domingo, 31 de julio de 2016

Nilsa; Tienes Que Vivir y Ser Feliz... Ese Era El Deseo De Mi Amigo Miguel...

Después de la muerte de mi amigo Miguel A. Carrasquillo (paciente de cáncer terminal), su madre Nilsa, quedo en tristeza profunda como es lo natural. Pero a la vez, con el consuelo de que ya su hijo no sufre, por el maldito cancer y su secuela de dolores, malestares y sufrimientos que consumen al paciente, pero también drenan a sus familiares y seres queridos mas cercanos.

Puedo dar fe del inmenso amor y la entrega TOTAL que Nilsa demostró en todo momento junto a Miguel. Hasta en sus días mas obscuros y de malos humores y rebeldías, Nilsa estuvo ahí, incondicional para Guelo. Noche y día Nilsa estuvo presente para Miguel y fue esencial en su didicil proceso. Como también es natural, Nilsa después de la muerte de Miguel ha sentido un vacío por la ausencia de su hijo y la tristeza la ha tenido algo deprimida.

Entonces me pregunte: Como puedo ingeniarme algo que pueda alegrar a Nilsa? Se me ocurrió que la época del año que sin dudas representa fiesta, familia y alegría es la navidad. Parece una descabellada idea tomando en consideración que estamos en pleno verano.

Por eso enviamos a Nilsa por unos días a un lugar mágico… Un lugar en el centro de Puerto Rico entre el verdor, la naturaleza, el campo, los colores y la belleza… Un lugar en donde vive Santa Claus y Los Reyes Magos, pues en ese lugar todo el año es navidad. Mis amig@s les hablo del Navideño en el pueblito de Orocovis.

Gracias a las atenciones sin comparación de José Garcia, sus familiares, empleados, Santa Claus, Los Reyes Magos y los duendes del Navideño. El trato para Nilsa fue de VIP (persona muy importante), desgastando las comidas típicas del la navidad al acorde de José Noguera, Tony Croatto, Vicente Caratini, Alfonso Velez “el fue” y la música navideña puertorriqueña que suena y se baila allí todo el año. El ambiente es de fiesta y la experiencia de la navidad se vive no importa si es el mes de julio con temperaturas de 90 grados.


Nilsa regreso a la cuidad relajada luego de disfrutar de un fin de semana de parranda, hospedada en sus posada y saboreando el rico tembleque en una receta especial de natilla, similar al estilo cubano (y otras exquisiteces), pero con un toque boricua. Sin dudas que El Navideño es uno de los lugares mas mágicos del mundo, en el centro de nuestra isla del encanto.


Gracias mi amigo José Díaz y familia… Seres humanos extraordinarios… Tanto, que pueden vivir y compartir con todos el regalo de la navidad todo el año!

Incluye en tus planes darle una visita a José y sus duendes, en tus próximas vacaciones o simplemente cuando estés haciendo "turismo interno y "chincorreando" por la isa.
Mas información en su pagina de Facebook: @FondayPosadaElNavideno
Tel; 
+1 787-867-6900

Nilsa, espero que esos días en el navideño te hayan triado un poco de alegría... El camino es difícil, pero tienes que seguir adelante, vivir y ser feliz. Ese era el deseo de mi amigo Miguel!

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 



Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.