martes, 20 de octubre de 2015

Los 10 deseos de Miguel; Bucket list de paciente de cáncer terminal

Amig@s esto es alimento para el alma! 10 deseos de Miguel (paciente de cáncer terminal). Por favor léelo y reflexiona! Gracias por leer y compartir!!

Hoy estaba pensando en mi amigo Miguel (paciente de cáncer terminal), pensaba en sus tratamientos, en lo difícil de esta dura semana para el en Chicago, en tanto sufrimiento para tratar de vencer a su enemigo el cáncer. También pensaba en su madre, en la lucha con su hijo y lo difícil que es mantener su espíritu fuerte como una roca, para mantener a Miguel firme.

Ese momento también pensé en lo que me dijo los otros días (antes de partir a Chicago para sus tratamientos); “Jimmy, recuerda llamarme que sabes que estoy perdiendo la mente (por la enfermedad) y se me puede olvidar llamarte a ti. Por favor no me hagas como los demás, que me dicen que me seguirán llamando y no me llaman”. Entonces sentí la necesidad de llamarlo para saber cómo va y que sepa que en mi complicado día, también saque un momento para él. Su teléfono sonó pero se fue a mensaje y colgue pues no me sentí cómodo dejando un mensaje grabado. En ese momento pensé que tal vez Miguel no pudo contestar por estar indispuesto y agotado por sus tratamientos o sedado por el efecto de sus poderosos medicamentos, que en realidad son potentes drogas alucinógenas.

Una persona muy querida me reclamo sobe mi publicación de Miguel de ayer, porque dije que Miguel toma droga. Puedo adornarlo para que suene bonito, tal y como se adornan otras cosas las cuales debemos llamar por su nombre; como por ejemplo decir; “Poner a dormir al perro” cuando la verdad es que, “mataron al perro”, porque la verdad a veces suena fuerte… Pero no deja de ser verdad.

Y de las drogas de pacientes de cáncer terminal, creo que se una u otra cosa, ya que mi padre falleció de un cáncer en los huesos, que lo consumió, con dolores a tal magnitud que lo tenían que drogar con morfina y otras poderosas sustancias en su cocktail. En más de una ocasión lo encontré apretando sus dientes hasta sangrar sus encías y como un adicto (mi padre que siempre fue un roble) llorar como un niño suplicando por sus drogas, que luego lo hacían alucinar, hablar solo, ver gatos negros y una señora misteriosa en su habitación con el Cristo pegado en la pared, sobre el espaldar de su cama.

Pensando en todo esto comencé a reflexionar, hice introspección y se apodero de mí una nube de tristeza muy densa que me acerco a la realidad de mi condición humana. En ese momento un con un nudo en la garganta pensé en tantas cosas, pero también pensé en Miguel y su batalla. Parece que pensé tanto que como dicen; Lo traje con el pensamiento”, pues en mi inbox Miguel me envió en ese momento su lista con las 10 cosas que le gustaría lograr. Su mensaje me alegro pues me hizo saber que esta bien. La lista es una loca idea que le propuse en una de nuestras conversaciones el otro día.

Entre la nota de sus drogas y mi creatividad que fluye libre sin estimulantes, nos pusimos a hablar de varias cosas. Le propuse a Miguel que en el avión me hiciera una lista de 10 cosas que quiere hacer. Estas 10 cosas no pueden ser cosas inalcanzables como 1 millón de dólares o un viaje al planeta Marte. Pero tienen que ser diez cosas que yo, con la ayuda de todos mis generosos amigos (tu) podamos lograr. Es un bucket list que quiero que ayudemos a Miguel completar.



Este es mi nuevo proyecto y como siempre cuento contigo (con ustedes) mi amig@ para lograrlo. También pienso documentar cada uno de los 10 deseos en video y fotos, para cuando Miguel le gane a su enfermedad, tenga un bonito recuerdo de su duro proceso. Pero si el creador decidiera mandarlo a buscar, entonces para que su madre conserve estos recuerdos, de los buenos momentos de Miguel. Momentos en donde no estaba sufriendo, momentos de alegría como los de Kiara (la petardo de mi manada), momentos de entusiasmo y emoción como Tigger (personaje de Winnie The Poo), momentos de mucha vida y felicidad.

Para que entiendan la calidad humana de Miguel y sus prioridades en este momento, sus deseos no tienen que ver con él. Más tienen que ver con las personas y las cosas que ama:

1- Tener a su perrita (Lucy) viviendo con él.

2- Un chequeo general de su perrita por un veterinario. Miguel está preocupado por algo que tiene Lucy en los ojos.

3- Un día de spa para su mama.

4- Está pensando en algo para su papá (riéndose), pero aún no sabe porque su papá es un jibarito (campesino). Me pidió que le ayude con ideas…

5- Una Jaula más cómoda y grande para su cotorra.

6- Hacer una ruta alimentando perritos de uno de mis amig@s rescatistas.

7- Invitar a Puerto Rico (pequeñas vacaciones) a una muchacha que en sus primeros tres meses de enfermedad y quimio, estuvo todo el tiempo con el atendiéndolo en Chicago. Mientras otros no estuvieron, ella prácticamente una desconocida en ese momento estuvo ahí. Hoy es una gran amiga!

8- Ser invitado de Laura Rosado en su programa “Nocturno” en Fidelity FM.

9- Un coral grande para su pecera de agua salada (su único hobbie en todos estos meses de soledad).

10- Ver a su cantante favorita Ednita Nazario que estará en concierto el mismo día de su cumpleaños.

El día que se nos ocurrió esta locura de hacer un “buket list” Miguel me pregunto; "Jimmy, a quien dirijo mi petición con los diez deseos? A ti? Y yo le respondí; "Miguel, cuando termines de escribirlos dirígeselos a la vida"

Te invito a: buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: Paciente de cáncer terminal, recibe la visita de; El Encantador de Perros Boricua...
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.