lunes, 14 de septiembre de 2015

Una verdadera escena troglodita de tribu tercermundista!

Hoy lleve a la manada al parque de perritos de San Juan, un lugar seguro y familiar, frecuentado por “animal lovers” y sus mascotas. Estos parques son de mucho beneficio para su perro, ya que les permite socializar (los perros balanceados son animales sociales) con otros, pero sobre todo jugar, ejercitarse y gastar energía. Los perros necesitan gastar energía, ya que eso los relaja y los mantiene en balance. Otro de los beneficios de ejercitar a su mascota es que les aumenta el apetito, pero sobre todo una caminata con usted, es una de las cosas que más feliz le hace. Para un perro caminar junto a su mejor amigo (su amo) es lo más emocionante en el mundo. Camine a su perro, hágalo a diario si puede y vera los resultados, es como echarle agua a una planta. Lamentablemente en Puerto Rico hay muy pocos parques para perros o lugares recreativos que acepten perros (me imagino que esa es otra área que debemos desarrollar).
Ahora vamos a lo negativo del día en el parque;

El ambiente en este parque (como dije) en la mayoría de las ocasiones, es uno seguro y familiar en donde las mascotas tienen un espacio para compartir en armonía. Hasta que llega una pelota de estúpido, como un tipo que estaba en el parque, poniendo la seguridad de los perros de los demás (también el perro de él) y el de la gente, incluyendo los niños y sus propios hijos y familia en riesgo.

Que hacia este tipo que ponía en riesgo a todos?

Ahí es que esta el conflicto, que para los efectos (entiendo, si me equivoco me corrigen) el energúmeno, mequetrefe este, no estaba realmente haciendo algo ilegal y lo que estaba haciendo, no sé si un oficial de Policía tenga alguna ley o reglamento que le pueda aplicar (claro, dependiendo de la mentalidad del Policía, pues pueden haber Policías que no vean nada malo en lo que estaba haciendo el tipo). Porque me imagino que el asunto es interpretativo y a discreción del que lo ve.

Si, ya se, me imagino que se estarán preguntando; Que estaba haciendo el tipo, que me hace alegar que estaba poniendo la seguridad en riesgo? Quieren saber?

Estaba con un perro Siberian Huskey agarrado de su cadena y con él estaba la dueña (igual de desconsiderada) con una perra también Siberian Huskey en celo, echándolos (poniéndolos a tener sexo). Me imagino que alguno de ustedes dirán; “Eso era? Bah, tanta cosa, que exagerado y que de malo tiene esto?

Les explico mi argumento a ver si soy yo el que está equivocado:

1- Un grupo de 10 a 15 perros (encerrads en un parque) con una perra en celo que provoca? DOMINANCIA, COMPETENCIA y HOSTILIDAD. Los pobres perros estaban en un estrés extremo que los estaba desesperando. Todos los machos (incluyendo los esterilizados) estaban obsesionados por estar en donde estaba la perra en celo. El sentido del olor es muy dominante en un perro y el olor de una perra en celo puede estimular, curiosidad, dominancia y agresividad (no importa si esta esterilizado). Esta situación de la perra en celo con sus dueños estúpidos, en su actividad ignorante y desconsiderada a los damas, provoco que los perros se alteraran y algunos se volvieran hostiles, incluyendo el mismo perro Siberian Husky del tipo, que instintivamente estaba protegiendo a su perra.

Hubo varias peleas de perro (cosas que casi nunca pasan en ese parque) incluyendo a mi Koffy que se enredó con otro Siberian Husky y ver dos perros de ese tamaño peleando es una escena fea. Pero más aún representa un peligro para los que están a su alrededor o los que intervengan para separarlos (si no saben lo que están haciendo).

2- Habían niños que lamentablemente no tenían la mejor supervisión (o ninguna supervisión) como los mismos niños del imbécil dueño del Sibirian Huskey que estaba alterando la paz. Lo increíble no es solo lo que estaba haciendo el tipo con su perro, pero que tenía niños pequeños sin supervisión correteando por el parque, entre muchos perros desconocidos, en un ambiente hostil, que el mismo provoco.

Como si eso fuera poco, tengo la percepción que unos de sus niños no solo era demasiado hiperactivo y no respetaba a los animales (situación peligrosa) pero parece que tenía alguna discapacidad mental. Todo este coctel molotov a punto de estallar, mientras el tipo le echaba su perro a la perra, tomando su cerveza, se reían, vacilaban y disfrutaban en familia, ante la mirada atónita de los demás presentes.

3- No creo que este tipo de actividad y como lo estaban haciendo, sin decoro y en su ambiente de relajo y cafrería, es apropiado o considerado, ni para los que estaban presentes en el parque, mucho menos para los niños (incluyendo los de ellos) y menos para sus mascotas. Una verdadera escena troglodita de tribu tercermundista!

4- Estoy en contra de poner a más perras a parir. Tenemos un problema de sobrepoblación en este país, como para seguir con estos comportamientos egoístas e irresponsables. Y más sabiendo que tal vez solo quieren más perros para vender y lucro personal.

Que hacia la gente al ver esta situación tan baja y peligrosa? NADA! Solo murmurar y criticar en voz baja. Cuando aborde al tipo de la manera más cortes que pude, el tipo me respondió con una altanería (me imagino que pensaba que así impresionaba a sus hijos y esposa).Después de la pelea de Koffy, le reclame (por segunda ocasion) en un tono más fuerte y estuve a punto de entrarle como bombero apagando fuego, pero el altanero no me tumbo la pajita (siempre en todo conflicto espero a que trate de agredirme y solo así me defiendo y lo sueno, pues de lo contrario llevo la de perder)… Parece que el único con bolas era su perro sin castrar.

Entonces decidí irme, llevarme a mi manada y buscar a un Policía, el cual corría el riesgo que no tomara la situación con seriedad. Busque por las calles alrededor del parque pero en ese lapso de tiempo, la familia indeseable comenzó a recoger motetes para irse. Así que respire profundo y me fui a mi carro para irme con mi manada y pasar la página.

Ahora díganme mis amigos; Piensan que sobre reaccione a esta situación?

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez

**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.