jueves, 21 de julio de 2016

Prisionera De Una Cadena 24 Horas; Que Hizo Para Merecer El Castigo?

Mis amig@s, un poco triste porque estoy dandole seguimiento a un caso de cuatro perros, 2 pitbulls, 1 gran danes y un chihuahua que están amarrados las 24 horas, en el patio de un taller entre escombros. Llevo casi un año tratando de poderlos remover de allí, pero tanto la Policia como organizaciones que investigan maltrato de animales no han podido hacer algo al respecto. Porque aunque los perros están amparados dio y noche... Nadie socializa con ellos o les da afecto, como están dentro de un lugar "seguro" y alimentados (según la ley ), no pueden intervenir. Lo único que le han dado al dueño del taller (y los perros) son recomendaciones. Me parte el corazón porque los perros se ven muy tristes. Ami@s si van a tener un perro para tirarlo al patio o amarrado como un prisionero, sin socializar o dedicarle tiempo, mejor no tenga perro. Su perro no merece ser olvidado en su patio o marquesina, menos merece ser tratado como un prisionero. 

Esta es mi humilde opinión, si estás de acuerdo comparte (dale share), si no estás de acuerdo, te invito a comentar y compartir tu argumento u opinión.

Considero que hay personas que no deben tener animales. Hay personas que lamentablemente no ven a un animal como un ser vivo, con necesidades básicas y emociones. Si porque por ejemplo el perro (los gatos y otros animales también) cuando se alegra al verte (aunque tú no lo merezcas), sufre y se deprime, cuando no estas o lo abandonas y aunque tu no lo creas, sin dudas tu perro demuestra estados emocionales. Pero hay personas que no tienen la sensibilidad como para actuar con consideración y respeto, a las necesidades de sus animales, tratándolos como objetos, sin percatarse o importarle su sufrimiento. 

Hoy les voy a hablar de una perrita deprimida que vive dentro de un taller. Conozco a dueños de talleres, solares y junkers, que tienen perros con el objetivo de que sean guardianes, de esos lugares durante las noches. En mi opinión no estoy a favor del el uso de perros como guardianes, pero conozco de personas que a pesar de usarlos con ese propósito, por lo menos cuando están presentes, le dedican tiempo y atención a su perro. Pues socializar con ellos y esa pasadita de mano, es imperativa para su salud emocional. También sueltan a sus perros durante las noches, solo amarrándolos en horas laborables. Puedo decir que el trato de esas personas a su perro (aunque no ideal) es aceptable. 

Pero hay otros dueños de solares, talleres y junkers (como el de esta perrita deprimida de la cual les hablo) que no tienen mascota, ni perro guardián, pues ese título no es capaz de describir lo que han convertido a su perro. Lamentablemente esas personas inconscientes e insensibles lo que tienen en su propiedad es un preso. Esta perrita (y los otros 3 perros amarrados allí) del taller que les hablo, está amarrada de una cadena las 24 horas del día 7 días a la semana y los 365 días del año y así ha sido TODA su vida. Un preso tiene más libertad y movilidad. Con la única diferencia que la perrita no cometió falta o crimen para merecer semejante castigo. 

La gente pasa por allí todos los días y la perrita está amarrada a su cadena. Gente camina por el lugar en la mañana y sigue amarrada a su cadena, al medio día sigue prisionera y en la noche sigue atada a su cadena. Al pasar la gente, está perrita mira muy triste, apagada y parece ser tan buena que no ladra, o tal vez su silencio es producto de un espíritu derrotado que ya se dio por vencido. Sus únicas compañías son un plato de comida y agua, que está a su alcance dentro del espacio limitado de sus 7 pies de cadena, justo al lado de su excremento y su cama es un piso en cemento, en el que se puede acostar siempre y cuando no lo haya orinado. Me imagino que sufre de calambres y entumecimiento en sus patas por la poco movilidad que le permite su cadena.

Ni el peor de los delincuentes merecería semejantes condiciones de vida. Hace unos meses hice una querella con la Unidad de Maltrato de Animales de la Policía de Puerto Rico. Un agente se persono al lugar y le dio una “orientación” al dueño de este taller. Pero como la perrita estaba alimentada e hidratada (de vez en cuando, pues si ven la foto no la veo en la mejor de las condiciones) y cumplía con la longitud de la cadena, nada se puede hacer al respecto. Pues según la ley, es permitido tener a este ser en peor condiciones que a un prisionero. Otras organizaciones que investigan el maltrato de animales también han visitado el lugar pero me aseguran que según la ley, hay poco que pueden hacer.

Ante la inacción, publico esta acusación, no solo para sacar a la luz este caso en particular. Pero también para tratar de llegar con mi mensaje a otros muchos casos como este, el cual personalmente yo catalogo dentro de la categoría de maltrato. Ya hable con el dueño de este sitio una vez y no recibió mi opinión de la mejor manera.  

A pesar de no estar presente desde Nueva York le he mantenido pendiente al caso y ME ENCAJONAN los abusos… Sigo pensando en que se puede hacer, porque mi conciencia me dice que cada minuto que pasa, hay un ser (la perrita y los otros tres perros), prisionera de una cadena, sin poder caminar (apenas moverse), correr, jugar, ser libre y tener un poco de calidad de vida. Su único delito es ser leal a un desgraciado que no lo merece.

Para mis amigos que no entienden, porque no me he dado por vencido con este caso el caul llevamos 1 año siguiendo… No sé, que es tan difícil de entender… Creo que hacer lo correcto no requiere explicación.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Ejemplo Para Puerto Rico; Fomenta Orgullo Hacia Nuestro Perro Patrio...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.