domingo, 11 de octubre de 2015

Fue declarada muerta después del parto, pero luego sucede lo imposible...

Aunque el parto es doloroso, el tener un hijo sin dudas es hermoso y una experiencia única. La alegría y la emoción que rodea a una nueva madre y su bebé son insuperables. Nadie se imagina que hay casos en donde lo peor puede pasar, pues cuando realmente se piensa acerca de lo que implica un parto, todo el asunto es bastante peligroso. Un embarazo saludable puede tomar un giro inesperado, cuando llega el momento de empujar y traer al bebé al mundo, y a menudo, estas complicaciones terminan en tragedia. Pero esta historia también demuestra que, no importa qué tan probable es que ocurra una tragedia, nunca es demasiado tarde para intentar una cosa más para salvar una vida.

Shelly y Jeremy Cawley, estaban feliz y llenos de esperanza en espera de su primer hijo, Rylan. La joven familia, es como cualquier otra cuando se espera a un nuevo integrante. Con la compra de ropa de bebé, preparándose para la llegada de la señora de la cigüeña y la anticipación de un nuevo miembro de la familia. Por lo general, el momento en que nace un bebé es la culminación de meses de soñar, esperar y horas de trabajo angustioso. Todo el mundo celebra el nuevo bebe nacido y en días todo el mundo (madre y bebe) se va a casa. Desafortunadamente esto no fue así en el caso de los Cawleys. Tan pronto como nació Rylan (él bebe), Shelly (la madre) desarrolló un coágulo de sangre peligroso.

Por desgracia Shelly había desarrollado un coágulo de sangre que le estaba obstruyendo las arterias principales. Aunque Rylan nació sano, Shelly estaba en una pelea por su vida. Cuando sin esperarlo (nadie se imaginó que un parto tendría tan graves consecuencias) ella perdió esa pelea y los médicos la pronunciaron oficialmente "muerta." Lo intentaron todo, pero al parecer ya nada se podría hacer. Pero los médicos no se dieron por vencidos y como un último esfuerzo para salvar a Shelly, hicieron algo más intuitivo que científico. Colocaron Rylan en el pecho de Shelly, donde hicieron contacto piel a piel por primera vez. Algunos creen que esto fue un acto de compasión, para tratar de que una madre por lo menos sintiera a su bebe en su último suspiro.

En este momento, decidieron darle esos segundos sujetando el tibio cuerpecito del bebe, sobre el cuerpo agonizante de su mama, aceptando que habían perdido la batalla y absolutamente seguros de que perderían Shelly.

Pero al colocar al bebe Rylan en el pecho de Shelly, algo verdaderamente increíble sucedió, Shelly empezó a dar señales de vida. Tal vez fue la intervención divina o tal vez este es el verdadero poder del "instinto maternal". Para sorpresa, deleite e incredulidad de todos los presentes, Shelly sobrevivió! Ese día fue mágico, hubo celebración, risas, abrazos y oraciones de agradecimiento en la unidad de cuidados intensivos. El padre y esposo reía de felicidad, mientras ponía sus manos sobre su cabeza y casi bailaba, como a quien se lo otorga el más grande y anhelado premio.

Un año más tarde, la familia es toda sonrisa, disfrutan de buena salud, felicidad y una recién descubierta apreciación de las pequeñas cosas. El amor es poderoso, tal vez la fuerza más poderosa del universo.

¿Y tú piensas que esto fue un milagro? ¿Crees en los milagros?.


Fotos y Video cortesía de Shelly Ann Cawley

The 1st MeetingThe moment that Shelly met Rylan will always be one of those moments that changed my life for the better. She had only been awake for an hour, so her facial expressions are limited. Watch her mouth and eyes, they say it all. I waited to share this until Shelly could watch it and give her blessings. As always, we are so thankful for the love and support.
Posted by Shelly Ann Cawley on Viernes, 10 de octubre de 2014
*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al Fan Page (presiona aquí)

a unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.