lunes, 19 de octubre de 2015

Siguana la yeguita y los estudiantes de educación especial del Residencial Las Margaritas que la salvaron.

Amig@s no saben el alivio que siente Nilda (trabajadora social de la escuela) luego de que las autoridades por fin ayudaran. Luego de suministrarle primeros auxilios y sueros para estabilizarla, Siguana recupero su apetito y comió (eso es bueno), pero no pudo levantarse o mantenerse de pie (eso no es bueno).
En camilla (improvisada) se llevaron a Sigua para una clínica en Caguas en donde está recibiendo atención veterinaria, esta acostada en un matress de aire y ya se la han suministrado 5 sueros. También están consiguiendo un arnés (tipo grua) para mantenerla de pie y esperar a ver si logra moverse sola. La condición de Siguana es crítica pero está estable. Nilda me expreso su interés (si la yegua se salva) de que alguien con facilidades, terreno, conocimiento, pero sobre todo amor por los equinos pueda adoptar a Siguana. Esto no solo hará a Sigua feliz, pero también a los niños que la rescataron, pues no tendrán ese peso encima al saber que está segura y con calidad de vida.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulin” Cruz se comprometió en hacer todo lo que este a su alcance para tratar de salvar a sigua. Ahora estos estudiantes de educación especial albergan la esperanza de que así sea y ese compromiso sea cumplido hasta que Dios decida.

 

Gracias al Municipio de Carolina, su Honorable Alcalde Carlos Aponte y su Unidad de Protección de Animales y Ambiental. Manejo de Emergencia San Juan/Carolina y gracias a asuntos equinos. También gracias al Señor William Cabrera Negrón quien ayudo muy generosamente en esta causa. Lean lo que dijo Nilda (trabajadora social) de William;

“Don William Cabrera Negrón Comenzaré refiriéndome a usted de CABALLERO. Usted fue la primera persona a la que llame, usted me dio las primeras palabras para yo poder hacer gestión para la yeguita, usted fue quién dijo aquí cuando necesité donación de alimento de calidad para poder salvar la vida de la yegua cuando no estaba de gravedad como ahora lo está. Con lágrimas y un nudo en mi garganta le digo jamás pero jamás olvidare todo lo que hizo no solo por la yegua sino por mí y por todo un pueblo en una gran enseñanza de amor, de valores, de respeto, de perseverancia para un mundo mejor. Aun cuando no era usted responsable de nada tomo acción y se hizo cargo de la alimentación de la yeguita siguana como mis estudiantes la nombraron. Eternamente agradecida.”

Gracias a buenos amig@s como William estos niños no pierden su entusiasmo en hacer lo correcto y ocupar su tiempo en casusas que los edifican y los forman en mejores seres humano y ciudadanos de bien. 

 *Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al 
Fan Page (presiona aquí)

a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.