lunes, 11 de julio de 2016

Lorenzo El Toro, Tu Destino Era Vivir Para Perder... Pues Al Ganar También Perdiste.

Amig@s, todos han hablado de la muerte del torero (unos lamentándolo y otros alegrándose), que voluntariamente decidio dedicarse a las peligrosas corridas de toro, como profesión y manera de ganar dinero y fama. Por lo tanto, morir por le toro, que en su instinto de supervivencia todo lo que hace es defenderse de su atacante (el torero), es una realidad que el torero conoce antes de tomar la decisión de enfrentarse a la bestia.


Pero no muchos han mencionado a Lorenzo el toro, que fue criado para ser explotado en las deplorables corridas de toro, sin su consentimiento o poder de decisión alguno. Simplemente para el entretenimiento morboso de los que siguen esta actividad cruel y retrograda, de otra época cuando los valores y principios de la humanidad eran distintos, pues se supone que hayamos evolucionado, desde esos tiempos pasados en los que cometimos actos atroces, indignantes y bochornosos como la esclavitud de otros seres humanos. 

Datos: Las corridas de toro eran actividades de tiempos antiguos, que tuvieron origen en el coliseo, auspiciadas por el Imperio Romano, en donde se llevaban a cabo la matanza de otros animales y seres humanos, esclavos y gladiadores (incluyendo tortura y crucifixiones)  con el fin del entretenimiento.


Una cornada fatal que se transmitió en televisión nacional hizo que Barrio pasara a la historia de la tauromaquia como el primer matador caído en una corrida en lo que va de este siglo. Hace 31 años, el torero José Cubero Yiyo corrió el mismo destino. En el siglo pasado, 134 personas, incluyendo 33 matadores, murieron a manos de toros en España, según el diario El País. Además del incidente de Barrio, este sábado también falleció un hombre al ser corneado por un toro durante un encierro en la localidad de Pedreguer, cerca de Valencia y El toro "Lorenzo" será sacrificado. 

El tema de las corridas de toro es uno que no me interesa en lo absoluto, y pienso que tal como abolimos la esclavitud, tambien debemos abolir todas las actividades barbáricas, como las corridas de toro y otras crueldades, para el entretenimiento morboso de algunos, como la explotación de animales en los circos para el lucro de unos cuantos. 

Pero la fiebre de redes sociales con el torrero, me llevo a buscar información y quiero compartir algunos datos con ustedes de Lorenzo, que aun ganando siempre perderá. Digo ganando, porque se supone, que lo lógico es que uno piense que en  cualquier competencia (justa) en donde se enfrentan dos oponentes, hay la posibilidad que cualquiera de los dos pueda ganar, pero de la misma forma cualquiera de los dos pueda perder. Pero en el caso de las corridas de toro las reglas no son así de justas. Ya que se espera que el torero siempre salga airoso y vencedor, matando al toro. En este caso u actividad, podemos decir que todas las apuestas SIEMPRE están en contra del toro. Pues según las reglas, tradición y expectativas, no es permitido que el toro mate al torero. 

El toro desde que es selecionado para algún día entretener a los crueles morbosos, ya esta maldito y condenado. En el caso de Lorenzo, este cometio un pecado capital al defenderse matando a su verdugo el torero. Como castigo Lorenzo será sacrificado, incluyendo a su madre la vaca Lorenza, que también sacrificaran como si se tratara de una venganza mafiosa estilo Pablo Escobar. 


Por que se sacrifica a la madre y otros familiares del toro? 

La justificación es que la madre produce toros muy violentos y para evitar que puedan matar a otros toreros, como medida de prevención, se mata a la madre y otros relacionados a la misma. La estirpe de Lorenzo, el toro asesino, termina con él. Como manda la tradición, el ganadero de Los Maños, de casta Santa Coloma, mandará al matadero a su madre, la vaca Lorenza.

Pero en este caso muy a pesar del Los Maños, matar a la madre de Lorenzo como desquite no se dará. Ya que la vaca Lorenza había sido sacrificada hace unos días por edad avanzada. 

Los criadores de lidia José Marcuello y su hijo José Luis están dicen que pasando muy malos momentos, sumidos en una profunda pena por lo ocurrido ayer en la plaza turolense. Barrio es el primer torero que muere en esta plaza y el primero también que fallece en un ruedo español en este siglo XXI.

Lorenzo, tu destino era vivir para perder... Pues al ganar también perdiste.


Video de la cornada fatal - Sugerimos discreción: 

Gracias por compartir (Dar Share) para llevar el mensaje si estas en contra de la corridas de toro y todo acto cruel en contra del prójimo o los animales.

Unete a mi FB Fan Page, dale LIKEhttps://www.facebook.com/JimmyNievez1/ -

Te invito a seguirme (follow) en Instagram y Twitter @JimmyNievez