viernes, 23 de octubre de 2015

Municipio de San Juan le falla petición de ayuda de estudiante de educación especial, para cubrirse castigan y transfieren a los que trataron de hacer el trabajo…

Amig@s quisiera decirles otra cosa, pero estoy en la obligación de compartir con ustedes una alegada mala noticia con relación a Siguana, la yegüita que “salvaron” los estudiantes de educación especial del Residencial Las Margaritas. Por qué digo alegada mala noticia? Porque parece que la yegua murió el pasado lunes en la madrugada y durante todos estos días, en la clínica en donde la estaban atendiendo en Caguas, han ocultado esta información. Llegando al punto de (aparentemente) mentir sobre la condición de la yegua, engañándonos a todos, allegadamente por órdenes de la administración municipal de San Juan. Quienes no tomaron la iniciativa de ayudar a tiempo a estos niños, que suplicaban por ayuda, pero lamentablemente la ayuda llego tarde.
Siguana 

Le pido a la clínica veterinaria (la cual no mencionare el nombre, para darle oportunidad que aclaren y expliquen) que está pasando con Sigua la yegua? Murió o está en condiciones críticas peros estable? Como nos han querido hacer creer… El pueblo que estuvo pendiente a este caso, pero sobre todo los niños de educación especial, que no fueron ayudados a tiempo y su trabajadora social Nilda (Rebecca Díaz) que se echó encima este asunto, ante la inacción de la administración Municipal y las autoridades, no solo merecen una explicación, pero merecen la verdad!
Por otro lado recibo confidencias de que La Alcaldesa de San Juan ya comenzó a castigar a empleados de su administración, removiéndolos y cambiándolos de puestos.
Alcaldesa Carmen Yulin Cruz,
Allegadamente está castigando a los supuestos responsables, de no haber tomado iniciativas con este asunto de la yegua a tiempo. Cuando aparentemente todo indica que estas personas trataron de tomar las iniciativas, pero no fueron apoyadas por los de arriba, entre los que figuran (alegadamente) el Comisionado de la Policía Municipal Sr. Guillermo Calixto, el alto mando de la administración y la misma Alcaldesa Carmen Yulin Cruz, quien al parecer sabía de este caso desde hace un tiempo.

Me llega confidencias que entre los afectados esta la Sargento Cynthia Álvarez, hoy ex – Directora de la Unidad de Maltrato (protección) de Animales de la Policía de Municipal de San Juan, quien fue removida de ese puesto y trasferida a otra unidad.
Sargento Cynthia Álvarez
Este parece ser un caso más en donde los de arriba no hacen su trabajo, o le atan las manos o no ayudan al de abajo que tiene el deseo de hacerlo. Pero lamentablemente también parece ser un caso más en donde el de arriba no asume su responsabilidad y usa el de abajo para quedar bien cuando su inacción trae consecuencias. No quiero pensar que eso es cierto y un juego político de nuestra Alcaldesa, para quedar bien y que el de abajo luzca mal y pague los platos rotos. La Carmen Yulin que conozco no es así!

Espero que esto sea aclarado con prontitud, antes que llegue a los medios masivos y explote otra controversia. Tal y como paso en el momento que después del desinterés en este caso por mucho tiempo, actuaron cuando los presiono la opinión pública. La bola de nieve comenzó a rodar… espero que no dejen que llegue a avalancha!

Vea reportaje de Noticentro WAPA TV de Julio Rivera Saniel, en donde se menciona los comentarios de la Alcaldesa de San Juan, el día que por presión publica no les quedó más remedio que prestarle atención a este caso. 


video

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.


***Vayan al 
Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.