domingo, 21 de febrero de 2016

Historias De Tristeza y Dolor Convertidas En Amor. Esos Son Los Casos de Sato City en Donde Tener Vida De Perro Es Pura Felicidad

Espero que disfruten de este mini documental (video) de Second Chance Animal Rescue en Villalba. Un hermoso y magico santuario en las montañas del centro de Puerto Rico, en donde los perritos rescatadas de la calle juegan, se divierten y son felices entre el verdor y la naturaleza.

Bonnie y su niño mimado Mason
Mis amig@s, Bonnie Lukas no solo es una rescatista, ella no solo tiene un santuario… El santuario es su casa, en donde viven estos animalitos que Bonnie ha rescatado, dándole una segunda oportunidad. Estos animalitos no solo son su misión, pero también son su vida. Bonnie es una persona de gran inspiración para nosotros, pues ella está haciendo patria y se echó encima algo que es a nosotros como Puertorriqueños que toca.

Bonnie Lukas (de origen Canadiense) me dice que llego hace más de 15 años, a hacerse cargo de sus padres, que ya ancianos se retiraron y se mudaron para Puerto Rico a vivir sus últimos años. Ella (como buena hija) vino a atenderlos en su enfermedad y últimos días, pero nunca imagino la crisis de abandono, negligencia y maltrato a los animales que encontró. Así, rescato un perrito (que no pudo ignorar y dejarlo en la calle con hambre y sufriendo) y poco a poco el número de casos fue aumentando, hasta que hoy su finca, casa, terraza, sala y hasta su cuarto, es un santuario que alberga y protege a animales indefensos.

El día fue una experiencia edificante, conversando con Bonnie, mientras daba cariños a varios de los hermosos perritos que viven en ese lugar. Gracias Bonnie Lukas (su fundadora) por sus 16 años de compromiso con los animalitos indefensos de Puerto Rico. Muchas felicidades en la celebración de tu aniversario numero 16.

Estaba conversando con Bonnie del santuario de Villalba y ella se escuchaba algo decepcionada y triste porque me decía que este ha sido (cito sus palabras) el peor año en cuanto a abandono de perros en Puerto Rico. Los rescatistas y administradores de lugares que se dedican a ofrecerle mejor calidad de vida a los animales, ya no dan abasto. Para mi es algo frustrante que por más que escribo, hablo y hago vídeos con la intención de concienciar… es como si el mensaje no estuviera llegando. Señores cada vez que usted deja atrás a un animal, usted es parte del problema. Su animalito (perrito y gatito) no es una silla vieja que se desecha cuando se muda o se abandona cuando las cosas se ponen difíciles. Al contrario es ahí que su compromiso debe ser inquebrantable, ya que ese animalito completa su hogar y es parte de su familia.

Una de mis visitas a mi amigo Phoenix, perrito con cancer
Amig@s es imperativo que ayuden a Bonnie, desafortunadamente estamos pasando por una de las peores crisis de abandono de perritos en nuestra historia. La necesidad es mucha y personas como Bonnie y su organización cada vez tienen menos ayuda y recursos para continuar haciendo el trabajo bueno de ayudar a los angelitos de cuatro patas. 

Pueden hacer su aportación a la organización de Bonnie, pues ese dinero se invierte no solo en Pepón, pero en todos los animalitos seguros allí. Second Chance Animal Rescue es un santuario en Villalba, que protege a casi 100 perritos, que fueron rescatados de la calle y salvados del sufrimiento, el hambre y la muerte.

Para donativos: www.scarpr.org

Gracias por ver este mini documental y si te gusta dale like, pero sobre todo gracias por compartirlo (dar share) con otros para concienciar y recomendarlo para que otros lo vean, promover la adopción y llevar el mensaje a favor de los que no tienen voz.


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.



***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.