viernes, 23 de octubre de 2015

Municipio de San Juan le falla petición de ayuda de estudiante de educación especial, para cubrirse castigan y transfieren a los que trataron de hacer el trabajo…

Amig@s quisiera decirles otra cosa, pero estoy en la obligación de compartir con ustedes una alegada mala noticia con relación a Siguana, la yegüita que “salvaron” los estudiantes de educación especial del Residencial Las Margaritas. Por qué digo alegada mala noticia? Porque parece que la yegua murió el pasado lunes en la madrugada y durante todos estos días, en la clínica en donde la estaban atendiendo en Caguas, han ocultado esta información. Llegando al punto de (aparentemente) mentir sobre la condición de la yegua, engañándonos a todos, allegadamente por órdenes de la administración municipal de San Juan. Quienes no tomaron la iniciativa de ayudar a tiempo a estos niños, que suplicaban por ayuda, pero lamentablemente la ayuda llego tarde.
Siguana 

Le pido a la clínica veterinaria (la cual no mencionare el nombre, para darle oportunidad que aclaren y expliquen) que está pasando con Sigua la yegua? Murió o está en condiciones críticas peros estable? Como nos han querido hacer creer… El pueblo que estuvo pendiente a este caso, pero sobre todo los niños de educación especial, que no fueron ayudados a tiempo y su trabajadora social Nilda (Rebecca Díaz) que se echó encima este asunto, ante la inacción de la administración Municipal y las autoridades, no solo merecen una explicación, pero merecen la verdad!
Por otro lado recibo confidencias de que La Alcaldesa de San Juan ya comenzó a castigar a empleados de su administración, removiéndolos y cambiándolos de puestos.
Alcaldesa Carmen Yulin Cruz,
Allegadamente está castigando a los supuestos responsables, de no haber tomado iniciativas con este asunto de la yegua a tiempo. Cuando aparentemente todo indica que estas personas trataron de tomar las iniciativas, pero no fueron apoyadas por los de arriba, entre los que figuran (alegadamente) el Comisionado de la Policía Municipal Sr. Guillermo Calixto, el alto mando de la administración y la misma Alcaldesa Carmen Yulin Cruz, quien al parecer sabía de este caso desde hace un tiempo.

Me llega confidencias que entre los afectados esta la Sargento Cynthia Álvarez, hoy ex – Directora de la Unidad de Maltrato (protección) de Animales de la Policía de Municipal de San Juan, quien fue removida de ese puesto y trasferida a otra unidad.
Sargento Cynthia Álvarez
Este parece ser un caso más en donde los de arriba no hacen su trabajo, o le atan las manos o no ayudan al de abajo que tiene el deseo de hacerlo. Pero lamentablemente también parece ser un caso más en donde el de arriba no asume su responsabilidad y usa el de abajo para quedar bien cuando su inacción trae consecuencias. No quiero pensar que eso es cierto y un juego político de nuestra Alcaldesa, para quedar bien y que el de abajo luzca mal y pague los platos rotos. La Carmen Yulin que conozco no es así!

Espero que esto sea aclarado con prontitud, antes que llegue a los medios masivos y explote otra controversia. Tal y como paso en el momento que después del desinterés en este caso por mucho tiempo, actuaron cuando los presiono la opinión pública. La bola de nieve comenzó a rodar… espero que no dejen que llegue a avalancha!

Vea reportaje de Noticentro WAPA TV de Julio Rivera Saniel, en donde se menciona los comentarios de la Alcaldesa de San Juan, el día que por presión publica no les quedó más remedio que prestarle atención a este caso. 


video

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.


***Vayan al 
Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

El Encantador de Perros Boricua, se une para hacer uno de los deseos de Miguel (paciente de cáncer terminal) realidad

Ahora te reto a ti! Por favor lee y comparte (dale share) y riega la voz... Aceptas el reto?

Amig@s llevo dos días llamando a Miguel pero no me ha contestado. Como muchos saben Miguel (paciente de cáncer terminal y mi nuevo amigo) está en Chicago en unos difíciles tratamientos médicos y su madre lo está acompañando. Pensé que Miguel debe estar exhausto y descansando por sus difíciles tratamientos como para estar hablando conmigo. Pero después pensé; “voy a dejar a Miguel tranquilo y mejor llamo a su mama, para saber cómo van las cosas.” Cuando Nilsa contesto estaba llorando, pues lamentablemente los diagnósticos no son buenos. En este momento no quiero hablar de esto públicamente (hay algunos detalles de este caso que me he reservado) por respeto a Miguel. Por favor para preguntas sobre esto, solo en privado a mi inbox, no escriban comentarios con preguntas sobre mi noticia de hoy de Miguel.

En ese momento lo único que se me ocurrió decirle a Nilsa (con el tono de voz más asertivo que pude) fue; “Nilsa, no se me puede caer, usted es el soporte de Miguel y el la necesita firme!” Hablamos de varias cosas y le explique de varios procesos que estoy gestionando, para que Miguel tenga a su perrita con él, entre otras cosas…. Pero me siento tranquilo porque cuando terminamos la llamada, Nilsa estaba tranquila.

Amig@s para mi no solo es importante pero es prioritario cumplir los diez deseos de Miguel, tanto que si no me ayudan les advierto que lo hare solo. Así que es momento de que nos pongamos las pilas, se agradecen todas sus oraciones. Sus oraciones son indispensables y necesarias, pero por favor les pido que esas oraciones las acompañen con acciones (pequeñas acciones). La idea de realizar 10 deseos no fue ni de Miguel, ni de su madre Nilsa, la idea fue otro impulso mío, en mi locura que me lleva a meterme en cada lio y “revolú”. Miguel no pide cosas valoradas en millones de dólares o cosas complicadas, al contrario, son cosas muy simples y humanas. Para que entiendan la calidad humana de Miguel y sus prioridades en este momento, sus deseos no tienen que ver con él. Más tienen que ver con las personas y las cosas que ama. Esas 10 cosas, no te pido que las hagas todas, tan siquiera que hagas 1 de ellas por ti solo. Humildemente te pido que escojas una y proponte a lograrla como un proyecto y un regalo que celebre lo que le queda de vida a Miguel. Riega la voz, comprométete en uno de los deseos, contacta a tus amigos y rétalos a envolverse contigo y ayudarte (team work) en este proyecto de vida.

Repito los diez deseos (bucket list) de mi amigo Miguel:

1- Tener a su perrita (Lucy) viviendo con él.

2- Un chequeo general de su perrita por un veterinario. Miguel está preocupado por algo que tiene Lucy en los ojos.

3- Un día de spa para su mama.

4- Está pensando en algo para su papá (riéndose), pero aún no sabe porque su papá es un jibarito (campesino). Me pidió que le ayude con ideas…

5- Una Jaula más cómoda y grande para su cotorra.

6- Hacer una ruta alimentando perritos de uno de mis amig@s rescatistas.

7- Invitar a Puerto Rico (pequeñas vacaciones) a una muchacha que en sus primeros tres meses de enfermedad y quimio, estuvo todo el tiempo con el atendiéndolo en Chicago. Mientras otros no estuvieron, ella prácticamente una desconocida en ese momento estuvo ahí. Hoy es una gran amiga!

8- Ser invitado de Laura Rosado en su programa “Nocturno” en Fidelity FM.

9- Un coral grande para su pecera de agua salada (su único hobbie en todos estos meses de soledad).

10- Ver a su cantante favorita Ednita Nazario que estará en concierto el mismo día de su cumpleaños.

Cuento contigo? Escoge una y anda escríbelo en los coments, haz tu compromiso y reta a otros a unirse a ti para lograrla. Pues ya mi reto a ti está hecho… Cuento contigo? Te informo que si el tiempo me lo permite yo lograre estos 10 deseos de Miguel… Aunque lo tenga que hacer SOLO!

Bienvenido a Yoaciel Critobal de Pawmily Puerto Rico
, él es el “Encantador de Perros Boricua” no solo unos de los mejores, expertos en conducta y entrenadores de perros en Puerto Rico, pero uno de los alumnos certificados del mundial mente reconocido Cesar Millan.
Yoaciel ya hizo su compromiso conmigo y Miguel para certificar a su perrita Lucy como perra de compañía. Una vez tenga esa certificación (en unas semanas) me verán con ese documento y carta del psiquiatra de Miguel en mano, formando el “revolú” con la administración de su condominio. Gracias a mis amigos abogados por su asesoría legal…



Ya el deseo número uno de Miguel, de tener a su perrita Lucy con él, está a punto de caramelo. También mi más profundo agradecimiento a mi amiga Maribel Rodríguez Chacón, que quiere ayudar con la jaula para la cotorra de Miguel, te invito a que te unas a ella en este esfuerzo (escríbelo en comentarios). Mis amig@s ya es hora activar nuestra voluntad, para hacer este proyecto de vida una realidad. Es un proyecto de vida no por Miguel, pero más por ti, aunque no lo creas, tu serás el beneficiado, pues te edificara y te devolverá bendiciones.

Amig@s el día que se nos ocurrió esta locura de hacer un “buket list” Miguel me pregunto; "Jimmy, a quien dirijo mi petición con los diez deseos? A ti? Y yo le respondí; "Miguel, cuando termines de escribirlos dirígeselos a la vida"

También gracias por seguir haciendo sus donativos a Miguel (paciente de cáncer) este Go Fund Mi es aparte de los 10 deseos ya que es específicamente para ayudarlo a él y su madre a continuar con sus costosos tratamientos… Gracias mis amigos, por compartir (Dar Share) y que han donado algo para Miguel... Pesito a pesito ayudamos en algo... Para donativos GoFundMe Miguel A Carrasquillo.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al 
Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

martes, 20 de octubre de 2015

Los 10 deseos de Miguel; Bucket list de paciente de cáncer terminal

Amig@s esto es alimento para el alma! 10 deseos de Miguel (paciente de cáncer terminal). Por favor léelo y reflexiona! Gracias por leer y compartir!!

Hoy estaba pensando en mi amigo Miguel (paciente de cáncer terminal), pensaba en sus tratamientos, en lo difícil de esta dura semana para el en Chicago, en tanto sufrimiento para tratar de vencer a su enemigo el cáncer. También pensaba en su madre, en la lucha con su hijo y lo difícil que es mantener su espíritu fuerte como una roca, para mantener a Miguel firme.

Ese momento también pensé en lo que me dijo los otros días (antes de partir a Chicago para sus tratamientos); “Jimmy, recuerda llamarme que sabes que estoy perdiendo la mente (por la enfermedad) y se me puede olvidar llamarte a ti. Por favor no me hagas como los demás, que me dicen que me seguirán llamando y no me llaman”. Entonces sentí la necesidad de llamarlo para saber cómo va y que sepa que en mi complicado día, también saque un momento para él. Su teléfono sonó pero se fue a mensaje y colgue pues no me sentí cómodo dejando un mensaje grabado. En ese momento pensé que tal vez Miguel no pudo contestar por estar indispuesto y agotado por sus tratamientos o sedado por el efecto de sus poderosos medicamentos, que en realidad son potentes drogas alucinógenas.

Una persona muy querida me reclamo sobe mi publicación de Miguel de ayer, porque dije que Miguel toma droga. Puedo adornarlo para que suene bonito, tal y como se adornan otras cosas las cuales debemos llamar por su nombre; como por ejemplo decir; “Poner a dormir al perro” cuando la verdad es que, “mataron al perro”, porque la verdad a veces suena fuerte… Pero no deja de ser verdad.

Y de las drogas de pacientes de cáncer terminal, creo que se una u otra cosa, ya que mi padre falleció de un cáncer en los huesos, que lo consumió, con dolores a tal magnitud que lo tenían que drogar con morfina y otras poderosas sustancias en su cocktail. En más de una ocasión lo encontré apretando sus dientes hasta sangrar sus encías y como un adicto (mi padre que siempre fue un roble) llorar como un niño suplicando por sus drogas, que luego lo hacían alucinar, hablar solo, ver gatos negros y una señora misteriosa en su habitación con el Cristo pegado en la pared, sobre el espaldar de su cama.

Pensando en todo esto comencé a reflexionar, hice introspección y se apodero de mí una nube de tristeza muy densa que me acerco a la realidad de mi condición humana. En ese momento un con un nudo en la garganta pensé en tantas cosas, pero también pensé en Miguel y su batalla. Parece que pensé tanto que como dicen; Lo traje con el pensamiento”, pues en mi inbox Miguel me envió en ese momento su lista con las 10 cosas que le gustaría lograr. Su mensaje me alegro pues me hizo saber que esta bien. La lista es una loca idea que le propuse en una de nuestras conversaciones el otro día.

Entre la nota de sus drogas y mi creatividad que fluye libre sin estimulantes, nos pusimos a hablar de varias cosas. Le propuse a Miguel que en el avión me hiciera una lista de 10 cosas que quiere hacer. Estas 10 cosas no pueden ser cosas inalcanzables como 1 millón de dólares o un viaje al planeta Marte. Pero tienen que ser diez cosas que yo, con la ayuda de todos mis generosos amigos (tu) podamos lograr. Es un bucket list que quiero que ayudemos a Miguel completar.



Este es mi nuevo proyecto y como siempre cuento contigo (con ustedes) mi amig@ para lograrlo. También pienso documentar cada uno de los 10 deseos en video y fotos, para cuando Miguel le gane a su enfermedad, tenga un bonito recuerdo de su duro proceso. Pero si el creador decidiera mandarlo a buscar, entonces para que su madre conserve estos recuerdos, de los buenos momentos de Miguel. Momentos en donde no estaba sufriendo, momentos de alegría como los de Kiara (la petardo de mi manada), momentos de entusiasmo y emoción como Tigger (personaje de Winnie The Poo), momentos de mucha vida y felicidad.

Para que entiendan la calidad humana de Miguel y sus prioridades en este momento, sus deseos no tienen que ver con él. Más tienen que ver con las personas y las cosas que ama:

1- Tener a su perrita (Lucy) viviendo con él.

2- Un chequeo general de su perrita por un veterinario. Miguel está preocupado por algo que tiene Lucy en los ojos.

3- Un día de spa para su mama.

4- Está pensando en algo para su papá (riéndose), pero aún no sabe porque su papá es un jibarito (campesino). Me pidió que le ayude con ideas…

5- Una Jaula más cómoda y grande para su cotorra.

6- Hacer una ruta alimentando perritos de uno de mis amig@s rescatistas.

7- Invitar a Puerto Rico (pequeñas vacaciones) a una muchacha que en sus primeros tres meses de enfermedad y quimio, estuvo todo el tiempo con el atendiéndolo en Chicago. Mientras otros no estuvieron, ella prácticamente una desconocida en ese momento estuvo ahí. Hoy es una gran amiga!

8- Ser invitado de Laura Rosado en su programa “Nocturno” en Fidelity FM.

9- Un coral grande para su pecera de agua salada (su único hobbie en todos estos meses de soledad).

10- Ver a su cantante favorita Ednita Nazario que estará en concierto el mismo día de su cumpleaños.

El día que se nos ocurrió esta locura de hacer un “buket list” Miguel me pregunto; "Jimmy, a quien dirijo mi petición con los diez deseos? A ti? Y yo le respondí; "Miguel, cuando termines de escribirlos dirígeselos a la vida"

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Paciente de cáncer terminal, recibe la visita de; El Encantador de Perros Boricua...
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

lunes, 19 de octubre de 2015

Siguana la yeguita y los estudiantes de educación especial del Residencial Las Margaritas que la salvaron.

Amig@s no saben el alivio que siente Nilda (trabajadora social de la escuela) luego de que las autoridades por fin ayudaran. Luego de suministrarle primeros auxilios y sueros para estabilizarla, Siguana recupero su apetito y comió (eso es bueno), pero no pudo levantarse o mantenerse de pie (eso no es bueno).
En camilla (improvisada) se llevaron a Sigua para una clínica en Caguas en donde está recibiendo atención veterinaria, esta acostada en un matress de aire y ya se la han suministrado 5 sueros. También están consiguiendo un arnés (tipo grua) para mantenerla de pie y esperar a ver si logra moverse sola. La condición de Siguana es crítica pero está estable. Nilda me expreso su interés (si la yegua se salva) de que alguien con facilidades, terreno, conocimiento, pero sobre todo amor por los equinos pueda adoptar a Siguana. Esto no solo hará a Sigua feliz, pero también a los niños que la rescataron, pues no tendrán ese peso encima al saber que está segura y con calidad de vida.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulin” Cruz se comprometió en hacer todo lo que este a su alcance para tratar de salvar a sigua. Ahora estos estudiantes de educación especial albergan la esperanza de que así sea y ese compromiso sea cumplido hasta que Dios decida.

 

Gracias al Municipio de Carolina, su Honorable Alcalde Carlos Aponte y su Unidad de Protección de Animales y Ambiental. Manejo de Emergencia San Juan/Carolina y gracias a asuntos equinos. También gracias al Señor William Cabrera Negrón quien ayudo muy generosamente en esta causa. Lean lo que dijo Nilda (trabajadora social) de William;

“Don William Cabrera Negrón Comenzaré refiriéndome a usted de CABALLERO. Usted fue la primera persona a la que llame, usted me dio las primeras palabras para yo poder hacer gestión para la yeguita, usted fue quién dijo aquí cuando necesité donación de alimento de calidad para poder salvar la vida de la yegua cuando no estaba de gravedad como ahora lo está. Con lágrimas y un nudo en mi garganta le digo jamás pero jamás olvidare todo lo que hizo no solo por la yegua sino por mí y por todo un pueblo en una gran enseñanza de amor, de valores, de respeto, de perseverancia para un mundo mejor. Aun cuando no era usted responsable de nada tomo acción y se hizo cargo de la alimentación de la yeguita siguana como mis estudiantes la nombraron. Eternamente agradecida.”

Gracias a buenos amig@s como William estos niños no pierden su entusiasmo en hacer lo correcto y ocupar su tiempo en casusas que los edifican y los forman en mejores seres humano y ciudadanos de bien. 

 *Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al 
Fan Page (presiona aquí)

a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

domingo, 11 de octubre de 2015

Fue declarada muerta después del parto, pero luego sucede lo imposible...

Aunque el parto es doloroso, el tener un hijo sin dudas es hermoso y una experiencia única. La alegría y la emoción que rodea a una nueva madre y su bebé son insuperables. Nadie se imagina que hay casos en donde lo peor puede pasar, pues cuando realmente se piensa acerca de lo que implica un parto, todo el asunto es bastante peligroso. Un embarazo saludable puede tomar un giro inesperado, cuando llega el momento de empujar y traer al bebé al mundo, y a menudo, estas complicaciones terminan en tragedia. Pero esta historia también demuestra que, no importa qué tan probable es que ocurra una tragedia, nunca es demasiado tarde para intentar una cosa más para salvar una vida.

Shelly y Jeremy Cawley, estaban feliz y llenos de esperanza en espera de su primer hijo, Rylan. La joven familia, es como cualquier otra cuando se espera a un nuevo integrante. Con la compra de ropa de bebé, preparándose para la llegada de la señora de la cigüeña y la anticipación de un nuevo miembro de la familia. Por lo general, el momento en que nace un bebé es la culminación de meses de soñar, esperar y horas de trabajo angustioso. Todo el mundo celebra el nuevo bebe nacido y en días todo el mundo (madre y bebe) se va a casa. Desafortunadamente esto no fue así en el caso de los Cawleys. Tan pronto como nació Rylan (él bebe), Shelly (la madre) desarrolló un coágulo de sangre peligroso.

Por desgracia Shelly había desarrollado un coágulo de sangre que le estaba obstruyendo las arterias principales. Aunque Rylan nació sano, Shelly estaba en una pelea por su vida. Cuando sin esperarlo (nadie se imaginó que un parto tendría tan graves consecuencias) ella perdió esa pelea y los médicos la pronunciaron oficialmente "muerta." Lo intentaron todo, pero al parecer ya nada se podría hacer. Pero los médicos no se dieron por vencidos y como un último esfuerzo para salvar a Shelly, hicieron algo más intuitivo que científico. Colocaron Rylan en el pecho de Shelly, donde hicieron contacto piel a piel por primera vez. Algunos creen que esto fue un acto de compasión, para tratar de que una madre por lo menos sintiera a su bebe en su último suspiro.

En este momento, decidieron darle esos segundos sujetando el tibio cuerpecito del bebe, sobre el cuerpo agonizante de su mama, aceptando que habían perdido la batalla y absolutamente seguros de que perderían Shelly.

Pero al colocar al bebe Rylan en el pecho de Shelly, algo verdaderamente increíble sucedió, Shelly empezó a dar señales de vida. Tal vez fue la intervención divina o tal vez este es el verdadero poder del "instinto maternal". Para sorpresa, deleite e incredulidad de todos los presentes, Shelly sobrevivió! Ese día fue mágico, hubo celebración, risas, abrazos y oraciones de agradecimiento en la unidad de cuidados intensivos. El padre y esposo reía de felicidad, mientras ponía sus manos sobre su cabeza y casi bailaba, como a quien se lo otorga el más grande y anhelado premio.

Un año más tarde, la familia es toda sonrisa, disfrutan de buena salud, felicidad y una recién descubierta apreciación de las pequeñas cosas. El amor es poderoso, tal vez la fuerza más poderosa del universo.

¿Y tú piensas que esto fue un milagro? ¿Crees en los milagros?.


Fotos y Video cortesía de Shelly Ann Cawley

The 1st MeetingThe moment that Shelly met Rylan will always be one of those moments that changed my life for the better. She had only been awake for an hour, so her facial expressions are limited. Watch her mouth and eyes, they say it all. I waited to share this until Shelly could watch it and give her blessings. As always, we are so thankful for the love and support.
Posted by Shelly Ann Cawley on Viernes, 10 de octubre de 2014
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquí)

a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

sábado, 10 de octubre de 2015

A pesar del dolor y sufrimiento, se puede reír...

El día que fui a visitar a Miguel (paciente de cáncer terminal) lo
encontré triste, deprimido, desanimado y a su madre angustiada por esto.
Entonces se me ocurrió que en vez de entrevista, hiciéramos algo divertido que alegrara los ánimos. Así que lo puse a actuar e hicimos un pequeño sketch cómico (paso de comedia) y hasta su mama actuó. Esto sin dudas lo hizo reír y lo animo, cambiando el ambiente en uno de alegría. Miguel es cómico y tiene muy buen humor, verán otra faceta que refleja su don de gente y sentido humano. A pesar del dolor y sufrimiento, se puede reír. Miguel es un talento natural y su actuación merecedora de premios. De aquí pa’ Hollywood!



Miguel me estaba diciendo de la angustia de su madre para completar cada uno de sus tratamientos, los cuales no son cubiertos en su totalidad con la pocas ayudas que el recibe. Estos tratamientos son muy costosos y la madre de Miguel (y su padre) no solo tienen que ayudar a costear estos gastos de su bolsillo, pero su madre tiene que ser muy creativa, vendiendo cositas y en un constante esfuerzo para recaudar el dinero. Es una constante lucha cuesta arriba, pues ellos no se han dado por vencido… Por eso cada pesito cuenta y es agradecido… Anda, dona tu pesito, cada pesito hace la carga de la madre de Miguel un poco menos pesada. 

Recalco: Miguel entre otras cosas necesita donaciones para sus costosos tratamientos. Te agradecería que le dieras Share (Compartir) para ayudarlo a regar la voz y que mucha gente ayude a Miguel. Aprieta aqui Para donativos GoFundMe Miguel A Carrasquillo


Dale Share (Compartir); Ayuda a Miguel (paciente con cáncer te...
Gracias por Compartir (Dar Share), POR FAVOR COMPARTE, para que llegue a más gente que ayude a Miguel:
Posted by Jimmy Nievez on Miércoles, 7 de octubre de 2015

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Vayan al Fan Page (presiona aquí)

a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

martes, 6 de octubre de 2015

Bonnie, Mujer de origen Canadiense, ha hecho tanto por Puerto RIco; merece nuestro apoyo, respeto y admiración.

Después de compartir un ratito con nuestros amigos de Canita en el mall de Guayama, seguimos rumbo a Villalba, para cumplir con nuestra visita a Phoenix (Sindulfo Pepón). Pero de camino entre curvas, carretera angosta, cuesta arriba y una lluvia tipo tormenta, consideramos en cancelar nuestro viaje para otro día.


“Casper que crees, seguimos pa’ lante o cancelamos esta misión para otro día?” El cabezón dijo; “Yeme (en su voz fañosa), ya estamos a mitad de camino y con lo bien que me trataron en Guayama me tiene “pompiao” (feliz) así que pa’ atrás ni para coger impulso, chambonea (pisa el acelerador), dale gasolina y súbeme el Reggaetón que Pepón nos espera!” / “Jey, Casper que jerga es esa?”/ Pero el ánimo al cabezón se le menguo un poco de camino, ya que parece que por la curvas de la carretera, se enfermó. ¿Se pueden imaginar lo difícil de la situación? Entre la torrencial lluvia, conduciendo con poca visibilidad, tanta curva y asfixiándome con los olores del bombardeo de Casper. ¿Se imaginan? Lo peor es que por la intensa lluvia, no podía hacer más que inhalarme sus gases tóxicos, porque no podía abrir los cristales (vidrios del auto). Llegue al santuario de Bonnie con mareos y los ojos irritados.
Al llegar al santuario de Bonnie, nos llevamos varias sorpresas, incluyendo que la lluvia como un milagro se detuvo. Visualizaba a Bonnie como una mujer blanca, de cabello blanco, gordita, bajita y pelo corto. Pero Bonnie es una mujer alta, imponente, muy social y simpática, pero sobre todo entregada por completo a la causa de ayudar a nuestros animalitos. Mis amigos, Bonnie no solo es una rescatista, ella no solo tiene un santuario (financiado por ella con mucho sacrificio)… El santuario es su casa, en donde viven estos animalitos que Bonnie ha rescatado, dándole una segunda oportunidad. Estos animalitos no solo son su misión, pero también son su vida. Bonnie es una persona de gran inspiración para nosotros, pues ella está haciendo patria y se echó encima algo que es a nosotros como Puertorriqueños que toca.

Bonnie (de origen Canadiense) me dice que llego hace más de 15 años, a hacerse cargo de sus padres, que ya ancianos se retiraron y se mudaron para Puerto Rico a vivir sus últimos anos. Ella (como buena hija) vino a atenderlos en su enfermedad y últimos días, pero nunca imagino la crisis de abandono, negligencia y maltrato a los animales que encontró. Así, rescato un perrito (que no pudo ignorar y dejarlo en la calle con hambre y sufriendo) y poco a poco el número de casos fue aumentando, hasta que hoy su finca, casa, terraza, sala y hasta su cuarto, es un santuario que alberga y protege a animales indefensos.


El día fue una experiencia edificante, conversando con Bonnie, mientras daba cariños a varios de los hermosos perritos que viven en ese lugar. Pero el encuentro con Phoenix sin dudas fue mágico y el clímax de la tarde. Fue como cuando dos conocidos amigos que se quieren y hace tiempo no se ven, se reencuentran. En muchas cosas Phoenix me recordaba a Casper, hasta cuando al verme por primera vez, de manera espontánea se me acerco y coloco su cabeza entre mis brazos como pidiendo un abrazo. Fue emocionante ver como ese perrito a pesar de todo lo que sufrió en su abandonó, hoy es feliz y parece que así será hasta llegue el final de sus días. Tiene un tumor en la cabeza, otro en un testículo y otro en su pene… Esta parcialmente ciego, entre sus achaques y el dolor de su enfermedad, aun así, se veía feliz. Se veía feliz pues se siente seguro, amado y vivirá con calidad de vida, por el tiempo que le quede.

Phoenix (Sindulfo Pepón) no es el problema, el problema eres tú que lo abandonaste, pero llego Bonnie a ser parte de la solución. Gracias Bonnie, eres un ejemplo y estoy orgulloso de decir que eres mi amiga y más Puertorriqueña que muchos de nosotros!

Pueden hacer su aportación a la organización de Bonnie, pues ese dinero se invierte no solo en Pepón, pero en todos los animalitos seguros allí. Second Chance Animal Rescue es un santuario en Villalba, que protege a casi 100 perritos, que fueron rescatados de la calle y salvados del sufrimiento, el hambre y la muerte. Para donativos:http://www.scarpr.org/donate

Aclaración; Casper no aparece en el video o las fotos con Phoenix (Sindulfo Pepón), porque Bonnie es muy estricta con las reglas en su santuario (su casa) y me pidió que lo dejara en el carro (con el acondicionador de aire encendido). Así que, donde manda capitán no manda marinero y en ese lugar Bonnie pone sus reglas. Pero hoy compenso al cabezón con su amor, un poco de helado de vainilla. Pendiente que en cualquier momento subo el video…


Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Tu mascota no es silla vieja que se desecha cuando no cabe en la mudanza.
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 4 de octubre de 2015

El Joven Miguel A. Carrasquillo, paciente de cancer, joven está considerando la muerte asistida

IMPORTANTE: No te pierdas el video que puedes ver al final, después de leer el articulo.

Hace unas semanas fui a visitar al joven Miguel Carrasquillo, quien padece de un cáncer en el cerebro que esta metastizado. Este joven está considerando la muerte asistida. Algo que en Puerto Rico no es legal, por lo que tendrá que viajar fuera de Puerto Rico, si en efecto decide continuar con esta decisión. Parece duro solo pensar en considerar algo tan controversial como lo es la muerte asistida, pero Miguel dice que sus dolores y sufrimiento es algo que a veces el cree no poder manejar y todo lo que él quiere (según sus palabras) “es tener la opción de un final con dignidad".

Mi visita no fue con el motivo de convencerlo y mucho menos de juzgarlo. Simplemente pase una tarde conversando, entre chiste y chiste le hice saber que no se puede perder la esperanza. Miguel y yo pasamos un buen rato, con las interrupciones del ruido de su cotorra. Amigos ese día fue un verdadero desastre, ya que Miguel me permitió grabar una entrevista en video y entre la cotorra y el limpia ventana (que estaba desde afuera tirando agua a presión, pues Miguel vive en un apartamento de condominio) la tarde y la entrevista se convirtió en un manicomio, pero sobre todo fue mega divertida y Miguel rio y tuvo un ratito de alegría.

Ayer llame a Miguel y hablamos un ratito de diferentes cosas. También hablamos de la posibilidad de visitarlo hoy con mi pana Casper. Miguel me dice que es un “animal lover” y quiere conocer al cabezón. Pero la directiva del condominio en donde vive no acepta animales ni de visita. Por lo que cree que no permitirán que Casper pueda visitarlo. Miguel está un poco triste, pues tuvo de dejar a su perrita en casa de su padre, ya que la directiva de su condominio tampoco se la permitió.

Entiendo que el condominio tenga sus reglas y sus políticas relacionada con los animalitos y entiendo que los prohíban. Pero el caso de Miguel es uno extraordinario, pues se trata de una persona con una enfermedad terminal, que su perro puede ser, compañía, terapéutico y un aliciente en medio del sufrimiento de sus tratamientos y dolores.

Se ha comprobado que el ánimo de personas enfermas puede mejorar, cuando tienen una mascota (perro/gato). Sin dejar de mencionar que el perro esta todo el tiempo con el paciente, haciéndole compañía y hasta alegrándolo con sus ocurrencias, besos mojados (lametazos) y pasarle la mano (acariciar su pelaje) de por si, es un calmante natural.

Creo que la necesidad de Miguel tener a su lado a su perrita más que un simple capricho, es una necesidad genuina y su petición (en su caso) es más que razonable. Hoy hablare con la directora del condominio, no solo para que permita la visita de Casper, pero también que reconsidere su posición, haga una excepción con Miguel y permita a su perrita mudarse con él.

¿Que opinan? ¿Piensan que se le debe permitir a Miguel tener a su perrita con él? Por favor comenten y participen.
.
Amigos gracias desde lo más profundo de mi corazón por su gran generosidad. El dinerito que Miguel necesita ya comenzó a aumentar, desde que comenzamos a trabajar juntos este caso. Gracias por ese pesito (no hay contribución muy pequeña), y acepto que la situación (económica) que estamos atravesando muchos en este momento puede ser difícil. Pero otra manera de ayudar a Miguel (muy importante) es dando Share (Compartir) y regando la voz entre todos tus contactos, familiares y amigos. Pues mientras a más gente lleguen, más almas generosas alcanzaremos… Como les dije; Miguel no aspira a hacerse rico con esto, solamente necesita un dinero extra para completar sus costosos tratamientos, que no cubre las pocas ayudas que recibe. 

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 
Los 10 deseos de Miguel; Bucket list de paciente de cáncer terminal
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.




Dale Share (Compartir) Ayudemos a Miguel!

Posted by Jimmy Nievez on Miércoles, 30 de septiembre de 2015