martes, 29 de septiembre de 2015

Pequeño de 6 años con cáncer te dice; solo sigue bailando y nunca pierdas la esperanza.

El niño Brayton Beam de 6 años de edad fue diagnosticado con cáncer (cerebral). Un día de camino a uno de sus tratamientos su padre le dijo; “Debemos hacer algo diferente para que este proceso de tratamiento sea divertido y llevar un mensaje positivo para los demás pacientes de cáncer”. A lo que el niño le dijo; “vamos a bailar” Así ‪#‎JustKeepDancing‬ se convirtió en una campaña que ha dado a conocer a este pequeño y bailando ha llegado a entrevistas en programas nacionales como el de Ellen DeGeneres.
Pero esto no se queda ahí, gracias a la ayuda de la organización “Make A Wish” este niñito bailarín de solo 6 años fue contratado como dirigente por un día, del equipo profesional de futbol americano Panthers de North Carolina.


Como si esto fuera poco, el equipo envió a darle la noticia al la banda musical y cheerleaders (del equipo) que llegaron con un desorden y fiesta al gimnasio de la escuela, en donde estaba Beam con todos sus amiguitos. Beam sin pensarlo dos veces firmo el contrato en una conferencia de prensa, que incluía un bono por firmar, que consiste en una gigante canasta llena de chocolates y chips.

Pero el momento más emocionante fue ver a Beam en el estadio, en medio del campo, dirigiendo a sus jugadores y hasta bailando con el equipo, mientras que la casa se vino abajo con el coro y aplausos de miles de fanáticos y su video en la pantalla gigante del estadio.

Tras la experiencia, Beam ya ha reconocido que, cuando crezca, quiere prepararse para ser entrenador, esta vez por más de un día, de los Carolina Panthers. Beam, sé que lo lograras, pues el cielo es el límite… Esto es una hermosa historia de inspiración para comenzar la semana. Espero que la disfrutes y la compartas con otros para que los contagies con esperanza.
Disfruta el momento del baile de Beam junto al equipo en medio del campo y con el coro y aplauso de miles de fanaticos. 


Pendiente a mis próximas publicaciones, que estuve visitando a un joven paciente con cáncer terminal (en Puerto Rico) con quien estuve compartiendo por un día y me permitió entrevistarlo, tomar fotos y video. El joven está dándose por vencido y mi visita fue con la intención de levarle un mensaje, de que nunca se puede perder la esperanza.

Bendiciones y nunca pierdas la esperanza!

Mira el video de la emotiva entrevista en el show de Ellen (presiona apresiona aquí).

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.
Vayan al Fan Page (presiona aquí)
a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Niños Que Tienen Que Atender A Padres Con Una Enfermedad Terminal.

Esto que estoy publicando no es un escrito nuevo, lo había publicado hace varios años y hoy lo comparto de nuevo con ustedes. Gracias por leer y dedicarle un tiempito a este testimonio muy íntimo, pero si toca a alguien, lleva una enseñanza, sirve como consejo, te hago recapacitar y perdonar o inspira a alguien, muy bien que vale la pena regalar un pedacito de mi privacidad.

Aun con lo reservado que soy... Quiero compartir una vivencia personal, que me enfrento a muy temprana edad con la realidad de que... Esta vida, para nada es color rosa!

Lo natural es que nuestros padres mueran cuando hemos alcanzado edad adulta y somos capaces de valernos por nosotros mismos. Pero en mi caso, cuando cumplí mis 16 años, mi padre enfermo de cáncer en los huesos y una metástasis que lo consumió. Para hacer el cuento corto; Mi "Senior Year" fue entre la enfermedad (por varios meses) de mi viejo y su muerte 
(mi viejo murió meses antes de mi gradación, no pudo asistir, ni presenciar otros muchos momentos importantes de mi vida).


A quien preguntaríamos cosas tan triviales como; La mejor manera de afeitarse... Como hablarle a la nena que me gusta? Como hacerme un lazo para mi corbata en la primera entrevista de trabajo?... Esas con muchas otras, fueron cosas que tuvimos que figurar (mis dos hermanos y yo)... Pero juzgando por el resultado... Hemos usado nuestra lógica para figurar y viajar por el laberinto de manera satisfactoria.

A veces damos por sentado cosas importantes, como la presencia de nuestros padres en etapas y momentos cruciales de nuestra formación. Lamentablemente en ocasiones, nosotros mismos los excluimos (a nuestros padres) de nuestras vidas y nuestras cosas una vez nos sentimos independientes.

Tanto es así, que una vez le relataba mi experiencia (a una persona a la que amo mucho, sangre de mi sangre) para hacerle entender el valor de tener a nuestros padres vivos... Y sin pensarlo, esa persona me hirió profundamente con las siguientes palabras; "Ay ya, cambia el tema que eso te tiene frustrado".

A esa persona la perdone con el corazón y catalogo sus palabras como una mera estupidez de juventud. Pero le aclaro; Que la enfermedad y muerte de mi viejo a tan temprana edad, no me frustro. Me hizo más fuerte y me preparo, porque hizo (comparativamente) más fácil las pruebas que me ha presentado la vida hasta el día de hoy.

Por otro lado mis hermanos y yo no somos un caso aislado, ya que solamente en Estados Unidos (y Puerto Rico) hay 1.3 millones de niños/adolescentes, que tienen que encargarse de atender a uno de sus padres 
afectados con una enfermedad terminal.

La diferencia es que en mi caso... Tuve la bendición de mi madre (Ana) y mi tía (Elisa Pacheco), que estuvieron presentes, atendieron y cuidaron a mi viejo, hasta su último suspiro de vida. Por lo cual aprovecho este momento para agradecerles su inmenso amor (una vez más). Porque dentro de todo lo difícil que fue... Tuve a mi lado ángeles comprometidos, que hicieron la diferencia entre mi caso y el caso de estos niños que no tienen a nadie para cargar su cruz con ellos.

Feliz cumpleaños viejo (cumple en sept.) siempre llevo el recuerdo dulce de cuando me abrazabas, besabas con ternura, la aspereza de tu cara cuando no te afeitabas, pero me hacías sentir seguro cuando niño. Al pasar el tiempo llegue a mi adolescencia, un día me pediste un beso y te dije; “Papi los hombres no se besan” Hoy mi viejito a mi edad, te confieso que daría cualquier cosa por besarte una vez más. Honra a tus padres (aunque no sean perfectos)… porque mañana tal vez sea tarde para hacerlo…

Mira este video, que ha sido muy criticado y malinterpretado. El sueño de este padre era ver a su hija vestida de blanco casándose. Lamentablemente el sabia que no tenia tiempo para ver su sueño hecho realidad. Así que hicieron una boda simbólica para que el pudiera vivir ese momento y bailar el vals con su niña.





 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 



Compartir

  
Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Después Del Plan B Quedan 25 Letras...
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Tu mascota no es silla vieja que se desecha cuando no cabe en la mudanza.

Llegan 12 balseros a Miami arriesgando sus vidas y se llevan a su perra. Refugiados en área de conflictos y guerra como Siria se niegan a moverse de áreas de peligro si no pueden levarse a sus mascotas. Pero tú te mudas y por eso abandonas el tuyo? 

Comparte, lee, reflexiona y comenta!:

Por favor, entiendo que la situación en Puerto Rico está difícil y eso no te da más opción que mudarte para

buscar prosperidad. Pero tu prosperidad no debe ser a costa del sufrimiento de otros. Si estas considerando abandonar a tu mascota, por favor piensa que ella no lo merece. Piensa que tú eres mejor que eso. Tu mascota no es silla vieja que se desecha cuando no cabe en la mudanza. Esa mascota no solo ha sido tu amigo y te ha acompañado atreves de momentos de alegría y tristezas, pero es parte de tu familia y tu tienes responsabilidad con ella. También piensa que al abandonarla sus probabilidades de sobrevivir son escasas, ya que será uno más de 300 Mil (más de 1 Millón de gatos) que ya hay abandonados sufriendo hambre, sed y maltrato en nuestras calles. Los rescatistas y refugio ya no pueden con la carga, al mudarte y dejar a tu mascota, la estas condenando no solo al sufrimiento pero también a una muerte segura.

Sé que hay situaciones difíciles y más en la crisis económica actual. Pero ya es indignante, que tanta gente este abandonando a sus mascotas, simplemente porque se mudan. Algunos alegan que es que se mudan a un lugar en donde no aceptan animales, entre otras excusas BARATAS. 

Se de gente que se han tenido que ir de Puerto Rico y por no tener recursos económicos, le han solicitado a

familiares que le cuiden a sus mascotas, en lo que ‘se acomodan” y se ponen de pie, o han pedido ayuda a amistades, para sufragar los gastos del viaje y traslado de su mascota. Y saben, hoy con el poder de las redes sociales, la ayuda aparece. Se de varios casos y se de gente comprometida con la causa de no permitir que un animalito quede en la calle... Por lo menos yo no lo permitiré!

Pero abandonar a tu mascota, hacer un post para regalarla, porque en el sitio a donde te mudas no aceptan animales, no solo es una excusa barata, pero una mezquindad. El sentido común me dice; Si tienes mascotas no busques lugares en donde no acepten animales. Pues es como si buscaras un lugar para vivir, en donde no aceptan niños, sabiendo que tienes hijos. Claro, entre los cientos de casos de excusas baratas, hay alguno genuino (casos en donde las opciones ante la crisis y situación son limitadas), pero lamentablemente la mayoría, son simplemente casos de gente que no tiene compromiso con sus mascotas y los tratan como una silla vieja (que dejan botada en la mudanza) y no como un miembro de la familia. 

Dicho sea de paso; En el caso de los que se van y dejan la mascota abandonada en la casa, a su suerte,

esos no solo son despreciables, pero también unos criminales y hay una ley para castigarlos. Así que cuidado, porque tus vecinos no serán tus cómplices. 

Disculpen, pero me tenía que desahogar y esta noticia es la excusa perfecta para hacerlo!

Gracias a todos los buenos amigos que están cansados de estos abandonos y me han enviado esta información insistiendo que diga algo.

Si este tipo de abandono (unas de la modalidades de abandono que ha aumentado drásticamente los perros realengos en Puerto Rico) te indigna… Pues entonces COMPARTE (DALE SHARE) y riega esta descarga y su mensaje. Basta ya, el abandono es otra modalidad de maltrato!

Más información y videos de; La llegada a Miami delos balseros Cubanos con su perro




Boy Flees Syria With His Puppy In Tow
This boy wouldn't flee Syria without his best friend, a puppy named Rose.
Posted by The Huffington Post on Jueves, 24 de septiembre de 2015


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.  

jueves, 24 de septiembre de 2015

Perro Sordo Que Recibió Un Balazo Defendiendo A Su Amo… Ahora Está Sin Hogar

Perro Sordo Que Recibió Un Balazo Defendiendo A Su Amo… Ahora Está Sin Hogar.
Los héroes vienen en todas las formas y tamaños - incluyendo canina. Un perro llamado Kiko que recibió una bala por su propietario, perdió su casa y ahora está buscando su segunda oportunidad.
Kiko fue noticia en 2012, cuando salvó a su dueño de un allanamiento de morada. Un hombre disfrazado de repartidor de UPS trató de irrumpir en la casa de Kiko en Staten Island, Nueva York. Cuando Kiko intentó detenerle, le dispararon en la cabeza. Por suerte para Kiko, la bala rebotó en el cráneo, y fue milagrosamente capaz de hacer una recuperación total, a pesar de que es un perrito anciano.
Eso habría sido el final feliz perfecto, pero, por desgracia, el propietario de Kiko se topó con algunos momentos difíciles hace unos dos años. Se vio obligado a mudarse de casa y no se llevó a Kiko con él. Kiko salvó la vida de su dueño y salvo su hogar, pero tristemente ese acto de heroísmo fue pagado dejándolo sin hogar.
La organización Mutts Mighty se enteraron de la situación de Kiko, a finales de 2014 cuando Kiko se transfirió a su cuidado. "Las primeras semanas en las unidades de adopción, era obvio que Kiko estaba muy confundido, y parecía estar ansioso y buscando a su dueño," Dijo, Jill Haynes de Mighty Mutts. "Al principio pensamos que era un poco terco, tímido o tonto, pero después de poco de tiempo, nos dimos cuenta de que en realidad era simplemente, completamente sordo."
No es seguro si Kiko ha sido sordo toda su vida o si es consecuencia de la herida de bala. De cualquier manera, una vez que se hizo esta revelación, la vinculación con Kiko se hizo mucho más fácil.
"Kiko responde al tacto en lugar del sonido, y como la mayoría de los perros, es un perro más reservado que los otros, lo que le hace ser pasado por alto con frecuencia en ferias de adopción. Pero cuando se une con un voluntario que lo entiende se vuelve el perro más entrañable y cariñoso del mundo.
Mutts Mighty ha estado por más de un año buscandándole a Kiko un hogar permanente. Kiko es un perro encantador, pero a causa de su edad y su comportamiento debido a su sordera, se le hace más difícil hacer esa conexión con alguien que lo adopte. Kiko ama las camas blandas y cómodas para perros, rodar en la hierba y simplemente disfrutar de la vida – Sin dudas Kiko puede ser el compañero peludo perfecto.
Esperemos que Kiko sea adoptado pronto para que sea feliz por el tiempo que le queda! En Puerto Rico hay 300 Mil perros que como Kiko, fueron perros leales que no merecen estar abandonados. Muchos de ellos como Adam (que le amputaron una patita), Phoenix (Pepón) que es ciego o mi pana Casper que es sordo, tienen la misma capacidad de dar amor y hacer a cualquier familia feliz. Rescata, adopta y dale una segunda oportunidad a uno de estos perritos.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Es El Caballo El Animal Mas Maltratado En Puerto Rico?

Estaba hablando con Claribel del Humane Society of Puerto Rico y ella me dice que algo que el pueblo desconoce es, que los caballos son los animales más maltratados en Puerto Rico (más que el perro). A diario (mayormente en épocas de sequía) los vemos realengos buscando que comer, pasando hambre y sed o simplemente amarrados bajo el sol caliente, todo el día. En algunos casos la soga es tan corta, que estos animales prácticamente no se pueden mover o acostar.

Se supone que el caballo tenga algún lugar techado (caballeriza) en donde esté protegido del agua, el intenso sol y las inclemencias del tiempo. También suficiente terreno verde para caminar y alimentarse, que sea cercado y seguro. Pero esto en Puerto Rico no sucede así, en nuestro estilo tercermundista de hacer las cosas

A diario vemos caballos al garete sueltos por calles y carreteras, urbanizaciones, barrios y residenciales públicos (se supone que el Gobierno no permita caballos en la calle y menos en propiedades que administra como residenciales públicos). Estos caballos en la vía pública, al garete, representan un peligro para las personas (conductores de vehículos de motor) y para el mismo animal, ya que puede provocar accidentes.

Otra de las modalidades de abuso son las largas y extenuantes cabalgatas (desorganizadas), en donde se explota a este animal, por pura diversión y capricho. A estas alturas, no se justifica, pues ya el caballo no es necesario como medio de transportación. Estas cabalgatas se dan todos los domingos, en donde las carreteras están congestionadas de caballos poniendo en riesgo de accidentes a conductores y familias. Los políticos fomentan estas actitudes negligentes y desconsideradas, ya que ellos mismos participan en cabalgatas, en tiempo de elecciones.

También creo que un caballo es una gran responsabilidad y no un juguete. Por favor si no sabe nada de caballos y no tiene el tiempo, un lugar espacioso y adecuado para un caballo, no lo compre para regalo de su hijo. Se dé casos de caballos hermosos y muy bien cuidados, que se los dan como regalo a niños. Luego de varias semanas de fiebre con el “juguetito nuevo” se cansan del pobre caballo y cuando se dan cuenta de las atenciones, dinero y tiempo que hay que dedicarle, entonces lo amarran y se olvidan que existe o lo sueltan a su suerte.

Creo que ya es hora de que evolucionemos, pues en un país en donde hay más automóviles que habitantes, es un CHISTE que todavía queramos justificar y mantener al caballo esclavizado como un medio de transporte obsoleto, por puro capricho a expensas del sufrimiento innecesario del animal. No soy conocedor de tema ecuestre y sus leyes y reglamentos. Pregunto;  1. Que parte de la ley 154 cobija a los caballos?  2. Que debe hacer las autoridades con estos caballos realengos y “algarete”, los que tienen dueño, pero cuando ocasionan un accidente esos mismos dueños NUNCA aparecen. 3. Cuáles son los pasos a seguir cuando como en el caso de Carmen, hay un caballo realengo en su comunidad. Cuando ella se querello a la policía y el oficial todo lo que hizo fue tomarlo a relajo y burlarse?

Les pido a los que tengan más conocimiento en este tema de los caballos y esta problemática que participen, comenten, opinen, me corrijan si dije algo incorrecto (pues como dije no soy conocedor del tema), pero sobre todo orienten al pueblo. También están más que bienvenidos a diferir de mis opiniones…

Pueden escuchar la entrevista que le hizo José Gerardo en su programa HablandoTodo Sobre Mascotas, con una rescatista en su programa de radio;

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Que es lo próximo; Corridas de Toro?

Estoy de acuerdo con mi amigo el cantante Siete, quien condeno el uso de animales para capricho y entretenimiento, en un mensaje a la Alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler. Por esto (Siete), ha recibido muchos ataques de parte de los que apoyan este tipo de actividad.
Hablando con familiares y conocidos, estábamos en desacuerdo en cuanto a si esta actividad considerada “autóctona” es cruel o no. Pienso que hay países de poco desarrollo, en donde el uso de animales es necesario (no hay muchas opciones) para trabajar la agricultura y sobrevivir. El trabajo al que son expuestos estos animales es duro y de largas horas… Como en todo, hay personas que aprecian al animalito y lo consideran, pero otros que lo explotan.
En Puerto Rico en donde (con algunas excepciones, pues tal vez no todo agricultor tenga un tractor) tenemos la fortuna de estar más adelantados y con maquinarias para hacer el trabajo, no se justifica el uso de animales. Pero a estas alturas, el uso de animales en este tipo de actividades, para el capricho y deleite de unos cuantos, es absurdo. Créanme que el tractor no necesita a un buey halándolo, eso no solo es ridículo, pero retrograda. Que paso? Ah, el tractor se quedó sin diesel? Es hora de evolucionar, no es necesario entretenernos a expensas del sufrimiento de otro o de actividades crueles.
En nuestro tiempo en donde existen maquinarias con más capacidad (por mucho) que cualquier buey, no se justifica la explotación de los animales, ni por trabajo y mucho menos por diversión. Los que buscan justificar estas cosas en nuestro tiempo, no han evolucionado mucho de los que en el pasado justificaban mano de obra esclava y explotación por lucro, capricho y entretenimiento.
Que es lo próximo; Corridas de Toro? Esos Españoles son crueles, si porque habremos unos cuantos con ese odio histórico, de abusos de colonización y conquistas, que no hemos superado. Mientras los odiamos (a los Españoles) y criticamos lo malos que son y su crueldad, nos damos una cerveza en la gallera, pues somos más sensibles y civilizados que ellos.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hay mucha gente buena en Puerto Rico

Misión cumplida! La visita a Doña Gladys fue literalmente una celebración!!
Al llegar había un grupo de como 20 empleados del Municipio Autónomo de Ponce, metiendo mano. Tuvimos que estacionarnos casi en la esquina de la calle, por la muchedumbre y hasta camiones de escombros del municipio. Nos bajamos del carro para encontrarnos con una grata sorpresa. La Alcaldesa de Ponce, Honorable María Mayita Meléndez, que no solo nos recibió en su ciudad, pero estaba con mangas enrolladas, rolo en mano y sus mahonés (jeans) de trabajar y todo, dirigiendo las labores personalmente. Gracias a la Alcaldesa por mover a su equipo un sábado, eso vale.
También hay que destacar que hicieron de todo, desde limpiar el patio, limpiar la casa con manguera, reparaciones, pintura de la casa (que lo necesitaba, la dejaron como nueva) y hasta bañaron a sus tres perritas. Como se dice lo malo, hay que decir y dar gracias por lo bueno. Mientras todo ese ajetreo estaba en todo su apogeo, gente llego con cositas para esta familia y algunos de los vecinos estaban “noveleriando” (siempre pasa) mientras otros estaban integrados a las labores. Yo me fui con ropa de trabajo por si acaso habia que hacer aguaje, pero la alcaldesa no me dejo hacer nada.
De repente llego el camión de la mueblería Ahorro Muebles en Ponce, con juego de sala nuevo y matresses nuevos y “fua”! Pa’ fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo!!
Casper saludo a Doña Gladys que estaba loca con él y la Alcaldesa ni hablar. Dijo que parecía todo un ejecutivo perruno, con su elegante corbata. Queremos aclarar que el cabezón se quedó en el carro, no porque se le hayan subido los sumos o por “estrellitis”, simplemente por seguridad, ya que había mucha gente y maquinaria en el área y las perritas de Doña Gladys son algo “cerreritas”, territoriales y no están entrenadas.
Como si todo esto fuera poco, le descargamos el carro lleno de muchas cosas que le compramos, pero sobre todo que muy generosos amigos le enviaron atravesó de nosotros.
Hoy fue un buen día, de esos de cuentos de hadas para Doña Gladys y su cara radiante lo decía todo. Le demostramos que la compasión y finales felices, esa ayuda desprendida por el prójimo, no son fantasías de la televisión… Son muy reales! Pues hay mucha gente buena en Puerto Rico y cada vez son más los que miran con sus gafas de la bondad. Las que te hacen ver un mundo mejor y belleza en lugares inimaginables.
Cosas que todavía esta familia necesita (Wish List);
1- Nevera
2- Estufa
3- Ropa – Camisas tamaño médium y pantalones 30 de cintura.
4- Zapatos de caballero 8 1/2
5- Trajes de dama large
6- Wipes desechables
7- Pañales desechables
8- Sabanas
9- Toallas
10- Dinerito viene bien!
11- Mucho amor y demasiadas llamadas de apoyo!!
Tel; 787-224-0535.
En especial el cabezón, la manada y yo queremos agradecer su generosidad. La gente que la ha llamado, se ha preocupado, ha donado y los que ayer se encontraron conmigo para enviar sus artículos de ayuda, esos son clase aparte. Una mención especial para Maribel Rodríguez y su mama, Waleska, Luisa, Vanesa y los que en los próximos días seguirán ayudando a esta familia. Como si el día de hoy no fuera uno “pasao”, también celebramos por todos los perros que adoptaron esta semana en el albergue de Humacao, incluyendo el Rottweiler, felicidades Milly Ruiz!
Por poco se me olvida, tengo video de todo lo que paso. Bah, pero creo que ustedes no quieren ver eso… Así que me lo voy a gozar yo solo… “Yeme! / "También me vas a interrumpir en esto?" / "Es que la gente quiere ver lo lindo que salí en el video.” Válgame, narcisista el cabezón este!!

Dale Share (Compartir) Hay mucha gente buena en Puerto Rico
Gladys y sus dos hijos autistas, creían que estaban abandonados y olvidados… Vivian en condiciones infrahumanas y estaban no solo en necesidad de cosas básicas y calidad de vida, pero de amor. Este video resume como gente se unió (sin medios masivos, radio o televisión) y se hizo sentir, moviéndose a ayudar y a movilizar al Gobierno. Pero sobre todo diciendo, Gladys tú no estás sola y mucho menos olvidada, pues nosotros estamos aquí.Hay mucha gente buena en Puerto Rico y cada vez son más los que miran con sus gafas de la bondad. Las que te hacen ver un mundo mejor y belleza en lugares inimaginables.
Posted by Jimmy Nievez 

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Una verdadera escena troglodita de tribu tercermundista!

Hoy lleve a la manada al parque de perritos de San Juan, un lugar seguro y familiar, frecuentado por “animal lovers” y sus mascotas. Estos parques son de mucho beneficio para su perro, ya que les permite socializar (los perros balanceados son animales sociales) con otros, pero sobre todo jugar, ejercitarse y gastar energía. Los perros necesitan gastar energía, ya que eso los relaja y los mantiene en balance. Otro de los beneficios de ejercitar a su mascota es que les aumenta el apetito, pero sobre todo una caminata con usted, es una de las cosas que más feliz le hace. Para un perro caminar junto a su mejor amigo (su amo) es lo más emocionante en el mundo. Camine a su perro, hágalo a diario si puede y vera los resultados, es como echarle agua a una planta. Lamentablemente en Puerto Rico hay muy pocos parques para perros o lugares recreativos que acepten perros (me imagino que esa es otra área que debemos desarrollar).
Ahora vamos a lo negativo del día en el parque;

El ambiente en este parque (como dije) en la mayoría de las ocasiones, es uno seguro y familiar en donde las mascotas tienen un espacio para compartir en armonía. Hasta que llega una pelota de estúpido, como un tipo que estaba en el parque, poniendo la seguridad de los perros de los demás (también el perro de él) y el de la gente, incluyendo los niños y sus propios hijos y familia en riesgo.

Que hacia este tipo que ponía en riesgo a todos?

Ahí es que esta el conflicto, que para los efectos (entiendo, si me equivoco me corrigen) el energúmeno, mequetrefe este, no estaba realmente haciendo algo ilegal y lo que estaba haciendo, no sé si un oficial de Policía tenga alguna ley o reglamento que le pueda aplicar (claro, dependiendo de la mentalidad del Policía, pues pueden haber Policías que no vean nada malo en lo que estaba haciendo el tipo). Porque me imagino que el asunto es interpretativo y a discreción del que lo ve.

Si, ya se, me imagino que se estarán preguntando; Que estaba haciendo el tipo, que me hace alegar que estaba poniendo la seguridad en riesgo? Quieren saber?

Estaba con un perro Siberian Huskey agarrado de su cadena y con él estaba la dueña (igual de desconsiderada) con una perra también Siberian Huskey en celo, echándolos (poniéndolos a tener sexo). Me imagino que alguno de ustedes dirán; “Eso era? Bah, tanta cosa, que exagerado y que de malo tiene esto?

Les explico mi argumento a ver si soy yo el que está equivocado:

1- Un grupo de 10 a 15 perros (encerrads en un parque) con una perra en celo que provoca? DOMINANCIA, COMPETENCIA y HOSTILIDAD. Los pobres perros estaban en un estrés extremo que los estaba desesperando. Todos los machos (incluyendo los esterilizados) estaban obsesionados por estar en donde estaba la perra en celo. El sentido del olor es muy dominante en un perro y el olor de una perra en celo puede estimular, curiosidad, dominancia y agresividad (no importa si esta esterilizado). Esta situación de la perra en celo con sus dueños estúpidos, en su actividad ignorante y desconsiderada a los damas, provoco que los perros se alteraran y algunos se volvieran hostiles, incluyendo el mismo perro Siberian Husky del tipo, que instintivamente estaba protegiendo a su perra.

Hubo varias peleas de perro (cosas que casi nunca pasan en ese parque) incluyendo a mi Koffy que se enredó con otro Siberian Husky y ver dos perros de ese tamaño peleando es una escena fea. Pero más aún representa un peligro para los que están a su alrededor o los que intervengan para separarlos (si no saben lo que están haciendo).

2- Habían niños que lamentablemente no tenían la mejor supervisión (o ninguna supervisión) como los mismos niños del imbécil dueño del Sibirian Huskey que estaba alterando la paz. Lo increíble no es solo lo que estaba haciendo el tipo con su perro, pero que tenía niños pequeños sin supervisión correteando por el parque, entre muchos perros desconocidos, en un ambiente hostil, que el mismo provoco.

Como si eso fuera poco, tengo la percepción que unos de sus niños no solo era demasiado hiperactivo y no respetaba a los animales (situación peligrosa) pero parece que tenía alguna discapacidad mental. Todo este coctel molotov a punto de estallar, mientras el tipo le echaba su perro a la perra, tomando su cerveza, se reían, vacilaban y disfrutaban en familia, ante la mirada atónita de los demás presentes.

3- No creo que este tipo de actividad y como lo estaban haciendo, sin decoro y en su ambiente de relajo y cafrería, es apropiado o considerado, ni para los que estaban presentes en el parque, mucho menos para los niños (incluyendo los de ellos) y menos para sus mascotas. Una verdadera escena troglodita de tribu tercermundista!

4- Estoy en contra de poner a más perras a parir. Tenemos un problema de sobrepoblación en este país, como para seguir con estos comportamientos egoístas e irresponsables. Y más sabiendo que tal vez solo quieren más perros para vender y lucro personal.

Que hacia la gente al ver esta situación tan baja y peligrosa? NADA! Solo murmurar y criticar en voz baja. Cuando aborde al tipo de la manera más cortes que pude, el tipo me respondió con una altanería (me imagino que pensaba que así impresionaba a sus hijos y esposa).Después de la pelea de Koffy, le reclame (por segunda ocasion) en un tono más fuerte y estuve a punto de entrarle como bombero apagando fuego, pero el altanero no me tumbo la pajita (siempre en todo conflicto espero a que trate de agredirme y solo así me defiendo y lo sueno, pues de lo contrario llevo la de perder)… Parece que el único con bolas era su perro sin castrar.

Entonces decidí irme, llevarme a mi manada y buscar a un Policía, el cual corría el riesgo que no tomara la situación con seriedad. Busque por las calles alrededor del parque pero en ese lapso de tiempo, la familia indeseable comenzó a recoger motetes para irse. Así que respire profundo y me fui a mi carro para irme con mi manada y pasar la página.

Ahora díganme mis amigos; Piensan que sobre reaccione a esta situación?

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

viernes, 11 de septiembre de 2015

11 de septiembre del 2001 (9/11)... Que Estabas Haciendo Ese Dia? Lo recuerdas?

Hoy Lolin (mi reloj despertador) me levanto puntual como siempre a las 5:00am, encontré mis chancletas junto a mi cama (como debe ser) y parece que la sospechosa (Kiara) del fetichismo con calzado “mete deo” está en otra etapa y se aburrió de esa actividad de cachorro. Otra vez frente al espejo y con la invasión de imprudencia a mis pies, no tuve otra opción más que reflexionar. Pensé en como el tiempo pasa y con el vamos madurando, evolucionando y sanando heridas o por lo menos encontrando consuelo, aunque no se encuentren o comprendan las respuestas.

También pensaba que hay eventos que marcan nuestras vidas y el mismo poder del tiempo no es suficiente para hacernos olvidar. Pensé en el fatídico día del 11 de septiembre del 2001 y aún estaba fresco en mi memoria, lo que estaba haciendo en el momento que salieron los primeros reportes del ataque.

Que estabas haciendo tú? Lo recuerdas?

A mí me toca más de cerca, ya que nací y me crie en la ciudad de Nueva York (el barrio) y de niño visitaba el área de las Torres Gemelas, con mi papa y mis hermanos, para comer un heleado en la plaza del centro. También porque ya de adulto gran parte de mi carrera en el medio (radio y televisión) se concentró en la ciudad de Nueva York. Para mí los ataques fueron en una de mis casas, no en una cuidad ajena y distante.

Ese día estaba en el aire (en la radio) en medio de mi programa de la mañana en la Mega en Boston, cuando salieron los primeros reportes. En el concepto de vacilón, en donde nada se tomaba en serio, comencé a hacer chistes, sobre lo que parecía un accidente de una avioneta (este tipo de incidente había pasado antes y un ataque con aviones comerciales era algo impensable).  Recuerdo que uno de los chistes que hice fue el clásico, de que King Kong estaba encima de una de las torres y había estrellado un avión. Pero según pasaba los minutos y llegaban más reportes, el tono del show cambio y se convirtió en uno sobrio y noticioso. Esa mañana de “shock jocks” en cuestión de minutos, nos transformamos en anclas de noticias y reporteros de la historia.

La confusión imperaba y las imágenes parecían irreales, como sacadas de una película. Desde ese día y en los días siguientes, había miedo e inseguridad, pero sobre todo mucha tristeza y luto. Ese día cambio a mucha gente (incluyéndome) incluso cambio el tono de nuestro programa, que por las siguientes semanas se convirtió en uno de información y servicio. Pero el reto más grande fue que sobre nosotros (como otros comunicadores en medio del caos) cayó la gran responsabilidad de dar consuelo y fortaleza ante la situación. Pero también sobre nuestros hombros recaía gran parte de la labor de motivar a la gente y convencerlos de que regresáramos a la normalidad, regresáramos a nuestras vidas y siguiéramos adelante, levantándonos de entre las cenizas.

“Yeme (otra vez Casper interrumpiendo con su voz fañosa pero en un tono suave) / “Si, dime Casper” / Los pilotos de esos aviones como chocaron? Se quedaron dormidos? / La pregunta del cabezón me tomo por sorpresa y pude contactar que al igual que él, hay niños y nuevas generaciones que no vivieron ese día y desconocen los detalles. Pero sobre todo entendí la ingenuidad de Casper y que en su alma noble, no hay comprensión para la maldad del ser humano.

En honor a la víctimas del 9/11 comparto algo que escribí con cuando se cumplieron los diez años. Este audio ha sido difundió en diferentes emisoras de radio y televisión (en EU y PR incluyendo el canal 6 que dirigí cuando se conmemoraron los 10 años de los ataques), me dicen que esta mañana mi amigo Rony “The Hyper” también lo compartió en su programa en Magic. Es un mensaje a las víctimas, los familiares pero sobre todo un mensaje de esperanza!

Libreto y Concepto: Jimmy Nievez,
Música: Frank Suarez
Canción: Glenn Monroig
Locutor; Miguel Diffoot
Ediccion: Luis Corps
Producción Joel Rivera


Buenos días y mil bendiciones!!
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Bretagne, La Veterana Perrita Heroína Del 9/11

Es difícil de creer, pero los ataques del 9/11 en Estados Unidos (Nueva York) ocurrieron hace 14 años. Cuando la búsqueda y rescate aún estaba pasando, la perrita Bretagne  estaba allí, ayudando a localizar a las personas desaparecidas entre los escombros. La perrita estuvo allí por más de dos semanas, trabajando incansablemente. Largos turnos de 12 horas olfateando por señales de vida y darle compañía y consuelo a los bomberos y policías fueron sólo algunas de las cosas que hizo para ayudar.

Hoy, más de una década ha pasado, y Bretagne ya una veterana, ha celebrado su cumpleaños número 16! Ella es uno de los dos únicos perros de búsqueda y rescate sobrevivientes que quedan de la zona cero. Las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron celebrarle a esta heroína una fiesta del dulce 16 (sweet 16), apto para una reina! Para esto todo sus gastos fueron cubiertos desde viaje en avión desde Texas hasta la ciudad de Nueva York con su humana, Denise Corliss, para un fin de semana de mimos. Entre otras cosas fueron hospedadas en una lujosa suite en el exclusivo hotel 1 con vistas a Central Park, con un esquicito bizcocho de cumpleaños para perro.

Por último, en una ceremonia especial, se le dio una llave ceremonial de la ciudad por su valor. También se colocó su imagen con una felicitación en el “billboard” gigante en Times Square. Como si todo esto fuera poco se colocó un pedazo de adoquín con su nombre, para inmortalizarla en el Museo de Historia de 9/11 .

El fin de semana también será uno muy especial ya que volverá a ver algunos de los valientes hombres y mujeres que ayudaron en las misiones de rescate de la zona cero. La perrita 
Bretagne se retiró formalmente a los nueve años de búsqueda y rescate, pero la gente que ella ha ayudado en el camino nunca se han olvidado de ella . ¡Qué manera especial de honrar a un gran perro que ha hecho tanto por tanta gente!

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Celebrando 1 Año Fuera Del Sufrimiento De La Calle, Mi pana Casper Gracias Por Tu Amistad Y Todo Lo Que Me Haz Enseñado

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

lunes, 7 de septiembre de 2015

300 Mil Perros Realengos Producto De Nuestra Propia Irresponsabilidad y Negligencia

Cada vez que en mis comentarios he mencionado la alarmante cifra de 300 Mil (según estadísticas) perros (y gatos) realengos, hay algunos que han debatido o lo han dudado. Ahora el periódico El Nuevo Día (en un artículo desacertado y sin balance, que lamentablemente sirve como un boletín a posturas insensibles y de fomento al desprecio y maltrato a animales victimas del abandono), confirma esa cifra, publicándolo en su portada. Aun así, para saber que el número de animales abandonados en la calle es exorbitante, no hace falta ni portadas en diarios o estudios estadísticos. Creo que con solo tirarse a la calle notaras que están en todas partes. En barrios, pero también en urbanizaciones, en callejones y en calles principales, en carreteras y hasta a la orilla de autopistas. En cualquier lugar, incluso en lugares turísticos y literalmente en frente de la Fortaleza (Casa del Gobernador) te los encuentras. Es bochornoso que ya literalmente tenemos que saltarles por encima a los perros realengos, pues se han convertido en parte de nuestro paisaje. Más bochornoso es pensar, que aunque queramos que el Gobierno (que ha sido ineficiente en esta y otras crisis y sus comentarios en la prensa de hoy son repudiables) saque su “varita mágica” y resuelva este grave problema, somos nosotros los culpables y creadores del mismo, con nuestra irresponsabilidad, egoísmo y nuestra falta de sensibilidad, humanismo y consideración.
Hemos llegado al punto, que no hay albergue o santuario lo suficientemente grande o con el dinero para recibir tantos perros. Por eso le resto todo crédito y merito, a los que desde la comodidad de su Facebook, rascándose su pansa, sin contribución alguna, critican la labor o pocas opciones que tienen estas organizaciones. En vez de criticar al que por lo menos hace algo, adopte, rescate, de Foster, pero sobre todo si tiene animales, sea responsable con ellos, esterilice y sea parte de la solución.
La crisis es a tal magnitud, que los rescatistas que todos los días luchan una batalla perdida, ya no dan abasto. Estos mismos rescatistas que a veces pagan con su propio dinero comida, para por lo menos alimentar (en las llamadas rutas) a los realengos que no pueden rescatar, porque son demasiados. Estos héroes que se tiran a la calle y salvan a uno, mientras otros diez sufren hambre y mueren agonizando por desnutrición o debajo de las ruedas de un carro. Los rescatistas que injusta e insensiblemente tan criticado han sido por amigos, vecinos y familiares, que no entienden la importancia de su labor, en un país que está en crisis, pues los ven como unos locos, obsesivos que están dedicando tiempo una cosa insignificante, como un perro “apestoso” de la calle.
Yo sé cómo es que “se bate el cobre” pues aunque no soy rescatista “full time” y no le llego ni a los tobillos a muchos de estos buenos Puertorriqueños dedicados, también he sido motivo de burlas y críticas, por hacer mi rescate cada vez que puedo, por haber dado un hogar a cuatro rescatados, por dedicar gran tiempo y espacio de mis paginas sociales a esta causa, pero sobre todo, he recibido críticas y burlas por amar a los animales y creer que merecen algo mejor de lo que estamos haciendo con ellos en nuestro país. Me identifico contigo rescatista, pues se cómo amigos se alejan, porque tu sensibilidad como que le produce alguna molestia o apatía, tanto así que muchos de mis amigos de Facebook y paginas sociales han ido alejándose más y más con mi envolvimiento en esta causa.
Quiero reiterar mi rechazo a todo aquel desconsiderado, insensible y egoísta que cria perros para vender (breeders) y lucrarse sin importarle que están contribuyendo a empeorar esta crisis. También el que con igual desconsideración y egoísmo pagan a estos mercaderes de perros, manteniendo un negocio inmoral, en medio de esta debacle y a sabiendas que hay tantos necesitando ser adoptados o rescatados. Pero sin dudas, ya no hay excusa que justifique que todo perro sea esterilizado, para controlar la sobrepoblación.
Es que tenemos que entender que el problema de perros realengos no es uno ajeno o separado de nuestras realidades como país, por el contrario es una pieza en nuestro rompecabezas social, que solo refleja nuestra insensibilidad, falta de solidaridad y el egoísmo con el que vivimos. Pues como los demás problemas que nos aquejan (crisis económica, educación, salud, crimen y violencia, pérdida de valores y respeto), 300 Mil perros realengos son el producto de nuestra propia irresponsabilidad y negligencia. Trecientos Mil Perros realengos no solo es una vergüenza ante el mundo, pero también es otro de nuestros fracasos como país.
Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Después Del Plan B Quedan 25 Letras...

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

.


Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.