jueves, 30 de junio de 2016

Hoy Comparti Un Helado Con Jane Y Pete, Dos Amigos Que Han Compartido Muchas Amarguras...

Dale Share (Compartir); Vida solitario en New York (Yeme's NY Chronicles - Capitulo 4)… Unete a mi Fan Page, dale LIKE ➡ Jimmy Nievez - Sígueme en Instagram/Twitter @JimmyNievez

Jane y Pete
Amig@s, conozcan a esta joven que llamare “Jane” (Juana), pues aunque comparti muchas cosas en una interesante conversación, ella opto por reservarse su nombre. Se reservo su nombre no porque tuviera vergüenza o temor a compartirlo conmigo. Solo que le pregunte si me dejaba tomarle una foto para compartirla con ustedes que siempre leen mis cosas. 

Ella respondió a mi petición explicándome que no quiere su nombre publicado, porque en el internet todo se sabe y lo que quieras encontrar de seguro lo encuentras. Me explico que hay gente que fue en alguna ocasión parte de su vida, pero algunas de esas personas no estuvieron en momentos cruciales cuando ella necesitaba. Simplemente esa gente le dieron la espalda en reproche de algunos de sus errores y decisiones equivocadas. Jane, no quiere que esas personas sepan en donde ella esta, pues me dijo que paso la pagina y ya a estas alturas no hacen falta. También me dijo que ha sobrevivido momentos muy difíciles, de hambre, sed, frío en los inviernos de la cuidad de Nueva York. Para sobrevivir ha tenido que correr peligros, riesgos e inseguridades y renunciar a su dignidad, para tener el valor de pedir y mendigar para comer. 

En ese momento paso el camioncito de los helados del famoso “Mr Softee” que me trajo dulces recuerdos de mi niñez, cuando mi padre en los veranos me compraba una “varquilla” de cremoso helado, en los proyectos del barrio Boricua de Manhattan.
Nunca como helado, oiga soy muy disciplinado y entreno duro, para estar comiendo ese tipo de golosinas. Pero las cosas especiales, que recuerdan momentos preciados, se comparten con personas especiales, en momentos especiales y sin dudas, este momento era especial. Así, que le dije a Jane, que te parece si nos comemos un helado? Tu perro Pete come helados? Yo tengo una manadita a quienes les fascina el helado, en especial el de vainilla. 

Jane acepto mi helado diciéndome; "Pues claro que como helado, y Pete come de todo lo que yo como. Pues si no hay para el, tampoco hay para mi! En este camino tan amargo, de tanto dolor, en donde hasta mis seres queridos y mis amigos me dieron la espalda, solo Pete ha estado ahí, firme y sin vacilar. De que manera si mi amigo Pete ha compartido tantas amarguras, hoy le voy a negar este “treat” (el helado) para que también probemos el dulce juntos." 

Jane, Pete y yo seguimos nuestra conversación, disfrutando de nuestros helados, en la caliente tarde en la cuidad (bueno Pete es mago, pues su helado desapareció) y después de una amena conversación, llego el momento de despedirme. Meti mi mano a mi bolsillo, como cuando se mete la mano dentro de la bolsita de las sorpresas con los ojos cerrados y le di lo que tenia sin contarlo. No puedo precisar si fueron varios dólares o se fue alguno de $20 enredado, ya que esta mañana saque una “platica” del cajero automático y ahora al llegar a la casa note que la caja no cuadra, según con lo que había retirado. 

Pero que importa, de ese dinero come Jane y en donde come uno comen dos, pues Pete siempre es su invitado exclusivo a su cena. Una cena sin manteles de lujo, meseros o cubiertos de plata. La cena de Jane y Pete no tiene un lugar en especifico, puede ser en el piso, en la acera, al lado de un zafacón o en el banco de un parque. Con cubiertos de plástico y las miradas desinteresadas de las personas que pasan sin simpatía o gota de compasión. Pero siempre Jane cena con su invitado VIP (persona muy importante), el que NUNCA falta a la cena, como nunca ha faltado al resto de sus vidas juntos, no importa lo difícil del día o la carga. Pete, siempre ha estado ahí, fiel, leal, sin juzgar, sin exigir, sin reprochar. El amor de Pete para Jane es infinito y no cambia, no importa las malas decisiones o los errores de Jane. Pete la ama tanto, que nunca sentiría vergüenza y muy orgullosamente siempre esta al lado de Jane, pues para Pete, no existe el estatus, las riquezas o las apariencias. Pete no conoce la vergüenza, el reproche, la vanidad, el orgullo, el rencor ni el odio. Lo que sin dudas Pete conoce es el inmenso y absoluto amor por Jane, la reina ABSOLUTA de su corazón!

De camino al gimnasio, solo pensaba en Jane y Pete y como ella con nada, no ha tenido excusa para darle todo. Pensé en tanta gente que encuentra cada excusa para dejar atrás a su Pete. 

Jane, sin dudas me hizo reflexionar tanto, que al llegar al gimnasio me embargaba la emoción. No podía comenzar mi rutina, ya que estaba conmovido y mi musa me exigía que la atendiera. En una mesita en donde se toman los batidos de proteína tome un papel de servilleta, mientras mis ojos se mojaban por la parte de atrás. Oiga yo no lloro, el papel de servilleta era para escribir y ademas salir llorando ante los macharranes del gym, no me hace lucir muy bien. Que van a pensar de mi? 

Antes de compartir lo que escribi para Jane y Pete, permítanme saludar a una chica, que los otros días en un ataque personal, critico mi ortografía y método de escritura. Acepto que no soy experto en ortografía y mis herramientas al escribir pueden ser algo limitadas. Pues la chica que me critico no entiende, que mi herramienta mas importante y con la que escribo no tiene que ver con técnica, papel especial o costoso lapicero. Pues la herramienta mas importante cuando escribo es mi corazón. Allí en un “stool” (silla) del “juice bar” (la mesita de los batidos), en aquella arrugada servilleta derrame mi herramienta (mi corazón) y escribí esto, que va dedicado a Jane y Pete. Aclaro que lo escribí en Ingles. Disculpen, esta parte no es para ustedes, esta inspiración es exclusiva para Jane y su amigo inseparable y fiel Pete;

“Sitting on the street, looking to the glass of a store, time feels like forever. But forever feels like home because I'm with you, my most loyal friend and companion. The stars of my life still shine and the light that make my stars shine bright is you!”

Gracias por leer mis vivencias... Parece que acaba de nacer otro cuento (ademas del cuento perruno del cabezón) de un "jibarito" en la gran manzana... Déjame saber si te gusta para seguir escribiendo este "diario"... Puedes compartir (share) si lo deseas. Gracias por compartir, pues el ejemplo de Jane y Pete puede inspirar, tocar a alguien y hacerlo reconsiderar, evitando que abandone a su Pete. 

¡Si te gusta el articulo COMPARTE!

Compartir

  
Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Un Arcoiris Como Señal De Mi Reconciliación Y Perdón Para Ustedes Los Seres Humanos

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.