miércoles, 29 de julio de 2015

El Gato Que Vivio Entre Perros, Creyendo Ser Perro En La Manada

Gapito enfermo por una bacteria, que le ocasiono
una infección que no pudo combatir. 
Amigos me gusta compartir chistes, ocurrencias, cosas alegres y positivas. Pero me pesa decirles que nuestro primer y único gato (Gapito) acaba de morir. Todos estos días han sido algo tediosos, entre los compromisos, trabajo y las visitas que nunca fallamos (la clínica). Fíjense que creí que recuperaría, ya que ayer, yo insistí hasta que comió (un indicador de recuperación de un gato enfermo). Pero hace unos minutos me llamo su veterinario, para darme la mala noticia.

Por que Gapito?:

Sin alusión partidista o política alguna, el nombre de Gapito, simplemente es porque el día que lo rescate, alguien que ustedes conocen, gano las elecciones en Puerto Rico. Si en vez de macho, hubiese salido hembra, no sé, tal vez se llamaría Yulín (Alcaldesa de San Juan), o si hubiera sido Azul, Santini o Fortu
ño (Santini exalcalde y Fortuño exgobernador)… Pero para hacerlo original y protegerlo de controversias políticas, elimine la A (el apodo del Gobernador Alejandro Garcia Padilla es "Agapito").

Story time:

Antes de conocer a Gapito, tenía algunas de las típicas percepciones (equivocadas) y mitos en cuanto a los gatos. Pero ese gato no solo fue especial, tenía una personalidad tremenda y ocurrencias sin igual. Pienso que el destino lo junto conmigo, para que compartiéramos nuestro humor. Su llegada a mi vida fue inesperada y sin planificar. Un día rentando una película en RedBox, en un Walgreens, escuche unos maullidos, justamente debajo del tanque de combustible, de la planta eléctrica del edificio. Cuando miro, era un minúsculo e indefenso gato bebe, pillado debajo. No pude hacer lo que decenas de personas hicieron ese día… IGNORARLO! Así que me metí debajo del tanque y con la ayuda de otro buen samaritano, que le daba vergüenza tomar la iniciativa, o tal vez al verme, se armó de valor y decidió tomar acción, lo sacamos a salvo. Después que saque a esa pelusita negra y blanca, como una Oreo con esos ojos verdes manipuladores, como el gato de Shrek…  Me metí en otro lío… Pensé ahora qué hago?

Teníamos a Lolin (otra perra adoptada) que no se si aceptaría a un gato. En donde vivía no tenía suficiente espacio y el dueño del apartamento no lo iba a permitir. Todo eso, entre mis prejuicios, desconocimiento, inseguridades y otros conflictos caninos.

Llegue con el gaturrio a la casa…
Lolin, estaba muy curiosa cuando me vio entrar, se paraba en mis piernas, en sus dos patitas y activaba su sentido del olfato, tratando de descifrar, que tenía en mis manos. Poco a poco fui presentándole al chico y ella fue tranquilizando su emoción, hasta que me dio seguridad suficiente, para dejarlos interactuar. El pequeño gato, con el hambre que habrá pasado en la calle, mezclado con su canina de bebe, acto seguido se le pego a la teta de Lolin, quien salto con susto y gran nerviosismo. Lolin, fue esterilizada muy joven. Por lo tanto, no entendía de instinto maternal, ya que no tenía experiencia en esos menesteres.

Pero poco a poco, no solo se hicieron muy buenos amigos, también de alguna forma Lolin, se convirtió en su mamá (bueno, eso siempre creyó el pobre Gapito). El amor de ese gato hacia esa perra, era una escena que había que ver…  Cuando ella salía al patio, a él se le acababa la vida y se desesperaba buscándola por todas las ventanas. Era tanto su estrés, que en varias ocasiones estuve a punto de ofrecerle un cigarrillo (aunque no fumo). Después la mejor parte era ver lo que pasaba, cuando Lolin entraba a la casa. Gapito la recibía con tanta emoción, devoción y amor, como se recibe a una reina. Se acostaba a su lado, a lamerla y darle un baño, regalándole a Lolin un spa de lujo. Gapito amaba inmensamente a Lolin!

Luego la manada siguió creciendo, con la llegada de otro cachorro rescatado (Koffy), que se hizo pana fuerte (mejor amigo) del gato. Se la pasaban todo el tiempo jugando. Pero cuando Koffy creció y se puso mandulete (grande o manganzón) como esta actualmente, entonces el gato estaba en desventaja en sus juegos. Pero para contrarrestar esa desventaja, ese gato loco explotaba sus habilidades naturales, como subirse a lugares más altos, saltar y contra-atacar de sorpresa, o sentarse en una silla, para quedar justo al nivel de la cara de Koffy y desde ahí, “jabearlo” con movimientos de boxeo y ametralladoras de puños de derecha e izquierdas.

Luego llego Kiara (rescatada), con su alto voltaje y su déficit de atención severo, para volver al pobre gato loco. Es que esa centella, tiene la habilidad de cansar a cualquiera, en cuestión de segundos. Kiara, muy bien puede  ser el perro de Flash (el súper héroe) sin GPS, con su juego, juego, corre, juego, hay comida? No? Corre, juego, corre, juego, juego… Todo al mismo tiempo en un sancocho (un tipo de sopa que mezcla muchos ingredientes).



El gato me daba risa, porque el tipo estaba engañado. Siempre creyó que era un perro. Aunque parezca increíble, fue numero dos (después de la líder Lolin) en una manada de perros, que lo aceptaron, querían y respetaban su jerarquía y posición como segundo en la manada. Gapito era sociable, cariñoso y afectivo, como el perro más leal (hasta aprendió algunos comandos), lo que sin dudas cambio por completo, mi percepción hacia los gatos.

En nuestra vida, cuantas veces estamos en una situación en la que nos toca ser gato, dentro de una manada de perros? Aun así y a pesar de diferencias y dificultades, esta en nosotros ganarnos la posición, ejercerla con orgullo y entusiasmo, pero sobre todo, ganarnos el respeto.


Eso, si, que con mi pana Casper, no hubo química y hasta el día que enfermo, agravo su condición y lo lleve a la clínica, aún estaba en huelga felina, por la llegada del cabezón. También Casper, al ser un perro de la calle, miraba al gato de reojo y con cierta desconfianza, como la primera reunión de Obama y Castro, ya que como dicen; “perro y gato no se llevan”. Creo que con suficiente tiempo, esos dos superaban sus diferencias, terminando unidos por el bien de la manada. Pero eso solo es una suposición, ya que Gapito el gato, que se creía perro, concluyo su labor, acogiéndose al retiro prematuro y permanente, dejándome recuerdos llenos de humor y de paso algunas buenas enseñanzas de vida.     

Aun no sé cuál es la posición que le toque a Casper, pero me consuelo pensando, en que tal vez su llegada fue con el propósito de ocupar el espacio (dejado por Gapito) en la manada. Lo irónico es que Mi Pana Casper, hace muchas de las cosas que hacia Gapito. Sus personalidades son muy parecidas. Es torpe, cómico, ocurrente y muy cariñoso.

En ocasiones Lolin busca a Gapito por la casa y al no encontrarlo entristece. Tal vez nunca entendió o acepto su partida. Tengo que confesar que en ocasiones a mi también se me olvida que no esta. Acepto que tal vez es porque lo extraño un MUNDO, cada vez que llego a la casa y no me recibe con la manada. Cuanto lo extraño cuando me acuesto en la terraza y no viene a restregar sus bigotes, haciéndome cosquillas en la nariz, sacándome carcajadas, hasta hacerme estornudar.

Gapito fue un gato que vivió engañado creyendo ser perro. Tenia muchas similitudes con los demás integrantes de mi manada. Los imito, adoptando muchos de sus comportamientos. Pero a pesar de sus semejanzas, el amor que me entregó fue diferente y el amor que siento por el, es muy distinto. Ahora puedo comprender que es justamente esa disparidad lo que lo hace tan especial. A pesar de sus diferencias, fue aceptado y muy amado por nuestra manada (familia)!


¡Si te gusta el articulo COMPARTE!


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir, leer y COMPARTIR todos mis cuentos e historias en este Blog como: Lolin La Negrita Del Tumbao, Lider De La Manada Y Reloj Despertador Con Koffy Su Seguidor Parte - 1
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

domingo, 26 de julio de 2015

Dedicate Este Dia De Sol, Pero Sobre Todo Compartelo Con Alguien E Ilumina Tu Luz

Mi Pana Casper (El Cabezón)
Hoy mi pana Casper amaneció más perezoso que nunca. Es como si supiera que es domingo y por lo tanto día de descanso. Estaba acurrucado hecho una bolita en su camita y cuando le hable, abrió uno de sus rubios ojos con dificultad, como alguien con resaca porque se amaneció “metió en fiesta”. Pensé en prestarle mis gafas de sol, pero esas las necesito para guiar (manejar mi coche/auto), en nuestro paseo de turismo interno más tarde. Son las vienti-únicas que tengo (gafas), ya que las otras tienen marcas (y no de diseñador) de dentaduras adornándolas (estoy investigando a los sospechosos artesanos). También decidimos tomar el día libre, nada de entrenamiento o gym (gimnasio) por hoy. Es un día para descansar los músculos y articulaciones, reparar y hacer como dicen un “reset” físico y mental.

Quede convencido de tomar el día libre, cuando le dije a Casper; “levántate que hoy emprendemos otro viaje lleno de nuevas experiencias y aventuras” pero el cabezón se veía algo agotado para elevar vuelo y su tren de aterrizaje (sus patas) presentaba algunas dificultades con el sistema hidráulico (articulaciones). Pensé en insistir y hasta en usar un poco de WD40, para lubricarle sus patitas de canario (el cabezón necesita concentrarse en entrenar piernas). Pero después pensé en que tal vez esas patas cansadas, son el producto de las luchas y desafíos que tuvo que librar, este blanco gladiador en las calles. Como el viejo guerrero de mil batallas, que prematuramente comienza a sentir los achaques de sus duras luchas.

Entonces me sentí más identificado con el cabezón. Ya que a mi edad, por años de entrenamiento, algunas lesiones, un saco de decepciones y frustraciones, combinada con muchas otras situaciones difíciles y retos que presenta la vida… También hay mañanas que se sienten los achaques y el cuerpo se pega a la cama como un velcro y cuesta levantar la pesada tonelada de nuestras cargas acumuladas.

Irónicamente pensé; Como un animalito puede tener tanta semejanza con nuestra fragilidad y realidad humana? Para algunos, las cargas se ven más pesadas, en un trayecto lleno de dificultades con caminos estrechos, que solo van cuesta arriba. Pero como dicen; “Dios no le da cargas a quien no puede levantarlas” (algo así creo que dice, soy el Chapulín Colorado en esto de los refranes y frases).

Hoy domingo te invito a tomar una pausa en medio de tu lucha. Haz un “reset” y recarga baterías, ora, medita, RESPIRA y da gracias, da amor y acepta el amor que te devuelven. Quédate acostado si es eso lo que necesitas, pero si te levantas, haz lo que te llene y compártelo con tu gente. Esos que han estado ahí en tu odisea. Piensa que esas pesadas cargas y la lucha, las has librado no solo por ti, pero también para ellos. Tú has sido un buen guerrero y te mereces este día de sol (Sunday). Porque aunque tú no estés conforme o convencido con lo logrado, aunque nadie te lo diga o te reconozca, eso ellos (tu manada, los tuyos, tu familia) en el fondo lo saben y te admiran por eso.
Emanuel, Milo y Denise planificando como dominar el mundo.

Este día de Sol se lo dedico a mi hermanito menor, que a pesar de no tener grandes músculos, ha demostrado ser más fuerte que yo. Pues sus cargas han sido más pesadas que las mías. Mi hermano tiene 3 hermosos niños. Un guapísimo adolecente que tiene look (apariencia) de artista de “boy band” (que suerte tiene ese niño puritito tío).  También tiene dos niños autistas, muy especiales, que son su razón para luchar con gran compromiso. Hijos especiales merecen tener padres excepcionales. Mi admiración para Bachi y Alma, es mucho lo logrado.  Le estaba hablando al cabezón de ustedes, el me mira, parece entender y admirarlos también. Aunque tengo la duda si miraba así por hambre, ya que en ese momento tenía su bowl (recipiente) de desayuno en mis manos. 


Amigo perruno, te invito a tomar un “reset” (una pausa) dedícate este día de sol, pero sobre todo dedícaselo a alguien e ilumina tu luz pa’lante.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 

Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Después Del Plan B Quedan 25 Letras...

Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

sábado, 25 de julio de 2015

Después Del Plan B Quedan 25 Letras...

Conversando con una señora en la calle (en medio de un trabajo) me hablaba del más reciente suicidio en el pueblo de Coamo. Es alarmante la tendencia de suicidios en Puerto Rico (3 a 5 promedios por semana) y nadie esta inmune. Eso lo pudimos confirmar con el suicidio de un juez. Algo impensable, ya que se trata no solo de alguien muy educado y culto, también alguien que se supone tenga una firmeza emocional y de carácter, superior a nosotros los "mortales" (ciudadanos comunes). En nuestra gran crisis económica y social actual, y ante la gran necesidad y perdida de esperanza, es decepcionante saber, que aun siendo unos de los lugares con más iglesias en el mundo (para esto no necesito ver estadísticas, ya que hay una en cada esquina), incluso en comunidades, en donde el abandono no solo se siente por las instituciones y llamados líderes comunitarios, pero también por el mismo gobierno. Ante los gigantescos retos, estamos haciendo suficiente? Creo que es hora de analizar y aceptar, que a la oración, la tenemos que acompañar con más acción! Esta triste realidad me obliga a compartir con ustedes, una introspección muy personal. 

Unos de muchos reencuentros con Mark. Como es la vida? Dos 
humildes chamaquitos del barrio, sus carreras los hace coincidir en
en diferentes ocasiones y etapas, entre tarimas y entrevistas, a 
través de dos largas carreras. La vida es una tómbola y sigue dando 
vueltas... Como dice Marco Antonio Muñiz (su verdadero nombre). 
Esto ha sido parte de "Vivir La Vida" 
Story Time:

Tengo que ser agradecido de la vida, no me puedo quejar, ya que me ha favorecido generosamente. Mis primeros años y experiencias, comenzaron en un módico apartamento de proyecto, del barrio Hispano de Nueva York (BTW; Marc Anthony, si el cantante, era vecinito del barrio y compañerito de escuela. Ese llego más lejos que yo, por ahora, porque la vida continua... quién sabe?… Jajaja). Hijo de una familia tradicional y humilde. Con una madre de tiempo completo,  dedicada a la crianza y un padre muy  trabajador, vertical y temeroso de Dios. A mediados del siglo pasado (uy eso se oye antiguo y me hace viejo) mi padre, como muchos en la crisis actual, se vio obligado a emigrar, en  busca de mejores oportunidades, en uno de nuestros éxodos como pueblo (así fue que llego en “la guagua aérea” a los “niuyores”). Esto suena familiar? Mi padre, se sacrificaba para proveer lo necesario y hasta en los momentos más difíciles, nunca falto mi plato de comida sobre la mesa. Mi padre fue un buen líder de mi manada, estricto, disciplinario y como un buen líder, justo en la mayoría de las ocasiones (aunque no perfecto, como todo ser humano). .. 

Anyway; No hay tanto tiempo para leer testamentos, así que edito parte de la historia, pues sé que tienes cosas más divertidas que hacer. Nos transportamos en la máquina del tiempo, le damos “fast foward” a mis 16 años. 

Mis padres decidieron regresar a Puerto Rico (Ponce), para completar nuestra crianza (mia y de mis dos hermanos) con grandes ilusiones y deseos de convertir a sus ya jóvenes hijos, en hombres de provecho y de bien. Pero el sueño de mi padre, de ver su trabajo realizado quedo inconcluso, al enfermar con cáncer terminal y morir varios meses después, dejando a tres jóvenes (apenas niños) figurando; Como vivir y salir adelante? Pero la mención honorifica es para mí viejita, la titana, que sola tuvo que apretarse la correa, para no perder la casita que con tanto sacrificio habían comprado y con todas las cargas encima, hizo de tripas corazones y lo que pudo, para completar la misión de echarnos pa’lante. Me imagino que mi viejo desde algún lugar, estará sonriendo y conforme de habernos dejado en las manos de Doña Ana. 

Pioneros, pareja original y creadores Del Show 
La Perrera De Salsoul (Puerto Rico). En 6 meses en el aire, 
fue tanto el éxito, que me llamaron otra vez para otra 
oferta muy lucrativa en New York. Después de eso, 
por ahí paso Molusco entre otros, incluyendo, 
Ali Warrington, que entro en mi lugar y que aún 
está animando el show (version actual), que fue
un acierto ya que 
sigue en el aire a pesar del
tiempo y los cambios.
Y aunque el plan A no salió, hubo que improvisar el plan B, C y D…  De esta manera, lo que no pudieron enseñarme mis padres (por las limitaciones) tuve que figurarlo. He visto mundo, fui estrella de radio y famoso en 4 diferentes periodos, en mi larga carrera (que comenzó a los 14 años), en 3 diferentes mercados, entre ellos Puerto Rico, Boston y New York. Fui famoso en Nueva York, como animador de televisión del programa de entretenimiento de más ratings. Fui algo famoso en varias ocasiones, pero también me apague en cada una de ellas, perdiendo mi fama y de paso poca fortuna generada. Gane bastante dinero en varias ocasiones, en otras hice más dinero aun, para luego perderlo todo y quedar prácticamente en la calle. Fui ejecutivo en altas posiciones, en empresas de radio y televisión,  para luego caer y ser nadie. Tuve poder, "Janguie” con promotores, productores, artistas y la crema, muchos de los mismos que olvidaron mi número de teléfono cuando caí. A tal punto que en ocasiones estuve a punto de comprar otro celular, pensando que no funcionaba, ya que las llamadas y mensajes cesaron. He estado arriba y muy abajo, allá abajo en donde descubre cuáles son tus verdaderos amigos y con quien realmente cuentas. He sufrido desilusiones y desprecios, incluso de gente muy cercana, sangre de mi sangre (ese nombre me lo reservo, ya perdone). 

Tengo tres hermosas hijas, pero acepto que no he sido el padre perfecto, pues como todo, he tenido que figurar, cual es la fórmula y me he equivocado en la elaboración de la receta. He sido pica flor y he tenido serios líos de falda (facilitado por el glamour y ambiente en donde me movía) y como hombre (aclaro no dije una porquería como amante… Jajaja… Dije como Caballero) me han dicho que soy una porquería. He tenido grandes triunfos, pero duros fracasos, muchas alegrías y un mar de tristezas, entre satisfacciones y frustraciones…  Lo he perdido todo, casa, carro, todo! Hasta mi familia y mi capacidad de proveedor, la cual me he visto obligado a reinventar (buscar el billete a muchos se nos ha hecho cuesta arriba últimamente), para tratar de cumplir, no sentir vergüenza y tratar de mantener mi frente en alto.  Y acepto, para ser aún más honesto, que no soy distinto a ti, como todo ser humano, me he visto en momentos de profunda depresión, con pensamientos de darme por vencido. 

Así es la vida, pero en los momentos más difíciles, no podemos darnos por vencido. Si el plan A no funciono, pasamos al plan B y después del B quedan 25 letras… Te aseguro que lo que dicen, “que después de la tormenta viene la calma” es MUY cierto. Te lo GARANTIZO (o te devuelvo tu dinero) que si le das tiempo, veras que no era el final, solo otra experiencia para aprender y crecer, que te hará mas fuerte… Cambiamos el plan, pero lo importante es terminar la misión. Tienes una misión por cumplir, te reto a completarla. Voy a ti! He caído y me he levantado… Tal vez caiga otra vez, pero tengo un baúl lleno de experiencias y herramientas, para levantarme cuantas veces sea necesario. La “Maestra Vida” me ha quitado, pero también me ha dado demasiado. Hoy en agradecimiento tengo la inquietud de devolver bendiciones…


Gaby y yo posando, luego de nadar un rato en nuestra piscina
interior, 
con temperatura controlada (mientras afuera caía nieve,

nosotros nos dábamos el chapuzón), en nuestro apartamento
exclusivo, en una de mis etapas de éxito, fama y algo de
fortuna (Boston).
Génesis, Natalia y Gabriela son mis tres hijas a quienes amo (demás esta decirlo). En agosto Génesis cumplirá 20 años. Bueno, 2 meses después Natalia cumplirá 20 también. Eh, anyway esa es otra historia, para otra ocasión. Gabriela es la pelua de la foto, mi hija menor. Si esta historia toca a alguien, devuelve algo de esperanza y salva una vida (evita un suicidio)... Entonces no solo valió la pena sacar algunos de mis trapitos al sol, con mi confesión y desahogo. También con tu ACCION de compartir estaremos (tú y yo) devolviendo bendiciones.  

No temas abordar el tema, con una persona que veas con actitud suicida. Pregúntale, háblale y muéstrale interés. Tampoco debemos sentir vergüenza de buscar ayuda a un especialista. En el caso de los hombres (estadísticamente la tasa más alta) buscar ayuda no nos hará menos machos y nada tiene que ver con debilidad. Al contrario, es el fuerte el que no se da por vencido y hace lo necesario para ponerse de pie. Comparto Directorio Para Prevencion Del Suicidio una herramienta adicional.

 ¡Si te gusta el articulo COMPARTE! 


Compartir

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Estamos Muy Indignados Y Cansados Ya!
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y Fan Page @JimmyNievez1
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.