viernes, 25 de septiembre de 2015

Tu mascota no es silla vieja que se desecha cuando no cabe en la mudanza.

Llegan 12 balseros a Miami arriesgando sus vidas y se llevan a su perra. Refugiados en área de conflictos y guerra como Siria se niegan a moverse de áreas de peligro si no pueden levarse a sus mascotas. Pero tú te mudas y por eso abandonas el tuyo? 

Comparte, lee, reflexiona y comenta!:

Por favor, entiendo que la situación en Puerto Rico está difícil y eso no te da más opción que mudarte para

buscar prosperidad. Pero tu prosperidad no debe ser a costa del sufrimiento de otros. Si estas considerando abandonar a tu mascota, por favor piensa que ella no lo merece. Piensa que tú eres mejor que eso. Tu mascota no es silla vieja que se desecha cuando no cabe en la mudanza. Esa mascota no solo ha sido tu amigo y te ha acompañado atreves de momentos de alegría y tristezas, pero es parte de tu familia y tu tienes responsabilidad con ella. También piensa que al abandonarla sus probabilidades de sobrevivir son escasas, ya que será uno más de 300 Mil (más de 1 Millón de gatos) que ya hay abandonados sufriendo hambre, sed y maltrato en nuestras calles. Los rescatistas y refugio ya no pueden con la carga, al mudarte y dejar a tu mascota, la estas condenando no solo al sufrimiento pero también a una muerte segura.

Sé que hay situaciones difíciles y más en la crisis económica actual. Pero ya es indignante, que tanta gente este abandonando a sus mascotas, simplemente porque se mudan. Algunos alegan que es que se mudan a un lugar en donde no aceptan animales, entre otras excusas BARATAS. 

Se de gente que se han tenido que ir de Puerto Rico y por no tener recursos económicos, le han solicitado a

familiares que le cuiden a sus mascotas, en lo que ‘se acomodan” y se ponen de pie, o han pedido ayuda a amistades, para sufragar los gastos del viaje y traslado de su mascota. Y saben, hoy con el poder de las redes sociales, la ayuda aparece. Se de varios casos y se de gente comprometida con la causa de no permitir que un animalito quede en la calle... Por lo menos yo no lo permitiré!

Pero abandonar a tu mascota, hacer un post para regalarla, porque en el sitio a donde te mudas no aceptan animales, no solo es una excusa barata, pero una mezquindad. El sentido común me dice; Si tienes mascotas no busques lugares en donde no acepten animales. Pues es como si buscaras un lugar para vivir, en donde no aceptan niños, sabiendo que tienes hijos. Claro, entre los cientos de casos de excusas baratas, hay alguno genuino (casos en donde las opciones ante la crisis y situación son limitadas), pero lamentablemente la mayoría, son simplemente casos de gente que no tiene compromiso con sus mascotas y los tratan como una silla vieja (que dejan botada en la mudanza) y no como un miembro de la familia. 

Dicho sea de paso; En el caso de los que se van y dejan la mascota abandonada en la casa, a su suerte,

esos no solo son despreciables, pero también unos criminales y hay una ley para castigarlos. Así que cuidado, porque tus vecinos no serán tus cómplices. 

Disculpen, pero me tenía que desahogar y esta noticia es la excusa perfecta para hacerlo!

Gracias a todos los buenos amigos que están cansados de estos abandonos y me han enviado esta información insistiendo que diga algo.

Si este tipo de abandono (unas de la modalidades de abandono que ha aumentado drásticamente los perros realengos en Puerto Rico) te indigna… Pues entonces COMPARTE (DALE SHARE) y riega esta descarga y su mensaje. Basta ya, el abandono es otra modalidad de maltrato!

Más información y videos de; La llegada a Miami delos balseros Cubanos con su perro




Boy Flees Syria With His Puppy In Tow
This boy wouldn't flee Syria without his best friend, a puppy named Rose.
Posted by The Huffington Post on Jueves, 24 de septiembre de 2015


*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.