martes, 19 de julio de 2016

Dolor INTENSO; Cuidado Con La Culebrilla, Puede Interferir Con Tus Actividades Y Vida Diaria...

Amig@s, yo acá como dice el cabezón, por los novayores un poco enfermo. Así, que no soy Súperman, soy muy mortal y humano... Jajaja! No me gusta quejarme, pero me agarro un padecimiento que le llaman la Culebrilla (Shingles). Que por lo regular da a personas con mas edad, ya que ataca mayormente a personas después de los 60 años. Yo en todo he sido como precoz en mi vida, jajajaja! No es nada contagioso, simplemente las personas que les dio varicela cuando niños, tienen gran riesgo de padecer de esto cuando alcanzan cierta edad (me estoy poniendo viejo).

Estaba leyendo que la Culebrilla se activa por alto estrés que eleva niveles de la hormona cortisona. La cortisona (producida por el estrés) disminuye las defensas y crea un ambiente favorable para que salga la Culebrilla. Por eso no debemos afanarnos o dejar que las preocupaciones, frustraciones y trabajo se conviertan en el centro de nuestra vida.

La Culebrilla es un virus que se queda alojado en la columna vertebral luego que te da (cuando niño o joven) varicela-zoster virus (chickenpox), te ataca algún grupo muscular en especifico. En mi caso me salió por el pectoral izquierdo (pecho) y espalda alta izquierda (omoplato y hombro trasero), es una abrasión crónica que da una sensación de que la piel se quema con punzadas fuertes y unos puntos rojo como la varicela. El dolor es intenso, no solo por la sensación de que quema, pero porque los puntos de la Culebrilla salen de los nervios de los músculos, haciendo que el dolor sea intenso. El dolor provocado por la culebrilla es algo insoportable, persistente, ardiente, punzante y como de descarga eléctrica.

También leí que se ha comparado con el dolor de parto o el de cálculos renales. El dolor de la culebrilla también puede causar depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, pérdida del apetito y de peso. La culebrilla puede interferir con las actividades de la vida diaria como vestirse, bañarse, comer, cocinar, salir de compras y viajar. Puede ocasionar complicaciones en los ojos que pueden causar pérdida de la visión.

La culebrilla no es contagiosa y no se puede transmitir de una persona a otra.
Hace varios días no me estoy sintiendo bien, las fotos que comparto aquí son de la semana pasada (antes que me diera la maldita culebrilla), pero ya GAD estoy mejor y espero regresar a mi rutina normal en estos días. Ya fui al Medico, me dijo que después que te agarra la Culebrilla (Shingles) hay nada que se pueda hacer y tardara unas 4 semanas en sanar. Simplemente mucha hidratación (agua alta en minerales o electrolitos), Mega Dosis (2,000mg) vitamina C y L-Lysines (amigo acido que ayuda a regenerar quemaduras o heridas en la piel) y ungüento de Calamina, para aliviar ardor y ayudar a secarlas. Por eso digo que la Culebrilla es Varicela 2.1.. Jajaja!

También, estaba leyendo que otra manera de curarlas mas rápido y hasta prevenirlas, es ajustándose la columna con un quiropractico a menudo. Alegan algunos "expertos" que esto las mantiene inactivas.

Mis amig@s de verdad hay que cuidarse, porque aun los que comemos "saludable" y ejercitamos no estamos exentos a enfermarnos. Tengo la fortuna de que la maldita Culebrilla me agarro en parte del pecho y la espalda, pues leí de casos de personas que los agarro en la cara y hasta en los ojos, lo que lo hace mas delicado y peligroso. Así que si te dio Varicela (cuando niño o joven) ten cuidado. También, leí que una vez te da la Culebrilla, hay probabilidad de que te repita, si no te vacunaste en contra de esta. Espero ser de las personas a quienes le dará una sola vez en su vida.

Comparto esta situación personal, porque tal vez sea informativa para otras personas que sufrieron de Varicelas cuando niños o jóvenes. Hay una vacuna que puede evitar que en tu vida de adulto te de Culebrilla. Información vacuna contra la culebrillahttp://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/culebrilla/

En mi caso vi el anuncio de la vacuna en muchas ocasiones pero siempre pensaba; "Culebrilla? Que diablos es Culebrilla?" Pues veía ese padecimiento como algo extraño y ajeno a mi... Hasta que me agarro! Ya es muy tarde pues la vacuna es para prevenir que te de la Culebrilla. Ayer consulte con un amigo Doctor y me dijo que después que te da la culebrilla no tienes que vacunarte, pues la vacuna es para tratar de prevenirla. Digo, "tratar" porque solo la evita en un 50%, así que muchas personas han sufrido de culebrilla con todo y haberse vacunado. Aun así, si te dio varicela cuando niño o joven, debes ir a ponerte la vacuna, pues tal vez te evite mucha molestia, picazón, comezón y sobre todo intenso dolor punzante que no deja ni dormir.

Gracias por COMPARTIR (Dar Share) a este post, pues esta información puede orientar a otros en riesgo de padecer de Culebrilla (shingles) y prevenir.

Unete a mi FB Fan Page, dale LIKE

Te invito a seguirme (follow) en Instagram y Twitter @JimmyNievez





#‎Shingles‬#‎Culebrilla‬ ‪#‎Varicella‬#‎Varicela‬ ‪#‎Chickenpox‬#‎Prevencion‬#‎Salud‪#‎Casper‬ ‪‬ ‪#‎Yeme‬#‎ElEscritorDeCuentosPerrunos‬#‎MiPanaCasper‬