sábado, 2 de julio de 2016

Cuatro Creativas Y Hermosas Ideas Para Recordar Y Honrar A Tu Perro Que Cruzo El Arociris

Decir adiós a un ser querido es una de las cosas más difíciles que usted haya podido hacer frente en la vida. Y eso no es sólo para los seres humanos, sino también para nuestros miembros de la familia extendida peluda. La pérdida de un perro muchas veces deja un hueco insustituible en nuestro corazón, sin mencionar lo difícil que es no tener a ese amigo leal a nuestro lado y lo relajante que era acariciarlo. Pero hay formas de conmemorar, e incluso hacer tributo a nuestros mejores amigos. Por encima de todo, es importante recordar por lo que era y la alegría sin fin y el amor que trajo a nuestras vidas, bien que merece el homenaje.

Aquí hay 4 creativas y hermosas ideas para recordar y honrar a tu perro que ya cruzo el arociris:


1. Escribe un diario o construye un collage de AMOR en su memoria.

Todas las muertes son trágicas, ya sea repentina o después de una larga vida. Es importante una vez que su perro ha fallecido que pienses en los momentos felices que los dos pasaron juntos, y enfocar tu forma de pensar en eso. Es recomendable que te des tiempo para hacer frente a la pérdida, y preserves su memoria en la forma que se merece. Hablar de tu perro con otros, escribir memorias felices de los dos, y por supuesto, mantener y conservar las fotos de los momentos especiales que compartieron. Puedes construir un collage o diario de las fotos y ofrece trabajo voluntario a alguna organización. Deja espacio o un segmento en el collage para ir añadiendo las nuevas fotos del voluntariado que vayas haciendo en su honor. En un tiempo tendrás una obra maestra de amor, dedicada a tu amigo leal que ya no esta. También es muy buena idea pedirle a las personas encargadas de la organización y otros voluntarios que firmen tu collage y hasta le dediquen un mensaje a tu amiguito. 

2. Planta un árbol en su honor.


Donar dinero a alguna organización o rescatista es la manera mas generosa de hacerle honor a tu amiguito que ya cruzo el arcoiris, pero la plantación de un árbol en su honor es también una buena manera de dejar que su legado viva en los años venideros . Escoje un buen lugar en tu jardín y planta un árbol joven , ya a medida que pasen los años , serás capaz de ver ese hermoso árbol crecer grande y fuerte . Cada día que pasa tendrás un legado vivo, que siempre se puede mirar para recordar a tu amigo especial. Algo mejor aun es plantar el árbol y luego ayudar a saldar alguna de las cuentas veterinarias de uno de nuestros rescatistas. Así ademas de plantar un árbol también estarás plantando una acción bondadosa, para darle una segunda oportunidad a uno de nuestros callejeros, ayudándole a florecer, rehabilitarse de sus enfermedades y lesiones. 

3. Cadena de Amor en su honor.


Escoge 1 o varios albergues, santuarios u organizaciones que ayuda a los animales y dona comida o haz un donativo en dinero. Graba un mensaje en video explicando porque y en honor a quien estas haciendo las donaciones y comparte en el video los lugares web o paginas sociales de la(s) organizaciones para las que estas haciendo tus donaciones y compártelo pidiéndole a tus amigos que donen y compartan también, haciendo una cadena de amor en honor a tu perrito.


4- Ruta de Amor en su honor.



Ayuda a alimentar a perros callejeros donando comida a una ruta de alimentación de alguno de nuestros rescatistas. Puedes donar comida y ponerte de acuerdo con el rescatista para acompañarlo algún día en su ruta. Yo lo he hecho y de verdad es una experiencia mágica que te llenara y te dará mucha satisfacción.

A continuación comparto contigo una lista de algunos de mis amig@s rescatistas y organizaciones, que todos los días ayudan a nuestros animalitos. Estos rescatistas y organizaciones hacen de “tripas corazones” pues están obligados a ser muy creativos y con muchos esfuerzo sufragan los costos de sus operaciones de compasión y amor, ya que reciben NADA del Gobierno. Pueden contactarlos en sus inbox de sus paginas de Facebook, para coordinar como donar o ayudar en sus causas y al mismo tiempo con una buena obra de bondad rendirle honor a tu peludito, que ya cruzo el arcoiris.


A. Hector Pagan Chicano (rescatista): https://www.facebook.com/hector.paganchiclana.9

B. Giovanni Rivera Marrero (Rescatista y Ruta de Alimentación): https://www.facebook.com/giovanni.r.marrero

C. Brenda Santos Gerena (Rescatista y Ruta de Alimentación): https://www.facebook.com/bsgerena

D. Bonnie Lukas (Santuario Second Chance Animal Rescue en Villalba): https://www.facebook.com/groups/49830883241/

E. Gloria Marti (Santuario Save A Sato En San Juan): https://www.facebook.com/saveasato/

F. Gizel Baez (Rescatista y Organization Big Dog Rescue): https://www.facebook.com/BigDogRescuePR/

G. El Humane Society De Puerto Rico En Guaynabo (Albergue Compasivo Que Ayuda a Cientos de Animalitos);  https://www.facebook.com/HumaneSocietyPR/




=========

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.