viernes, 29 de julio de 2016

Decir La Verdad Para Que El Pueblo No Siga Enajenado Del GRAN Problema Que Enfrentamos... Titular Desocupemos Los Albergues; segunda parte

Telemundo PR Y Metro PR No Desocuparon Los Albergues, Solo Desinformaron A La Gente - Segunda Parte...


Amig@s, ha generado mucha controversia y gran interés el articulo que publique haciendo una critica sobre el titular (que yo considero es algo engañoso), sobre el resultado del evento Desocupar Los Albergues 2016, del periódico MetroPR. Puedo percibir la confusion de muchos, que creyeron el cuento de que en Puerto Rico el sábado pasado se adoptaron 40 mil animalitos.

A una semana de Desocupar Los Albergues aun hay gente comentándome que la actividad fue exitosa. Me imagino que estos fueron los que simplemente leyeron el titular en su Facebook y llegaron a esa conclusion si entrar a leer la noticia completa, que publico MetroPR. Otros parece que si, leyeron la noticia completa, pero no analizaron su lectura con profundidad, me dicen que al final de la noticia se dicen las cifras (como unos 200 animalitos a nivel de todo Puerto Rico). Pero mi punto es que el titulo de la noticia es completamente engañoso (del periódico MetroPR): >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<< ... Es eso desinformación o no? Para mi es mas que eso... Es una mentira!

Y aclaro: Como dije en mi primer articulo de critica, el mismo que ha generado la controversia; ==>> Pueden Leerlo Aquí <<==

Telemundo no tiene culpa del pobre resultado, ya eso lo dije. También hay que agradecerle a Telemundo y a cualquier otra corporación que haga algo por la causa de los animalitos callejeros o en albergues sin hogar… Pero a cambio de esa “ayuda” el pueblo debe aceptar que se le publiquen informaciones manipuladas o peor aun mentiras (como hizo MetroPR en su reportaje de relaciones publicas a Telemundo)? En el reportaje se resaltaron los adornos y se desvío la atención a cosas bonitas, como la adopcion del perrito por en niño cantante (
ganador de “La Voz Kids 2016”, Christopher Rivera), un gesto muy bonito que hay que promover pues podría motivar a otros...

Pero en el reportaje de MetroPR, se resalto lo bonito y se barrio lo feo de la realidad por debajo de la alfombra. En esta crisis de abandono que lamentablemente atravesamos en Puerto Rico, tenemos que asumir, informar y educar sobre la situación con seriedad. Tenemos que aceptar y hablar abiertamente con la verdad (aunque no nos guste) para que el pueblo no viva enajenado del GRAN problema que tenemos en nuestras manos.


Hacerle creer al pueblo por medio de un titular que se adoptaron 40 mil perros, afecta a todos; los rescatistas, albergues y organizaciones… Pero lo peor es que también afecta a los animalitos. 

Por favor sigue leyendo que explico mi punto a continuación:

Si lees y analizas, todo el principio de la noticia es manipulado ==>> Lee la noticia y analiza <<== y crea la falsa percepción de que la actividad en Puerto Rico fue un éxito. Mas sabiendo que cuando suben este titular a las redes sociales >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<<  mucha gente solo lee el titular y no entra a leer la noticia completa.

Esta desinformación y manipulación de la realidad ayuda a nadie. Soy agradecido con las corporaciones que hacen algo por la causa (como menciono en mi articulo). Pero si se le hace difícil a los rescatistas (a ustedes), albergues, activistas y amantes de los animales, conmover al pueblo a ayudar, donar y tomar conciencia, sobre el daño que hace al abandonar a su animalito... Imagínese después de tener la falsa percepción de que hay 40 mil animalitos en un hogar y que nuestra crisis esta prácticamente solucionada.
Lean el titular y díganme si no es una desinformación: >>> "Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico" <<<  Claro, mi opinion es que mas que desinformación, es una mentira... Luego lean los primeros 3 párrafos de la noticia (lo que estadísticamente la gente solo lee, claro, en el caso de los leen mas que el titular) y dígame si la información no esta manipulada, para dar la falsa percepción de un éxito en adopciones que muy LAMENTABLEMENTE no hubo en Puerto Rico. 

Yo puedo mirar de “afuerita” (tal vez con objetividad) y no entiendo como nuestros rescatistas para unas cosas son tan apasionados y activistas, pero otras cosas como estas, se dejan pasar gato por liebre y no reaccionan...  Si, porque hay muchos que se han quedado callados o peor aun, reaccionan para defender lo indefendible. Claro, solo son mis opiniones, puedo estar equivocado y estoy abierto a escuchar sus argumentos y opiniones.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.