viernes, 18 de diciembre de 2015

Un perro es el peor regalo para tu hijo en esta navidad.

Hay personas que en la navidad cometen el error de ir a una tienda de animales (pet shop) o a uno de los criadores (breeders), a comprar un perro para regalar a sus hijos en navidad. Peor aún, algunos creen que un animal más exótico como un cerdito, es el regalo ideal. La verdad es que una mascota es una decisión y compromiso muy individual, semejante a tener y criar un hijo. No tendría lógica que alguien en navidad apareciera con un bebe y te dijera aquí está tu regalo. Pues así de ilógico es que alguien te regale un animalito, que al igual que él bebe, necesita atención, amor y compromiso por muchos años por venir.
Hay que entender que un animalito no es un juguete. Un animalito requiere bañarlo y mantenerlo aseado, alimentarlo, atención médica (veterinaria), mucha comprensión para lidiar con sus diferentes etapas y travesuras, incluyendo educarnos para ser mejores líderes, entrenarlos y corregirlos de manera asertiva. Pero sobre todo requieren tiempo y mucho amor. No crees que es muy similar a criar un hijo? 

Si tu hij@ voluntariamente te pide un perrito como regalo. Asegúrate de ir con él al albergue más cercano para que el seleccione el perrito que le guste. Pues un perro es una decisión muy individual. Tanto como el día que él/ella (tus hijos) escoja a su novi@, o es que tu escogerás a su novia por él/ella? Pero sobre todo asegúrate que tenga muy claro, las responsabilidades y el compromiso (por muchos años) de tener una mascota y que no es un juguete. 

Importante; Si un perro es un compromiso, un animal más exótico puede ser un compromiso aún más complicado. Hay gente que regala animales de granja como cerditos, cuando estos crecen y se vuelven difíciles de manejar y/o entender, entonces los abandonan. Piense que el habitad natural de un cerdito no es en su sala o encima de su sofá. Cuando usted desafía la lógica tratando de convertirlo en un animalito faldero, pero ese cerdito le rompe los muebles, no se queje. Pues el culpable es usted y no el pobre piggy, quien injustamente termina en la calle, en otro habitad ajeno a él. Peor aún, le venden lo que fue a su mascota (y parte de su familia) a alguien, que lo sacrificara para comérselo. Si, suena cruel, pero lamentablemente se dé casos como este.


Por último, le pedimos que por favor no compre mascotas. En Puerto Rico tenemos una crisis de perros abandonados sufriendo sed, hambre y maltrato en nuestras calles. Según estimados la cantidad de perros callejeros ronda entre los 300 a 400 mil (y más de un millón de gatos). Esto es un hecho vergonzoso, que no justifica que usted lucre a un mercader de animales (breeder o pet shop) quienes inconscientemente solo quieren hacer dinero y no les importan los animalitos, ni el problema de sobrepoblación y abandono.  Menos se justifica que usted compre animales exóticos, los cuales no tendrán calidad de vida, pues los estaría sometiendo a un habitad ajeno a ellos. Y en un país en donde hay más de 300 mil perros callejeros, necesitando un hogar como el suyo, es muy desconsiderado desplazar al perro, negándole un lugar en su hogar, por su capricho de tener un animal exótico.


Vean la triste historia de Hummer, un perrito que lleva años en el Humane Society de Guaynabo Puerto Rico, esperando por un hogar permanente.
Te invito a comentar, verter tu opinión. Gracias por leer, compartir y te invito a que te subscribas a este blog: Presiona Aquí Para Subscribirte


¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: El Esquema De La Trampa; Que Hago? Lo Mato?

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Conmovedora imagen de un policía consolando a su caballo herido de muerte

Charlotte, una yegua de la policía montada de Houston, fue atropellada por accidente por un camión. El agente se quedó tumbado a su lado hasta su fallecimiento.

Charlotte, una yegua de la policía montada de Houston, sufrió un fatal accidente cuando por motivos desconocidos se asustó, dejó caer al jinete y salió corriendo hacia la carretera, donde fue brutalmente atropellada por un camión.

El agente corrió hasta su compañero, y viendo que estaba al borde de la muerte, se tumbó a su lado y le estuvo acariciando hasta que, a los pocos minutos, falleció.

"Admiramos de corazón la fuerza de este oficial, porque cuando un animal muere, estar junto a ellos en su último aliento es algo doloroso y difícil. Gracias por amar a su compañero y amigo hasta el final".

Fuente: Stop El Maltrato Animal
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.