martes, 22 de septiembre de 2015

Que es lo próximo; Corridas de Toro?

Estoy de acuerdo con mi amigo el cantante Siete, quien condeno el uso de animales para capricho y entretenimiento, en un mensaje a la Alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler. Por esto (Siete), ha recibido muchos ataques de parte de los que apoyan este tipo de actividad.
Hablando con familiares y conocidos, estábamos en desacuerdo en cuanto a si esta actividad considerada “autóctona” es cruel o no. Pienso que hay países de poco desarrollo, en donde el uso de animales es necesario (no hay muchas opciones) para trabajar la agricultura y sobrevivir. El trabajo al que son expuestos estos animales es duro y de largas horas… Como en todo, hay personas que aprecian al animalito y lo consideran, pero otros que lo explotan.
En Puerto Rico en donde (con algunas excepciones, pues tal vez no todo agricultor tenga un tractor) tenemos la fortuna de estar más adelantados y con maquinarias para hacer el trabajo, no se justifica el uso de animales. Pero a estas alturas, el uso de animales en este tipo de actividades, para el capricho y deleite de unos cuantos, es absurdo. Créanme que el tractor no necesita a un buey halándolo, eso no solo es ridículo, pero retrograda. Que paso? Ah, el tractor se quedó sin diesel? Es hora de evolucionar, no es necesario entretenernos a expensas del sufrimiento de otro o de actividades crueles.
En nuestro tiempo en donde existen maquinarias con más capacidad (por mucho) que cualquier buey, no se justifica la explotación de los animales, ni por trabajo y mucho menos por diversión. Los que buscan justificar estas cosas en nuestro tiempo, no han evolucionado mucho de los que en el pasado justificaban mano de obra esclava y explotación por lucro, capricho y entretenimiento.
Que es lo próximo; Corridas de Toro? Esos Españoles son crueles, si porque habremos unos cuantos con ese odio histórico, de abusos de colonización y conquistas, que no hemos superado. Mientras los odiamos (a los Españoles) y criticamos lo malos que son y su crueldad, nos damos una cerveza en la gallera, pues somos más sensibles y civilizados que ellos.

*Sígueme en las redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) @jimmynievez Fan Page Jimmy Nievez
**Para mis amigos que me han preguntado; Si, todos están autorizados a compartir (share) mis estatus (posts) y blogs.