viernes, 28 de agosto de 2015

Debemos permitir que estas cosas sucedan en nuestra “gran sociedad” Puertorriqueña?

Agradecido porque no tuvimos nada que lamentar por el paso de Erika. Pero por otro lado, parece que los vientos destapan cosas que no solo dan mucho coraje, pero sobre todo causa indignación. Don Ángel Luis, es una persona de la tercera edad, que luego de costosos tratamientos para su esposa, la que tuvo que llevar a Estados Unidos... Lo perdió TODO ya que su esposa lamentablemente falleció y al regresar a Puerto Rico se encontró el en la calle, pues también perdió su casa (alquilada).  Don Ángel Luis actualmente vive en su guagua, con las pocas pertenencias que pudo conservar y su dignidad. En las noches lo dejan estacionarse en el cuartel de la policía (así que esto es de conocimiento público), pero anoche por el paso de Erika, Don Ángel cambio el estacionamiento por un refugio para sentirse más seguro.

Foto cortesía El Nuevo Dia.
Debemos permitir que estas cosas sucedan en nuestra “gran sociedad” Puertorriqueña?

A diario vemos como gente en su edad productiva, fuertes y coloraos (como decía abuela) “no dan ni un tajo” pero son compensados con el “full package”, que entre otras cosas incluye vivienda gratis y subsidios de agua y luz. Pero no hay un techo que le devuelva la dignidad a un anciano como Don Ángel Luis que lo necesita? Quiero hacer una mención especial al Alcalde de Comerio (si, el mismo de caso del perrito Rio Nakoa, por quien hizo NADA mientras agonizaba colgado por 2 semanas. Leer historia de Rio aquí: Historia de Rio Nakoa ).

Ahora no digan que no sabían del caso de Don Luis Ángel, porque no solo dormía en el cuartel de la Policía del pueblo, en pueblos pequeños como Comerio todos se conocen y si usted como alcalde esta tan enajenado de su gente, creo que debería dedicarse a otra cosa. No conozco el alcalde de ese pueblo, ni estoy seguro cuál es su color. No sabemos si usted como primer mandatario de su pueblo, trato de hacer algo por este ser humano. Esperemos que si… Pero si sabemos que el viejito todavía está en la calle y sabemos de su inacción en el caso de Rio Nakoa. Lamentablemente ya lleva dos “strikes” y entiendo de las dificultades económicas por las que están pasando los municipios y el Gobierno. Pero apuesto que usted tenía idea de las duras realidades cuando hizo campaña (voluntariamente, nadie lo obligo a estar ahí) y dio su esfuerzo por ganar esa silla, que también incluía los retos. Ahora le pedimos que sea igual de diligente para hacer su trabajo!

No podemos callar ante semejante dejadez, en la situación actual nuestros envejecientes están pasando por momentos difíciles. Levantemos la voz, pero sobre todo (al igual que hacemos por los animalitos y otras buenas causas) demos la mano.

Ahora que vengan ataques de personas a la que les cayo esta lluvia (y no por Erika) a atacarme por “mandao” como hicieron cuando levente mi voz por Rio Nakoa. Les informo que está en prensa escrita de hoy. Que van a decir? Ah, que también se lo inventaron! Sigan tomándose su kool aid, pero procuren que siempre tenga mucho hielito!



Leer Noticia; Hombre que vive en una guagua llega al refugio de Comerío - El Nuevo Dia
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez


**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

lunes, 24 de agosto de 2015

La Historia De Mi Pana Casper - Parte 5

Parte 5 – (continuación de ayer). Es curioso ver como las experiencias que me cuentan de sus mascotas, tienen tanto en común con las cosas que yo escribo de las mías. Tal vez será por eso, la gran aceptación que ha tenido mis cuentos perrunos diarios, de mi pana Casper y la manada. Lolin puntualmente ya a las 5:00am estaba despertándome. Así es todas las mañanas a la misma hora, sin fallar, como s tuviera un reloj de precisión suizo interno. Mientras estaba en el gym con el cabezón, recordé que hice un compromiso de hablar hoy de mi pana Casper, de cómo llego a mi vida y claro, también a la vida de todos ustedes. Hoy para concluir esta serie de preguntas y respuestas, hablare de Casper, para aclarar dudas a los lectores nuevos que han expresado curiosidad.
Como conociste a Casper?
Un día saliendo del gym me pareció ver algo debajo de la escalera. En ese momento sentí curiosidad y me asome a ver de qué se trataba. Para mi sorpresa era este perro blanco que estaba allí debajo, acostado en silencio como escondido del mundo. Era como si aquel rincón estrecho debajo de aquella escalera, le ofrecerá seguridad de un mundo cruel que como consecuencia le hizo sufrir demasiado. Al acercarme sentí su inseguridad, desconfianza y timidez, pero también pude ver un majestuoso perro blanco, que ni el sucio o deterioro de su abandono fueron capaces de opacar. En ese momento note que era un perro Pitbull, así que sabía que tenía que tener cuidado, no tanto por las percepciones falsas que se tienen de esa raza, pero por los posibles traumas que el perro pudo sufrir, como consecuencia del abuso, abandono y su vida de supervivencia y agonía.

Poco a poco me le acerque con cautela, el solo me miraba con una mirada muy humilde, pero que también reflejaba miedo. Le hable con voz baja: “Amigo que haces escondido debajo de esa escalera?” El me miro con sus ojos rubios como dos soles, pero entre ese brillo a la vez se reflejaba mucha tristeza y dolor. Como es posible que una criatura tan majestuosa se vea tan vencida, apagado, rendido, como el que espera y desea que el final llegue de una vez, para descansar de su lucha? Era una sensación que conmovía el alma y confieso que en ese momento no supe que hacer. Ya que no quería forzar la situación, pues en su pequeño espacio, debajo de esa escalera, aquel ser en penumbra, se había escondido del mundo para sentirse protegido e invisible de la maldad. Así que como se respeta a un guerrero tratándolo con la dignidad que merece, decidí dejarlo en su “refugio” pero antes de irme, le di algo de comer con un poco de agua. Me entristeció aún más que no probo bocado, como cuando ya no hay apetito por la vida.

Ese día fue uno de gran intranquilidad al llegar a la casa. Sabía que mi situación ya era suficientemente complicada con 3 perros y un gato (rescatados). Así que decidí publicar una pequeña historia de aquel perro blanco y majestuoso, a quien le puse por nombre Casper. Muchos piensan que Casper es por su color blanco. Pero no es así, le puse por nombre Casper, por su similitud con el personaje de caricatura, aquel perro se escondió debajo de aquella incomoda y solitaria escalera, para tratar de hacerse invisible. Tanto que muchos de los miembros del gym, por días pasaban por allí (tal vez incluyéndome) y nadie sentía su presencia.

En la historia decidí no solo ponerle un nombre al perrito, pero también desarrollarle un personaje y use ms talentos histriónicos (de escritor y cuenta cuentos “story teller”) y de “branding y marketing” para benéficio de la causa (buscarle hogar y sacarlo de debajo de aquella escalera y su penumbra). Para mi sorpresa fueron miles de personas interesadas en la historia y decenas interesados en darle un hogar. Así que después de unos días ya no solo era el momento de sacarlo de debajo de aquella escalera y darle Foster (pues ya tenía a varios candidatos alineados para adoptarlo) pero también se desarrolló una hermosa amistad. En esos días de Foster también gestione todo el proceso de vacunación y esterilización. Cuando fui al Humane Society para sus primeras vacunas descubrí que ya Casper era una celebridad entre las muchachas. Aprovecho este momento para dar las gracias a todos los que se interesaron en darle hogar al cabezón, pero también a los que generosamente se ofrecieron a aportar para su atención, vacunas y esterilización.

Para resumir (pues hoy si que esto se está haciendo largo y hay que ir a trabajar): Fueron muchos los amigos de Facebook que me insistían que me quedara con Casper. 


Yeme (así es que Casper pronuncia mi nombre)” / 

“No Casper lo siento, toma este “treat" para que tengas tu boca ocupada, que hoy el cuento es largo y no hay tiempo para darte parlamento”…  /

Continuo; También en los días de Foster descubrí que a pesar de haber estado abandonado en la calle, Casper era un perro muy dócil, bien portado y sensible (noño) como para dárselo a alguien que lo tirara a un patio o lo tuviera en menos calidad de vida que yo (después de tanto sufrimiento creo que no merece menos). Pero lo que realmente me convenció en darle hogar permanente al cabezón, fue cuando la veterinario me confirmo que Casper es sordo y por lo tanto ya yo lo entendía y su opinión era que no estaría en lugar mejor que conmigo.

Hoy Casper ha recuperado su majestuosidad, es un perro feliz y con ganas de vivir (y comer), juguetón y parte de una manada que lo acepta, le dio un lugar y una razón de ser. Casper representa uno de más de 300 mil perros realengos, en abandono en nuestras calles de Puerto Rico. Es uno de los grandes problemas de nuestro país, el cual como la deuda, crisis económica, la educación, la seguridad (el crimen), entre otros como la violencia de género, ya no podemos seguir ignorando. Pues es reflejo de nuestra disfuncionalidad como sociedad, que tenemos que sanar y enmendar. 300 Mil animales vagando por nuestras calles? No es esto bochornoso? Hasta cuándo vamos a esperar para tomar conciencia? No consideras que esto es otro gran problema y un fracaso como sociedad que no debemos seguir ignorando? Es esta nuestra cara hacia el mundo? Por favor piensa en mis preguntas, espero que obtengas las respuestas.

Por mi parte Casper solo llego como una gran bendición para hacerme más sensible y solidario. Me dio propósito y aumento mi compromiso de hacer algo que contagie a los demás. Hoy uso mis talentos (entre todo mi trabajo, compromisos y tiempo limitado, para ganarme el pan) para colaborar con causas en las que creo y defiendo. No gano dinero con esto, NI UN CENTAVO, hay días que con las injusticias que veo me frustran y me dan ganas de colgar los guantes y como cuando Sansón soltó las columnas, dejar que todo se caiga a mí alrededor y asumir la misma actitud de desinterés de tantos. También hay días en donde el tiempo es escaso, el cansancio abunda y la decisión es entre escribir o exprimir un ratito para descansar. Pero luego viene la satisfacción del bien logrado, de un Casper feliz, de la sonrisa de un niño y de ver mis estatus llenos de buenos deseos y sus bendiciones, eso mi hermanito es más poderoso que cualquier riqueza. Antes usaba mis talentos de manera egoísta solamente para mi prosperidad personal. Pero hoy también lo comparto con otros y lo uso para llevar un mensaje en el que creo, un mensaje con el que trato de hacer la diferencia. Te invito a ti a hacer lo mismo, pues al dar será mucho más lo que recibirás en bendiciones!

Aclaración; No acepto donativos de ningún tipo, ni para Casper, ni para mi manada, mucho menos para mí. Pero si te agradecería que donaras ese dinero al Humane Society of Puerto RicoSave A Sato, Second Chance Animal Rescue de mi amiga Bonny Lukas o su albergue más cercano, los buenos amigos rescatistas que todos los días hacen la labor a pesar de las barreras, también, Hogar Cuna San Cristóbal o El San Jorge Children's Hospital . Si, los niños son muy importantes en mi vida. Nunca menciono esto, sus casos o sus nombres, por respeto a su dignidad y para proteger su seguridad.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.


Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog; Como la historia de mi gato; Gapito, el gato que vivir creyendo ser perrito.

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

Kiara La Perrita Petardo Con Déficit De Atención Severo - Parte 4

Parte 4 – (continuación de ayer). Es curioso ver como las experiencias que me cuentan de sus mascotas, tienen tanto en común con las cosas que yo escribo de lasmás. Tal vez será por eso la gran aceptación que ha tenido mis cuentos perrunos diarios, de mi pana Casper y la manada. Mientras escribo esto solo oigo el silencio de la mañana de un domingo (6:00am), acompañado del slurp, slurp, slurp, baboso de mis perros dándose una pedicura mañanera (lamiéndose sus patas). Hoy para concluir esta serie de preguntas y respuestas, hablare de Kiara y Casper para aclarar dudas a los lectores nuevos que han expresado curiosidad.

• Como llego Kiara (el petardo)? –
Luego de morirse Bobby el perro viejo de mi mama, uno de sus amigos le llevo una perrita, que andaba realenga en un cementerio de Ponce. En ese momento le recalque a ella (a mi madre) la gran importancia de esterilizar y vacunar a la perrita. Mi madre es de las personas de antaño, que no cree necesario eso de vacunar o esterilizar a una mascota, algunos de sus familiares y amistades que frecuenta, comparten esa línea de pensamiento retrograda. También mi madre, opinaba que invertir dinero en esas cosas era gastar dinero en cosas innecesarias, ya que gastar más dinero en un perro era un gasto frívolo.

A pesar de su terquedad, la termine convenciendo de que me diera la perrita para traerla a San Juan, para vacunarla y esterilizarla en el Humane Society. Pero las citas de vacunación y la esterilización, me las dieron con unas semanas de separación, por lo que las vacaciones de Kiara en San Juan, se prolongaron más que lo programado. Para mi sorpresa, mi madre dejo de preguntar o interesarse por la perrita, pues en ese lapso de las vacaciones “vacunas” de Kiara, mi madre recogió otro perro que ocupo su lugar. Mi madre me oculto la situación por días y me entere cuando mis hermanos me llamaron para decirme el chisme; “Mami recogió otro perro que apareció por la casa y esta entusiasmada con el perrito, porque todos le dicen que es lindo y de raza. Ella dice que no puede manejar a más de un perro, así que no encuentra como llamarte para pedirte que te quedes con Kiara”.

Así fue que llego Kiara a la manada, su llegada no es una anécdota fascinante ni romántica, simplemente la herede por abandono, en el lapso que tardo el proceso de vacunación y esterilización. Como tanta gente, mi madre quedo deslumbrada, por la noción que tiene la gente de que un llamado perro “de raza” es superior a un satito. Cuando la verdad es que eso no hace a un buen perro, juzgar a un perro por su pedigrí, es tan absurdo como discriminar a un ser humano por su mezcla genética y nosotros los Puertorriqueños somos muy satos, ya que tenemos una mezcla de razas, al igual que la mayoría de nuestros hermanos caribeños y latinoamericanos y millones de otros lugares del mundo, también tienen la suya (mezcla de razas).

Kiara es una perra mega hiperactiva, con un déficit de atención severo, pero con mi manada encontró un lugar en donde ella sabe que pertenece y es inmensamente feliz. Esa felicidad ella la devuelve con sus ocurrencias, que hace de cualquier momento un momento para reírse y así sin saberlo, va contagiando a todos con su felicidad. En el caso de mi madre, lo positivo de todo esto fue que Benji (perrito que tiene ahora) por primera vez puedo decir que ha despertado su amor e interés por un animalito. Irónicamente el abandono de Kiara, por el perrito Shitzu Benji, ha sido una bendición para mi madre, pues ha despertado un amor especial y se ha convertido en una relación no solo de compañía, pero de amor, tanto así que sin chistar llevo a vacunar el perrito, ya me dijo que quiere esterilizarlo y se pasa comprándole chucherías.

“Yeme (en su voz fañosa)” / 

“Casper, tu otra vez interrumpiendo mi conversación con mis amigos?” / 

“Perdona sae! (recuerden que Casper era callejero y su jerga de barrio a veces se le sale) pero ya escribiste 4 capítulos de esta serie y todavía no has hablado de mi” / 

“No te preocupes Casper, lo que pasa es que como un buen postre, lo mejor se guarda para el final” /

A lo que Casper de manera casi instantánea me respondió; “Postre? Me encantan los postre y si es helado mejor, olvídate de pensamientos filosóficos, que haces escribiendo tanto y hablando de finales, dame el postre ahora” / 

“Calma Casper, no es hora de postres, son apenas la siete de la mañana!”

No los quiero hacer leer tanto hoy,  Así, que la parte de mi pana Casper, Entra Aquí Para Leer La Parte 5no te pierdas como conocí al cabezón, como llego a la manada y como comenzó nuestra amistad e historia juntos.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

Quien Es El Lider De Tu Manada? - Parte 3

Parte 3 – (continuación de ayer). Tal vez a la gente le gusta tanto las cosas que escribo de mi manada, simplemente porque les recuerda las ocurrencias y cosas cómicas que le ocurren con sus propias mascotas. Han sido muchas las preguntas de amigos nuevos, sobre de donde salió mi pana Casper y quienes son los integrantes de mi mandada. Pues hoy sigo respondiendo sus preguntas y haciendo una especie de recuento o recapitulación. Aquí alguna de las preguntas más frecuentes;
He visto que dices que Lolin es líder de tu manada, pero esto no contradice lo que nos dice Cesar Millán, que el líder de la manada siempre es el ser humano? 
Para comenzar; Cesar Millán me lleva cuatro peajes de delantera en esto de bregar con perros. Pero así es, el humano siempre debe ser líder y la manada se compone de todos los integrantes en la casa (humanos y animales). Uso mi caso de ejemplo; Yo siempre soy el líder de mis cuatro perros, cuando estoy presente o entre ellos me reconocen como su líder y asumen una posición de seguidores. Esto no se limita a las mascotas, para que exista un orden en armonía, cada familia (u organización) debe tener un líder de manada (lo que conocemos como, cabeza de familia) si tú eres una madre soltera, entonces tú debes asumir el papel de líder de manada en tu hogar. En el caso de familias en donde hay padre y madre, niños y otros integrantes, casi siempre es el papa es el que asume la posición de líder (en familias tradicionales) pero en algunos casos es la mama quien tiene que ser líder. Ya que el liderato no está limitado por género, pues simplemente alguna gente no está programada para ser líder y los alfa casi siempre somos líderes.
Pero específicamente cuando digo que Lolin es líder de mi manada, me refiero a que Lolin asume la posición de líder entre los demás, cuando yo no estoy presente. Pues en las manadas, como en las familias hay jerarquías. Pero en el caso de los perros, las jerarquías son muy marcadas e importantes para mantener orden y armonía dentro de cada manada. Cada uno de los integrantes asume una posición dentro de la manada, vive conforme y feliz de tener una posición dentro de la manada y pertenecer a la misma, así sea la numero 6. Nosotros los humanos somos más complejos, tenemos egoísmos (ego céntricos), envidias, inconformidades e inseguridades, que nos limitan aceptar la posición que nos toca, en muchas situaciones en la vida. Pues para nosotros es difícil aceptar saber que somos número 2, 3, 4, 5… Porque por condición humana, siempre queremos ser #1. Los perros son distintos, pues para ellos lo más importante es ser aceptado en la manada (pertenecer) y tener una posición definida dentro de la misma, no importa si es la numero 6.

En el caso de mi manada, cuando estoy presente soy número 1 (líder), pero cuando no estoy, Lolin sube a su posición de líder y hasta puedo identificar la posición que asume cada uno en esa jerarquía. Lolin es 1, Koffy 2, Casper 3 y Kiara 4. Cuando Gapito estaba vivo, curiosamente el asumía la posición 2 (seguidor de Lolin) pero por encima de los demás, incluyendo el manganzón de Koffy que es un perro 4 veces su tamaño y tanto Koffy como los demás miembros, respetaban la posición de Gapito dentro de la manada, sin importar que él era un gato.

A diario veo casos disfuncionales en donde el perro domina y asume liderato en su relación con el humano. Como dueño de mascota, es importante que asumas tu posición de líder de manada. Cuando digo manada, nada tiene que ver con cantidades, tener un solo perro (o gato) ya te convierte en líder de manada. Este liderato no se limita a tu relación con tus animales, también es importante que el liderato este definido en otras relaciones, incluyendo la familia. 


Por ejemplo; Los hijos NUNCA deben convertirse en líderes de manada. Como padre o madre (cabeza de familia) es tu responsabilidad asumir y mantener el liderato, para que haya orden, funcionalidad y armonía dentro de tu manada más importante, tu familia.

Guao, como que hoy lo que parecía una simple pregunta, me hizo escribir una extensa respuesta.

“Yeme (grito Capser con su voz fañosa)” / 

Y ahora qué pasa? Te he dicho que es de mal gusto interrumpir conversaciones.” /

El cabezón me mira pensativo y pregunta; “Yo soy la estrella de este show?” /

Me toma por sorpresa con su pregunta y respondo; “Show? Bueno, realmente esto no es un show, pero simplemente un “estatus” o un “post”de FaceBook que yo llamo, el cuento perruno diario. Pero para complacerte, podríamos decir que si, mucha gente está diciendo que eres la estrella de este show.” /

Rápidamente Casper responde; “Y entonces, por que te escuche diciendo que soy número 3 en la manada?” / 

“Escuchaste? Ah, pero este es sordo cuando le conviene. Casper tu posición en la manada, nada tiene que ver con tu posición en el show. Te sientes mejor si te digo que eres número 1 en este show?” /

Ni corto ni perezoso el cabezón respondió  “No porque como dueño de este show aun no tengo mi fan page!” /

Válgame, que he hecho? He creado un monstruo!

Como dice la frase cliché de programa de televisión; “Amigos el tiempo nos ha traicionado.” Ya no hay tiempo para más, pues voy de camino al gym con el cabezón y tengo que tirarme a la calle, a cumplir con compromisos para sacar el máximo de este sabadito. Sin olvidar siempre, dar la mano en cada oportunidad. Entra Aquí Para Leer La Parte 4 que vengo con la parte 4 de estas preguntas con respuestas y las historias de mi pana Casper y el petardito Kiara. Por favor sigan enviando sus preguntas a mi inbox, para ir respondiéndolas y compartan sus críticas, sugerencias, comentarios y por favor sean sinceros si lo aburro. También están bienvenidos a debatir las ideas expuestas, ya que no soy experto en la materia, solo comparto ideas y experiencias.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

** Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. Gracias por compartir!

Doble Taza De Aburrimiento - Parte 2

Parte 2 – (continuación de ayer). Tal vez a la gente le gusta tanto las cosas que escribo de mi manada, simplemente porque les recuerda las ocurrencias y cosas cómicas que le ocurren con sus propias mascotas. Han sido muchas las preguntas de amigos nuevos, sobre de donde salió mi pana Casper y quienes son los integrantes de mi mandada. Pues hoy sigo respondiendo sus preguntas y haciendo una especie de recuento o recapitulación. Aquí alguna de las preguntas más frecuentes;

• Me pareció haber escuchado que también tenías un gato?:
Si, el gato Gapito que llego segundo a la casa. Nunca tuve gatos, así que creía en todas las pamplinas y prejuicios que tiene la gente de los felinos. Gapito fue rescatado muy bebecito y Lolin lo acepto como hijo adoptivo. Ese gato era muy especial y me enseño mucho, pero sobre todo borro todos los prejuicios y conceptos equivocados que tenía en mi mente. Imagínate si la gente inventa disparates; que conocí a una señora que me dijo que su esposo no dejaba a su hija tener gatos, porque jugar con gatos causaba esterilidad. Pueden creer cosa más absurda? La historia de amor de Gapito (el gato) y Lolin (la perrita) es una muy curiosa y bonita, la escribí el día de su muerte (falleció hacen varias semanas) pueden leer y enterarse de todo aquí: Crisis de identidad; Gapito El Gatito Que Vivió Confundido Creyendo Ser Perrito.

• Por qué no te tiras fotos cargando a Casper? No me ha dado con tirarme fotos cargándolo, simplemente porque (además de empujarlo escalera arriba del gym, cuando se pone perezoso), no he tenido necesidad de cargar al cabezón. Bueno, si lo cargue una vez que fuimos a Pet Smart (lugar favorito de Lolin) al medio día y la brea estaba más caliente que una plancha. Por eso lo tuve que cargar desde el carro en el estacionamiento, hasta la puerta de la tienda (para que no se quemaran sus rosadas patitas). También tuve que cargar a Lolin, Koffy y Kiara, pues cuando los llevo a pasear (con excepción del gym en las mañanas) casi siempre va toda la manada. Quieren ver fotos mías cargando a Casper? Si, cosas raras que pregunta o pide la gente a mi inbox. Voy a tener que cargar al cabezón y tírame unas fotos para complacer peticiones.


• Quien tira las fotos mías?
En el gym mis fotógrafos son los empleados y algunos miembros. En la calle, amistades o molestando a desconocidos para que me hagan el favor. También entrene al cabezón para sacar fotos, pero desde que está haciéndose famoso se le han subido los humos y solo quiere que le tiren fotos a él. Que, no me creen?
Como que estoy escribiendo mucho ya y ustedes necesitaran doble taza de café por aburrirlos tan temprano. 

“Yeme” (Casper con su voz fañosa) / 


"Que te pasa Casper, no vez que estas interrumpiendo esta conversación con nuestros amigos?” / 

“Ja, amigos? (me dijo con cierta burla e incredulidad) De que hablas, no veo a nadie, solo tú con el aparatito ese en la mano. Yo seré cabezón, pero lo que yo tengo de cabeza, tú lo tienes de imaginación”/ 


“Casper!” (Le respondí con un tono alto). / 


"Disculpa Yeme, si está bien, lo que dijiste de que eres doble taza de aburrimiento es cierto”. /


No es necesario que te sirvas la segunda taza (de café), por hoy lo dejamos hasta aquí, Entra Aquí Para Leer La Parte 3 que vengo con las historias de Kiara (la petardo) y Casper (sordo cuando le conviene). Por favor sigan enviando sus preguntas a mi inbox, para ir respondiéndolas. Me voy, que tengo que montarme en un avioncito para grabar desde el aire, para un proyecto que estoy produciendo (si averiguaos, después les cuento de qué se trata). Así que agradezco sus buenos deseos y oraciones… De mi parte mil bendiciones!

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

** Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. Gracias por compartir!

Lolin La Negrita Del Tumbao, Lider De La Manada Y Reloj Despertador Con Koffy Su Seguidor Parte - 1

Primera Parte - 1


Tal vez a la gente le gusta tanto las cosas que escribo de mi manada, simplemente porque les recuerda las ocurrencias y cosas cómicas que le ocurren con sus propias mascotas. Han sido muchas las preguntas de amigos nuevos, sobre de donde salió mi pana Casper y quienes son los integrantes de mi mandada. Hoy he decidido responder preguntas y hacer una especie de recuento o recapitulación. Aquí alguna de las preguntas más frecuentes;

• Cuantos perros tengo? –

Son cuatro perros; Lolin, Koffy, Kiara y Casper, aunque el petardo de Kiara da por dos.

• De donde salió Lolin? – La fina perrita de raza mama de Lolin (una schnauzer) después de una noche loca, quedo preña de un chihuahua del barrio. La dueña de la mama de Lolin abochornada por el escándalo, entrego en el Humane Society las dos perritas, producto de la aventura con el chihuahua cafre que le preño a la nena. Tal vez la dama era de sangre azul y muy “tus, tus” como para aceptar las perritas satas (mixtas) producto de este desliz. Otro caso en donde los perritos terminan pagando los platos rotos, cuando la responsable fue la dueña por no esterilizar. Lolin (la negrita con tumbao, líder de la manada y mi reloj despertador) fue una adopción en The Humane Society Of Puerto Rico en Guaynabo, cuando era una bebe.

• De donde salió Koffy? –

Un día buscando a una señora en Yauco, para una entrevista en un medio en los Estados Unidos (la señora es tía de aquel loco (enfermito) de Ohio, que mantuvo a las tres chicas secuestradas por años en el sótano de su casa), al llegar a su casa (de la señora) en un campo remoto de Yauco, vimos aquella camada de perros jugando en su balcón junto con una perra. La señora me conto que la perra (mama de los cachorros), no era de ella, la encontró en la calle acostada a lado de una caja, en medio de una peligrosa carretera. Cuando se bajó de su vehículo, se percató de que también había una camada de cachorritos dentro de la caja. Parece que un desgraciado tiro la caja, con la perra en medio de esa carretera abandonados. La señora no pudo dejar a los perritos en aquel peligro, así que se los llevo para su casa, pero la perra mama de los perritos, salió corriendo cuando se disponía a meter la caja en su carro.

La señora me conto que al día siguiente, la perra (mama de los perritos) apareció en su casa, pero lo increíble no es solo que la perra apareciera en su casa, lo más increíble es que entre la caja aquella y la casa de la señora, había un montón de millas de distancia. Como el instinto maternal de aquella perrita la hizo llegar a sus cachorros, aun no sabiendo a donde se los habían llevado? Son los misterios de la madre naturaleza. La señora no podía quedarse con todos los perritos, así que blandito de corazón como soy, no pude hacer la entrevista, ya que la señora no quiso hablar en cámara, pero termine con un nuevo perri-hijo. El más juguetón de los perritos de esa camada, el de la cara de bobo y rayas de tigre. Koffy, para recordar que fue rescatado en Yauco, pueblo del café.

“Yeme, Yeme!” / 


Un momento que el cabezón me está hablando. 

“Que pasa Casper?” /

“Yo soy la estrella de estos cuentos perrunos diarios, hoy has escrito y escrito, hablado de Lolin y de Koffy, pero de mí no has dicho nada.” / 

No encontré que decirle, pero algo me tenia que inventar; “eh, si, estaba a punto de entrar con tu historia, a la que tengo dedicarle tiempo, pues como dices tú eres la estrella. Pero si sigo escribiendo no me da tiempo de hacer desayuno, pero tú no tienes problema con eso verdad?” 

Espera, el cabezón salió corriendo pa’ la cocina, moviendo su cola y de allá me esta gritando; “Yeme, ven a hacer desayuno, que haces escribiendo tanto!”

Entra Aquí Para Leer La Parte 2 con Kiara y mi pana Casper, pues como dice el cabezón, ya siento que estoy escribiendo mucho y a esta hora, ustedes tienen muchas cosas que hacer, como para estar leyendo mis pamplinas. Bueno, yo también tengo que apurarme, ya que hay que buscar el peso, cumplir con compromisos y procurar que siempre haya tiempo para dar la mano, si se presenta la oportunidad.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page @JimmyNievez1

** Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs. Gracias por compartir!




Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA AB...

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA AB...: En Puerto Rico lamentablemente hay 300 mil perros (estimados) realengos en nuestras calles, sufriendo abandono, abuso, hambre y sed. Es...

NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO

En Puerto Rico lamentablemente hay 300 mil perros (estimados) realengos en nuestras calles, sufriendo abandono, abuso, hambre y sed. Es hora de esterilizar a su mascota, ya no podemos dejar que se sigan procreando, pues son demasiado y todo lo que está haciendo, poniendo a su perrita a parir, es contribuir al problema. NO APOYO BREEDERS (gente que pone a parir a sus perras para vender) NO APOYO PET SHOPS (que venden perritos para lucro) Y NO SIMPATZO CON GENTE QUE INCONCIENTE Y DESCONSDERADAMENTE ESTAN DISPUESTAS A PAGAR (a veces cientos o miles de dólares por un perro de raza) cuando en Puerto Rico, bochornosamente tenemos un grave problema de perros abandonados que necesitan hogar.

Cada vez que usted piense en comprar un perro, primero piense en el que vio desnutrido en su calle, primero piense en el que vio buscando comida en el zafacón detrás del “fast food”, antes de comprar un perro, primero piense en el que esta tirado, agonizando a la orilla de la carretera, porque estuvo expuesto a los peligros de sobrevivir en la calle y no en un hogar en donde lo protegieran y le dieran amor.

Es hora de tomar conciencia, es un verdadero bochorno ver como en nuestras calles hay tantos perros realengos, que literalmente tenemos que saltarle por encima. Esos perros realengos son el producto de la negligencia y la irresponsabilidad de no esterilizar y de los que después los abandonan sin piedad. El abuso y abandono de animales no solo es inmoral, pero también es un crimen castigable con multa y cárcel (ley 154).

Vamos juntos a cambiar esta triste realidad, NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO… Habla con todos los que conoces de este problema, riega la voz y ayuda a concienciar a los demás. Te invito a ver el Documental 100 Mil ganador de premios internacionales. Tuve el honor de adquirir y difundir este Documental cuando dirigí el canal 6 (hace 4 años), en ese momento la cifra de perros realengos se estimaba en 100 mil, Pero desde ese entonces ese número ha aumentado y ahora el estimado es 300 mil.

Dale share a esto, hasta que “explote” y ayúdame a que llegue a cada buen Puertorriqueño!
Te invito a ver el documental 100:

Gracias y bendiciones!

Yeme (Jimmy)

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Bonnie, Mujer de origen Canadiense, ha hecho tanto por Puerto Rico; merece nuestro apoyo, respeto y admiración.
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 16 de agosto de 2015

Apreciemos Y Demos Gracias Por El Mana Del Cielo.

Buenos días mis amigos, mi amiga Claribel Pizarro Reyes​ de The Humane Society Of Puerto Rico​ me dice que, mañana se va para aguadilla a cremar a Nuestro Río Nakoa, todos estamos invitados a llorar con ella. La pérdida de Rio, fue un momento de gran tristeza, que se transformó en felicidad con el éxito de "Desocupemos Los Albergues" y tanto perrito (y gatito), que hoy duerme en su nuevo hogar, con el amor de una nueva manada (familia). De mi les cuento que dormí como bebe, pues la  paz que te invade cuando logras colaborar en hacer el bien es más que terapéutica.

El caso de Rio, es uno más de tantos de abusos que vemos en Puerto Rico, pero también fue uno de muchos casos en donde no se pierde la esperanza, pues sirven para mostrarnos el compromiso y entrega de seres humanos decididos en hacer la diferencia. Como la gente buena del HS que nunca se dieron por vencidos con Rio, nunca se dieron por vencido con Rocko y nunca se dieron por vencido con Bimbo (perrito que tardo 2 años en ser adoptado).


Hoy me levante tranquilo, pero también note una paz en mi manada (aunque parezca increíble), Lolin (mi reloj despertador) no hizo su trabajo hoy (puntualmente siempre me levanta a las 5am), simplemente se quedó acostada durmiendo a mi lado en silencio, como si dijera, papa descansa, este domingo de sol (sunday) es para ti, disfrútalo. La manada ha tenido un comportamiento ejemplar, mi pana Casper, Koffy y Kiara están en armonía en la mañana de hoy.

Hay muchas razones para dedicar a alguien especial este domingo de sol (Sunday), ayer no solo vaciamos albergues y animalitos hoy duermen en su nuevo hogar, pero también el creador nos obsequió con un poco de líquido preciado, tan necesario, que se depositó en Carraizo y La Plata. Sé que la lluvia que cayó no es suficiente para la necesidad, al igual que sé que las adopciones tampoco son suficientes para evitar que un animalito hoy sufra y este en la calle con hambre y sin amor. Pero también sé que 101(en el HS y muchos otros en todos los albergues que participaron) tendrán comida, agua fresca, un techo, una familia, pero sobre todo amor.

Siempre se asocia las nubes con algo negativo, pero en la vida esos nubarrones son necesarios para provocar cambios, pues después de los nubarrones y la tormenta, hay otra oportunidad de que salga el sol. Ya estamos humedeciéndonos con bondad, compasión y solidaridad, lluvia está cayendo, apreciemos y demos gracias por el mana del cielo.

Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez

Lee noticia llueve en Carraizo y La Plata

miércoles, 12 de agosto de 2015

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: Quien Es Cruel Con Los Animales, No Puede Ser Buen...

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: Quien Es Cruel Con Los Animales, No Puede Ser Buen...: Fuimos testigos de la más deplorable crueldad, cuando un desalmado, sin compasión o piedad lanzo a un indefenso y dócil perrito, color...

Quien Es Cruel Con Los Animales, No Puede Ser Buena Persona

Fuimos testigos de la más deplorable crueldad, cuando un desalmado, sin compasión o piedad lanzo a un indefenso y dócil perrito, color chocolate sobre un puente. Este hecho fue negado con bochorno, por algunos de los que residen en las inmediaciones del puente (pero luego confirmado en los “chequeos médicos), los mismos residentes que por semanas, estuvieron ignorando la agonía y sufrimiento de aquel ser indefenso. Aunque este no sea el momento apropiado para hacer un recuento de estos vergonzosos detalles. Me veo obligado a hacerlo, ya que ni la comunidad, ni las autoridades, incluyendo el alcalde del pueblo y manejo de emergencias, tomo acción para intentar rescatar el animalito de su pesadilla. 

Lo siento, sé que no es el momento apropiado para hacer esta denuncia, pero moralmente me veo obligado a hacerlo, si meter mi dedo en esta yaga significa, crear conciencia y que no seamos testigos de otro capítulo mezquino y deplorable como este. En el caso de este pobre animalito, la culpa es compartida por quien lo abandono, por quien lo lanzo por aquel puente y por todos lo que simplemente ignoraron su pedido de ayuda, quejidos de dolor, hambre y desesperación. 

Pero también el rescate y la lucha por salvar su vida es igualmente compartida, por un legislador municipal que tuvo la decencia de tomar acción, luego de las innumerables gestiones desesperadas de las muchachas del Humane Society (Guaynabo). Para ellos mis respetos y admiración, pero sobre todo gracias. Es de vital importancia mencionar a otros muchos héroes anónimos que oraron, se mantuvieron pendiente día a día, que visitaron a este perrito y que aportaron su dinero, para los tratamientos necesarios, para luchar por salvarlo. Gracias a mis amigos perrunos que dijeron “cuenten conmigo” pues ustedes fueron parte de esa lucha colectiva con dignidad.

Si, tal vez este no sea el momento apropiado, pero no puedo más que expresar mi repudio a todos los que hicieron nada. Pues un animalito sufriendo por semanas, que sobrevivió (milagrosamente) bebiendo agua del Rio con dificultad, mientras colgaba, era una insignificancia como para dedicar su atención y tan valioso tiempo. Algunas de estas personas tuvieron la indecencia de atacarme, cuando publique mi reclamo. A ellos les digo; Espero que algo se haya aprendido de esta tragedia, que de alguna forma esto sea una experiencia para reflexionar, recapacitar y enmendar. Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona y las sociedades de bondad y vanguardia se miden por como tratan a sus animales. Pues en este momento lo que hiciste (o no hiciste) ya es irrelevante, lo que importa es lo próximo que harás.

Adiós mi amigo valiente del rio, te fuiste a navegar a un lugar de paz, por aguas cristalinas, tranquilas y puras, en donde el dolor y el sufrimiento no existen, pues es un lugar libre de la contaminación de la maldad, la crueldad, el abandono y la indiferencia!

Rio Nakoa, nombre que le pusieron las muchachas del The Humane Society Of Puerto Rico​ a este humilde perrito, que significa valiente del rio. 

martes, 11 de agosto de 2015

El Brillo De La Perla De Ponceña Se Opaca

El fin de semana fue lleno de alegrías y cosa buenas junto al cabezón y la manada. Entre todas las actividades de cumpleaños de Lolin y otros compromisos, sacamos un ratito para ir a ver a mi vieja (si tengo madre). Ella está muy bien y le envía saludos a todos mis amigos del fisbu (así pronuncia Facebook), pero sobre todo estaba feliz y tranquila, porque le ayude a resolver una situación que la estaba preocupando. Me cocino una batata con salmón (siempre buscándome los gustos) y después no pudo faltar la tacita de café. Fue una tarde bendecida, entre sus cuentos y anécdotas de gente que conozco y otros que ni idea tengo de quien me hablaba. Si, ella me habla de toda la gente que conoce, por nombre, sin explicar quiénes son y muy frecuentemente me enredo y me pierdo en su conversación.

Llego el momento despedirnos, como siempre la despedida tiene una secuencia tradicional, de besos en el balcón, la bendición y mientras caminaba hacia el carro, siento su mirada fija en mí. Que estará pasando por la mente de mi vieja mientras me ve alejarme? Ya en el carro, miro por última vez, para verla como siempre en su balcón, diciendo adiós con la mano con el porte de Miss Universo (claro, versión sénior con veinte libras de más). Así me alejo y mientras conduzco para buscar las salida al parquin (esto por el dicho Ponce es Ponce y lo demás es parquin) se derrama un sentido de paz en mí, mientras me dirijo rumbo con destino a la loza (San Juan).

Lamentablemente esa paz se vio interrumpida súbitamente, en unos instantes, cuando al pasar frente a la fábrica de cemento (en Ponce). Pude evidenciar una escena que me hizo reconsiderar mi orgullo Ponceño y sentí repentinamente que el brillo de la perla se opacaba. A la orilla de la carretera vi una manada de al menos veinte perros, de diferentes edades realengos. No tenía que hacer pruebas de DNA para saber que eran perros de la misma camada, que estaban reproduciéndose sin control alguno y ante la mirada desinteresada de cientos (tal vez miles) de conductores que pasan por allí a diario. La escena parecía sacada del tercer mundo, que  vemos en documentales de lugares (distantes y ajenos) sin estructura alguna, un sistema roto y en colapso.

Sentí bochorno ajeno de la triste realdad, que cual lugar tercermundista, los cientos (tal vez miles) de personas que por ahí transitan, han hecho nada y simplemente se acostumbraron a ver esta manada literalmente salvaje, a la orilla de la carretera, representando no solo un peligro para estos animalitos, pero también para los conductores y personas. También, sentí decepción con las personas que ocupan los puestos electivos de mi cuidad, ya que esto pone en dudas su liderato, pero más aún su compromiso.  Mientras nadie toma acción alguna, me imagino que simplemente (la manada de veinte perros, en varios meses será de treinta y así sucesivamente)  se convertirá en parte del paisaje de la cuidad. Por mi parte, me niego a quedarme callado ante semejante irresponsabilidad colectiva y de falta de liderato. Si en Ponce no hay líderes de la manada Ponceña, alguien de la manada Ponceña debe asumir ese liderato. El cuento de hoy no tiene mucho humor, no sé si tenga moraleja, pero viene de un lugar de mucha indignación con una acusación y un llamado a actuar!


Buenos días, mi pana Casper les saluda!


domingo, 9 de agosto de 2015

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: Orgullo Para La Mujer Demostrando Que Pueden Hacer...

Mi Pana Casper Y El Escritor De Cuentos Perrunos: Orgullo Para La Mujer Demostrando Que Pueden Hacer...: Los otros días mi hija Natalia me pregunto; Que yo opinaba de una pelea entre Floyed Mayweather y Ronda Rousey. No sabía de qué estaba ha...

Orgullo Para La Mujer Demostrando Que Pueden Hacer Todo Lo Que Se Propongan

Los otros días mi hija Natalia me pregunto; Que yo opinaba de una pelea entre Floyd Mayweather y Ronda Rousey. No sabía de qué estaba hablando y me pareció algo absurda la pregunta, ya que no podía ver posible una pelea entre estos dos atletas. Pero le respondí (riendo) entiendo que una pelea como esta, no se hará realidad, pues son disciplinas distintas…  Considero que Mayweather, podría ser mejor boxeador, pero Ronda puede atacar con más opciones, como pelea en el piso y sumisión. Como único Maywaether ganaría, es por medio del KO y eso no es tan fácil. Hay más probabilidades que Ronda lo lleve al piso y cuando eso pase, se acaba la pelea, porque simplemente Mayweather, no tiene herramientas o técnicas para superar eso. Y claro tampoco Mayweather va a ser tan estúpido de arriesgarse a lastimarse y con eso perder su carrera en el boxeo y millones de dólares, sin dejar de mencionar el daño a su imagen (machista) por ser vencido por una chica.

De donde sale este rumor de pelea entre Mayweather y Ronda?
Ayer leí una información, de que en una entrevista Ronda le lanzo un reto Mayweather. Su reto es para enseñarle una lección de respeto hacia las mujeres. “Me gustaría ver como Floyd se sentiría después de haber recibido una pela de una mujer,” dijo Ronda (el reto motivado claramente por el historial de violencia domestica de Mayweahter).  A lo que Mayweather respondio, “Aun no he visto ningún peleador de MMA (deporte de Ronda) o boxeador ganarse sobre 300 millones en 36 segundos. “ Evadiendo el tema y huyendo del reto (como gallina), basando su comentario en rapidez de tiempo y cantidad de dinero, como medida para probar su superioridad.

Su argumento ahora es un arma de doble filo y en su contra (De Mayweather) después que la semana pasada Ronda, derrotara a su oponente en solo 34 segundos, superando el tiempo que tanto alardea Mayweather.

Story Time;

Asistente en la clase de niños los sábados en el Dojo. 
La blanquita de la izquierda es mi hija Gabriela (cuando
pequeña). Un talento natural en las piruetas en el piso.
Entre mis muchas pasiones, están las artes marciales y entre algunas de las disciplinas que practique, se encuentra el Aikido, un arte marcial Japonesa, hecho famosa por el actor de acción Steven Seagal. Un sábado en la mañana, llego una chica (que conocía a mi Sensei - Maestro) esto en nuestro Dojo (escuela) en White Plains New York. La chica era una jovencita (apenas adolecente) que practicaba otras disciplinas y solo estaba de visita para ver a mi Sensei y de una vez que él le ensenara técnicas y foguear (practicar) con nosotros. Estuve toda la mañana practicando con ella y todos los estudiantes presentes ese día.  La muchacha era una chica bonita, humilde, disciplinada, cordial y de gran camaradería. Después de la clase (como era tradición) limpiamos los mats (el piso) y limpiamos el Dojo (un requisito para ensenar disciplina y humildad). También después de cada clase nos sentábamos en el mat a compartir impresiones y hasta a repasar técnicas. En ese lapso de tiempo, uno de los estudiantes le pregunto a la chica que le aceptara un reto (amistoso) para medir su disciplina y técnica con las suyas.

Ahi voy, plop pal' piso! Y me retrataron justo en el aire.
El pequeño combate comenzó; El estudiante avanzado utilizo llaves y tiradas que manejaba con gran arte. Pero la ruda chica en cada una de ellas se levantaba y se ponía de pies, casi tan rápido como caía. Ella no solo tenía buena técnica, pero había algo en ella que era diferente a los demás, un corazón guerrero. En una Jeremy (estudiante avanzado) tiro a la pequeña chica y en ese momento todos quedaron congelados y con la boca abierta (como cuando el tiempo se detiene) cuando la chica en literalmente un solo movimiento, cae al piso y del piso como resorte salta y prácticamente vuela, se le cuelga en el cuello a Jeremy (quien era más grade y fuerte) y cuando se le suelta del cuello, en ese mismo movimiento le conecta una ametralladora de puños en el pecho, que no solo termino la pelea, pero hizo que le cogiéramos pena al pobre hombre. Aquella escena era de película y ese día muchos aprendimos la lección de no subestimar a un contrincante por tamaño, peso, o género. También la historia de ese día y esa chica siempre se menciona en el Dojo.  Pero nadie pensaba que la chica hoy sería la campeona Ronda Rousey, un orgullo para la mujer demostrando que pueden hacer todo lo que se propongan iguales y hasta mejor que un hombre. Incluso partirle la cara al abusador, engreído Mayweather y estoy tan seguro, que me atrevo apostar mi dinero.

Floyd Mayweather Has A Cowardly Response To Ronda Rousey's Domestic Violence Dig

Sigueme en FaceBook, Intragram y Twiter @jimmynievez

sábado, 8 de agosto de 2015

Estamos Muy Indignados Y Cansados Ya!

ADVERTENCIA: Ando por ahí, soy sensible y entregado a las causas en las que creo. Cuidado si piensas en abusar de algún indefenso, sea un niño, anciano o animalito (abusándolo o abandonándolo)... La vida es caprichosa, no te vea haciéndolo, pues tendrás consecuencias.
Aunque mi comentario parece de la lucha libre, jajaja. Tienen un grado de gran seriedad! También son más los buenos y hay leyes para castigarte, a su disposición, que se van a usar en tu contra. Si abusas o abandonas a un animalito. La policía también está tomando conciencia y acción para hacer cumplir la ley 154 (posible cárcel para el que abandona o maltrata). Voy más allá, si reportas un caso a las autoridades y no le dan la atención debida, reporta al oficial.
Story Time:

Hace varias semanas en un semáforo en San Patricio, había una pareja (estacionados ilegalmente sobre la acera) vendiendo cachorros, sin ningún tipo de permiso para esto. Lo que me causo más indignación aun, fue ver a 3 policías (2 hombres y una mujer) a pasos de estos mercaderes de animales, dando multas de tránsito en la luz. Me le acerque para indicarle la violación a la ley que se estaba cometiendo. A lo que me dijeron, que mientras estuvieran los animalitos en la sombra y le dieran agua, no había problemas. Les indique que este podría ser un caso de violación a las leyes, incluyendo la 154, a lo que me miraron como con cierta molestia. Mis palabras a ellos fueron las siguientes; “Oficiales, llevo rato viendo esta situación y he quedado anonadado por la inacción de ustedes. Espero que hagan algo con esta situación, porque no solo entiendo que es ilegal, pero también inmoral. Espero que hagan lo correcto!” A los oficiales se le enrojeció la cara y se miraron con cierto bochorno. Al rato pase de nuevo y la pareja vende cachorros, no estaba. Ni ellos ni su carro estacionado sobre la acera ilegalmente (otra violación a la ley). En esa ocasión les di una oportunidad a los agentes del orden, para hacer lo correcto. Pero en la próxima hablo con su jefe pa’ que el gas pele! Y conozco muy bien a sus jefes…

Cuidado andamos por ahí, estamos muy indignados y cansados ya! No todo el mundo está dispuesto a darte un sopla moco por abusador… Pero muchos estamos MUY dispuestos a denunciarte y a que la ley se cumpla. Este post quedo al estilo de mi amigo Javi Jc Cordero Ramos con una forma peculiar y raja tabla de decir las cosas.

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: NO COMPRES, ADOPTA o RESCATA, ESTERILIZA, ACUSA ABANDONO y ABUSO
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.