hemos vivido sus experiencias o estado en sus zapatos. Pues es algo que desafía nuestra comprensión. 

Ahora te pregunto; Por que una persona decide ayudar a un perfecto desconocido? Auxiliar a alguien que corre peligro o esta indefenso sin conocerlo o haberlo visto antes. De esta manera hay muchos que no entienden cuando personas sensibles, compasivas y generosas como por ejemplo; los rescatistas de animales, que dedican su tiempo y muchas veces su propio dinero y recursos para ayudar a un ser en necesidad. Mientras reciben las presiónes de familiares, amigos y conocidos con su incomprensión, la critica y hasta burla como premio.

Por que lo hacen?

Lo hacen simplemente porque eso es lo que nos define como humanos!


Tal vez tu no arriesgarías tu vida por ayudar al prójimo, por el indefenso que esta sufriendo y en necesidad. Pero aunque en este momento no te nace, de seguro algún día descubrirás la gran satisfacción que se siente hacer algo por alguien.

Solamente te pido que mientras este día llega y redescubres tu propio humanismo, no le des tanta importancia a las interrogantes. No afanes llenando tu cabeza de preguntas y dudas, buscando respuesta inmediata. Sobre todo te pido que no inviertas energía y tiempo criticando al que hace algo.

Mi sugerencia es que sigas pasivo, inactivo, distraído y desconectado en tus propios intereses, dentro de tu pequeño mundo, sin prisa… Pues de seguro y sin buscarlo o esperarlo, el día de redescubrir tu humanismo tarde o temprano te llegara. Casi siempre cuando llega, ese día marca e impacta tu vida y la cambia por siempre y de manera dramática… Mas si eres tu el que necesitas agarrarte de la mano del angel bondadoso para levantarte.

Hoy día Mundial Del Humanitario (el angel bondadoso), no tienes que salvar al mundo, pero un pequeño acto de bondad por un desconocido, un vecino en necesidad (en nuestro momentos difíciles como país) y algún acto de bondad o generosidad para un indefenso (de dos o cuatro patitas) ayudaran a seguir construyendo un mundo mas humano para nuestros hijos.

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.