domingo, 4 de octubre de 2015

El Joven Miguel A. Carrasquillo, paciente de cancer, joven está considerando la muerte asistida

IMPORTANTE: No te pierdas el video que puedes ver al final, después de leer el articulo.

Hace unas semanas fui a visitar al joven Miguel Carrasquillo, quien padece de un cáncer en el cerebro que esta metastizado. Este joven está considerando la muerte asistida. Algo que en Puerto Rico no es legal, por lo que tendrá que viajar fuera de Puerto Rico, si en efecto decide continuar con esta decisión. Parece duro solo pensar en considerar algo tan controversial como lo es la muerte asistida, pero Miguel dice que sus dolores y sufrimiento es algo que a veces el cree no poder manejar y todo lo que él quiere (según sus palabras) “es tener la opción de un final con dignidad".

Mi visita no fue con el motivo de convencerlo y mucho menos de juzgarlo. Simplemente pase una tarde conversando, entre chiste y chiste le hice saber que no se puede perder la esperanza. Miguel y yo pasamos un buen rato, con las interrupciones del ruido de su cotorra. Amigos ese día fue un verdadero desastre, ya que Miguel me permitió grabar una entrevista en video y entre la cotorra y el limpia ventana (que estaba desde afuera tirando agua a presión, pues Miguel vive en un apartamento de condominio) la tarde y la entrevista se convirtió en un manicomio, pero sobre todo fue mega divertida y Miguel rio y tuvo un ratito de alegría.

Ayer llame a Miguel y hablamos un ratito de diferentes cosas. También hablamos de la posibilidad de visitarlo hoy con mi pana Casper. Miguel me dice que es un “animal lover” y quiere conocer al cabezón. Pero la directiva del condominio en donde vive no acepta animales ni de visita. Por lo que cree que no permitirán que Casper pueda visitarlo. Miguel está un poco triste, pues tuvo de dejar a su perrita en casa de su padre, ya que la directiva de su condominio tampoco se la permitió.

Entiendo que el condominio tenga sus reglas y sus políticas relacionada con los animalitos y entiendo que los prohíban. Pero el caso de Miguel es uno extraordinario, pues se trata de una persona con una enfermedad terminal, que su perro puede ser, compañía, terapéutico y un aliciente en medio del sufrimiento de sus tratamientos y dolores.

Se ha comprobado que el ánimo de personas enfermas puede mejorar, cuando tienen una mascota (perro/gato). Sin dejar de mencionar que el perro esta todo el tiempo con el paciente, haciéndole compañía y hasta alegrándolo con sus ocurrencias, besos mojados (lametazos) y pasarle la mano (acariciar su pelaje) de por si, es un calmante natural.

Creo que la necesidad de Miguel tener a su lado a su perrita más que un simple capricho, es una necesidad genuina y su petición (en su caso) es más que razonable. Hoy hablare con la directora del condominio, no solo para que permita la visita de Casper, pero también que reconsidere su posición, haga una excepción con Miguel y permita a su perrita mudarse con él.

¿Que opinan? ¿Piensan que se le debe permitir a Miguel tener a su perrita con él? Por favor comenten y participen.
.
Amigos gracias desde lo más profundo de mi corazón por su gran generosidad. El dinerito que Miguel necesita ya comenzó a aumentar, desde que comenzamos a trabajar juntos este caso. Gracias por ese pesito (no hay contribución muy pequeña), y acepto que la situación (económica) que estamos atravesando muchos en este momento puede ser difícil. Pero otra manera de ayudar a Miguel (muy importante) es dando Share (Compartir) y regando la voz entre todos tus contactos, familiares y amigos. Pues mientras a más gente lleguen, más almas generosas alcanzaremos… Como les dije; Miguel no aspira a hacerse rico con esto, solamente necesita un dinero extra para completar sus costosos tratamientos, que no cubre las pocas ayudas que recibe. 

Te invito a:
 buscar, descubrir y leer todos mis cuentos e historias en este Blog como: 
Los 10 deseos de Miguel; Bucket list de paciente de cáncer terminal
.
Este Blog es para TI y todo aquel que le gusten los cuentos de animales con un lado muy humano... Sobre todo, para los que son MUY humanos que aman a los animales y dan la mano al necesitado de 2 (humano) o 4 patitas. Gracias por subscribirte para recibir mis publicaciones primero.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez y FaceBook Fan Page @JimmyNievez1

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.




Dale Share (Compartir) Ayudemos a Miguel!

Posted by Jimmy Nievez on Miércoles, 30 de septiembre de 2015