jueves, 14 de julio de 2016

Caribbean Cinemas Un Pobre Servicio A La Comunidad Con Limitaciones Auditivas (sordos)...

Amigos estoy recibiendo quejas de nuestra comunidad de personas con limitaciones auditivas (sordos). La queja es por la falta de empatía hacia esta comunidad por parte de algunos comerciantes, que no toman en consideración su condición y por ende, no proveen facilidades para que las personas con limitaciones auditivas también puedan disfrutar de sus servicios, como cualquier otro cliente. 


Un ejemplo de esta situación lo es Myrna (sorda de nacimiento), que utiliza un aparato auditivo (audífonos hearing aids), pero su queja es de que últimamente Caribbean Cinemas esta presentando películas (en especial las de dibujos animados) sin subtítulos, dejando a niños y adultos con limitaciones auditivas sin una opción para disfrutar del cine en familia o con amistades. 

Para mi al cine y ver que la película que con ansias quería ver para luego percatarme que en ningún dos idiomas(español y ingles) ofrecen con subtítulos, es frustrante y deprimente.” - Me comento Myrna con mucho coraje!

En ese momento me puse en los zapatos de Myrna y pensé en como se sentirían los niños sordos sentándose a ver una película no ofrece subtítulos , abuelos sordos que le gusta llevar a sus nietos ver películas, obligado a no disfrutar de las películas por que no ofrece servicios para sordos? 


La queja de Myrna también es para algunos empleados sin educación que ignoraban a personas sordos que querían pedir golosinas como popcorn o nachos para disfrutarlos viendo la película que pagaron. 

Lamentablemente Puerto Rico no esta preparado para ayudar a la comunidad con limitaciones auditivas, diariamente reciben discrimen, desprecios y desconsideraciones de parte de compañías y en publico. 


Ya esta bueno eso, somos seres humanos que queremos sentir escuchados y disfrutar de los mismo beneficios de la comunidad oyente. He escuchado mucho testimonios y experiencia desagradables de parte de personas oyentes con familiares o amistades sordos y de la comunidad sorda.” - Dijo Myrna con indignación.


Es tiempo de que el comercio (incluyendo; bancos, cines y entretenimiento) en Puerto Rico se sensibilice y tome en consideración a sus clientes con limitaciones auditivas. También es importante que los comercios eduquen a sus empleados, para que ofrezcan los servicios necesarios a la comunidad sorda y traten a estos clientes especiales con dignidad, para que así se sientan integrados, pues ellos también pagan y tienen todo el derecho de disfrutar.  


Hago un llamado a la administración de Caribbean Cinemas y otras compañías, que están dando un pobre servicio a la comunidad con limitaciones auditivas (sordos) en Puerto Rico. Los sordos son clientes que tienen el derecho de disfrutar de sus servicios, sin sentirse discriminados o despreciados.


Mi invitación también es a ti que lees (aunque no seas sordo), para que hagas llegar tu queja a Caribbean Cinemas y otras compañías que no están tratando a nuestra comunidad con impedimentos auditivos con dignidad. Tengamos en mente que cada vez que nos sentamos a ver una película sin subtítulos, tal vez a lado de nosotros sentado, hay una persona con impedimentos auditivos que pago por ver esa película y no esta teniendo una buena experiencia, ya que no fue tomado en consideración. 
Gracias por compartir (Dar Share) para llevar el mensaje y que estos hermanos se sientan escuchados, pero sobre todo, puedan disfrutar de los mismos beneficios de la comunidad oyente.

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