sábado, 20 de febrero de 2016

Conozcan a la perrita Sacha; La conmovedora pero triste historia de una madre y su instinto maternal.

Primero que todo, se busca foster para que Sacha duerma en un lugar seguro y no regrese a la calle, en donde sufrió tanto. Claro lo ideal es que esta perrita encontrara un hogar permanente. Gracias por compartir, correr la voz, pero sobre todo gracias por ayudar. Envíen sugerencias, preguntas o información a mi inbox para ayudar en este casito.

Sacha es una perrita con una historia muy triste. Me cuentan que Sacha fue abandonada preñada muy cerca de la plaza pública en Cayey Puerto Rico. Sacha sobrevivió comiendo lo que encontró (cuando encontraba) y bebiendo agua en algún charco o cuneta (a veces agua sucia), a veces sufría sed con un pavimento seco por el candente sol y meses que sufrimos de sequía.

Así en la calle parió cuatro hermosos perritos, de los cuales dos lamentablemente nacieron muertos. Esta madre trato de proteger con su vida a sus dos cachorritos sobrevivientes. Pero desgraciadamente no pudo evitar que los atropellara un carro. Los perritos murieron en el acto, pero como alguien que no acepta la muerte de sus hijos, Sacha se llevó los dos cachorritos atropellados por el carro, al mismo lugar donde tenía los otros dos que habían nacido muertos.

Allí, trato de cuidar de ellos lamiéndolos y mimándolos sin entender (o aceptar) que no tenían vida. Así Sacha estuvo por varios días acompañando a sus cachorritos muertos y protegiéndolos con mucha agresividad de otros perros, animales y roedores, como solo una madre puede proteger a sus crías. Hasta que después de unos días desnutrida y moribunda salió de su escondite (como aceptando que no había nada que pudiera hacer por sus hijos) regresando a la plaza pública de Cayey, en donde callo sin fuerzas como esperando su final.

Dos de mis buenos amigos rescatistas encontraron a Sacha (en mal estado) y al preguntar a los viejitos de la plaza de Cayey, estos le confirmaron esta triste historia que a cualquiera parecería increíble. Mis amigos se dieron a la tarea de rescatarla, a pesar de que les dijeron que la perrita parecía estar traumada y muy desconfiada. Me dicen que Sacha (ya moribunda) se dejó ayudar por estos dos rescatistas que la salvaron de la misma suerte de sus hijos. Estos dos rescatistas (y excelentes seres humanos) no solo le dieron una segunda oportunidad a Sacha, pero también le dieron amor y la han hecho poco a poco, recuperar la confianza.

Hoy es una perrita juguetona, cariñosa y sabemos que con amor y atención Sacha se puede integrar y ser parte de una familia. 

Sacha es una perrita luchadora y sufrida, que busca hogar y una familia que la adopte y le dé la calidad de vida que nunca ha tenido y que merece. Sobre todo, Sacha es una perrita muy leal, que hizo lo que pudo por salvar a sus crías en el abandono de la calle. Esa lealtad y entrega por los suyos, como trato de defenderlos, le da mérito como para darle confianza y aceptarla como parte de una familia que la ame. Sacha merece ser parte de tu familia!

Mis amigos rescatistas me pidieron mantenerse en el anonimato. Si deseas más información sobre Sacha puedes enviarme un inbox. Sacha merece una segunda oportunidad, compartiendo para que todos vean su historia, es la mejor manera de ayudarle a encontrar un hogar. GRACIAS POR COMPARTIR (Dar Share).


Si no puedes adoptarle por lo menos ayuda dandole foster en lo que encontramos un hogar permanente (forever home).

Disfruta de este video de la perrita Sacha para que veas lo dulce que es esta hermosura a pesar de su duro pasado.


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.