viernes, 23 de octubre de 2015

El Encantador de Perros Boricua, se une para hacer uno de los deseos de Miguel (paciente de cáncer terminal) realidad

Ahora te reto a ti! Por favor lee y comparte (dale share) y riega la voz... Aceptas el reto?

Amig@s llevo dos días llamando a Miguel pero no me ha contestado. Como muchos saben Miguel (paciente de cáncer terminal y mi nuevo amigo) está en Chicago en unos difíciles tratamientos médicos y su madre lo está acompañando. Pensé que Miguel debe estar exhausto y descansando por sus difíciles tratamientos como para estar hablando conmigo. Pero después pensé; “voy a dejar a Miguel tranquilo y mejor llamo a su mama, para saber cómo van las cosas.” Cuando Nilsa contesto estaba llorando, pues lamentablemente los diagnósticos no son buenos. En este momento no quiero hablar de esto públicamente (hay algunos detalles de este caso que me he reservado) por respeto a Miguel. Por favor para preguntas sobre esto, solo en privado a mi inbox, no escriban comentarios con preguntas sobre mi noticia de hoy de Miguel.

En ese momento lo único que se me ocurrió decirle a Nilsa (con el tono de voz más asertivo que pude) fue; “Nilsa, no se me puede caer, usted es el soporte de Miguel y el la necesita firme!” Hablamos de varias cosas y le explique de varios procesos que estoy gestionando, para que Miguel tenga a su perrita con él, entre otras cosas…. Pero me siento tranquilo porque cuando terminamos la llamada, Nilsa estaba tranquila.

Amig@s para mi no solo es importante pero es prioritario cumplir los diez deseos de Miguel, tanto que si no me ayudan les advierto que lo hare solo. Así que es momento de que nos pongamos las pilas, se agradecen todas sus oraciones. Sus oraciones son indispensables y necesarias, pero por favor les pido que esas oraciones las acompañen con acciones (pequeñas acciones). La idea de realizar 10 deseos no fue ni de Miguel, ni de su madre Nilsa, la idea fue otro impulso mío, en mi locura que me lleva a meterme en cada lio y “revolú”. Miguel no pide cosas valoradas en millones de dólares o cosas complicadas, al contrario, son cosas muy simples y humanas. Para que entiendan la calidad humana de Miguel y sus prioridades en este momento, sus deseos no tienen que ver con él. Más tienen que ver con las personas y las cosas que ama. Esas 10 cosas, no te pido que las hagas todas, tan siquiera que hagas 1 de ellas por ti solo. Humildemente te pido que escojas una y proponte a lograrla como un proyecto y un regalo que celebre lo que le queda de vida a Miguel. Riega la voz, comprométete en uno de los deseos, contacta a tus amigos y rétalos a envolverse contigo y ayudarte (team work) en este proyecto de vida.

Repito los diez deseos (bucket list) de mi amigo Miguel:

1- Tener a su perrita (Lucy) viviendo con él.

2- Un chequeo general de su perrita por un veterinario. Miguel está preocupado por algo que tiene Lucy en los ojos.

3- Un día de spa para su mama.

4- Está pensando en algo para su papá (riéndose), pero aún no sabe porque su papá es un jibarito (campesino). Me pidió que le ayude con ideas…

5- Una Jaula más cómoda y grande para su cotorra.

6- Hacer una ruta alimentando perritos de uno de mis amig@s rescatistas.

7- Invitar a Puerto Rico (pequeñas vacaciones) a una muchacha que en sus primeros tres meses de enfermedad y quimio, estuvo todo el tiempo con el atendiéndolo en Chicago. Mientras otros no estuvieron, ella prácticamente una desconocida en ese momento estuvo ahí. Hoy es una gran amiga!

8- Ser invitado de Laura Rosado en su programa “Nocturno” en Fidelity FM.

9- Un coral grande para su pecera de agua salada (su único hobbie en todos estos meses de soledad).

10- Ver a su cantante favorita Ednita Nazario que estará en concierto el mismo día de su cumpleaños.

Cuento contigo? Escoge una y anda escríbelo en los coments, haz tu compromiso y reta a otros a unirse a ti para lograrla. Pues ya mi reto a ti está hecho… Cuento contigo? Te informo que si el tiempo me lo permite yo lograre estos 10 deseos de Miguel… Aunque lo tenga que hacer SOLO!

Bienvenido a Yoaciel Critobal de Pawmily Puerto Rico
, él es el “Encantador de Perros Boricua” no solo unos de los mejores, expertos en conducta y entrenadores de perros en Puerto Rico, pero uno de los alumnos certificados del mundial mente reconocido Cesar Millan.
Yoaciel ya hizo su compromiso conmigo y Miguel para certificar a su perrita Lucy como perra de compañía. Una vez tenga esa certificación (en unas semanas) me verán con ese documento y carta del psiquiatra de Miguel en mano, formando el “revolú” con la administración de su condominio. Gracias a mis amigos abogados por su asesoría legal…



Ya el deseo número uno de Miguel, de tener a su perrita Lucy con él, está a punto de caramelo. También mi más profundo agradecimiento a mi amiga Maribel Rodríguez Chacón, que quiere ayudar con la jaula para la cotorra de Miguel, te invito a que te unas a ella en este esfuerzo (escríbelo en comentarios). Mis amig@s ya es hora activar nuestra voluntad, para hacer este proyecto de vida una realidad. Es un proyecto de vida no por Miguel, pero más por ti, aunque no lo creas, tu serás el beneficiado, pues te edificara y te devolverá bendiciones.

Amig@s el día que se nos ocurrió esta locura de hacer un “buket list” Miguel me pregunto; "Jimmy, a quien dirijo mi petición con los diez deseos? A ti? Y yo le respondí; "Miguel, cuando termines de escribirlos dirígeselos a la vida"

También gracias por seguir haciendo sus donativos a Miguel (paciente de cáncer) este Go Fund Mi es aparte de los 10 deseos ya que es específicamente para ayudarlo a él y su madre a continuar con sus costosos tratamientos… Gracias mis amigos, por compartir (Dar Share) y que han donado algo para Miguel... Pesito a pesito ayudamos en algo... Para donativos GoFundMe Miguel A Carrasquillo.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.

***Vayan al 
Fan Page (presiona aquía unirse a esta discusión con sus comentarios. Dale Share (Compartir), Recuerde en el botón de Like Page (Me gusta esta página) seleccionar "Get Notifications" (Recibir Notificaciones) y “Seguir” (Follow) para recibir, ver primero publicaciones nuevas.