lunes, 11 de julio de 2016

Hanna, La Perrita Esperanza Del Residencial Luis Llorens Torres, PR, Entre Desprecios, Maltratos Y Escasas Muestras De Cariño

Amig@s, este es otro de esos casos que provoca mucha indignación. Esta perrita a la que con cariño llamamos Hanna (que significa esperanza en Hebreo) andaba vagando por mucho tiempo por el Residencial Luis Llorens Torres, entre desprecios, maltratos y escasas muestras de cariño o empatía. Su aspecto es de descuido y falta de atención y aseo. 


Ademas de la tristeza profunda que emana su ser, con un aspecto que se ve derrotado y cansada de luchar, también es visible la desnutrición, ya que se alimentaba de desperdicios (si tenia suerte y encontraba entre los zafacones). Nosotros (un grupo de rescatistas) nos dimos a la tarea de sacarla del residencial, ya que en ocasiones anteriores otros rescatistas habían tratado, pero residentes que alegaban ser los dueños de la perrita no lo permitieron. Hoy tomamos la decisión de sacarla como fuera! Y al tratar de recogerla, un residente se opuso alegando ser el dueño. Después de una conversación con el individuo y su madre, estos parece que no pudieron negar el estado de deterioro de la perrita y aceptaron que fuera removida para atención veterinaria de urgencia. 

Hoy en la clínica el cuadro no es alentador, ya que por la dejadez y la falta de atención, aseos y cuidados, la perrita presenta varias condiciones que están siendo atendidas. Entre la condiciones le descubrieron, erliquia, anaplasmosis, piometra. parasitos intestinales, hip worms, hook worms y una infección severa en el utero, parece que ocasionado porque se le quedo dentro del útero, un fragmento de la placenta en su ultima parición. El Dr. la revaluara mañana para ver cuando se puede operar y ya hoy se empezó suero con antibióticos y medicamentos. El veterinario opina que la perrita fue sacada justo a tiempo de su infierno, pues en unas horas sin recibir atención esta hubiese muerto.


Podemos decir que Hanna se veía muriendo por fuera, con su carita de tristeza profunda, pero eso solo era el reflejo de como se estaba muriendo por dentro, por la irresponsabilidad de los que protestaban alegando ser los dueños, cuando tratamos de removerla de su infierno.

Estos residentes que alegaban ser dueños de esta perrita, bien que se merecían ser acusados por maltrato de animales a la autoridades, por su crasa irresponsabilidad y negligencia. Estas personas no solo fueron crueles con esta perrita, pero también muy egotistas, al evitar que alguien hiciera algo para ayudarla y darle la calidad de vida que ellos le negaron. Lamentablemente este tipo de personas carentes de sensibilidad y empatía las hay en el caserío, pero también en las urbanizaciones exclusivas, ya que la crueldad parece no distinguir educación, nivel social o poder adquisitivo. 

Todos los días en cualquier lugar en Puerto Rico, vemos uno de estos indefensos (como Hanna) sufriendo y son muchos los que le pasamos por el lado, sin conmovernos ni ver el sufrimiento. Pues citando aquellas palabras ya celebres, "los animales no sufren en la calle"... Me imagino que tampoco sufren teniendo personas irresponsables y negligentes a su alrededor, que hacen nada por ellos, pero aun así, muy egoistamente los reclaman como pertenencias.

IMPORTANTE amig@s, este caso es un rescate en el que yo personalmente estoy colaborando. Así, que cuento con la ayuda de todos ustedes, que siempre dicen presente en mis causas... Esta es la perrita abandonada que fue rescatada del Residencia Luis Llorrens Torres. Ya se hicieron los arreglos para enviarla a EU para una nueva vida y una segunda oportunidad. Ya esta recibiendo atención veterinaria y se busca un foster por dos semanas en lo que la envían a EU, para que comience su nueva vida y hagamos honor a su nombre "Hanna" (esperanza en Hebreo).


Ya Hanna la perrita que estaba en el residencial esta en la Clinica Veterinaria San Fernando 787 787 2325 en nuestra cuenta https://m.facebook.com/BigDogRescuePR/

Gracias Hola Neva, por ayudar con el caso para enviar  Hanna a New York... Pendiente a nuestro blog (este blog) para mas detalles y también pueden estar pendientes al Fan Page de @BigDogRescuePR de @GizelBaez para información.

Gracias Gizel Baez y al transporte que quiere mantenerse en el anonimato y gracias a Johanna Miller, que trabajara junto a nosotros para asegurarnos que Hanna se recupere y sea feliz como merece!

Sobre todo gracias a ti por leer y COMPARTIR (Dar Share) para ayudar a Hanna y llevar el mensaje si estas en contra de todo acto cruel en contra del prójimo o los animales.

Video de tratamiento de Hanna - 


Unete a mi FB Fan Page, dale LIKE ➡https://www.facebook.com/JimmyNievez1/ -

Te invito a seguirme (follow) en Instagram y Twitter @JimmyNievez