sábado, 27 de agosto de 2016

Cherry El Perro; Su Raza O Su Pasado De Maltrato Y Crueldad No Lo Define

Amig@s, hoy les quiero hablar de Cherry, uno de los perros encontrados en los terrenos de la mansion de Michael Vick, el jugador de Football de la NFL que arrestado por tener a decenas de perros (53 consfiscados) en malas condiciones, que estaba usando como perros de pelea o carnadas para entrenar a otros perros.

Este cruel delincuente fue encontrado culpable, pero luego cumplir solamente 23 meses de prisión fue liberado. El comisionado de la NFL, Roger Goodell (sin dudas otra sabandija) levantó la suspensión de Vick, a pesar de que el dueño de los Atlanta Falcons, Arthur Blank declaró públicamente que no deseaba que la cucaracha de Vick regresara a su equipo. Michael Vick tuvo una inmerecida segunda oportunidad que no tuvieron muchos de los perros abusados por el. Perros que murieron en violentas peleas, fueron sacrificados por no poder superar los traumas que les causo su infierno o simplemente están mutilados y con daños físicos irreparables.

Michael Vick dice sentirse arrepentido. Me imagino que para el es fácil después de recuperar su carrera, algo muy inmerecido y su contrato millonario, que le pagan una vida a todo lujo y le dan poder económico para sus atroces pasatiempos. 


Pero gracias a un grupo de rescatistas y activists en pro del bienestar de los animales, algunos de estos perritos maltratados por Vick fueron salvados de una muerte segura a manos del estado. Ya que por ser Pitbulls y víctimas del delincuente Vick (quien los usaba para peleas de perro), significaba una segura sentencia de muerte. Pues esto según las autoridades, los convertía en perros peligrosos, sin posibilidad para rehabilitarse y superar sus traumas. 

Este grupo de rescatistas se enfrento a las cortes logrando salvar a un grupo de estos perros abusados. Muchos superaron sus traumas y dejaron atrás el horror al que fueron sometidos. Hoy son conmovedoras historias, de nobles y dóciles perros que son parte de una familia y no solo han tenido una segunda oportunidad, pero conocieron el amor y la seguridad de un hogar. 

The Champions (disponible en Netflix) es una película documental enfocada en los perros que fueron rescatados y salvados de la muerte. Narra la historia de sus segundas oportunidades, nuevas vidas y como están poco a poco superando sus traumas y pesadillas. Es una muy conmovedora e inspiradora película que te recomiendo para este fin de semana en familia. Puedes descargarla en su pagina web: http://www.championsdocumentary.com/

Disfruta del video de Cherry, uno de estos perritos que hoy tiene una segunda oportunidad.
Hoy Cherry no solo es un perro familiar, dócil, muy sociable y amante de los niños y otros animalitos, pero todo un héroe en su comunidad. Sin dudas Cherry se ha convertido en un modelo a seguir con una enseñanza; que su raza (Pitbull) o pasado de maltrato y crueldad no lo define. A Cherry se le dedico un muy merecido día completo de homenaje en su comunidad, que sin dudas disfruto al máximo en un día de ensueño.

Video del dia de Homenaje (Best Day Ever) para Cherry:
video
Gracias a mi amiga de Faceboook Marta Teresa Perez por su colaboración.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Día Mundial Del Perro; Cosas Que Odia Tu Perro y Cómo Ser Un Mejor Tutor...

Este Blog es para TI
 y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.